El descodificador

bomberos, ¿los que ponen bombas?

Posted on: Sábado, 20 marzo, 2010

Desde tiempos inmemoriales, los bomberos nos invitan a soñar. Con sus veloces coches rojos, sus potentes sirenas, sus cascos siderales, sus cromadas barras deslizantes, sus mangueras interminables y sus calendarios cachondos. Los bomberos, superhéroes de carne y hueso, despiertan nuestra imaginación, jalean nuestro ingenio y son capaces de inspirarnos obras maestras. No hace falta que les recuerde “El bombero atómico”, clásico absoluta de Cantinflas, o las más ligeras, pero no por ello menor importantes, “El stripper bombero” y “El bombero, su mujer y otras cosas de meter”.

Recreación artística del Comando Madrid de ETA

Dentro de la sordidez habitual de los espectáculos taurinos me gustaría destacar el bombero torero, cumbre del mal gusto. ¿Y qué me dicen de los bomberos etarras? Un nuevo capítulo a añadir a la larga lista de esperpentos informativos de los últimos días. O quizá no tanto. La relación de los bomberos con el terrorismo es directa, reconózcanlo. Cuando arde un cajero o se quema un autobús, ¿Quiénes son los primeros en llegar? Efectivamente: los bomberos. Vaya por Dios, que casualidad…

Hace unos días fue una fotografía falsa de un etarra difundida por EFE. Ayer se confundió a un puñado de bomberos catalanes que salían de un supermercado con miembros de la banda terrorista. La falsa noticia abre todos los informativos, ocupa las portadas de todos los diarios, hace gastar toneladas de saliva en todas las tertulias… ¿Con qué nos sorprenderá el periodismo mañana? El Jueves, la revista que sale los miércoles, tiembla: la prensa seria también tiene sentido de humor.

Anuncios
Etiquetas:

17 comentarios to "bomberos, ¿los que ponen bombas?"

Es la leche lo de la prensa seria, absolutamente la leche. Así no me extraña que la gente no sepa que el mundo today o el garrofer son de coña…

Lo que consiguen con esto es que uno no sabe cuales noticias son ciertas y cuales no. ¿Es cierto, por ejemplo, que Roldán está en la calle sin haber devuelto el dinero?

A mí ya me pareció raro que, por muy gilipollas que sean los etarras, se dejaran ver todos juntitos y a cara descubierta en un supermercado.

Lo has comentado mas veces… los periodistas ya solo necesitan publicar antes que los demas… sin ningún interes en contrastar nada.

Ya no queda rigor, ni nada por el estilo. Hay que vender y si son mentiras da igua… o incluso mejor, 🙂

Un saludo artista!!

Grande la foto del comando madrid, muy grande

Portada de ABC. Sobre una foto de los bomberos catalanes, el siguiente titular: “De compras antes de matar”.

Apuesto a que la publi de la portada era “Ya es primavea en ECI”

A ver, si las autoridades francesas dicen que los del super son etarras, es lógico que los medios lo difundan como un hecho. Nadie espera que ningún servicio de seguridad estatal la cague tan flagrantemente. Por esta vez, no ha sido culpa del intermediario, sino de quien parte la noticia.

Estoy contigo.
Los periodistas no pueden hacer una investigación policial paralela cada vez que las autoridades dan una noticia

Creo que la policia francesa ha pedido a TVE los vides de “españoles por el mundo” para intentar localizar a alguno de los integrantes del comando etarra, el otro día me pareció ver a uno que trabajaba en un restaurante en París haciendo tortilla española y paella manejando los cuchillos de una forma sospechosa.

Muy buena la Recreación artística del Comando Madrid de ETA, jajajaja, pero siempre la realidad supera la ficción, habeis visto la fotico del Magazine con Sanchez Dragó ataviado de Falangista? jur jur….http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef01310fa0ebc5970c-pi

No tenemos un día relajado ni estando de puente. Todo este le viene al pelo al Gobierno para que no se habla de la Ley de Sinde para chapar webs por la cara. Retrocesos democráticos, como en Cuba.

Los Bomberos a su llegada a Barcelona:
-“Si no fuera por el Gobierno catalán no estaríamos aquí ahora”
Curioso Los familiares de los bomberos fallecidos en el incendio de Horta, decían lo mismo hace unos días durante el juicio.

Pero, ¿no era “El fontanero, su mujer y otras cosas de meter?. A ver, un poco de respeto por los clásicos del cine.

La del fontanero es una versión rivisitada de la del bombero, la original. Cuidadín…

Mi comentario no tiene mucho que ver con el post, pero tampoco encuentro otros en los que encaje mucho más. Admiro su capacidad para decir las cosas claras, y en numerosas ocasiones me muestro de acuerdo con las opiniones que muestra en su blog… ahora bien, no logro entender como es posible que ningun post trate de un tema determinado… Sr Albeniz… para cuando un post sobre el terrorismo de estado practicado por Israel y su genocidio hacia el pueblo palestino?

muchas gracias.

Y mientras tanto ZP aprueba la LES en fiesta para que no se note, sin tocar ni una coma de sus añadidos liberticidas. Y el PP, a verlas venir.

Gobierno de mierda y oposición de mierda que tenemos en este país, por dios. ¡Que venga la Aubry ya!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: