El descodificador

Cegado por la luz

Posted on: Domingo, 7 marzo, 2010

Escribo con un lápiz, en un papel, a la luz de una vela. Sin electricidad, sin televisión, sin internet. Son las consecuencias de vivir en una casa aislada, alimentada únicamente por energía solar (y con un generador roto). Patética imagen de todo un flamante premio Blasillo al ingenio en internet, ¿verdad? Pues así están las cosas. En la penumbra, sintiendo las sombras correr al otro lado de la ventana, es más fácil comprender a los protagonistas de “The road”. Las tinieblas, el apocalipsis. En estas condiciones resulta cuando menos desconcertante leer noticias sobre deslumbrante gastronomía: Arzak experimenta con platos multisensoriales que, atentos, se iluminan al contacto con los alimentos. “Es sorprendente y sugerente. Lo hacemos para compartir emociones con el comensal” afirma un Arzak que asegura no utilizar en su cocina materia prima procedente de Chernobil.

Pero para iluminados, el clero. Se acumulan las informaciones sobre abusos sexuales cometidos por religiosos. La última se convierte en una de las grandes noticias del pasado sábado: abusos continuados a niños en el coro de Baviera, dirigido por Georg Ratzinger, hermano del Papa. El País le dedica un espacio en la portada y toda una página en el interior. Sin embargo ABC, un diario que informa sobre la religión católica con especial atención y gran amplitud, no encuentra hueco para esta noticia. Sólo habla de cómo “el viaje a España del Papa llena de alegría a la Iglesia”, y de la celebración de la Marcha por la vida (para exigir al Gobierno que  derogue la ley del aborto). Juan Manuel de Prada, uno de sus columnistas jóvenes más envejecidos, explica en su espacio que “para ser humanista hace falta reconocerse en lo humano; y tal reconocimiento sólo se logra cuando la noción de familia humana  no se ha borrado de nuestra conciencia, cuando somos capaces de abrazar la vida que llega”. ¿Se refiere De Prada al abrazo sodomita con que reciben al nuevo monaguillo, tal vez? No, escribe del aborto, “esa pena de muerte”.

Viven en tinieblas, cegados por la oscuridad. No necesitan luz, puesto que no quieren ver. Yo sin embargo me ahogo, necesito aire fresco para ventilar el olor a sacristía y semen rancio que impregna este post. Abro la ventana, escucho un cárabo y veo brillar una bombilla lejana. El pueblo. Me marcho a intentar enviar este texto y, de paso, ver jugar al Atlético de Madrid con el Zaragoza.

Anuncios

92 comentarios to "Cegado por la luz"

Pues yo vengo de ver perder (una vez más) al Valladolid, y estoy como flojo, como con un pie y medio en segunda.
Lo de la iglesia es penoso, triste, inmoral…, se acaban los calificativos. Quiero borrarme hace tiempo, pero me desaniman los trámites, pisar el arzobispado aunque sea para ésto, y aquí seguimos, engrosando la lista. Ayer mandé a todos mis contactos de correo enlaces a la noticia de los abusos en el coro de Baviera; días atrás les mandé otro con otros abusos en Alemania, que hablaba del impacto que han tenido en la sociedad alemana, con más de un 60% que dice desconfiar de la iglesia católica. Están saliendo unas grietas con muy mala pinta en los cimientos de San Pedro.
Un abrazo.

La Vanguardia es mas sutil que ABC. Publican la notcia del hermano en una nota que no llega a 4×4 cm. Así no se puede decir que oculten la información

Para apostatar en la Comunidad de Madrid, contactad con el Sr. Fco. Javier Jesús Barrero Iglesias, Secretario de la Vicaría General del Arzobispado de Madrid, y pedirle la “Declaración de Apostasía”, que os hará llegar por correo a casa. Una vez cumplimentada y firmada por vosotros y el párroco de vuestra zona (como notario eclesiástico que da fe de que sois vosotros quienes declaráis vuestra intención de apostatar), adjuntar cuantos comentarios queráis añadir al formulario y los datos bautismales (que se pueden obtener con una simple llamada de teléfono a la parroquia donde fuisteis bautizados). La solicitud se anotará en la partida de bautismo y (supuestamente) se cancelarán vuestros datos de cualquier tipo de listado, fichero o base de datos de la Iglesia. Aunque deberían enviaros desde la parroquia en la que os bautizaron una partida de bautismo que confirmara que se ha llevado a cabo la anotación, en mi caso tuve que solicitarla yo, pero no tuve que pagar nada por ella (aunque intentaron cobrarme algo de forma un tanto disimulada…).

Únicos gastos ocasionados por el trámite: envío postal de la documentación a la Vicaría del Arzobispado con acuse de recibo (sin acuse de recibo es más barato, claro, pero menos seguro).

La dirección y teléfono del Arzobispado de Madrid son:
C/ Bailén 8.
28013 Madrid.
Tfno.: 91 454 64 00.

Glubs, ¡y veo que has tenido éxito! No doy crédito, voy a hacer lo mismo pero ya.

Preguntilla: ¿sabes si hace falta que todos tus datos (partida bautismal, etc.), estén en Madrid, o pueden también estar en otro sitio, aunque tu vivas en el Foro?

Muchas gracias por la información.

Es necesario apostatar. Estos getas no pueden seguir abusando de sus privilegios, de nuestros hijos. ¡Fuera!

Minuto 92 y empatáis.

Qué asco de mala suerte 😦 No jugasteis ni a las tabas pero, todo hay que decirlo, a mi equipo le falta claridad a la hora de definir donde más necesario es.

Asimismo el centro de jurado (creo que fue él) no debería haberse producido si Lafita hubiese defendido como manda el sentido común, esto es, correr un poquito más para ponerse delante del jugador y, en caso de ser necesario, abrazarlo en un placaje (patadas mejor no).

En fin, que menuda decepción y qué pena de atlético de madrid, lo cual no le resta cierta tristeza a este real zaragoza mío que languidece en las manos de unos oportunistas de talonario. Mientras tanto, nosotros, el pueblo, la afición, a entregarnos a una pasión que, en realidad, no comprendemos.

Fue una putada de partido. Agridulce empate. Más de lo primero que de lo segundo.

Por cierto, ¿Reyes está loco o algo así? ¿Qué le pasaba?

Un saludo.

PD: Arregla ese generador. Respecto al aborto… Más que manifestarse por el derecho a la vida creo que deberían matizar y decir “derecho a una vida digna”. En cuyo caso deberían empezar por mirar al seno de su santa madre iglesia y, si de verdad tienen corazón y consciencia, ver qué pueden hacer para calmar el llanto de Cristo, que además seguro es simultáneo, cada vez que arrancan a un niño de su infancia, de su dignidad, por medio de sus apéndices corruptos de inmoralidad e hipocresía.

Felicidades por el Blasillo, señor Descodificador!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues como en todo en la vida, en la Iglesia también hay auténticos hijos de… y no por eso, toda la iglesia es así. Insisto hay de todo.

Albeniz, empieza a darme miedo esto de que vivas en una casa aislada, con energia solar, rodeado de libros, por momentos sin electricidad, sin calefacción, sin internet… Joder, cuidado como a alguien le de por acabar con la vida de tu perro… (entretenido el libro que recomendaste la semana pasada).

Lo justo sería condenar a los que cometen esos actos tan execrables y no a todos los que conforman la Iglesia, ya que no todos son sodomitas y hay mucha gente buena, salvo que se sea tan obstuso y sectario como para no entenderlo. Saludos a todos.

Hombre, ayudaría y mucho una investigación sincera y efectiva por parte de la propia iglesia, digo yo. Hacerse el longuis no es que ayude precisamente a que la gente no haga análisis “obtusos y sectarios”.
Por cierto, que para obtusa y sectaria, la Iglesia Católica.

La cuestión es que los que están en la cúpula de la iglesia, los que intentan legislar sin presentarse a unas elecciones, los que tratan de meter en el código penal lo que para ellos es moralmente reprobable, los que callan y no mueven una pancarta mientras la gente de la derecha que tanta pasta les da está en el poder, los que rápidamente hablan de cruzadas nacionales, los que niegan la comunión a unos sí pero a otros no (por ser de los suyos, o por ser por ejemplo jefes del Estado)….precisamente esos callan a pesar de saber lo que se ha estado cociendo en muchos seminarios, sacristías y colegios católicos.

Yo me pregunto cuántos de los “millones” que ayer salieron a la calle con su camiseta roja y sus familias numerarias, digo numerosas, llevarían la imagen de Marcial Maciel. Cuantos de ellos habrán condenado enérgicamente sus delitos y habrán abandonado su secta, y cuantos se habrán limitado a mirar hacia otro lado y a rezar por el perdón de sus pecadillos.

Albéniz, pensé que ibas a comentar este tema:

Desde 1998, la Iglesia ha registrado cientos de propiedades, que habían sido financiadas por vecinos y ayuntamientos. El PP lo hizo posible gracias a su reforma de la Ley Hipotecaria con Aznar.

http://www.publico.es/espana/300377/pueblos/piden/clero/devolucion/bienes/locales

Por supuesto que es mucho más fuerte el tema de los abusos a menores, y lo peor, la ocultación y protección de esos malnacidos por parte de sus compis y superiores, pero no deja de ser un dato relevante el de la apropiación de locales por parte de la Iglesia acaparadora y sin escrúpulos. Es el poder lo que les mueve, no el prójimo. La Iglesia como tal hace mucho ya que apesta. Si no fuera por la labor de tanta gente que invierte toda su vida en ayudar DE VERDAD a la gente en nombre de ella …

¿Apostatar? Como ejemplo de rebeldía no está mal pero técnicamente no le hace ninguna pupita.

Yo creo que sí les hace pupita: cuanta menos gente tengan ‘fichada’, menos subvenciones recibirán. Yo voy a ponerme a ello pero ya. Saludos.

Teóricamente la Iglesia se financia cuando la gente marca su casilla en la declaración de Hacienda … teóricamente …

De verdad que se respira un aire asqueroso con olor rancio a intolerancia, falta de respeto y mucha mucha mierda…lo del semen ya es muy fuerte y lo del abrazo al monaguillo…enfin
Me parece que no todos los curas de la iglesia católica son así, y que afirmaciones como las tuyas de este post equivalen a decir que “tod@s l@s mujeres/hombres son iguales” y generalizaciones del tipo que caen mucho más en la ignorancia y en la gilipollez con todos mis debidos respetos…
Amí me la sopla, todos podemos decir lo que queramos y me parece guay, pero sólo te digo que me mola un montón como generalizamos para unas cosas y para otras no.
Esos cabrones que abusan de niños ya se llevarán su castigo mas que merecido (sean curas, monjas, padres, profesores…etc), pero insisto, los curas no dejan de ser personas como tú, no son dioses ni ángeles del cielo y es que parece que la iglesia tiene que ser la ostia y la pura perfección y por supuesto que deben predicar con el ejemplo y que estas cosas no hacen mas que dañar su imagen , pero joder!!eso de que todos los curas “quieren a los niños” es muy fuerte..creo que no tienes ni idea de lo que es la iglesia, y por lo que veo ninguno de vosotros…

Hay curas muy buena gente, por eso creo que no se deberian de callar y denunciar a sus compañeros sodomitas.
Cuando esto no sucede es normal que se generalice (aunque no sea verdad)

¿La noticia de las propiedades de la Iglesia está editada por el diario “Público” o por la Secretaría de Estado de Comunicación? Ah¡ que es lo mismo, jolines, no lo recordaba…

Pues está editada por Público, gracioso Fachita, que en este tema se desmarca considerablemente de la política sumisa y humillada del actual gobierno con la Iglesia. Y no es el único tema en que se desmarca del gobierno.

Hay que acostumbrarse a la ironía querido Mecacholo, no solo a la de Wyoming y Buenafuente. Es sano, muy sano. Un saludo.

Es que lo tuyo no era ironía, sino quitarle la importancia al artículo.

Se ve que estás a favor de que la Iglesia se otorgue propiedades pagadas con dinero público y que no eran suyas.

Me encanta la ironía, pero no me callo si trata sobre algo deliberadamente falso, como es el caso. No me molesta la ironía en sí, sino el mensaje que tratas de transmitir con ella. Se entiende, ¿no?

Hola Javier, crees que es posible que alguien se plantee dejar su trabajo en los días que corren por una cuestión moral? Me gustaría poder contarte una historia si tienes a bien atenderme.

Muchas gracias.

Jo, qué curiosidad. Pero habremos de respetar el ‘derecho a la intimidad en la confesión’. 🙂

Hay gente que lo hace: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/08/valencia/1268039287.html.

Cierto qq, hay que tener valor para hacer una cosa así. Yo de momento sólo me he negado a hacer una labor que se supone es “responsabilidad mía”.

Cuenta, cuenta…

Si si, si yo te quiero contar. Sobre todo porque después de leerte durante tanto tiempo me interesa tu opinión (igual estoy pidiendo demasiado) pero podría hacerlo de una manera más privada?

Gracias otra vez.

Sunsu, haces bien en mantenerlo en privado hasta que decidas dar el paso … no hace mucho que un blog anónimo de un consultor crítico con sus jefes y contaba cómo se estaban cargando la empresa dejó de estar en abierto y nunca más se supo. Me refiero a:

http://elconfidentexxi.wordpress.com

Hola Neo,

Mi intención no es montar un blog para ir en contra de la empresa. Tengo pensado escribir uno pero para contar mi andadura en ella, que es larga, por si le sirve a alguien de algo. Si al escribirlo hay daños colaterales es otra cosa. Sólo quería contarle mi historia a Javier (en privado) porque me interesaba su opinión pero como decía mi mujer: “no creo que le interese amor.” y parece ser que otra vez estába en lo cierto… 🙂

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

Un abrazo

Hola Javier,

Si lees esto, por favor, puedes enviarme un mail para que pueda contarte mi historia? Si no te interesa prometo dejarte en paz.

Muchas Gracias

Creo que a estas alturas no es generalizar cuando se habla de la iglesia como ente, de esa iglesia que no condena a sus pederastas, de esa iglesia que amontona tesoros y además quiere cobrar del estado, me río de la austeridad, la humildad y la castidad que tanto proclaman.
Hay que apostatar pero ya!!

Pues ánimo: a mi no me costó tanto en Madrid (ver más arriba).

Hola Mecacholo, muchas gracias por los ánimos. Créme que me gustaría hacer pública mi historia pero de momento…

Apostatar YA! La iglesia es la cuna de buena parte de los males de nuestra sociedad.

Claro, lo mío no es ironía, ya, ahora lo entiendo. Todo aclarado. Saludos.

Que guay es apostatar, tan guay que todo el mundo nos dice que lo hagamos…haced lo que queráis, opinad lo que queráis, pero yo opino que es mejor no decir a nadie lo que tiene que hacer, yo no lo hago..
Y sunsu, vamos a aumentar la bola de las generalizaciones diciendo que todos los musulmanes son unos terroristas y unos asesinos que son unos extremistas…uy! no que la religión musulmana respeta todos los derechos civiles del mundo…enfin…no sigo..

perdón cuando dije sunsu quería decir elena azcarate..

Hola pasabaporaquí, creo que me he perdido, lo siento. Seguro que era a mi a quién querías citar?

ah, ok, es que lo estába flipando en colores… Nos hemos cruzado en los posts. Gracias por rectificar

si si, ya he rectificado,mil perdones 😉

Fantástico una vez mas! Gracias por alegrarme la mañana que llevo, aguantando a los retrógrados de mi empresa

Otra mentira repetida mil veces. La financiación de la Iglesia. La Iglesiase financia a través de la declaracion anual del IRPF, donde, hasta yo se, es voluntario y optativo marcar la casilla de la Iglesia Católica o bien la de otros fines sociales. Por cierto, en la última campaña de IRPF, hubo un aumento de 237.143 contribuyentes más que optaron por la casilla de la Iglesia Católica.

Y para terminar, pregúntenle al Gobierno Central, CCAA y Ayuntamientos, si ellos quieren (y pueden) hacerse cargo, personal y económicamente, de todas las obras sociales que en España realiza la Iglesia con su dinero directa o indirectamente a través de sus organizaciones y comunidades religiosas, como Cáritas, las Hermanas de la Cruz, etc, etc, a través de comedores sociales, atención a los indigentes, visitas a enfermos a sus casas para lavarlos (como hacen las Hermanas de la Cruz)…Sin duda en estos tiempos de crisis, si se suprime todo eso desaparecerá “la cuna de buena parte de los males de nuestra sociedad”, como alguno ha dicho. Saludos.

Eso es totalmente cierto…

Pues con ese dinero recaudado mediante el IRPF sobraría para dar todas esos servicios. Porque ahora ese dinero cubre esos servicios, los sueldos de los sacerdotes y mucho más que la Iglesia invierte con total libertad en lo que mejor le parece. Aunque ese es otro tema.

Veeeenga, otra vez la misma historia…..hasta el ultimo acuerdo que firmo el cardenal Rocco Varela y el Gobierno socialista, ateo, laicista y comeniños actual, la Iglesia se financiaba con las aportaciones voluntarias de aquellos que firmaban la X…pero tachan tachan, si no llegaban a una cantidad concreta, el Estado les ponia la diferencia.

Respecto a la labor social que hace la Iglesia, deja de ser tan solidaria y desinteresada en el momento en el que el Estado tiene que entrar a financiarla, porque seguro que no has caido en la cuenta de que la Iglesia no tiene que pagar impuestos como el IBI por la multitud de propiedades inmobiliarias que posee. Ademas, se permiten el lujo de contratar a sus profesores de religion catolica pero con la pasta del Estado y sin luego poder aplicarles el Estatuto del Trabajador y demas leyes que les protegen cuando a su obispo de turno se le ocurre ponerles en la calle por desviaciones como el vivir “amancebados” o divorciarse.

Échale un vistazo a la ley 49/2002 y verás que no sólo la iglesia católica tiene unos beneficios fiscales importantes. También todas las entidades sin ánimo de lucro (fundaciones, ONGs, federaciones deportivas…)

Por cierto: ¿Sabes lo que se ahorra el estado gracias a las escuelas concertadas?
Puestos a hablar, hablemos no solo de lo malo.

La diferencia entre la ONG y la Iglesia es que en el primer caso se les exige un minimo de transparencia y en el segundo con ese dinero que recibe y que podria dedicar a por ejemplo comedores sociales, pues una parte lo dedica a montar campañas publicitarias como la del lince o a dar de comer a cabronazos como Martinez Camino, ese idiota que juega a politico pero sin presentarse a las elecciones.

Y por cierto, cuanto se ahorra el Estado, o las CCAA, con la enseñanza concertada si es él mismo el que segun los conciertos tiene que pagarla…o es que crees que eso sale del bolsillo de las sotanas? Por cierto, en la epoca del Fuhrer de Quintanilla el importe de esos concierto aumento en un 70%, una cifra nada desdeñable.

Neófito: estar en contra de la educación católica no es estar en contra de la educación privada o los centros concertados. Son cosas diferentes. Yo estoy en contra de todas ellas, pero nada le impide a alguien creer en la utilidad de la educación privada o concertada, pero ver como una aberración que una confesión religiosa desempeñe el papel de la educación de los ciudadanos. porque la educación es una cosa y la religión otra muy diferente. ¿Qué te parecería que el estado subvencionara centros educativos regentados por partidos políticos, por poner un ejemplo? Pues para mi sería otra aberración muy parecida a la actual que se da con la educación religiosa.

Y para que dar dinero a la Iglesia si lo va a meter en Gescartera….viva el economo de Valladolid.

Con demagogos, mejor no discutir. Puestos a desbarrar, mejor no decir nada.

Por si a alguien le falta algún empujoncito para apostatar, escribo un enlace donde hay tres entradas de un blog bajo la etiqueta “La infección y sus monstruos”. Quizás con esto la decisión se les desenturbie:

http://palabradepezabisal.blogspot.com/search/label/La%20Infecci%C3%B3n%20y%20sus%20monstruos

Adivinad quien es la infección y quiénes son sus monstruos.

La infección son los enfermos y ancianos y los monstruos las Hermanas de la Cruz que van a cuidarlos.

La infeccion son los pederastas y los que encubren sus acciones, a ver si te enteras.

Tu lo has dicho Cazatrolls, lo perderastas y sus encubridores, no toda la iglesia.

El problema esta en que los encubridores ocupan los puestos mas altos de la jerarquia eclesiastica. Un ejemplo es el del cabronazo de Marcial Maciel, cuyo amigo, el ahora a punto de ser beatificado Juan Pablo II, mando a un comodo retiro en Roma en lugar de enviarlo ante la autoridades para ser juzgado por cientos de casos de pederastia. Esos encubridores son los que dicen al resto del mundo como tiene que comportarse, lo que esta bien y lo que esta mal, sin tener ellos la mas minima legitimacion para ello al carecer de toda moral.

Sin transparencia, la iglesia católica es una secta más. Y me parece que están más por ocultar que por corregir. ¡Fuera subvenciones YA!

Pero antes, si no es mucho pedir, nos informamos.

Albeniz, por qué me aparece un mensaje pendiente de moderacion???? con lo moderado que es…

Porque eres un pesao y un anormal.

Un poquito pesao siempre he sido, lo reconozco. Pero bueno, tu sigue así chico, simple y poco advertido, haciendo honor a tu nombre. Saludos

Si queréis ser coherentes con lo que decís lo mejor es que apostatéis, estoy totalmente de acuerdo, nadie os priva de ello y si os pensáis que nos fastidia a los que no pensamos como vosotros que lo hagáis pues vais listos..yo me quedo tan contento sabiendo que hay gente que es verdaderamente coherente..pero a tanta invitación a apostatar en este post yo sólo digo: no gracias…
Veo mucho extremismo en este blog…cada vez más y me da lástima..

Extremista es pensar como en la Edad Media. Esto es, gente como tú y tu calaña de pederastas y encubridores.

¡Tú si que eres extremista! La verdad, sin embargo, nunca lo es.

¿tú que sabes si pienso como la gente de la edad medio o no?además si pensase así peor para mí y déjame en paz.. ¿me estás llamando encubridor de pederastas,y lo que es peor, me estás llamando pederasta? haztelo mirar en serio, en la vida encubro yo a ningún pederasta, que otros lo hagan es su problema pero a mi no me metas en ningún saco..
El extremista lo eres tú porque no sabes ni medir tus palabras ni hablar con respeto y porque pretendes que caiga en tu juego de mierda..

Pues a mi este blog, para no estar moderados los comentarios, me parece equilibrado y con nivelazo, la verdad. Pero por favor Albeniz, no dejes ni un día sin motivos para no ver la televisión. Soy adicto. Y felicidades por el premio.

La financiación estatal de la ICAR es un privilegio porque, de la caja común del IRPF se desgaja el porcentaje de los que marcan la cruz a favor de los curas, y ese es un dinero que NO va a fines sociales de los que todos nos podríamos beneficiar, sino al bolsillo de los avispos que luego disponen a su antojo, al estilo SGAE.

Es decir, que una minoría (los que marcan la cruz) tiene la facultad de decidir que de la caja común un porcentaje del total vaya a parar los avispos. ¿Es o no es un privilegio? ¿Por qué no puedo yo elegir, por ejemplo, que otro porcentaje vaya a mi equipo de fútbol?

Lo de la exención de impuestos es algo sobre lo que nos tuvo que meter en vereda la UE ya que los privilegios fiscales que disfrutaban esa pandilla de zánganos eran incompatibles con la normativa europea. Y cuando se tuvo que reajustar esto también se reajustço el porcentaje de lo percibido vía IRPF para que no hubiera mayor pérdida. Y vaya que se hizo a gusto de los avispos que no levantaron ni media voz.

Sobre las obras de beneficencia, yo no estoy a favor de cerrar el grifo de forma radical a las asociaciones católicas por el hecho de serlo. Lo que habría que hacer es destinar una partida presupuestaria destinada a subvencionar de forma transparente y personalizada a entidades dedicadas a labores sociales, con independencia de su creo o filiación. Esto es, no negar nada a nadie por ser católico, pero tampoco dárselo por que ser católico, que es lo que hace EspeRancia Aguirre en Madrid.

Juan Manuel de Prada uno de sus columnistas jóvenes mas envejecidos….abrazo sodomita con que reciben al nuevo monaguillo….jajajaja, muy bueno.

He terminado de leer “Memorias de un bufón” de Albert Boadella y un cura intentó abusar de él cuando era niño, dice que de hay viene todo su malentendido con la iglesia, hilarante.

“con independencia de su creo o filiación”

tendría que ser: “con independencia de su credo o filiación”.

“pero tampoco dárselo por que ser católico”

tendría que ser: “pero tampoco dárselo por ser católico”.

Malditas prisas…

No me creo ni una de todas estas acusaciones de pederastia a la Iglesia. Los religiosoa aman a los niños, son incapaces de hacerles daño. Es evidente que todo forma parte de una campaña de desprestigio. ¿Y quién sale ganando con ella? Pues las famosas ONG que pillan el dinero que deja de ir a la iglesia. No podemos consentirlo.

Sí. Les aman con la polla.

Tu eres tonto u obispo?

Soy una persona culta, preparada y religiosa que cree en el Señor sobre todas las cosas. El jamás consentiría que se produjeran abusos. Los abusos son los suyos con los pobres religiosos, desamparados ante la maldad pagana.

Lambruni … o eres un provocador … o das pena.

Jajaja la verdad es que cuesta un poco captar la sutil ironía de La Bruni.

Aquí se ha hablado de radicalismo o de extremismo por llamar a la apostasía en respuesta a los delitos de un gran número de curas y jerarcas de la iglesia católica. Radicalismo o extremismo sería quemarles vivos, habiéndoles descoyuntado antes las articulaciones en el potro y quemado con hierros al rojo, como hicieron sus antecesores
con quienes ponían en duda cuestiones nimias de fe o teológicas, o les llevaban mínimamente la contraria. Alguno dirá que recordar ahora los horrores de la inquisición no tiene lugar, pero lo tiene, vaya si lo tiene, como tiene que estar presente siempre el horror de los campos de exterminio nazi, espantos comparables.
Para mí la iglesia lleva ese lastre que debiera haberles hecho desaparecer con la llegada (o con la vuelta) del racionalismo. Me cuesta aceptar que una organización basada en la creencia en seres fantásticos con poderes sobrenaturales -palotogía descrita por la psiquiatría como delirio paranoide-, con su historial de crímenes y abusos, con sus intrigas al abrigo del poder, el que sea -dictaduras, monarquías absolutas-, torturas como las ordenadas por los frailes dominicos, de una crueldad sádica, me cuesta digo aceptar que no sólo sobreviva en la actualidad, sino que se erija en severa guía moral de la sociedad, y que muchas personas lo acaten.
Por supuesto que hay personas buenas en la iglesia, si no sería una auténtica asociación de malhechores equiparable a las peores mafias. Pero esas personas de buena fe no bastan para justificar a esta iglesia despreciable, con ese pasado y este presente, con una jerarquía ultraconservadora que si pudiera nos haría volver a la fe a golpe de látigo y vuelta de potro.

Jo, qué bueno!

Así me gusta, tolerancia, talante y respeto por las creencias de los demás. La verdad es la primera vez que leo algo que equipara una creencia religiosa con una patolgía siquiátrica. Nada radical, sin duda. Saludos a todos.

Fachita, ¡pues ya dirás tú donde está el radicalismo! Básicamente son todo hechos históricamente constatables. En cuanto a la lectura, te recomiendo ‘dios no es bueno’ de Christopher Hitchens y algún otro más de este autor, en la que podrás ilustrarte un poco más en la teoría de Valdeolid, con la que estoy completamente de acuerdo, y de paso si eres crítico abriendo tu mente un poco, lo mismo llegas al mismo convencimiento que nosotros y abandonas ‘el lado oscuro’.

Valdeolid: da gusto leerte. Y tu nombre (Valdeolid) es precioso.

Lo peor de los monstruo-pederastas que la Infección-Matriz alberga en su interior no son sus actos en sí. Porque cada uno soporta con la mayor dignidad posible sus propias miserias, perversiones y otras cualidades, condenables o no por el código penal. Lo peor de los monstruo-pederastas de la Infección-Matriz es la doble moral, su asquerosa y repugnante doble moral, que condena el cuerpo y el placer, que incita a la abstención y a la castidad, que se llena la boca de santa moralidad, y que luego de puertas para adentro son incapaces de contenerse. En resumen, los monstruo-pederastas de la Infección-Matriz están aquejados de una disociación extrema entre lo que sus bocas y sus penes sueltan. Llámese ezquizofrenia moral, llámese doble personalidad, llámese como se llame, necesitan tratamiento.
Los armarios de la Secta Madre Iglesia huelen a Nenuco que matan.

Si por lo menos esa doble moral la practicaran yéndose de prostis … pero es que la practican con menores. Vomitivo.

El post de hoy transpira intolerancia por todos sus poros, algunos se han pasado mil pueblos.
esto no parece el descodificador.
firmado: un ateo.

La firma (un ateo) te delata: intentas justificarte. Ni ateo, ni intolerancia, ni hostias. Es el típico comentario de trol que intenta desprestigiar un blog que, sin censurar los comentarios, se está convirtiendo en modelo de diálogo y debate. Todos los comentarios se pueden leer, ninguno es insultante, todos somos adultos y sabemos de que hablamos. No seas mojigato, trol Manuel

¿ninguno es insultante?
pesao, anormal, calaña, encubridor de pederastas,
les aman con la polla, etc…
esto lo he leido aquí.
Mira. si firmo como un ateo, es que me lo considero.
No me delato de nada. A ver si tu me vas a decir lo que yo soy, faltaria mas. como si me conocieras.
En cuanto al Descodificador, adoro este blog, lo recomiendo a mis amigos, y lo defiendo, porque es un modelo de tolerancia, donde la gente comenta la vida sin volverse locos. Pero lo de hoy es excesivo.
Un saludo.

Pues hija comienza por no llamar Trol a nadie y ganarás credibilidad y podrás autoproclamarte tolerante. Por cierto, a un servidor hoy lo han llamado directa o indirectamente, anormal, pesado, que tengo delirios páranoides, Sectario y un sin fin de cosas. El problema quizás sea que tu consideres insultante solamente cuando te insultan a ti o a tus ideas. Y En cuanto a lo de la censura de comentarios hoy a mi no me han publicado uno que intentaba rebatir con pruebas lo que algunos mantenían y no se porqué no se ha publicado y he pedido explicación y no se me ha dado.

Pues no lo parece, no, rezumando odio por todos lados.

La verdad es que releyendo mi comentario anterior hasta a mí me parece duro, pero me reafirmo en todo lo dicho.
En todo caso, pido disculpas por si he ofendido a alguien.

Te he leído en muchas ocasiones, hemos coincidido en pocas cosas, pero me gustaba siempre tu educacion, moderacion y tu mesura y tu respeto por los demas pero hoy parecias otro. Gracias por las disculpas. Saludos.

Pues a mí el mensaje de Valdeolid me parece bastante ajustado a la realidad. No dice ninguna mentira y sus apreciaciones son de lo más cabal.

Para el que dice que los escándalos de pederastia son un montaje, que se pea el documental “Líbranos del mal”, donde el padre O’Grady confiesa ser autor de un sinnúmero de abusos con la connivencia de cada una de las diócesis por las que pasó.

Yo también pienso que Valdeolid se ajusta a la realidad en su comentario, pero claro a nadie le gusta que le muestren sus miserias. Y el mayor problema está en confundir ficción y fé con la realidad pura … y dura.

Dicho esto, a mi me parece fenomenal que cada cual practique su religión como crea conveniente, eso si, de puertas para dentro, en privado y sin causar por ello daño a nadie. Y creo que esto último es lo que no toleramos los no creyentes. ¿Intolerante? seguro que sólo para los que se sienten “insultados” y hablan tanto del prójimo pero son incapaces de epatar con los que no creemos a pies juntillas en ídolos imaginarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: