El descodificador

es un tú en ti

Posted on: Lunes, 22 marzo, 2010

Los obispos han lanzado una carga de profundidad en las redes sociales. Ya va siendo hora, pensará usted, de que cojan el toro por los cuernos y, de una vez por todas, asuman, maldigan y denuncien los abusos que miembros de su iglesia han cometido con menores. Pues no. La ofensiva es contra el aborto, y tiene como lema esta críptica frase: “Es un tú en ti”. Cinco palabras engarzadas con mucha poesía, algo de chispa y hasta una miaja de ironía internetera. Podría referirse al monaguillo ensartado en la verga del arzobispo (“Es un tú en ti”), a la lengua de la monja entrando en la oreja de la niña (“Es un tú en ti”) o a la minga del cardenal deslizándose en la boca del estudiante (“Es un tú en ti”), pero en realidad es una simple descripción biológica: “un ser humano con genoma propio desde el primer momento, cuyo corazón ya late 65 veces por minuto en la semana 4, cuyo cerebro comienza a formarse en la semana 5, cuyos ojos se atisban ya en la semana 8 y que empieza a tener pelo en la semana 14″, afirma el Episcopado en esuntuenti.com.

.

Una de las características de los representantes de Dios en la Tierra es tener picos de oro. “Es un tú en ti” tiene una profundidad y una belleza acojonantes, es evidente. Pero lamentablemente tan hermosa campaña no ha durado nada: la red social Tuenti considera que hay un uso de marca por parte de la Conferencia Episcopal. Al garete la campaña. Afortunadamente los verdaderos pensamientos de los religiosos, slogans de inspiración divina, están condenados a ser públicos. El imprescindible blog de Ignacio Escolar incluía ayer un resumen, breve pero muy intenso, de recientes frases célebres pronunciadas por capos de la Iglesia Católica. Todas son memorables, pero me quedo con la de Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife: “Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas, te provocan. Esto de la sexualidad es más complejo de lo que parece”.

Que un obispo célibe reconozca que “esto de la sexualidad es más complejo de lo que parece” debería suponer un gigantesco paso adelante para la Iglesia… Si no fuera por las frases anteriores, que suponen cientos de miles de pasos atrás. Además, para frases, una vieja cita del eclesiástico inglés Lancelot Andrewes que nunca ha estado de más actualidad: “Cuanto más cerca de la iglesia, más lejos de Dios”.

.

Un motivo para NO ver la televisión.

Drive By Truckers.

Cd: The Big To Do.

El viento arrastra las nubes, deja de llover, sale el sol y comienzan a florecer las rosas. Hoy es un gran día: acaba de publicarse el nuevo disco de Drive By Truckers, seguramente la mejor banda de rock del mundo. Patterson Hood y sus chicos han grabado trece grandes canciones, ¡otra vez!, con un sonido rotundo e inconfundible. Quizá más duro, más rasposo y ácido que sus anteriores trabajos. Los Truckers suenan a veces a ultratumba, en ocasiones a cruce de caminos, siempre a Sur profundo, a guitarras luchando por distorsionar, a micros empapados de saliva. Una nueva demostración de fuerza del orgullo de Georgia.

.

Memorable versión de “Green Onions” junto al gran Booker T Jones…

Anuncios

43 comentarios to "es un tú en ti"

“Perdon al pecador e intrasigencia con el pecado”. No tienen vergüenza, y lo siento si ofendo a alguien.
Que revisen su listado de “pecados”, motivo de excomunion. Hay que apostatar. O, por favor, que me excomulguen que soy muy mala.

Pues nada, nada, a apostatar:

Para apostatar en la Comunidad de Madrid, contactad con el Sr. Fco. Javier Jesús Barrero Iglesias, Secretario de la Vicaría General del Arzobispado de Madrid, y pedirle la “Declaración de Apostasía”, que os hará llegar amablemente por correo a casa. Una vez cumplimentada y firmada por vosotros y el párroco de vuestra zona (como notario eclesiástico que da fe de que sois vosotros quienes declaráis vuestra intención de apostatar), adjuntar cuantos comentarios queráis añadir al formulario y los datos bautismales (que se pueden obtener con una simple llamada de teléfono a la parroquia donde fuisteis bautizados). La solicitud se anotará en la partida de bautismo y se cancelarán vuestros datos de cualquier tipo de listado, fichero o base de datos de la Iglesia (o, al menos, así debería ser). Aunque deberían enviaros desde la parroquia en la que os bautizaron una partida de bautismo que confirmara que se ha llevado a cabo la anotación, en mi caso tuve que solicitarla yo, pero no tuve que pagar nada por ella (aunque lo intentaron sutilmente).

Únicos gastos ocasionados por el trámite: envío postal de la documentación a la Vicaría del Arzobispado con acuse de recibo (sin acuse de recibo es más barato, claro, pero menos seguro).

La dirección y teléfono del Arzobispado de Madrid son:
C/ Bailén 8.
28013 Madrid.
Tfno.: 91 454 64 00.

estaría bien pensar un poco antes de hablar y evitar lanzarnos con miedo, rabia y odio contra un mensaje como el que se estaba promoviendo hasta el momento en que decidieron que tuenti no era un espacio libre,tampoco que este un país democrático de libre opinión…en el que sí abunda la censura.
en cuanto a lo de que la Iglesia se ha dedicado a la pederastia, a quemar brujas en las hogueras, a hacer de inquisidores, a promover cruzadas y demas historietas que tanto nos gusta oir y defendersin siquiera molestarnos en saber si son reales o no (pero eso es un problema diferente)
debo decir que basarse en los errores humanos (ya que la iglesia esta formado al fin y al cabo por seres humanos corrientes)basarse en acontecimientos de hace cientos de años y otros actuales y que la poblacion tiende mas a resaltar que cualquier otra acción… no quita el hecho de que el aborto como tal sea algo que sinceramnte da mucho miedo… solo en España se aborta mas de 120.000 veces al año…(si quereis averiguar x vosotros mismos que porcentaje es por violaciones…adelante no supera el 1%)120.000 fetos si quereis llamarlos asi , seres humanos en potencia si lo preferis, o hijos como dirian los que hayan sido padres alguna vez…todo ¿por que? por caprichos, por no usar condones,porque para qué usarlo si el gobierno nos permite abortar sin autorizacion de los padres, el mismo gobierno que nos dice que un tio d 17 años no puede beber algohol pero uno de 40 puede estar cn una de 14 y no hay problema alguno, ya que la ley te lo permite a partir de que tengan 13…en fin…no lo entiendo por mucho que queramos disimularlo al fin y al cabo para abortar priemro se ha tenido que triscar,follar,hacer el amor, echar un polvo, hacer le coito, como lo querais llamar … y querer rectificar esos posibles “errores” como el ni siquiera usar un preservativo. querer subsanar este descuido con la destruccion de un ser que en apenas 9 meses llora caga rie come duerme y da miles de quebraderos de cabeza… decidme cuanto son 9 meses? un curso… no es nada de tiempo en comparacion con toda una vida por delante.
con esto no protejo a la iglesia…institucion mas donde las haya demasiado cercana dsd siempre al poder(como toda religion),con fervientes seguidores en algunos casos que no se pierden un domingo de asistir a su celebracion(como tiene cualquier equipo de futbol…)formado por seres humanos tan corrompibles como lo somos todos, pero que por devotismo o por lo que sea han acertado en decir no al aborto… porque previo a tener un hijo has tenido la eleccion de no hacerlo, de tomar precauciones,y en ultimo momnto de darlo en adopcion aunque sea… por todo ello, poque solo se cuenta lo que se quiere y como se quiere (vease la foto de parodia que hay en el articulo de arriba de caperucita roja…)y porque nuestra poblacion con tal de que se la moleste lo mas minimo, de que esten seguros, de no arriesgar nada, de vivir sin vivir, sin defender lo que se quiere no vaya a ser que se pierda algo,de buscar mas alla de lo dado, de mirar por encima de nuestras minusculas vidas y ver que coño esta pasando en el mundo, de acomodarse con ideales, ideologias y pensamientos de masas y de borregos, de pensar que el mundo es para nosotros y de otrs cosas peores que no vienen ya al cuento: por todo esto yo digo que la iglesia pese a todos sus grandes defectos y por lo que fuere defiende el sin sentido que es el aborto.
pero amigo lector si realmente quieres saber si lo que digo es verdad busca por ahi…
temo que si la poblacion sigue llendo a tientas por la vida lleguemos a perder mas d elo que podamos recuperar nunca…

No solo tiene un gran blog, sino que además tiene buen gusto musical.

[…] Es un tú en ti eldescodificador.wordpress.com/2010/03/22/es-un-tu-en-ti  por JBB hace 3 segundos […]

No ha habido suerte en el meneo. A mi me había gustado esta entrada.

Totalmente de acuerdo. Nada que ver con la que ha salido a portada. ¡Lástima!

Nuevamente gracias por descubrirme otro fantástico grupo. ¡Dios! Es que suenan como… es que no sé como describirlo… como si todo volviese a empezar: Neil Young, y aquellos grupos americanos de los 80…
En fin, solamente ¡gracias!

Si hubieses titulado el post, “A dios rogando y con el mazo dando” habria quedado la mar de bien, jeje

Gracias por decir verdades como puños.

Todo son injurias, mentiras para desacreditar a la iglesia católica. El verdadero problema de nuestra sociedad es el aborto, un asesinato cruel y consentido. No cuatro casos de abusos sin confirmar inflados por la prensa.

Camila … no se si eres más provocadora, ignorante o las dos cosas a la vez … sólo espero que ningún familiar tuyo se quede “tocado” por algún curita que le tocó …

Así nos va … quitándole importancia a este tipo de cosas …

Tengo en quien creer, y eso me reconforta. Tú no, y lo siento mucho porque no sabes lo que dices. En cualquier caso, te perdono la ofensa.

A ti te dieron de lo lindo en la sacristia y encima te gusto tarada.

A ver si estás reconfortada de más…porque decir que son cuatro abusos sin confirmar inflados por la prensa!!!

Os perdono. Y Dios también. Los asesinatos a los niños en los vientres de sus madres son más dificil de perdonar.

Habemus Troolllllllll

Neo, creo que no es necesario insultar.
La Iglesia no son sólo curas pedófilos, Albéniz, hay gente que ayuda donde nadie entra (te recordaré a las monjas asesinadas en Somalia hace un par de años o el padre Carlos en el Norte de Uganda , o cientos de religiosos asesinados en Latinoamérica por poderes gigantescos en ocasiones de nacionalidad española; en fin, la gente que se juega la vida de verdad por los demás). El celibato a mi juicio es ridículo, y el origen de todos los problemas, por antinatural y porque no se desprende de ningún mandato divino, y porque sabemnos que los papas han estado chingando durante años, han tenido hijos y han hecho lo que han querido.
En cuanto al aborto, creo que en este país de borregos nadie piensa realmente en el problema, las víctimas y la solución, se trata más bien de dejar en evidencia a la contraparte (y a fe que se consigue).

Totalmente de acuerdo P.Brown.

En otro orden de cosas, creo que los comentarios de la tal “Camila” están instroducidos a posta por alguien que piensa justo lo contrario y así ya tiene motivo para insultar como de costumbre. En fin, lo que hay que ver. Saludos.

Pues a mi me suenan estas palabras a las que vomitò el otro día el cardenal Cañizares.

Yo no he insultado a nadie.

Es que NEO, según hablas parece que le das una patada a una piedra y salen diez curas pederastas. Yo he estado en un colegio de curas, desde los 6 hasta los 14 años, y no he conocido ni un solo caso, tengo buenos y malos recuerdos, (más malos que buenos), los curas en general como a muchos en este foro no me gustan, pero intento diferenciar.

Hombre depende del tamaño de la piedra……….

hombre, llamar ignorante a alguien sin justificarlo es un insulto

HINOJOSAS2004, hombre, pues lo suficientemente grande para que puedan estar escondidos diez curas, y lo suficientemente poco pesada para que le puedas dar una patada y no te rompas la pierna. por cierto, ¿sabias que tú nick es un nombre de queso?, cada vez que te leo me entra un hambre.

Manuel después de releer mi comentario no tengo ni idea de donde sacas esas conclusiones … yo sólo he replicado a la “defensora de la vida” que no quite importancia a estos temas, el resto creo que lo has imaginado tu … flipo.

Pedro Botero esta encantado con la legion de sotanas que se dirigen en procesion hacia sus calderas, siempre fue asi, ¿alguien mas pecador que la iglesia?

¡Grandes, grandísimos Drive by truckers!

Menuda habilidad la que tienen algunos para sentirse aludidos y dar excusas no solicitadas… Saludos.

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Antonio Cañizares, manifestó ayer que los casos de pederastia entre sacerdotes alemanes «no preocupan excesivamente» y que la Iglesia continuará con su mensaje evangélico. Cañizares dijo que en el Vaticano las noticias aparecidas en este sentido «se ven desde la fe». En su opinión, con «estos ataques» se está «intentando que no se hable de Dios, sino de otros temas».

La iglesia católica lleva camino de convertirse en una secta: se radicaliza, se pudre, apesta.
Debería hacer una gran limpieza y una profunda autocrítica, plantear el debate sobre la eliminación del celibato y la posibilidad del acceso al sacerdocio de las mujeres, entre otros muchos asuntos, y lo que hace es taparse los ojos, echar balones fuera, intentar desviar la atención, cerrarse en banda y seguir en sus trece, que ya escampará. Pero esta vez llueve mucho, y lo van a pagar caro. La gente está muy harta, y este tema de los abusos a menores da asco, es muy grave y el número de casos enorme, miles de casos en distintos países con miles de víctimas durante décadas, no son casos puntuales, es un hábito asqueroso, una costumbre repugnante que les debería llenar de vergüenza y culpa. La cara de Cañizares es, además de muy fea, de hormigón armado, yéndose por la tangente poniendo a dios de escudo para no condenar con valor esta asquerosidad.
Lo del obispo de Tenerife diciendo que es que algunos niños provocan es para hostiarle directamente, y no sigo porque es que me enciendo.

Que te aberronchas, que te aberronchas, jajajajajaja

Sí, Cazatrolls, me aberroncho vivo con estos hipócritas.

tengo que decir que este tema “es un tú en ti” habla del aborto y no de la pederastia, de la corrupcion episcopal, ni siquiera del celibato (al cual me opongo)y que realmente este hecho, el del celibato, viene de la concepcion platónica de la ciudad y de que para ser neutrales los sacerdotes, gobernantes , guardianes y demas “altos cargos” no debian tener mas familia que toda su polis…pues San Agustin (del que salen tods ls bases del pensamiento cristiano), junto con Santo Tomas beben de la filosofia griega d Platon y Aristoteles…
por no mencionar el hecho de porque tras un contrato con tuenti,este rompe el contrato a ls 3 dias sin ton ni son ; son dos las posibilidades : censura(dl gobierno, d la empresa a la que pertenece tuenti…)o autocensura del propio personal de tuenti… la verdad que no se cual es mejor…

La mayoría de los casos son de los años sesenta y setenta…

¿ Y ?

¿ El que sea algo del pasado le quita acaso importancia ?

¿ El que pudiera haber prescrito no lo hace igual de asqueante ?

Quizá lo que habría que preguntarse es porqué ahora la gente decide contarlo/denunciarlo y antes no se atrevía.

¿Todas las discusiones deben ser siempre del tipo “buenos vs malos” (bueno lo mío,…). El post va de la enésima campaña antiaborto de la Iglesia y la respuesta se redirecciona hacia la pederastia, sin comentarse la campaña en sí y el tema de la misma. ¿Puede ser que el aborto sea malo y la pederastia también? ¿Siempre que alguien la caga en algo eso le anula para criticar otra cosa que puede ser correcta? La Iglesia la caga actuando con SU pederastia como político-ante-corrupción:lo 1º negarlo y cuando ya no se puede negar, minimizarlo. Muy, pero que muy mal, pero, ¿eso les invalida para luchar contra algo que creen injusto? (con o sin razón…lo cual no se discute si quiera por parte de los anti-popes, ¿tal vez inamobibles en su CREENCIA que el aborto NO PUEDE SER MALO?). ¿Sólo los puros de corazón pueden opinar sobre el BIEN y el MAL?. Espero que no o tendriamos que estar todos calladitos (el que esté libre de pecado). Lo siento, ni Iglesia ni anti-Iglesia…¿hay alguien más?

Vale, están contra el aborto en las condicions que marca la ley, pues no abortes.

Planteamiento correcto siempre que se de una condición básica: que el aborto no sea un asesinato (como defienden los pro-aborto) o sí lo sea (que defienden los anti-). Como la palabra “Asesinato” sólo es aplicable a seres humanos, la pregunta básica sería “¿Es el cigoto/embrión/feto un ser humano (y goza de los mismos derechos que el nacido) o no?. Si la respuesta es SI, entonces el aborto es un asesinato y no puede ser realizado (salvo en un par de supuestos, a lo sumo) queramos o no queramos. Si la respuesta es NO, entonces no es un asesinato, aunque todavía puede ser constitutivo de delito (matar animales no es asesinato, pero sí delito). Si no hay respuesta posible, cabrían varias opciones, entre ellas que cada cual obre de acuerdo a sus ideas (ergo, creencias) y consciencia.
Y la pregunta final, ¿por qué en el “debate” (más bien pelea de colegio tipo “el Madrid es mejor que el Barça” o viveversa) sobre el aborto ni unos ni otros plantean un tema tan simple como es demostrar, si se puede, si estamos hablando de un ser humano o no, lo cual lleva implícita la respuesta? En mi opinión eso no le interesa a nadie, porque nadie quiere conocer la verdad (y aceptarla, aunque no te guste, que es lo difícil), lo que se pretende es imponer las ideas (ergo, creencias, religiosas, socio-políticas o del tipo que sean, pero creecnias al fin y al cabo, ue es toda idea que no tiene demostración). Manipuladores los unos y los otros

creo selito que tienes razon en varios aspectos pero te equivocas al juzgr el aborto partiendo ya de una mujer embarazada en vez d una mujer que aun NO ha hehco nada… y que puede elegir si si o si no, obviamnte como persona( y mas como hombre…)no estoy a favor del celibato ni mucho menos y si lo stuviera seria un hipocrita como tantos otros,pero en definitiva el problema es que partimos d un ideal de una muchacha que tiene se ha “quedado” embarazada (que bonito suena…), sta estudiando y si no abrta debe dejar de estudiar y ponrse a trabajar… en mi opinion si te quedas embarazada tienes dos opciones o lo tienes o lo das en adopcion pero ¿Quien coño eres para decididr sobre otro ser? acaso una madre puede decidir matar a su propio hijo? pienso que nosotros, y nuestrs generacins ns stams acostumbrndo al “todo vale” y al “no pasa nada”… y que como todo es degenerativo… pero bueno para no seguir impartiendo ideologia como diria selito… creo que en el momnto d la fecundacion ya existe un ser de pocs celulas si… pero existe… o acaso si un arbol aun esta empezndo a germinar puedes arrancrlo pero si ya ha salido no?… ademas de que creo que inconscientemnte estams dndo permiso e incluso forzando en alguns casos(hipoteticos)a que una chica de 1X aborte sin siquiera pensr demasiado en las consecuencias… que obviamnte existen y tndra… o tu podrias decir quiero abortar sin ningun tipo de remordimiento?… yo al menos no… y si lo que buscais son pruebas cientifics creo k en el articulo d arriba dl todo habia un fragmento de lo que cada semana desarrollaba…

Me parece bien que se le meta caña a la Iglesia, pero confundir churras con merinas no. Un cosa es que durante muchísimos años ha exisitido un abuso de poder de la Iglesia (cosa que ahora no ocurre y les jode esta claro), y otra el generalizar con el tema del abuso sexual contra niños por parte del clero. Eso es demagogia barata, acaso todos los pedeastras son católicos?, venga coño, un mínimo de seriedad joder, que le haceis a uno hablar mal. Existe algun colectivo mundial del tipo que sea, en el cual todos sus miembros sean sers humanos destacables??, pues evidentemente no.
Y sobre el tema del aborto, existe muchísima estupidez en las opiniones al respecto, además de los que están a favor me gustaría tener una encuesta que mostrase cuantos son padres y han tenido a su bebe en brazos (mi experiencia personal ha pasado de ser un proabortistas en mi época universitaria y ahora que tengo un zagal me parece todo más discutible). Es un tema espinoso en el cual no hay que aplicar radicalismos y se debe estudiar muchísimo más a nivel científico respecto al feto (que es “quién” no puede opinar al respecto), porque hay mucho bocas, sobre todo en la parte favorable al abortismo.
Seamos un poquito más condescendientes, la referencia a las miembros en las bocas y anos de los niños pues ha sido bastante desafortunada al estar hablando de un tema distinto. Reencontrarme con tu blog después de perderte la vista del mundo.es ha sido muy grato, pero encontrarme con estas payasadas escritas no. Estos arrebatos “progres” que te dan, que dudo además que sean de creencia propia, sino más bien el dar un perfil que no termino de entender, son lamentables. el resto de críticas me parecen acertadas, estas más ácido y sobretodo agrio que antaño (el estilo era más jocoso e irónico)y te hace perder muchos puntos, leer a un tipo amargado no es divertido, que es lo que entiendo que se busca al entrar en un blog sobre la tele.
Saludetes

Harto de…, totalmente de acuerdo con tu planteamiento sobre la Iglesia: una cosa es dar caña cuando se lo merecen y otra es demonizarlos. Como ya comenté anteriormente, el problema es que a menudo vemos la vida en términos “blanco o negro” y todos, individuos o instituciones, hacemos cosas bien y cosas mal (a menudo una cosa detrás de la otra). Me alegra también que apuntes el aspecto científico en el muy complicado tema del aborto, tema que por regla gral todo el mundo (a favor o en contra) obvia o pasa muy por encima. Yo soy médico (algo se del tema) y te aseguro que ni desde el conocimiento científico es fácil aclararse (aunque la tendencia entre mis colegas, pro o anti-Iglesia, es más en contra que a favor del aborto). En mi opinión, la ciencia permite llegar hasta un punto determinado, pero luego se vuelve un problema filosófico que sería la propia definición de Humanidad. Desde el punto de vista anatomo-fisiológico, el feto en desarrollo (obviamente VIVO desde la concepción) se va pareciendo poco a poco a un hombre nacido: físicamente casi todos los animales superiores (mamíferos, reptiles,…) se parece en las primeras semanas del desarrollo. Funcionalmente, un feto no tiene (que se sepa) las cualidades mentales denominadas “superiores” que nos diferencian del resto de especias, como la capacidad de razonar, de idear, de reconocernos como individuos, de preguntarnos si existe un Dios, sin ir más lejos. Desde el pdv genético, sin embargo, sí tenemos el mismo ADN desde que se nos concibe hasta que morimos. ¿Es el código genético suficiente para definir lo “humano”? Como decía, se vuelve un problema filosófico de difícil resolución. Lo curioso es que ninguno se plantea nada de esto, sólo afirman su CREENCIA (religiosa unos, socio-política otros) sin intentar siquiera probarla.
Así es dificil ir a ningún lado.
Saludos

[…] grandísimos Drive By Truckers han publicado un nuevo disco, “The Big To Do”, ya comentado en este blog. Pero no puedo evitar colgar esta maravilla, una canción de ese disco interpretada de manera […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: