El descodificador

José Luis Moreno metía la mano por detrás a un pobre Rockefeller que culeaba espasmódicamente sin terminar de sonreír. Jaume Matas metía a su vez la mano en la cartera de José Luis Moreno, que se dejaba hacer pensando en el futuro de su carrera como productor de televisión. En el PP metían la mano en la caja B para que a Matas no le faltase de nada para ganar las elecciones autonómicas. Y para que usted no se entere de nada, la jefa de prensa del Matas ministro de Medio Ambiente mete mano a la información nacional desde Telemadrid. A este eficaz ejercicio de contorsionismo en putrefacción se le llama, en términos económico políticos sexuales, el trenecito.


El trenecito no es el nuevo éxito de Georgie Dann. El trenecito es una práctica simpática y divertida, sin duda, excepto por un detalle: a los practicantes de este ejercicio, los vagoncitos, acaba cabiéndoles un transatlántico. De lado. Por eso el pasado sábado, cuando me ofrecieron pasar a formar parte del exclusivo club de víctimas del trenecito, no acabé de disfrutarlo. Y eso que me invitó un guardia civil motorizado.

Justo antes de que comenzase la Semana Santa escuché a Pere Navarro, director de la DGT, recomendar precaución en los desplazamientos cortos por carreteras secundarias. ¿Relax de los conductores en viajes breves por vías conocidas? No. Cuidado con el trenecito. Sólo unas horas después de escuchar a Navarro, viajando desde Gredos por la M-501, nos paró una pareja de la guardia civil. “Van a menos de 30 kilómetros por hora, provocando una caravana”, mintió el motorista. Después comenzó un pormenorizado análisis de vehículo y documentación con fines claramente recaudatorios, que terminó con una multa final, 150 euros, por no tener al día la ITV.

Asegura Juan José Millás en un anuncio televisivo que la crisis es de x, pero la sensación de crisis es de x más siete. Yo le diría a Millás que, después de hacer el trenecito con un número de la guardia civil, la sensación de crisis es de x más 150 (euros). Es decir, una sensación absolutamente bananera. La putrefacción lejana que transmiten los informativos cuando hablan de Matas y de Moreno, del Bigotes y de Camps, del Pocero y de Cachuli, se extiende y se hace próxima cuando quién “recauda” es la Guardia Civil. Ya sé que no es la primera vez, el ex marido de Rociito y Roldán fueron visionarios, pero sí me resultó especialmente humillante.

Pasaba en Méjico, en Guinea Ecuatorial, en Colombia, en la República Democrática del Congo, en Rusia, en Nepal… Ahora también pasa en España.

.

P.D.

Hermann Tertsch sigue en plena forma: el día de su estreno en “Alto y claro”, el programa de Curri Valenzuela en Telemadrid, llegó quince minutos tarde. Con dos cojones. La culpa del retraso fue del tráfico, es decir, de Gallardón. O de gente normal de la SGAE. O de Zapatero. O de…

Anuncios

52 comentarios to "el trenecito"

Poca vergüenza hay que tener para protestar porque te hayan multado por no llevar la ITV.

Creo que la protesta no es por la multa de la itv, sino porque te paren para ponerte una multa sin motivo, por lo que sea, para recaudar pelas o por tener que rellenar un mínimo de multas al día. El motivo lo buscan después.

Si no es la ITV es por no llevar copia del recibo de haber pagado la cuota mensual del seguro, o por no llevar lamparitas de repuesto, o por no ser el chaleco reflectante homologado, o por no llevar rueda de repuesto, o por no vete a saber tu que motivo.

Cuando la Guardia Civil necesita poner una multa, lo hace, buscandose el motivo que sea, pero al final siempre encuentran algo. Incluso si no estás de acuerdo con lo que ponen en el informe porque sabes que es falso, si te niegas a firmar el parte ellos te denuncian por desacato a la autoridad.

Hombre, hay que estar al día con la ITV, es lo que hay. Es tu blog y comprendo el calentón de recibir una multa, otros se quejan empleando páginas de periódicos http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/17/espana/1218970104.html, lo cual me parece triste.

Ánimo y que no te amarguen las vacaciones, a lo mejor te ha multado porque la parienta tenía jaqueca, o el niño ha suspendido plástica.

La guardia civil recaudando porque sí?. Que vaaaaaaaaaaaa.

A mí me pusieron una multa por adelantar e incorporarme peligrosamente a un carril de deceleración, cuando el adelantamiento lo había hecho 300 metros antes a un camión que iba a 60. 90 euros me puso el muy cabr.. y encima diciendo que no me la ponía más gorda porque era mi primera multa en 15 años de conducción.

Menudos cojones tienen.

Pero eso sí, coincido con los dos primeros. Y ten cuidadito con no llevar la ITV, que ahora el Navarro nos quiere meter en la cárcel si considera que tu coche no está en condiciones y provocas un accidente. El cómo lo considerará está por ver, pero dado que aún no ha hablado de recaudar pasta, ya le estoy temiendo mucho mucho, a ver qué se le ha ocurrido ahora al tío.

Con esta DGT que tenemos yo no cogería el coche ni para ir a comprar el pan a la esquina. Desgraciadamente, no queda más remedio.

Las multas con fines unicamente recaudatorios son las de poner un tramo de carretera perfecta a 100, o zonas azules en calles sin problemas de aparcamiento, pero, hombre, señor Albeniz, seamos serios, si usted no lleva la ITV, no lleva la ITV. A mi el otro dia me pusieron una multa por aparcar en zona azul sin ticket. Uno reconoce el error, la paga y listo. Pero de eso a intentar justificar lo injustificable…

Las cifras de muertos en carretera justifican la toma de medidas, por duras que nos resulten. El que no quiera pagar multas, que no cometa infracciones, así de simple.

Por supuesto, las cifras de muertos en carretera justifican la toma de medidas duras. Otra cosa son las medidas recaudatorias. ¿Ponen controles a la salida de cada discoteca a las cinco de la mañana? No, pero deberían. Pararte porque si, para luego buscar un motivo para multal (y cobrar) no tiene nada que ver con las cifras de muertos en carretera. Tiene que ver con la pasta.

Totalmente de acuerdo con Flashman. Las tres multas que me han puesto en 24 años conduciendo han sido por culpa mía: por pisar línea contínua una y por exceso de velocidad las otras dos. También he despotricado contra los guardias como hoy hace Albéniz, pero honestamente debo reconocer que fue por culpa mía. Desde las dos últimas, voy a 50-60 donde marca a 50, y aunque algunos/as me presionan, me adelantan airadamente y hasta me dan las largas, no me han vuelto a multar.

El problema no es sólo que la Guardia Civil esté para recaudar; sino que la ITV también sirve para que recauden las empresas. Te miran el coche en 5 segundos y no sirve para nada. Unos días después de la última ITV, se me partió un amortiguador del coche y lo mismo podría haber tenido un accidente. ¿No se supone que pagamos para que encuentren esas cosas?
Eso sí, coincido con los demás en que, si es obligatorio hacerla, tampoco se puede quejar uno de que le multen por no pasarla.

Lo peor de que te pongan una multa, no es la multa en si, (que ya es una putada), es la cara que se te queda. Siempre recordare, cuando en el colegio llegaban los mayores al patio y te quitaban los cromos así, por la cara. a cambio te daban un cromo de los malos, y no podías ni rechistar. Pues esa misma cara es la que se te queda, con la “papela” entre las manos.

Hombre, me parece que te has pasado cuatro pueblos y estás respirando por la herida
¿Te parece humillante que te hayan puesto una multa? Haber pasado la ITV, así de simple ¿El que te hayan multado nos situa en la esfera de Rusia, Colombia o El Congo? ¿En qué sentido? ¿Te cobraron en efectivo y se lo echaron al bolsillo? ¿Son agentes corruptos porque te multaron a ti? Sinceramente, o no lo entiendo o el párrafo está muy pero que muy fuera de lugar.
Salud y pesetas

Albeniz, bienvenido al clubo. Te cuento: Me para un guardia civil, me pide la documentación. Para poder llegar a la guantera desde el asiento del conductor, me desabrocho el cinturon y cojo los papeles. Una vez se los entrego, el muy cabronazo me multa por no llevar puesto el cinturon de seguridad. Por más que le insistí en que me lo había quitado en su presencia para poder coger la documentación, no hubo manera.

Joder. Hay que ser h de p.

[…] el trenecito eldescodificador.wordpress.com/2010/03/28/el-trenecito/  por picalagartos hace 5 segundos […]

Albéniz, en esta ocasión no puedo estar de acuerdo contigo. Claramente este post es producto del calentón, porque, por mucho que escuezan los 150 euracos, sabes de sobra que es tu responsabilidad tener la ITV al día…

Me temo que no me he explicado bien. Por supuesto que me parece bien la multa: debía pasar la ITV, no lo he hecho, y me han sancionado. Todo correcto. Incluso creo en la dureza en las sanciones, si eso sirve para reducir el número de accidentes y de muertos. Lo que no me parece bien de ninguna manera son las formas, entre mafiosas y bananeras: te paran sin motivo, con una mentira, y luego lo buscan. Fue la ITV, pero podía haber sido el cinturón del cometario nº 9. O cualquier otra cosa.

Pararte sin motivo y luego buscarlo huele a corrupción con fines recaudatorios. ¿Policial? No creo. ¿Estatal? Tiene toda la pinta.

La multa es correcta. Las formas son babaneras.

Eso iba yo a decir, que los guardia civiles, policias locales, etc., cumplen ordenes y en este asunto también; son campañas para recaudar en el ayuntamiento de turno o para el Estado. Además lo de la ITV es otro modo de recaudar, no tiene otro finalidad, puesto que es incierto que un porcentaje significativo de accidentes se deba al estado del vehículo, he visto centenares de atestados por accidentes de tráfico y en ninguno se establece como causa del accidente el estado mecánico del vehículo o un fallo en algún elemento del mismo. Además en los accidentes graves casi nunca es posible verificar si ha existido algún fallo en el vehículo, puesto que osn colisiones muy violentas que destrozan el coche y hacen que resulte imposible comprobar si falló algo. Un invento, como el de la Primitiva y demás juegos, el otro día me fijé y de 16 millones de euros de recaudación, se quedaban con 7… menuda forma de cobrar impuestos sin que lo parezca. Saludos.

Yo también he leído bastantes atestados (no cientos, pero bastantes), y en muchos de ellos se determinan como causa del accidente el exceso de velocidad o alguna maniobra anómala de un conductor. En este país tenemos una muy mala costumbre: incumplir las normas y quejarnos constantemente de ellas, poner todo tipo de excusas y no admitir nuestra responsabilidad, tanto al volante como a la hora de pagar impuestos, fundamentalmente.
Eso sí, luego exijimos y exijimos que todo funcione bien.

Completamente de acuerdo. Albeniz, tienes razón. Buscan el motivo para multar hasta que lo encuentran. Y os aseguro que, al final, como se lo propongan, acaban multando.

¿No os parece curioso que España sea el ÚNICO país de Europa donde está todavía activa la ITV? ¿No sería más lógico que esos controles los hicieran directamente en los talleres oficiales de las marcas o en talleres de barrio homologados, donde tendrían más tiempo para revisar todo más a fondo y no en 10 minutos?

La ITV es el timo de la estampita, te obligan a irte fuera de las grandes ciudades para que te cueste mucho más barato (en Madrid cuesta casi 60 € para un motor diésel). Que te multen por quitarte el cinturón para recoger la documentación me parece ya el colmo…

¿Te suena de algo, por ejemplo, el MOT Test del Reino Unido?

Smoje … miedo me da que dependa de un taller, que gana pasta arreglando y cambiando piezas, que mi coche esté homologado para circular. Si es ahora y es una estafa periódica pasar las revisiones mecánicas normales no quiero ni imaginarlos con el poder de decirme que mi coche no puede circular si no me cambian tal o cual cosa … no siento las piennnas.

La ITV existe en muchos países de Europa (Bélgica por ej.).
Y conociendo los talleres españoles, me daría miedo que ellos sean los encargados de comprobar y arreglar. No se puede ser juez y parte al mismo tiempo.

Una entrada vergonzante. Son mejor las de crítica de TV.

Lo de Telemadrid y Hermann es alucinante. Y los estamos pagando TODOS LOS MADRILEÑOS. Esto si es robo.

eres más tonto que un bocao en la polla, javierín, No me extraña que seas un muerto de hambra que se vende por un bocata calamares, como bien aseguran donde has “trabajado”
en fin, sigue así

El mismo facherio maleducado que te sigue desde El Mundo. Enhorabuena Javier.

Con las cosas que se ven en la carretera, ¿de verdad pensais que si fuera solo por recaudar no recaudarian lo que quisieran?, sacarian para el presupuesto de España y Francia juntas.

Con ponerse un rato en cualquier travesía de cualquier ciudad -con límite de velocidad a 50-, se ponían moraos.

En general me gusta leerte todos los días y estoy casi siempres de acuerdo con tu forma de ver las cosas, pero hoy la has cagado. Utilizar el blog para quejarte (además sin razón) por un percance personal te resta credibilidad (lo mismo que sus coemntarios al Fachita, que dice haber leido cientos de atestados…)

Sin ánimo de convertirme en adalid de la defensa de intereses ajenos, en este caso los de Albeniz, al que no lehace falta que este humilde servidor le defienda, quiero decirte Hattori Hanzo (como la espada de Kill Bill, no?) que esto es un blog de un señor particular que puede usarlo para lo que le venga en gana, incluido quejarse, claro; “Utilizar el blog para quejarte…” jolines, ni que un blog en internet fuera el BOE y estuviera utilizandolo para en vez de publicar leyes para publicitar hamburguesas, y por tanto no entiendo por qué demonios va a restarle credibilidad. Ah¡ y lo de cientos de atestados (quizas me haya quedado corto y sean miles) no es ninguna fanfarronería, es simplemente que por motivos profesionales veo a diarios como cinco o seis. Saludos.

Como la espada no, como el artesano que crea espadas en kill bill.

Puede utilizarlo como le venga en gana, y en consecuencia tendrá más o menos credibilidad (algo subjetivo para cada uno). Seguro que para mucha gente multada “injustamente” (en este país todo el mundo conduce de pena menos uno mismo) el post de hoy dice verdades como templos, mientras que para mi no es más que una rabieta…
En cuanto a tu credibilidad (tambíen valorada subjetivamente), a mi me parece que eres el típico que si se habla de tráfico ha leido millones de atestados, si es de cine se ha visto todas las de Von Trier, de toros no se pierde una corrida, etc. Un listillo, vamos (y repito, es una apreciación personal, no significa que en realidad lo seas)

Pues mira, es una apreciación equivocada, siempre parto de mi ignorancia en la gran mayoría de lso asuntos, pero lo de los atestados lo he dicho simplemente porque es verdad, soy abogado de compañías de seguros y a diario veo muchos atestados. Saludos.

Neo, gracias por la matización, pero bueno, por extensión en la película también se le llamaba así a las espadas hechas por el Hattori Hanzo. Recuerdo en los diálogos como cuando aparecía la espada o katana decían con asombro… “una Hattori Hanzo…” o “mi Hattori Hanzo”. Saludos.

Al menos además de Von Trier te mola Tarantino… Otra matización sobre mis apreciaciones, ser un listillo y a a la vez un ignorante no es para nada incompatible. Un saludo de tu “Hattori Hanzo”.

Por cierto, ¿por qué no me deja contestarte a continuación de tu ultima entrada?, así la cosa pierde su gracia…

Sí que la coloca en su sitio, mucho mejor…

Yo también te quiero hattori hanzo. Saludos.

Dada, menudo interés en suplantarme, no?. En fin…. Saludos.

Una mala tarde la tiene cualquiera, Albéniz.
Me quedo con lo de Hermann Tersch… ¿hasta cuando soportarán los madrileños semejante tomadura de pelo?

Primero: aparte de todo lo que quieras, pocas multas puede haber más objetivas que por no llevar la ITV al día. Se lo has puesto fácil, y la culpa es tuya. No hay mucho que discutir por esa multa.

Segundo: perdona, pero una multa puesta con toda legalidad no es una mordida, a menos que digas que el guardia te pidió dinero para no ponerte la multa, o algo así. Si no fue el caso, confundes un poquitín los términos.

Y me parece realmente decepcionante (y mira que es raro que me decepciones, pero esta vez…)

Por mordida entedemos pago corrupto. Seguramente no es la definición más correcta, pero la cosa queda clara ¿no?

caso personal:
4 de la madrugada, cruce de salida de ciudad turistica control de guardia civil, sople aqui: resultado 0, papeles del seguro, bien; itv, bien. Puede continuar, adios buenas noches.

Leete el comenario 9 y mira otras posibilidades…

Video de pobres conductores que van a ser multados por no hacer ná:
http://www.elpais.com/videos/espana/Infracciones/volante/elpepunac/20100329elpepunac_1/Ves/

Asi irias…..suerte que no te agarraron como puerrrco!!!! jajajaja

…”eficaz ejercicio de contorsionismo en putrefacción”….maravillosa expresión

Siguiendo como dice el comentario 21.
Toda mi experiencia con la GC y con cualquier cuerpo ha sido bastante normal y eso habiéndome cabreado por alguna multa, pero claro, luego pensado, comete uno una infracción y la pagas, aunque parezca que no haya tenido consecuencias, hay que asumir el error. En otras:
-¿Ha bebido?
-No bebo.
-Continue.

Como en todos los gremios, habrá educados y menos, que hayan tenido un mal día o uno bueno. Veo un ejercicio injusto que se les dé tanta caña por regla general.

Por lo demás, felicidades por el blog. Criticas muy acertadas y de un tono muy ameno la inmensa mayoría de las veces.

Otro ejemplo verídico de suerte con la Guardia Civil:
Las 22.00 horas.
– ¿Ha bebido usted?
– Pues mire, me he tomado dos cervezas este medio día…
El Guardia, interrumpiendo la perolata:
– Pues entonces le voy a dejar pasar… por ser Navidad – Y sonríe.

¿Doy envidia? XD

ESTAMOS HASTA EL GORRO DE ESTA GENTUZA, HARTOS DE CHORIZOS, MANGANTES, POLITICOS DE PACOTILLA, MENTIROSOS, LIANTES, FARSANTES, ENCUBRIDORES, USURPADORES, APROVECHADOS…EN FIN, TODO ESO QUE ESTAMOS VIENDO A DIARIO EN ESTA SUFRIDA ESPAÑA, A LA QUE ESTÁN APALEANDO ESTA CATERVA DE MEDIOCRES, QUE NO SE MERECEN LLAMARSE ESPAÑOLES. GENTE COMO EL BÁRCENAS, EL MATAS, EL BIGOTES, EL CORREA, EL MAYOR OREJA, EL DE LOS TRAJES EN VALENCIA, EL FABRA DE CASTELLÓN; GENTE COMO EL RAJOY, INCAPAZ DE DECIR ALGO COHERENTE, INCAPAZ DE HACER ALGO POSITIVO POR ESPAÑA,PERO, ESO SI, CAPAZ DE MENTIR,
LIAR, PONER PALOS A LA RUEDA PARA QUE NADA FUNCIONE Y, CAPAZ DE HACER DAÑO A ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES PENSANDO EN ESO LE PUEDE DAR ALGÚN VOTO. ESTE INDIVIDUO PIENSA QUE MIENTRAS PEOR ESTÉN LAS COSAS, MEJOR PARA EL. NO LO PIENSA PERO, SE LLEVARÁ SU MERECIDO

Me identifico con la mayoría de tus comentarios. Seguramente por eso me ha sorprendido tanto la injusticia de tus reniegos en éste. Como he leído por ahí, pocas multas son tan objetivas e inapelables como la de no haber pasado la ITV. Otra cosa es el trato más o menos educado que hayas recibido por los agentes en cuestión y el sentido último de que exista la obligación de someterse a la inspección técnica. Por lo que veo todos nos equivocamos y tenemos calentones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: