El descodificador

la burbuja de cuero

Posted on: Miércoles, 24 marzo, 2010

El fútbol tiene un lenguaje propio y universal. Casi nada. Un lenguaje rico, amplio y apasionado que se mantiene en constante evolución y nos acompaña desde la cuna a la tumba. Si ha visto usted la magnífica película “El secreto de sus ojos” sabrá a qué me refiero. ¿No acaba de comprender la importancia del lenguaje futbolero? Coja una palabra al tun tun y deje que yo se la analice… Cualquiera, la primera que se le ocurra, no sé, por ejemplo…“paquete”.

Curiosamente ha elegido usted una palabra con múltiples acepciones futbolísticas. “Paquete” es un envoltorio bien ordenado y no muy grande, como todo el mundo sabe, pero también un futbolista mediocre por el que se ha pagado una cifra considerable. “Benzema es un paquete”, aseguran muchos aficionados madridistas. Y hay más. Una de las jugadas más famosas de todos los tiempos, repetida en innumerables ocasiones por televisión, es aquel córner en que el jugador madridista Michel agarra al colombiano Valderrama por… efectivamente, por el paquete. Pero la cosa no acaba aquí.

Un paquete de fútbol es lo que Sogecable ha vendido a Telecinco. El paquete en cuestión contiene ocho partidos del Mundial de Sudáfrica, todos los disputados por la selección española, que podrán ser vistos en abierto por los telespectadores españoles. Cuatro obtiene el segundo paquete, con otros 16 partidos en abierto. Y Canal + el tercer paquete, con 64 encuentros (40 en exclusiva). Mucho, muchísimo fútbol.

Curiosamente, los aficionados están que trinan. Muchos  piensan que todo lo que pasa por las manos de Telecinco, incluido el fútbol, termina apestando. Temen verse saturados por la publicidad. Y la mayoría no soporta, por triste y anodino, a JJ Santos, el comentarista oficial de los partidos de la cadena de Paolo Vasile. Se tienen que aguantar: Telecinco es la cadena más solvente, económicamente hablando, del momento. La basura es rentable: han aumentado sus ingresos publicitarios hasta un 40% con respecto al mismo periodo del año anterior. ¿Quién dijo crisis? Telecinco marca paquete.

Cuando escribo estas líneas se están jugando, en la modalidad televisiva de Pay Per View, los partidos Valladolid-Español y Tenerife-Villareal. Me corroe una duda: ¿Cuánta gente habrá pagado por ver estos dos partidazos? Recuerden que Mediapro hizo una inversión de más de 2.500 millones de euros en derechos de la liga de fútbol. Y que para colmo de males, deberá pagar 97 millones de euros a PRISA por la explotación de los derechos de temporadas anteriores. ¿Es realmente rentable el fútbol televisado?

Volvamos al lenguaje del fútbol, todo sensibilidad y poesía. ¿Saben que es una pelota? En estos momentos, una burbuja de cuero.

.

P.D.

María Jesús Ruiz, vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León y consejera de Medio Ambiente, analiza el problema de los incendios forestales en el Valle del Tiétar. Recuerden que el año pasado se quemaron casi 5.000 hectáreas en esta zona. Para esta política, la culpa del fuego es “del alto índice de criminalidad que demuestran año tras año sus poblaciones”. Increíble.

.

Un motivo para NO ver la televisión.

Seasick Steve.

Cd: Man From Another Time.

Seasick Steve nació en Oakland, California, hace quién sabe cuánto tiempo. No cumplirá ya los cincuenta. Cosido a tatuajes, tiene aspecto de agricultor o maderero,  siempre con largas barbas y gorra de beisbol, seguramente porque viajó durante años por América como un vagabundo. Seasick Steve construye sus propios instrumentos de cuerda. Compone y canta country-blues desde hace décadas, pero no grabó su primer disco hasta hace seis años.

Este “Man From Another Time” está repleto de música rasposa y polvorienta, de guitarras sudorosas, de cuellos de botellas, de historias tristes y de botas desgastadas por el ritmo del camino. Tom Waits adora a Seasick. Tiene motivos…

Anuncios

32 comentarios to "la burbuja de cuero"

Buenos dias, lo de los politicos es de vergüenza publica, como puede ser que tengan puestos o cargos que tienen que dirigir de los que no tienen ni puta idea de lo que estan manejando, ésta no sabe ni donde esta el Valle del Tietar y el lugar donde se produjo el incendio, que aquello es escarpado que no hay pistas para poder meter vehiculos autobomba, que no estaban limpios los montes por que no te dejan talar, ni cortar, ni podar, ni que haya ganado el cual es el mejor antiincendios, ni puta idea de…. Eso si los de Villarejo, San Esteban, Molbentran y demas comarca sois todos unos quinquis….Y que no haya nadie coherente para decirle a ésta tiparraca “Lo sentimos ya no nos es necesario tu colaboración y estos son tus papeles para que los lleves al INEM”.

La burbuja del fútbol estallará, seguro. Por ejemplo si España fracasa en el mundial, y T5 y Cuatro se comen lo que han pagado por esos partidos. Toda la economía televisiva está en el filo.

Mi tierra, Castilla y León, tiene estos dirigentes. Es lo que hay.

En un país con salud democrática la tipa esta duraría horas en su puesto. Son unas declaraciones absolutamente inaceptables.

Efectivamente es una burbuja como la inmobiliaria y como a esta llegará el momento de su estallido y no será ninguna tontería, sus efectos obviamente no serán como lo del ladrillo, pero serán muy importantes. Lo malo para muchos será que de esta burbuja no se le puede echar la culpa a “Ansar”, ya que tiene una autoría evidente y que no es otra que el Sr. Roures y si seguimos tirando un poquito más…. Saludos.

Por fin he dado forma a la mejor justificación de lo que llevo sintiendo hace años: le conveniencia de que España pierda a las primeras de cambio en todas las competiciones que dispute, en fútbol y en otros deportes. El deporte es el opio del pueblo hoy. Aunque el fracaso deportivo no implicara la ruina de los especuladores, yo seguiría deseando el fracaso deportivo.

Y yo siempre me pregunté la razón exacta para lo de la foto, es decir, esa tocada de huevos literal. ¿Se equivocó el michel en el recinto para hacer cruising, o había más cosas detrás?

Yo creo que lo que Michel quiere hacer es esto:

La diferencia esta en los caretos de los 4 protagonistas, solo hay que compararlos y asi se entiende mejor.

Exactamente eso es lo que debería haber hecho la muchacha de “Genaración ni-ni” de la que se habla en un post anterior.

Aparte de la burbuja de las cadenas con la retransmisión de fútbol de pago yo pensé que ibas a contar algo sobre la burbuja de los clubs que tampoco es ninguna tontería.

El ejemplo del Valencia, donde el presi anterior, ese que se parecía al gato félix, hizo inversiones en el club a nivel colateral del ladrillazo, lo mismo que el Mallorca, el Athletic … etc …

Todos están pasando por su crisis con incluso impagos a los futbolistas y los que mejor lo están llevando ahora puede que si no ganan ningún título pronto, con la deuda que tienen con los bancos y la SS, exigirán a los ayuntamientos que les ayuden para no exterminarse.

Tu Athletico ya está buscando como hacer caja y pegar un pelotazo urbanístico, el Real Madrid ya no tiene nada que vender como hizo la última vez para quitarse la deuda … solo espero que ningún ayuntamiento les de ni un duro.

Les deseo lo peor a todos. es una verguenza que nuestra sociedad no solo soporte a estos chorizos, sino que encima tengan un gran estatus social. Así nos van las cosas.

Creo que has sido muy benevolente con JJ Santos al librarlo de una comparación con el que seguramente será el locutor de Cuatro, Carlos Martínez.

Yo también opino que has sido muy benevolente con JJ Santos, ya que para mi es un desastre como locutor para retransmitir partidos, no de ahora, sino de siempre. El tono de la retransmision es repugnante, siempre intentando crear una intensidad y emoción que los partidos no tienen, y lo hace aunque sea un simple bolo veraniego, me parece malísimo. Tendrías que haberle dado la misma caña que al difunto Andrés Montes, que era mucho mejor que JJ Santos, pero que probablemente te caia peor que este. Saludos.

Javi, que pronto te ha salido lo de benzema, ha tenido pocos paquetes tu atleti, empezando por los dirigentes que entre lo que se llavaron los gil y lo “bien” que lo esta haciendo cerezo, terminareis jugando en el manzanarez, pero en el rio vamos. Que quede claro una cosa, no comparto los sueldos de los jugadores, pero si se lo pagan es por que los generan, no es lo mismo una paga vitalicia a un politico por rascarse su “paquete”, a pagarle un sueldo a un jugador que el solo te llena un estadio.

Bencema es un crak. Pocos, muy pocos jugadores son capaces de jugar dormidos.

je je…qué bueno

Estos señores de la Junta de Castilla y Leon son los que le quitaron las competencias urbanisticas al Ayuntamiento de Candeleda porque se oponia a la construccion de un centenar de casas poniendo en peligro el abastecimiento de agua del pueblo.

http://www.20minutos.es/noticia/166819/0/urbanismo/candeleda/chales/

MEZCLA MEDIO AMBIENTE Y FUTBOL Y LOS COMENTARIOS SON DE…TACHAN..FUTBOL.
BUENO DESDE EL MUNDO DE ALGUNOS PROFESIONALES DEL MEDIO AMBIENTE, EL INICIO DE LOS INCENDIOS FORESTALES CASI SIEMPRE ES FORTUITO(RAYOS,CHIPAS, COLILLAS).LOS RETENES Y BOMBEROS ACUDEN PONIENDO EN PELIGRO SUS VIDAS Y LOS PROFESIONALES ( FUNCIONARIOS) HACEN LO QUE PUEDEN POR COORDINAR Y QUE NO MUERA NADIE. PERO LOS DINEROS LOS MANEJAN LOS DIPUTADOS REGIONALES EN FUNCIÓN DE LA CERCANÍA DE LAS ELECCIONES. SI NO MIRAR LO DE LAS CORTES CATALANAS:”SE ADOPTAN MÁS DE SESENTA MEDIDAS”..PERO DIGO YO, SE ADOPTAN TRAS LA MUERTE Y EL INCENDIO. LOS POLITICOS NO HACEN CASO A LOS FUNCIONARIOS, YA SEAN BOMBEROS,INGENIEROS, MEDICOS. PERO ESO SÍ, QUE VIVA EL FURBOR.PORFA, NO MEZCLAR CHURRAS CON MERINAS

Vale, pero no grites por favor. Las mayúsculas hacen sangrar los ojos.

Que razón tienes al escribir con mayúsculas!

Albeniz, me quedé con las ganas ayer de saber tu opinion o que nos dijeras algo sobre los trucos de Felix Rodríguez de la Fuente. Saludos.

Eran otros tiempos. Y otras circunstancias. Hoy sería impensable ese tipo de documental tan amañado, tan tramposo, pero en su momento fue la bomba. Un visionario, y un comunicador irrepetible. Lo peor es que se trata de historia: parece imposible que la tv publica actual proponga algo semejante.

Gracias por responderme. Sea como fuere, a mi también me separece irrepetible y me enseñó a amar la naturaleza y saber contemplarla y gozar haciéndolo. Otro abrazo para ti.

¿Así que Dada eh? Las risas que se va a echar Cazatrolls con esto … jajajaja … si es que ya lo dice el sabio refranero español …

Eres un memo. Has caído como un imbécil, No soy fachita, sólo lo hice para que cayeras como el analfabeto que eres.

La deuda de los clubes de futbol se acerca a los 3.000 millones de euros; muchos están cerca de la suspensión de pagos, como hace veinte años, cuando el estado condonó la deuda con la seguridad social y con hacienda. No sé lo que ocurrirá, pero parece que en los próximos años esto reventará, llevándose por delante varios clubes de primera y segunda. Espero que cuando ocurra, el gobierno que esté, sea el que sea, no vuelva a perdonar la deuda, y el futbol profesional se “autorregule”, se desinfle y desaparezca el derroche demencial en que está instalado, que sea más deporte que negocio, como le corresponde.
Sobre las declaraciones de la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, pues qué decir, que no se les ve, que no les nota, que no se sabe si están o no… el presidente de la Junta de C y L es el menos conocido de los presidentes de comunidades autónomas; ¿a que no saben cómo se llama?. En fin, que para una vez que son noticia, es para una cagada (más). Qué pena.

Impresionante el Seasick Steve. El primer video, Dog house boogie, suena a La grange, de ZZ Top, que es una de mis canciones de rock – hard rock preferidas. Pura caña. Pero a ver si es posible ver algo de rock en español, para variar. Saludos.

No me resisto a ponerla. Que la disfruten de nuevo:

Y sobre lo que hablábamos ayer del decrecimiento, he encontrado una entrevista interesante:
http://www.20minutos.es/noticia/660747/0/martinez/alier/decrecimiento/

Hala, que descanséis.

Y para muestra de que no queremos a JJ de comentarista en el mundial, mirar la cantidad de grupos que se están formando en facebook en contra del peor comentarista de fútbol que ha habido en la historia…

Hombre, malo es, pero el peor…para mi mucho peor era Jose Ángel de la Casa.

¿Os acordais cuando “descendieron” a Sevilla y Celta de Vigo a 2ªB por no presentar los avales a tiempo hace ya años? ¡Manifestaciones! El “pueblo” es el que no deja que la burbuja del futbol estalle…quizá por desgracia.

Lo de los políticos es de vergüenza. Lo peor de todo, es que cada vez le veo peor solución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: