El descodificador

Roldán, los pecados y las piedras

Posted on: Domingo, 21 marzo, 2010

Luis Roldán salió de la cárcel el pasado viernes. Y lo hizo pese a no haber devuelto los catorce millones de euros robados. Pero la noticia no es esa. La noticia es que han pasado tres días y aún no se ha sentado en un plató de televisión. ¿En qué estará pensando este hombre? Los seguidores del género chusco-informativo debemos conformarnos con la entrevista que el ex director general de la guardia civil concedió a Telemadrid poco antes de su liberación. Un magnífico trabajo del que destacaría dos detalles imprescindibles para comprender la rehabilitación del preso: a nivel estético, Roldan apuesta por un jersey Lacoste de tono rosado que, muy lejos de la pana marrón socialista, le confiere un look más próximo a Aznar que a un cabo de la Benemérita. A nivel práctico, los enternecedores créditos finales: la televisión pública madrileña da “gracias al asador Txistu”. Un plató para la entrevista con olor a chuletón y cogote de merluza, elegido sin duda para tratar a Roldán como se merece y, al tiempo, ahorrar costes a los madrileños.

.

Roldan asegura estar pelado. Tuvo que coger el autobús, pobrecillo, para ir desde la prisión a la casa familiar donde vive en Zaragoza. Se queja este jubilado ilustre de que su pensión es pequeña, dice no saber nada de los millones desaparecidos, y niega tener en propiedad dos mansiones, una en París y otra en las Antillas. Los ciudadanos le han perdonado de la mejor manera posible: nombrándole presidente de su comunidad de vecinos.

La confianza es una de las claves de las relaciones humanas. Otra es el perdón. El Papa, quien mejor, nos recuerda el pasaje bíblico en que Jesús dice aquello de “Quien de ustedes esté libre de pecado, que tiré la primera piedra”. Tiene razón. ¿Quién no ha sodomizado a un niño? ¿Quién no ha robado a los huérfanos de la Guardia Civil? “Intransigencia con el pecado, indulgencia con la persona”, insiste el Papa. Callemos pues, y seamos indulgentes con chorizos de manual y menoreros con sotana. La culpa es de los guardias, pardillos, y de los niños, provocadores.

.

.

Dedicado a Roldan, en su nuevo estado, el clásico de los Who “I´m Free”

.

P.D.

“Generación Ni-Ni” ha explotado. Dos de los concursantes han acosado a una compañera, restregando contra ella sus genitales, en lo que se considera un episodio de violencia machista. ¿Cuál es el problema? se preguntarán algunos de ustedes. Pues que se ha montado un escándalo. La prensa, los profesionales del medio, el Ministerio de Igualdad, incluso los trabajadores de la propia cadena… todo el mundo se lleva las manos a la cabeza.  “¡Esto no se puede consentir”, dicen angustiados.

A mí no me parece que la cosa sea para tanto. Pero no me hagan mucho caso: como tengo televisión desde hace años, igual es que estoy perdiendo sensibilidad. Piensen que yo he visto a Nieves Herrero entrevistando a los padres de las niñas de Alcáser, y también los programas de  Pepe Navarro y de Javier Sardá, y varias ediciones de “Gran Hermano”, y Tómbola, el Tomate y la Noria. Es más: sintonizo habitualmente Telecinco. Yo he visto demasiadas cosas en televisión como para asustarme porque un adolescente conflictivo restriegue el paquete contra una compañera. De hecho, llevo años asistiendo al deterioro de este medio de comunicación, contemplando cómo se apuesta por un  modelo de televisión miserable, y seguramente por eso creo que no deberíamos asustarnos tanto por nada. Podríamos parecer hipócritas.

Que un adolescente restriegue el paquete contra su compañera de programa es la esencia de “Generación Ni-Ni”, un programa diseñado para crear enfrentamientos, para escandalizar, para provocar, para mostrar el lado más sórdido de la adolescencia. Un espacio que desde el primer día buscaba esto, o cualquier otro tipo de altercado o disputa, para conseguir audiencia. Algo indigno de La Sexta. Y de cualquier otra cadena. Concesiones del Estado, recuerden.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Crazy Heart

Una pequeña gran película, con un descomunal Jeff Bridges interpretando el papel de su vida: Bad Blake, un cantante de música country decadente y borrachín que encuentra el amor cuando ya no esperaba nada de la vida. El Nota, un gran actor que canta como los ángeles, protagoniza una cinta sencilla, directa, afinada y con un final vitalista, algo poco habitual en el cine actual, “Corazón rebelde” es un canto a la esperanza, el amor y la redención. La banda sonora, producida por el gran T Bone Burnett, no tiene desperdicio.

Ryan Bingham interpreta “The Weary Kind”, de la banda sonora de “Crazy Heart”

Anuncios

57 comentarios to "Roldán, los pecados y las piedras"

Lo del programa ese es de manual de la telebasura, primero creas las condiciones para que ocurra algo desagradable (lo que atrae a mucha audiencia) y, cuando ocurre, pones el grito en el cielo lo que, a la larga, es publicidad gratuita y más audiencia.

Se me olvidaba que, si a pesar de reunir todas las condiciones para que llega a ocurrir algo, no ocurre, siempre te lo puedes inventar. Después de todo, si esa chusma se ha presentado al programa, es que están dispuestos a realizar/simular cualquier cosa por dinero.

Me ofrezco para participar en cualquier programa de televisión. Estoy canino. Me pongo en calzoncillos si hace falta.

te lloverán las ofertas. La tele está llena de chorizos

Pues yo lo he leído y escuchado en varías entrevistas y me parece alguien arrepentido de lo que hizo. Lo de las mansiones, una leyenda urbana más (este se lo gastó todo en putas y juergas). Y como el dice ya ha pagado su culpa por cumplimiento de la pena impuesta. Y a partir de ahora tiene derecho a una vida normal y a no ser acusado de nada por haber hecho lo que hizo, salvo que queramos resucitar el derecho penal de autor. saludos.

De nuevo metes la pata hasta el corvejón Fachita. Este tipejo debe al Estado mas de 18 millones de euros entre devolución de lo robado y multas. Y mientras no lo devuelva no habrá cumplido. Y eso además es mucho dinero para gastarselo en putas, juergas, trajes, pelucos caros o Infinitys.

¿En juergas y putas? Si es un cutre. Recordad la foto en carzoncillos. O esa de arriba con el muñeco de plástico. Para gastarse 18 millones de euros en juergas como esa tendrías que vivir 1.000 años.

Roldan es un ladrón, pero si Roldan, tras 15 años en prisión por robar, no ha cumplido su condena por no devolver el dinero, ¿que hacemos con los asesinos?

Hablaba de responsabilidad penal y no de responsabilidad civil, que como imagino sabrás es bien distinto. En cualquier caso es mi opinión y no creo que dar una opinión sea meter la pata. No olvides la tila querido amigo. Un saludo.

No fueron 18 millones de euros, que son al cambio 3.000 millones de pesetas, sino 952 millónes de pesetas lo que pidió el ministerio fiscal como responsabilidad civil.

Fueron 10 millones de euros robados y colocados por Paesa y testaferros en diversas partes del mundo, a lo que se suman las propiedades que este cabronazo tiene en San Bartolome y París valoradas en mas de 3,5 millones. Si a eso le sumas los 6 millones de euros que como tu dices pidió el fiscal como responsabilidad civil y le descuentas los 1,6 millones que se consiguieron recuperar con el embargo de algunas propiedades que no habia logrado ocultar, la suma hace…….tachan, tachan….18 millones aproximadamente.

Y esto sin tila, campeón.

Fachita, te leo y no te reconozco, intentar justificar de alguna manera a este tipo (si podemos denominarlo tipo), para mi entender es inadmisible, despues de llevarse todo lo que se llevo y desaparecer, tiene el dinero en el colchon de su casa te lo digo yo. Respeto tu opinión pero hoy no la comparto

Es que a Fachita no le puede caer mal este hombre, ya que gracias a este impresentable cayeron Felipe González y compañía. Si no hubiese ayudado a que entrara Ansar, habría que leer lo que pondría fachita del chuloputas calvete. Por cierto, para gastarse esa pasta en drogas y putas, hay que vivir 10 o 12 vidas, así que algo tendrá ahorrado por ahí.

¿Cómo puede salir a la calle tan tranquilo, por las calles de su ciudad, sin morirse de vergüenza? Y en dos días en La Noria, forrandose. País.

Eso de que Roldán será presudente de su comunidad de vecinos es coña, ¿no?

Un motivo para NO ver la televisión: internet. Quien quiere, puede.

No es broma. ¡Es el presidente de la comunidad de vecinos!
http://elmaquinista.lageneraltv.com/2009/08/28/roldan-es-presidente-de-su-comunidad/

Manda webs … eso dice bastante de sus vecinos ¿no creeis? … porque tiene tela darle un carguillo, aunque sea presi de la comunidad y no esté remunerado a un menda que ha robado … supongo que a todos sus vecinos les meterá el dedo en la boca con total confianza … paisssssssssssss

Eso de que Roldán será presidente de su comunidad de vecinos es coña, ¿no?

Un motivo para NO ver la televisión: internet. Quien quiere, puede.

Por cierto Albeniz, no lo has mencionado pero… seguramente los ni-nis tambien desfilaran por la noria proximamente, no crees?

Ni-Ni es simplemente, Un Gran Hermano disfrazado, hasta 21 Días se ve más como un documental de la BBC comparado con esa aberracion; Lasexta se convierte en el nuevo Telecinco, que pronto se fusionen; espero que con la magia de la TDT surja otro canal privado autodenominado “proges” como en su tiempo fue lasexta

Me gustaria saber las facilidades para comprar casas en París y Andorra, se supone que no tiene el problema de los pisos, asi que debe ser relativamente facil comprar sin despertar sospechas

Sea civil o penal … sea que la justicia es un cachondeo porque todos los días vemos como a un pringao le caen varios años por una violación que ni cometió y a los ladrones de guante blanco se les da el más exquisito trato … sea como fuere es inmoral que este menda esté en la calle haciendo vida normal.

Aparte de que es un ladrón, un putero y todo lo que queráis, es cabronazo este tenía a la Guardia Civil en mínimos de material, gasoil, coches … y esto en los años más duros del terrorismo etarra … sólo por eso no debería de salir nunca a la calle, porque por su mala gestión seguro que murieron más de uno y más de dos guardias civiles.

Justificar al tiparraco este sólo porque ya ha cumplido la pena de cárcel, ojo, la mitad de lo que le condenaron, en vez de escandalizarse es estar de acuerdo con la ley y no debería ser así.

La ley para este tipo de delitos debería endurecerse muchísimo más y hasta que no repusiera todo el dinero robado y todo el daño causado no debería salir de la cárcel.

Para nota: una noticia de la semana pasada donde los alcaldes están en contra de que los delitos urbanísticos tengan prisión.

Me parece muy bien Neo. Pero estarás conmigo que parecen más grave la violación, el asesinato, los actos de terrorismo y algunos delitos más que me dejo. Estoy de acuerdo con el endurecimiento de las penas en el código penal, pero es lo que tenemos. Os recuerdo que un cerdo que mató a 25 personas en este país, no llegó a cumplir ni un año de prisión por asesinato.
Los Albertos, estafadores de varios miles de millones, no ingresan en prisión por una supuesta prescripción del delito. Este pringao, por lo menos, ha cumplido 15 años de carcel. Quién os parece que ha cumplido más pena: ¿de juana chaos o Roldan? Con razón dicen que las comparaciones son odiosas.

Jeff Bridges, Ewan McGregor, palabras mayores.

No estoy justificándolo, faltaría más. No creo que se pueda concluir eso leyendo mi mensaje. Únicamente digo que en un Estado de Derecho (esa palabra con la que se nos llena la boca en muchas ocasiones) la responsabilidad penal se extingue, entre otras causas, por el cumplimiento de la pena, que es lo que este hombre ha hecho, cumplir su pena, nada más y nada menos que 15 años de prisión, lo cual no es moco de pavo. E insisto, el Derecho Penal de autor (condenar en función del autor, prejugándole) pasó a la historia afortunadamente, porque se corresponde con épocas tenebrosas de la historia. Y en cuanto al dinero uqe no ha devuelto, en primer lugar se le puede seguir reclamando y de hecho se le embargó lo que recibió de uan entrevista en Telecinco hace unos años cuando salió con un permiso y no se le embarga la pensión que tiene, puesto que debe ser de una cuantía inferior al salario mínimo interprofesional y por tanto inembargable. Además, Roldán es muy probable que no mienta o mienta parcialmente con lo del dinero, porque se escuchó en su día que fue engañado por los testaferros que utilizó para ocultar los bienes (que eran mucho más listos que el, de hecho ninguno de los testaferros salió en calzoncillos), pero insisto, nada tiene que ver la responsabilidad penal con la civil; la penal está extinguida y la civil no, de hecho responde con todos sus bienes, presentes y futuros, y por tanto si viene a mejor fortuna, se le podrá embargar lo que tenga. No se puede ser tan progresista para una cosas y tan retrógrado para otras. Si no tiene dinero (y si lo tiene oculto, es como si no lo tuviera) no puede metersele en prisión o permanecer en ella sine die por tal motivo, es un disparate desde todos los puntos de vista. De hecho en España hace ya bastantes años que desapareció la llamada “prisión por deudas”, es decir que si alguien debe dinero, por mucho que este sea, mientra que no sea una insolvencia punible, buscada de propósito o mediando engaño, no es constituivo de delito y así por ejemplo, desapareció el delito de cheque en descubierto. Pero vamos, podemos dar marcha atrás unos decenios y volver a condenar a alguien por un hecho en concreto, simplemente por su pasado delictivo, ingresar en prisión a todo aquel que deba dinero y no dejarlo salir hasta que no lo devuelva e instaurar la cadena perpetua también para delitos económicos. Menudos progresistas…

No se le puede meter en la carcel por mantener ese dinero oculto, pero desde luego que el hecho de no delvolverlo si que deberia ser tenido en cuenta a la hora de aplicarle las reduciiones por buena conducta, estudios y demás de las que este pajarraco, que por cierto parece familiar tuyo por la defensa que parece que haces de el,se ha beneficiado. De 31 años, cumple 15, y cinco de ellos en regimen abierto.

Diez añitos, encima en una carcel de mujeres como la de Brieva, y pelotazo del copón.

Lo tuyo Fachita es la provocación.

lo mío es la educación, lo tuyo, lo desconozco. Saludos.

Estuvo diez años en la carcel de mujeres de Avila por motivos de seguridad, puesto que al haber sido director General de la Guardia Civil, parecía obvio que no se le podía mezclar con delincuentes comunes. Tener que justificar y argumentar eso causa hasta rubor. Es como si tu tuvieras que ingresar en prisión y te mezclaran con los trolls que hubiese alli, no creo que te gustara. Saludos.

Lo que causa rubor es tu simploneria y lo que dices para convencer al personal de que a este mamarracho hay que dejarle en paz porque ha sufrido mucho después de tantos años de cárcel. Eso si, muy educado, educadisimo

Yo no pretendo convencer a nadie de nada y menos a alguien que lo tiene tan claro todo como tu. Solo pretendo exponer mi opinión, ni más ni menos. Y Siento mucho que te moleste tanto mi educación, pero estoy orgulloso de ella. Saludos.

Por cierto, estoy convencido de que a todos aquellos que les parezca poco 15 años de prisión es por que nunca han estado dentro de un centro penitenciario (como visistante, claro, ni te cuento lo que debe ser como inquilino). Cuando se entra entonces se puede opinar mejor si 15 años son muchos o pocos. También nos puede ayudar a valorar mejor la cuestión reflexionando sobre la expresión legal que se utiliza, que es mucho más ilustrativa… privación de libertad, 15 años de privación de libertad, pero claro, hay que valorar la libertad, si no valoras la libertad….

Dovstoiesky reloaded!

Claro, hay que valorar la libertad de quienes se ven perjudicados por los delincuentes, su libertad de no ser objeto de robo, asesinato, violación o cualquier otra salvajada. Esa es la libertad que hay que valorar, pero claro, si no la valoras…

Obviamente yo me refería a valorar la libertad o la privación de esta durante 15 años, en el caso de Roldán, que era de lo que estabamos hablando, no de robos, asesinatos y violaciones como dices en tu mensaje, en el que de manera torticera y ciertamente burda pretendes dar a entender que yo no respeto la libertad de las víctimas de los delitos que mencionas. Y lo más lamentable es que no se por qué pretendes hacer creer semejante dislate; solo se me ocurre una explicación a esa actitud y es que como habitualmente disentimos en nuestros comentarios pretendas desautorizarme a través de ese tipo de insidias. En fin, saludos.

Al igual que tú pretendías dar a entender que a todos aquellos que les parece poco 15 años de prisión no valoran la libertad. Y lo más lamentable es que no se por qué pretendes hacer creer semejante dislate; solo se me ocurre una explicación a esa actitud y es que como habitualmente disentimos en nuestros comentarios de lo que tú opinas pretendas desautorizarme a través de ese tipo de insidias.

Muy original lo tuyo, Flashman, muy original. En cualquier caso, no era mi intención la que me presupones y tampoco mencioné a nadie en concreto cuando dije eso de “si no valoras la libertad…”, hablaba en general; tampoco mi mensaje era respuesta a ningún mensaje de nadie, ni por tanto a un mensaje tuyo; sin embargo te diste por aludido y no entiendo por qué, lo único que se me ocurre es aquello de “excusatio non petita, acusatio manifesta”. Saludos.

Hey Albie, ¿qué pasa, bro? Cuánto tiempo. Cada vez veo menos televisión que el gato tuerto de mi vecino, pero lo de Corazón rebelde me ha llegado al alma. Qué lagrimones me caían al ver a este beautiful loser interpretado por el gran Lebovski. Aunque sea blanco siente las tripas de la americana country-blues como nadie, sí señor. Aunque qué tetas más raras tiene su novieta, parecían las ubres de mi cabra Lucinda antes de que la ordeñase, yiehhh. Y poner al cromo irlandés del Farrell haciendo coros es una patada en los mismísimos. Mucho mejor Robert Duvall, como si volviera a nacer de Gracias y favores. Venga, pal, a seguir bien. Keep’on rockin

Un espíritu sensible, este Barbacoe Bob…

Este hombre dejo una huella en mi ciudad imposible de olvidar, un mamotreto de edificio que es para llamar a los bomberos, del los que ponen bombas de verdad, para que pongan unas cuantas cargas (controladas por supuesto)y nos vuelvan a dejar la vista como estaba antes. Por lo demás para mi ya no existe.

en el articulo no se menciona quien nombró a Roldán director de la Guardia Civil ni a que partido pertenece, solo sale el nombre de Aznar y telemadrid… curioso

No hay nada que esconder, todo el mundo sabe que quien le nombró fué el PSOE que era quién estaba en el Gobierno y evidentemente todavía se están lamentando … como se habrán lamentado de tantos y tantos nombramientos fallidos …

Lo preocupante sería que nadie se lamentara de este tipo de nombramientos que luego salen rana, al menos este ha pisado la cárcel, tratado como un rey eso si, pero la ha pisado … otros en cambio ponen todo la maquinaria para salvar lo insalvable y cueste lo que cueste, si es preciso cargarse un Juez de la Audiencia Nacional, se hace.

Por cierto que le costó el cargo al Ministro de Interior socialista que no hacía ni un año que había sido nombrado … si es que es comparar y no hay por donde cogerlo.

Neo, es que si no se va, despues de aquello es para que nos fuesemos nosotros.

Podría nombrar a todo el Gobierno de entonces, pero creo que la inteligencia de los lectores está por encima de rellenos innecesarios.

Y tiene usted toda la razón del mundo

Díselo a Trillo, Soiyo, que el va a otras cosas.

Flashman, si desde mi punto de vista todos terminan siendo corruptos, no hay hojas en un libro para poner el nombre de todos y cada uno de los que se llenan los bolsillos a costa nuestra, desde el que manda en un pueblo de 500 habitantes al presidente del gobierno, me da igual que sea Zapatero o Aznar. Su merito radica en que despues de todo tienen la cara de salir a que le hagan una entrevista, que hay que echarle morro. Independientemente que salga con el polo del cocodrilo o con una camisa de cuadros, tipo leñador. Para mi y que quede claro todos los politicos terminan siendo iguales, prometer para meter, y despues de haber metido olvidar lo prometido

Roldán no aparecerá en platós de TV porque lo que cobre se lo embargarían y además ya tuvo tiempo de “tirar de la manta”, como él decía, y no lo hizo.
La generación Ni-Ni, es un Gran Hermano con desechos de tienta.

Un saludo

Roldán ha robado 14 millones de euros y no se los han pillado. No me digas que un tío así no tiene recursos como para cobrar de alguna manera la pasta que pagan las teles.

Roldán no era un mal tipo. Mucha culpa la tiene el sistema, que no tenía ningún tipo de control sobre unos políticos que robaban a espuertas. A ver si Roldán va a ser ahora el único chorizo del gobierno socialista, no te j. Lo que pasa es que fue el más confiado. Además, ya ha pagado de sobra por lo que hizo, y también ha sido víctima de estafadores. Dejémosle vivir en paz y investiguemos a otros socialistas ilustres.

Oooootra de la familia de Roldan. Se va a gastar la pasta robada en pagaros estas intervenciones.

Porqué no te callas fantoche?

Como Dada, ya has salido de la clínica de desintoxicación?

eres un mal educado, un inculto, un inmaduro, un fascista, un analfabeto, no sabes ni expresarte, eres un completo imbécil.

Y a ti se te nota que no te dieron mucho cariño de pequeño y que el alcohol no es bueno en el embarazo porque provoca taras como la tuya.

Roldán debería tener embargado cualquier ingreso que reciba fuera de lo que le permita vivir hasta que reponga lo que se llevó.

Es una vergüenza lo que pasa en este pais

Lo que más me llama la atención es que dice que va a vivir de la jubilación. Me quedo alucinada,¿además le vamos a pagar jubilación?,¿Y que cuantía le corresponde?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: