El descodificador

el tonto de la tertulia

Posted on: Jueves, 11 marzo, 2010

El puesto de tonto se ha convertido en esencial en una sociedad, la española, siempre generosa a la hora de conceder papeles secundarios. El mentecato  adquiere la condición de personaje imprescindible en el actual escalafón social. Es un tontaina y un majadero, de acuerdo, pero también un ser tan entrañable como útil, sin duda porque cumple un papel fundamental en el orden moral: engrandece la inteligencia de los que le rodean. El bobo, para qué andarnos con remilgos, nos hace más listos a los demás, más interesantes, mejores personas. Sólo era cuestión de tiempo que la televisión comprendiese su importancia y diese al lerdo categoría de estrella, concediéndole el mismo lustre que a presentadores, productores, realizadores o analistas de audiencias.

Si se toman la molestia de husmear en nuestra  cultura popular se encontrarán con una larga y jugosa lista de zopencos. El tonto del bote, el tonto de capirote, el tonto de Coria, el tonto de los cojones, el tontolaba…El mundo audiovisual no podía permanecer ajeno a tan jugoso personaje, fenómeno antropológico dispuesto a ofrecer muchos e inolvidables momentos de gran televisión. Dicho y hecho. Había nacido el tonto de la tertulia.

El tonto de la tertulia es, para que ustedes me entiendan, aquel miembro del PSOE que acude como invitado a las tertulias de Intereconomía o Veo 7. El tonto de la tertulia es el periodista de la COPE  que acude como invitado a las tertulias de Concha García Campoy o La Sexta. No diré nombres, pero sí daré pistas: el tonto de la tertulia es un pardillo, un vanidoso, un inconsciente y un lechuguino, capaz de meterse en un nido de víboras solo por arañar un minuto de pantalla, un instante de gloria.

El truco es francamente burdo: con la presencia de estos individuos sin luces, las cadenas pretenden cubrir el cupo de rivales imprescindible para que sus tertulias parezcan equilibradas. No escogen a contrincantes de peso, a tipos inteligentes, con sentido común, sino a los más merluzos de entre los besugos: el radical jefe de informativos de una radio enloquecida, el político arrinconado, el mamporrero de un ex presidente, la periodista decadente, el botarate gritón. El tonto de la tertulia, que por algo es medio memo, acude a su propio linchamiento con una sonrisa en la boca. Y la cartera hambrienta.

¿Ha perdido alguna vez el tiempo buscando a Wally? Le propongo que a partir de ahora desperdicie ese bien tan preciado frente al televisor,  buscando al tonto de la tertulia. Es mucho más fácil encontrar al tardo televisivo que al chaval del jersey a rayas.


Anuncios
Etiquetas: ,

79 comentarios to "el tonto de la tertulia"

¿Es posible que exista un tonto de los medios?, ¿y que sea El Mundo?. Aunque ellos se piensen mejores que los demás, ya sabes buscando conspiraciones por cualquier sitio. Lo de hoy del mundo más de lo mismo.

¿Se puede saber el motivo de sacar el nombre de El Mundo ahora? Pensaba que había gente más inteligente que no se dejaba llevar por la demagogia generalizada, que sabe discernir entre las noticias de interés y las noticias con interés, nadie puede mirar a otro lado ante los atropellos periodísticos y políticos a los que nos vemos sometidos todos los ciudadanos y al que ya no nos escandalizamos, por otra parte. Sólo queda decir que debemos ser más inteligentes y saber que todos nos mienten y nos manipulan para reacciones como la suya, una pena que caiga en ese juego.

No quito ni un punto ni una coma a este comentario, ya que indica con muy buenas palabras la mierda de periodismo que hay en este pais..

Siempre lo había pensado…pero nunca lo habría sabido expresar tan bien!!!!!

Gracias por poner en palabras lo que más de una vez se me ha pasado por la cabeza. “¿Y este qué pinta ahí?” me he llegado a preguntar en más de una ocasión.
Ahora lo entiendo pero, no se por qué, no me sorprende… ¿o sí lo se?

Sintonía.

Hombre, así, en general… hay algunos tertulianos minoritarios en cadenas de la derecha a los que tengo en alta estima. Por ejemplo, Nacho Escolar, que está en una tertulia de Veo 7, es uno de mís blogueros de referencia; y parece que te refirieras a él en concreto por el texto.
Por cierto, él suele hablar bien de tí…

bloguero de referencia??

Joer, no se de donde te sacas que se refiera a Escolar…No veo ninguna referencia al respecto

Por supuesto NO me refiero a Nacho Escolar. Acabo de comer con el en Huesca. Es uno de los mejores tertuliano del momento.

El verdadero quebradero de cabeza es encontrar alguna tertulia en la que algún participante no sea un mamporrero enterao, esté o no en minoría ideológica.

La tertulia, el hogar del teletardo/radiotardo hispano.

Estoy de acuerdo. Lo difícil no es encontrar al tonto, sinó encontrar al listo.

No sé porqué, después de leer su artículo de hoy, me ha venido repentinamente a la memoria un programa de La Clave, dirigido por José Luis Balbín, en el que participaron, entre otros, Enrique Tierno, Santiago Carrillo y Daniel Cohn Bendit. ¡Vaya tela! (y vaya tele). Le aseguro que en aquel programa no hubo tonto de la tertulia ni nada que se le pareciera. Aquello fue un completo disfrute, y recuerdo la leña que les dio “Danny el Rojo” a los dos -ya vejetes- Tierno y Carrillo.
Me vienen también a la memoria algunas charletas magníficas de los contertulios de Garci en su antiguo programa “Qué grande es el cine”.
Otro tiempos, en fin, que cada vez se añoran más, porque el panorama actual es verdaderamente pésimo. Saludos

Hola Albéniz,

Ayer, durante el partido de Championos del Madrid, Telemadrid puso un anuncio en el que indicaba cómo se podía ver esta cadena por la TDT. El caso es que me pareció entender que “Telemandril” decí que para ver su canal había que sintonizarlo en la TDT y luego grabarlo en el número 7 del mando a distancia. El caso es que yo escucho los partidos por la radio y con la imagen en TV, pero también me han comentado que el locutor durante el encuentro de Champions no paraba de repetir: “Telemandril en el 7 y la Otra en el ocho”. ¿Qué te parece? Que cada uno ponga sus canales en el número que quiera ¿no?

Estoy de acuerdo con el comentario de Manuel, lo difícil es encontrar al listo. Las tertulias de hoy en día son insoportables, no aportan nada y por lo general ni siquiera entretienen.
Yo también me acuerdo de La clave, eso era cultura!

Tu si que eres tonto, muchacho, y lo peor es que lo sabes

[…] El tonto de la tertulia eldescodificador.wordpress.com/2010/03/11/el-tonto-de-la-ter…  por JMT hace 2 segundos […]

Concha García Campoy es muy de derechas como su canal cuatro, es espanolismo 24/365.

No puedo hablar de las tertulias de la Sexta, ya que no recuerdo que exista ninguna, pero en la de la Campoy, no existe tal desequilibrio como afirmas.

En numerosas ocasiones hay más de un tonto útil del PP en la tertulia, lo cual ya no es desequilibrio sino pluralidad, y habitualmente están presentes periodistas más o menos neutrales, por lo que no se trata de un cinco contra uno como en Intereconomía o Veo.

Quizás Albeniz se refería más que a Concha García Campoy, a la tertulia de Angels Barceló en la SER, donde habitualmente es como en Interconomía, un tonto util del PP y Miguel Angel Aguilar, Belloch, Sotillos y compañía, todos a una como en Fuenteovejuna. Saludos.

jaja 🙂 mas razon q un santo

Llevo tiempo observando esto que comentas en el blog, pero no sabia como explicarlo.

Gracias por tus conocimientos de la cultura popular española.

Ej. programa, Madrid Opina, cadena, Telemadrid, ¿que cojones hacen esas gentes con ideas progresistas dejando que los vapuleen y humillen de esa manera?.

Simple y llanamente llenarse los bolsillos a cambio.

En este post vas demasiado sobrado, Albéniz. Hace poco leía acerca de un miembro del PSOE que acude a tertulias de la derecha en sus canales, siendo estas abrumadoramente sectarias a favor de la línea editorial del medio. Preguntado si se sentía como un saco de puching ball (o como coño se escriba) él contestó que iba a donde le mandaba su partido. Es decir, es un empleado que va a donde le dicen sus jefes, no buscando la gloria personal, que valiente gloria.

A ver si busco el enlace y lo cuelgo.

Será un mandao, pero a lo que le mandan es a quedar como un cretino el 99% de los casos. Yo me negaría.

Ya lo encontré:

El socialista Antonio Miguel Carmona es uno de los políticos que con asiduidad frecuentan las tertulias. A menudo, es la cuota de la izquierda en debates en los que la derecha gana por goleada (cinco a uno, las más de las veces). No se considera un sparring ni un tertuliano tipo. “Soy profesor de macroeconomía en la Universidad San Pablo CEU y voy donde me dice mi partido”. Reconoce que la asimetría en el plató obedece “al desequilibrio que existió a la hora de otorgar las concesiones de TDT, sobre todo, en comunidades como Madrid”.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ultras/conquistan/TDT/elpepusoc/20100222elpepisoc_4/Tes

Bueno, releido el artículo, ese sujeto tiene profesión y se dedica a la política como complemento, no para vivir. Igual se ajusta más a la definición que formula Albéniz de lo que imaginaba.

Pues sí, muy ingenioso eso de “el tonto de la tertulia”. Pero como no quieres dar nombres, yo daré alguno que no considero tonto, o que si lo es, a pesar de ello, me gusta escucharlo. Es Antonio Miguel Carmona, en Intereconomía, a mi humilde entender, no suele decir tonterías, pese a la caña que le dan, no lo he visto nunca perder los papeles y siempre trata de argumentar sus intervenciones sin sofocarse ni ofuscarse. Si bien es cierto, que sí que parece que le gusta eso de tener su minuto de gloria, porque está demasiado pendiente de su look para salir siempre guapote. En cambio, otro que sale cuando no está el, con barbas, no se como se llama, es ciertamente el tonto de la tertulia. Y el exponente máxima del tonto de la tertulia, sin duda, y lo comparto contigo, porque se que vas por ahi, es Miguel Angel Rodríguez, que me temo que no solo es tonto de la tertulia sino tonto del bote.

Saludos.

Fachita hablas de MAR? El que era portavoz en la era Aznar?

Sin lugar a dudas…… ROBERTO GOMEZ!!!! Pedazo periodista deportivo!!!! este si que tiene una cartera bien hambrienta!!!

Ufff, el Roberto Gómez. Es probablemente el tipo más indigno del periodismo esportivo patrio, que ya es decir.

Las tertulias deportivas sí que son un subgénero (subhumano, casi) en sí mismas. No se si recuerdan una que se llamaba el rondo, aquello era…era…el horror, EL HORROR. Casi se podía oler la fritanga a través de la pantalla.

Bueno es que esa gente es para echarle de comer aparte, le mendrugo ese que siempre defiende al madriz a voces, roncero creo que se llama, es para deportarlo a Perejil con las cabras …

ja ja, el rondo? era malísimo, pero creo que es superado por “punto pelota”, madre mía! no he visto cosa igual, supura bilis anti-culé por todos los poros. como decís, lo del Roncero éste es de juzgado de guardia…qué tío más cazurro, o el “loco Gatti”, otro “pirao” de mucho cuidado. anda que el madridismo estará contento, representado por estos esperpentos.
sí, definitivamente lo del periodismo deportivo (llamarlo periodismo es mucho decir) es de traca.

A mí me gusta mucho cómo escriben Segurola (Marca), José Sámano, Ramón Besa y Carlos Arribas (El País), me parece que son tipos que dignifican -y mucho- la labor del periodismo deportivo, una de las secciones más bonitas y gratificantes de la prensa, tanto para quien las escribe como para quien las lee. ¡Ah! y el blog del Palomero, de López Iturriaga, no sólo está muy pero que muy bien escrito, sino que además es divertido y ligero. Lo recomiendo.
Claro que -por algo será…- estos plumillas de los que hablo no suelen aparecer por esas tertulias de las que comentais por ahí arriba, así que lo mejor será,sencillamente, no verlas. Saludos

hombre, decir segurola son palabras mayores, a mí también me gusta mucho. como también me gustaba quique ortego,madridista confeso pero racional, hasta que la línea editorial de los medios en los que participa le ordenan ser un descerebrado y meterse la objetividad por…ya sabéis.
la verdad es que estoy bastante asqueada y desencantada con todo ésto, ya no existe la objetividad (y no me creo que no sea posible, fuera de juego es fuera de juego, sea por medio metro o por diez) y parece que lo único que se pretende desde estos medios es cabrear y azuzar al personal unos contra otros (ej: villarato, XD!!!!!)
en fin, lo mejor será pincharse en vena semanalmente un capítulo de muchachada pa’ aguantar todo ésto…para cuando un “celebrities” de LaPorta o el tito Floren???? molaría mucho

Por cierto, un auténtico gesto de elegancia por tu parte no hacer sangre del papelón del R.Madrid ayer. Fuiste de los pocos que en verano nos advertías de lo que podía pasar… Chapó (o mejor sería decir chapeau?)

noooooooo, yo no quiero elegancia, vamos Albéniz, haz pupita ahora que puedes (podemos) al Madrid, anda por fiiiiiii!!!!!
como culé quedaría eternamente agradecida…mañana tal vez????

jajajaj … serás …

lúcid y universal. las falanges griegas rara vez enfrentaban a las tropas de elite.

Es decir, que si te confunden con un tonto y te invitan a una tertulia, ¿qué hay que hacer?

Si te dejan como un tonto, probablemente te llamen otra vez, pero si es demasiado flagrante, puede que no tenga interés… Así que hay que quedar como un tonto pero no demasiado, si quieres seguir cobrando 😀

Si, eso de ser el tonto, es más complicado de lo que parece. Creo que no valgo ni para tonto 😛

A mí sólo me parecen tontos los que van a Veo7 e Intereconomía. (No he visto nunca las otras tertulias, si existen). Y tienes toda la razón al decir que son tontos y lerdos porque, además de todo lo que has contado, los fríen con mensajitos insultantes que ocupan la tercera parte de la pantalla. Es más que indignante. Es una ignominia y desde luego hay que ser muy tonto para entrar en ese juego. Pero diré algo más: Aún es más tonto el que se zampa esa auténtica telemierda.

Más que tontos, yo creo que se lo llevan calentito. No creo que se dejen sacudir gratis, esas colaboraciones suelen estar bien pagadas y nunca viene mal un sobresueldo.

Pues no hace mucho leí algo sobre lo que cobran, y andan entre 500-1000 euros por participacion, dependiendo de la tertulia, si es en radio o TV, y tienen distintos cachés. Así que algunos semanalmente se pillan unas pelillas muy curiosas.

Neo, sí, me refería a MAR, como tu lo llamas, o al mamporrero de un ex presidente, como lo llama Albeniz.

Oghaio, imagino que no insinuarás que no hay tertulias de izquierdas, no? Ya lo dije antes, conecta la Ser cualquier noche y escucha a Angels Barceló, Sotillos, Belloch (el hermanísimo), Miguel Angel Aguilar, Rosario Valpuesta, etc, etc.

Saludos.

Esto es una grata sorpresa. Un conservador o más o menos -Fachita-, crítico con alguno del PP. Créeme que llevaba tiempo intentando ver algo así. Ojalá cunda el ejemplo, y no veamos más espectáculos como el de Rita Barberá desencajá de alegría al lado de Camps, o al menos se critiquen escenas como ésta, o la de Esperanza Aguirre encarándose con una enfermera mientas mastica chicle.
Saludos.

¿Quieres otro?
-Yo me cago en la Espe.
El máximo exponente del político que esta destruyendo este país.

Vamooooooooosssssss ánimoooooooooo que por algo se empieza y una vez se coje carrerilla ya es más fácil … jajajaja

No te equivoques amigo, de ahí no voy a pasar,(aunque conozco otros muchos) pero es que esta mujer me mata. Es un autentico bicho, corrupta, manipuladora y sibilina, le esta haciendo un enorme daño a su partido y a Rajoy.

Buuuufffff lo de Miguel Angel Rodríguez (aka MAR) es para analizarlo en alguna universidad, la trayectoria de este menda no tiene desperdicio: empezó como mamporrero de Aznar allá por la vieja castilla y al ganar éste las elecciones le premió nombrándole portavoz del gobierno sin tener ni zorra de comunicación, los descojones de los periodistas con las burradas que soltaba aún retumban en la sala de prensa. Luego sin tener tampoco ni zorra de management ni de empresa de golpe y porrazo pasó a ser … trrrrrrrr … tachánnnnnnnn … director en españa de una megamultinacional de la publicidad exterior … ¿adivináis ahora el porqué del aumento de mupis, vallas, kioskos, etc … en las ciudades patrias? Luego escribió un libro, más de una vez he estado tentado de reunir firmas con un grupo de gente jachonda para presentarlo a algún premio. Y ahora se pasea por los platós de medio pelo como la noria a sacarse una pelillas y seguir desahogándose diciendo burradas.

Un gran ejemplo de macho ejpañol hecho así mismo, si señor. Alucinante que alguien con estas entendederas haya llegado tan alto.

Bien glosado, neo. Ciertamente lo de este individuo es una historia alucinante. La culminación de nuestra ya larga estirpe casposa, machorra y carpetovetónica. Deberían enseñar sus ejemplares andanzas a los niños desde la primaria, para que supieran lo antes posible en qué país viven.

Por cierto, leo esta frase de Albéniz (otra vez magistral):

“el radical jefe de informativos de una radio enloquecida, el político arrinconado, el mamporrero de un ex presidente, la periodista decadente, el botarate gritón”

y no puedo evitar reconocer a la alineación casi completa de la tertulia de La Noria. ¿Habrán logrado evolucionar del tonto de la tertulia a la tertulia de tontos? Este es un género que practican con mucho éxito bazofias infumables como DEC y Sálvame, eso sí, con tinte “rosa”.

¿Y en las tertulias de “La Noria” quien es el tonto?, ¿El espectador por seguirlas?, ¿Vestrynge por haber tocado todos los palos?

Yo creo que Vestringe se aburre y va a sacarse una pelas y a cachondearse del resto, el nivel de ese tipo está a años luz de los que ponen a su lado y en frente.

Valdeolid, discrepo con tu apreciación. En las filas de la derecha suele decirse, con muchas más frecuencia que en el PSOE, eso de “al suelo que vienen los nuestros”. Yo hace muchísimo tiempo que no oigo una sola voz crítica en el seno del PSOE (con la que está cayendo), al menos que se haga pública o se conozca. Bueno, sí, Joaquin Leguina, ex presidente de la CAM, la excepción que cumple la regla. Ah, por cierto, yo voto una determinada opción política (parece que distinta a la tuya), tengo mis ideas (mías, insisto) y por supuesto, no soy ningún tonto de tertulia, jamás he perdido el espíritu crítico y por deformación profesional, tiendo a discutirlo y a argumentarlo casi todo. Saludos.

Fachita el ejemplo de Leguina no es para ponerlo como alguien que discrepa de unas ideas, simplemente es un tipo al que apartaron para dejar paso otra gente más joven, el mismo lo reconoce y su queja es simple y llanamente que los de su quinta aún tienen mucho que aportar a los niñatos estos. Ha ido más de una vez a algún plató, incluído el de la noria, y lo que demuestra es un rencor desmesurado por creerse imprescindible, pero vamos que esto suele pasar en todas partes y en todos los gremios, en el mundo de la empresa más si cabe. Bono, Ibarra, por poner sólo dos ejemplos de mendas en las filas socialistas que debieron pasar a segunda fila mucha antes de que les forzaran.

Vamos, pa resumir, que tengo criterio propio (obviamente coincidiré mas veces con unos que con otros, por eso voto a unos y no a otros) y que me gusta oir la tertulia de la Ser, la de Onda Cero, la de Gabilondo y la de Intereconomía, y luego sacar mis conclusiones, ni más ni menos. No creo que eso deba sorprenderte ni el hecho de criticar a lo que voto, porque sea conservador (como tu me calificas sin conocerme); de hecho a mi no me sorprende que haga lo mismo que yo alquien de izquierdas. Saludos.

Si no te critico, al contrario, alabo tu capacidad de ver que en todos los partidos hay personajes que no dan la talla. Tampoco critico que votes conservador o lo que mejor te parezca, es más, si todos los que votan a la derecha fuesen tan moderados como tú, igual un día, desencantado, desmoralizado y enajenado, también votaba a la derecha. Creo que no me he expresado bien, porque en ningún momento te he relacionado con los tontos de tertulia ni te he descalificado por votar a la derecha.
Por otro lado, a mí no me gustan Bibiana Aído ni Leire Pajín, y llegué a aborrecer a Mariano Bermejo, por poner algunos ejemplos.
Y veo al gobierno desorientado, desbordado y por momentos pasmado, y a Zapatero en fuera de juego constantemente. Tanto es así que busco otras alternativas políticas, más a la izquierda.
Creo que tanto Manuel como tú sois personas educadas y razonables, que ponéis el contrapunto y opináis con argumentos, sin insultos ni exabruptos, y enriquecéis este foro.
Que votáis a la derecha, pues en fin, nadie es perfecto.

Desde la izquierda, veo a Leire Pajín, patética; a Zapatero, pusilánime; a José Blanco, un falso; a Llamazares, un sinsangre y el rey del topicazo; a Esperanza Aguirre, de lo peorcito que hay; a Rajoy, una marioneta; a Aznar, un nuevo-rico de la política… Y no sigo por no aburrir. Se echa en falta hoy en día políticos de talla como Felipe González, Suárez o Anguita. Quizás, a mi modo de ver, los únicos que se pueden salvar un poco, a pesar de estar yo a años luz de lo que piensan y hacen, Durán i Lleida y Gallardón. Y también echo de menos en el Congreso a José Antonio Labordeta.

De hecho yo siempre me he considerado de izquierdas,
te diré que he votado hasta en tres ocasiones a Felipe, hasta que llegaron los Gal, fondos reservados, mr. X, Garzón etc… Incluso sigo haciéndolo en mi pueblo. De repente te das cuenta la clase de gente a la que votas, y no sabes ni porque les votas, profundizas, y sencillamente cambias el voto. Alguien me dirá que tenia otras opciones, bueno pues si, pero es que no me gusta lo que hay mas allá de la izquierda, sencillamente no me lo creo. Sobre esto ultimo tendremos oportunidades de seguir comentando.
Todo esto no quiere decir que no tenga espiritu critico con el partido al que voto así de sencillo.

Ojalá hubiera más gente así, tanto en la izquierda como en la derecha, Manuel. El voto cautivo y el bipartidismo son los mayores motores de la corrupción en España, porque hagan lo que hagan, la gente sigue votándoles por no asumir otras alternativas y porque ha profundizado la sensación de que el voto no sirve para que realmente las cosas cambien. La ‘democracia’ en España sigue en mantillas.

Oye, Manuel: ¿no habrás nacido en Australia?

Ahora comprendo porqué os enfadáis cuando digo que no comprendo porqué la gente sigue votado corruptos en Valencia, Baleares, Madrid … al menos vosotros aunque les sigáis votando os lo planteáis, pero es que algunos les votan a pies juntillas.

Y antes de que alguno me suelte alguna burrada ya he aclaada en muchas ocasiones aquí que mi voto nunca está decidido. Y hago como Manuel voto distinto (o no) según sea lo que haya que votas: municipales, autonómicas, nacionales, europeas.

Yo siempre hago la reglas de tres: si me defraudan los que aparentemente sostienen en su programa mis ideas busco sustituto, si no lo encuentro voto a los verdes.

pues soy de la meseta cavernaria, como les encanta denominarla a algunos.

Vale. Lo decía porque me parecías un amigo, Manuel, que sí que nació en Australia. Pero ya veo que no eres tú. 🙂

Julia Navarro en decadente
Carmona en vanidoso

Escolar es uno de los tontos de las tertulias, así que ahora que el que ha escrito ésto no mire para otro lado, por muy amiguitos que sean, porque ha retratado exactamente el papel de Escolar en Veo7. Un tontito que dice chorradas radicales de izquierdas (en muchos casos) y al que el resto de tertulianos (incluso alguno un poco tonto) le deja por los suelos

Uff, Albéniz, como el Escobar lee este comentario de hoy se va a sentir aludido…

Y para más inri, parece que te inspiró el hecho de haber comido HOY con él…

Tú sabrás… 😉

motivos para no ver la tele es fin de semana:
– LUIS AUSERON: “Rubbish Garbage Junk Punk”
– CHICO OCAÑA (MARTIRES DL COMPAS): “Canciones de mesa camilla”

No se debe despreciar el papel del tonto en las tertulias. En ocasiones, en su papel de tonto, dice cosas mucho más inteligentes que el resto. Otra ventaja es que normalmente deja al moderador en pelotas, aunque algunos no lo quieran ver.

Yo vi un tonto de la terutlia, en ‘Alto y claro’, Ignacio Escolar haciendo el ridículo con la curri y Alfonso Rojo a su lado.

Tengo que decir que también pensé en Nacho Escolar, al que sigo, cuando leí este post. Justamente el día anterior estaba en una de Veo7, y sólo aguanté 5 minutos de programa. Pensé ¿qué coño hace este tío ahí? ¿Cómo se mete en la boca del lobo? Lamentable.
E insisto: lo peor, para mi, son los mensajes en pantalla: anulan absolutamente todo lo que digan los tertulianos. Por eso no entiendo como hay quien defienda el ir a esos programas.

Pero estos tontos son inofensivos. Existe el tonto con poder, que son a los que hay que temer y quitar de en medio.
En España sufrimos uno desde hace seis años…

¿ Quién ? No lo has dejado totalmente claro.

[…] el tonto de la tertulia El puesto de tonto se ha convertido en esencial en una sociedad, la española, siempre generosa a la hora de conceder […] […]

Estoy un fifty % de acuerdo con el comentario. Es por supuesto una farsa de los programas, para poder así decir que son plurales.
La tertulia de C.G. Campoy, es una merienda de párvulos al lado de Veo7 e Intereconomía.
No conozco las tertulias de la sexta, creo que acaba de empezar una en las mañanas. La de Ana Rosa, que tampoco sigo, era antes al mediodía, y puedo certificar, que eran un eficaz vomitivo.
En el fondo o ves varias, o te dejas manipula por la que más te agrade.

Por supuesto los que van a las tertulias, son todos amigos del refranero, más concretamente de un refrán.
– Dame pan y dime tonto –
Tal y como está la coas el pellizquito que se sacan, no es nada desdeñable

Creia que te referiras a gente como el neng o Jonh cobra, pero la verdad es que hay mucho idiota suelto

LA X DEL FAISAN RUBARCABA DIJO QUE VEO7 ES UNA TELEVICION DE URTRA DERECHA Y TODAS LAS TELEVICIONES QUE DICE EL DE LA X ESTA INVADIDAS POR PERIODSTA DE LA PSOE COMUNISTA FAMILIARES DE GENTES DUEÑOS DE LOS PUEBLOS CUANDO MANDAVA FRANCO COMO ES POSIBLE QUE LOS DUEÑOS DE LAS CADENAS QUE DICE RUBARCABA QUE
SON DE URTRA DERECHA LE MANDA UNA LISTA DE LOS PERIODITAS QUE HAY DEL GRUPO PRISA CON CARNEL DE LA PESOE
O PERIODISTA ESTOMAGOS AGRADECIDOS DEL LA PSOE

Marhuenda por la puerta grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: