El descodificador

¡Felicidades señor Augustin!

Posted on: Martes, 2 marzo, 2010

Quería felicitar a Telecinco, la cadena privada que hoy cumple 20 años. Pero después de mucho buscar y buscar y buscar no he encontrado motivo: su programación es un engrudo infecto, una deposición pestilente, la hez de un hipopótamo con disentería. Y viene siendo así desde hace concretamente… ¡dos décadas! El 85% son espacios dedicados a degradar, humillar y explotar al ser humano, destacar sus debilidades y taras, explotar sus intimidades y desgracias. Hablo de programas  como “Gran Hermano”, “Mujeres y hombres…”, “La noria”, “I love Escassi”, “El programa de Ana Rosa”, “Sálvame”, etc. El 10% son informativos, siempre macabros y alarmistas. El 2% es Arguiñano, pero no me gustó el chiste que hizo en el programa de ayer (“¿Sabes cuál es la diferencia entre almeja y mejillón? La edad”). Podía haber felicitado al 3% restante, una excelente serie norteamericana llamada “C.S.I.”, pero no sabía a quién dirigirme. En cualquier caso, no me gustaría que me considerasen un desagradecido: ese sumidero moral e intelectual que es Telecinco me ha inspirado muchos, muchísimos post.

Por eso me gustaría felicitar de todo corazón al señor Álvaro Augustín Regañón, director general de Telecinco Cinema, y a todo su equipo. El señor Augustin Regañón es el garbanzo negro de la cadena. El responsable de lo mejor de Telecinco: las películas. Recuerden títulos como “Celda 211”, “Ágora”, “Alatriste”, “El laberinto del fauno” y tantas y tantas otras. Una televisión que financia un cine digno, ajeno por completo a la absoluta mediocridad de la cadena, merece todo tipo de aplausos y agasajos.

La situación económica engrandece aún más el trabajo del señor Augustin Regañón. Recuerden que Telecinco ha obtenido este año un beneficio neto miserable, apenas 48´4 millones de euros, un 77% menos que en 2008. Pobrecillos. Menos mal que el Gobierno, en nombre de la pluralidad y los valores democráticos, ha consentido la fusión de empresas de comunicación. Para demostrar sus buenas intenciones Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, asegura que “Telecinco no contaminará a Cuatro”. La frase leída así resulta enternecedora, puesto que reconoce la capacidad de su propia cadena para envenenar. Inmediatamente Vasile aclara la situación: “ni Cuatro contaminará a Telecinco”.

Pero lo cierto es que el apestoso virus Telecinco, entidad infecciosa que se extiende con enorme facilidad, es mucho más agresivo y peligroso de lo que podría parecer. De hecho, es posible que ya esté causando estragos en Cuatro. Recuerden que con la salida de Iñaki Gabilondo y José María Izquierdo comenzó el desmantelamiento de una sección de informativos que se encuentra en la UVI. Y que  Concha García Campoy ya juega en la liga de Ana Rosa Quintana, puesto que ha consagrado definitivamente su programa a los sucesos, tiñendo de sangre las mañanas de Cuatro. Dentro de nada, en cuanto firmen los papelajos, seguro que nombran a  Manolo Lama jefe de, por ponerles un ejemplo, la sección de Nacional.

Por esto y por todo lo demás, felicidades señor Augustin Regañón.

.

P.D.1

Zapatero por fin ofrece una idea para luchar contra la crisis. Y no es una idea normal, sino una idea realmente novedosa, brillante e imaginativa: primar la construcción para crear 350.000 empleos. Es decir, que Zapatero apuesta por el ladrillo. Como hizo Aznar. Como hacen todos aquellos que no tienen una sola idea. Cuando parecía que toda España estaba urbanizada, que para cada español se habían construido tres pisos, y que la crisis se debía (entre otras cosas) a la famosa  burbuja urbanística… ¡Más ladrillo, es la guerra! Recomiendo una nueva  sede para el Ministerio de la Vivienda:

P.D.2

Guillermo tiene 23 años, sufre un síndrome que afecta a su crecimiento (parece que tiene diez años menos) y está en “Espejo público”, el programa de Susanna Griso, para contar sus intimidades. “Me gustaría entrar en “Gran Hermano”, dice cuando le pregunta por sus planes de futuro.

P.D.3

Una mala noticia: Muchachada Nui deja TVE y ficha por Antena 3 (Neox). Curioso. Tendremos que averiguar las circunstancias. En cualquier caso, TVE sale perdiendo: Muchachada Nui era un producto perfecto para la televisión pública. Disfrutémoslo mientras podamos: esta noche, en La 2.


.

Un motivo para NO ver la televisión

Me han soplado que al señor Augustin Regañón le gusta el power pop. Para él va este clásico de nuestro amigo Paul Collins

Anuncios

48 comentarios to "¡Felicidades señor Augustin!"

Muchos dias leo comentarios en los que los foreros le “tiran flores” a diestro y siniestro como cuando a Jesulin le tiraban bragas sus incondicionales féminas en no se que plaza de toros.
Hoy me voy a pegar yo el gustazo, ¡holé!, ¡holé!, y ¡holé!.
Poco mas se puede decir. Pero bueno como es gratis, pues apostillar que Telecinco y Cuatro son el Prestige y el Aznalcoyar de la televisión al final por unos motivos u otros, nos acaban contaminando a todos.
Bueno y lo del hotel este como sede del Ministerio
¡Joder! no les de ideas ¡por dios!
¡ah! una reflexion: -vamos a ver que queda de la TVE del 1 de marzo, a 31 de diciembre.
TVE me recuerda el documental de la leona ciega, herida y rodeada de hienas.

Bueno mejor a los holes le quitamos la “h” no sea demasiao.

Pole!!

Las reformas y rehabilitaciones Albéniz, las reformas y rehabilitaciones, no la construcción nueva.

Neo, yo para reformar mi casa utilicé ladrillos.
Pero claro ha llegado la hora de justificar lo injustificable. No te engañes, el modelo economico de un pais no se cambia de la noche a la mañana.

Totalmente de acuerdo Manuel, por eso mismo esto es un apaño para que los ex-albañiles poco cualificados encuentren trabajo haciendo ñapas.

Nadie cree que con esto se vaya a salvar la economía pero es que no hay un “algo concreto definitivo”, sino que con un poco de aquí y un poco de allí se irá arreglando.

El modelo debe cambiar poco a poco o dejará a mucha gente fuera del sistema porque no les dará tiempo a reciclarse para aprovechar el cambio … y seguramente no pasa por producción de bienes, que en cualquier parte del sudeste asiático o de África pueden hacer más barato, más bien de servicios y sociedad del conocimiento, a ver si de una vez aprovechamos a nuestros universitarios.

Efectivamente Neo, tu lo has dicho, explotaron el globo de la construcción, y ahora cuando se dan cuenta que la economía española necesita de todo ese dinero que generaba, intentan ponerle un parche. Pero la sensación que dan es que llegan tarde, porque ya se ha desinflado del todo. El modelo productivo se puede cambiar, poro no de golpe. Ahora nos toca pagar las consecuencias, porque este parche ademas lo único que va ha generar es mas endeudamiento.

Munuel, creo que no te has enterado. Ahora la economía no se sostiene con cimientos sino con tabiques.

Reformas y rehabilitaciones, construcción en definitiva, más ladrillo. como dice ‘the boss’. Otra buena idea. Como la de subir el IVA. SALUDOS.

A ti seguro que te van mas las grandes ideas de los chicos de la patronal: tienes menos de 30 años?,vale, te contrato, pero tengo derecho a sodomizarte un par de veces en seis meses, cuando a mi se me antoje te vas a la puta calle sin ninguna indemnizacion y que las cotizaciones a la seguridad social te las pague tu padre, si es que le conoces como diría Cotino.

¡Felicidades señor Agustin! ¡A la mierda Telecinco!

Pues si ois las declaraciones de la Consejera de Economía de CLM, y como pretende ahorrar 417 millones de euros, alucinais. Se piensan que somos tontos.

Ilumínanos Pedro … que seguro que de paso nos echamos unas risas …

Es usted el amo, Albeniz. Gracias por hacerme agradable cada comienzo de la jornada laboral. Y Telecinco, directamente sin sintonizar.

Una pregunta absurda Albeniz que siempre me la he hecho y me la ha recordado cuando he visto la foto de Celda 211… por qué los artistas visten casi siempre de negro, sino totalmente, con casi todo negro?

Están de luto por la cultura …

No confundamos, no es lo mismo el negocio inmobiliario tal como lo conocíamos hasta que explotó la burbuja que el proyecto de reformar y rehabilitar edificaciones ya hechas. ¿Que ello denota falta de ideas? De acuerdo, el Gobierno no parece manejar alternativas precisamente innovadoras, pero sigue sin ser lo mismo que lo otro. Además, y como ya han apuntado, no se cambia un modelo económico de la noche a la mañana, y todo ese volumen de currantes poco cualificados que antes mamaba de la teta de la construcción no puede ser reabsorbido por el nuevo modelo de un día para otro.

Ayer, por motivos que no vienen al caso y contra mi voluntad, estuve un rato viendo “Sálvame”, con Belén Esteban luciendo en plan estrella. Llevaba mucho tiempo sin “sintozinar” Tele 5. Fue indescriptible. Miedo me da este país si apuesta por llenar su tiempo de ocio con semejante boñiga. Me recordó a aquella analogía de Albéniz de las peores mierdas reunidas en una sola cagada: con la Esteban compartían programa JJ Vázquez, Kiko de GH, Lydia Lozano, Terelu Campos, Mila Ximénez… Inenarrable, el armaggedón catódico elevado al extremo, el “Big Crunch” que predicen los astrónomos.

Una pregunta, ¿ese hombre se llama de verdad Augustín y no Agustín?

Y el chiste de Arguiñano me gustó. XD

el peor chiste de Argiñano es:
– Hay dos tipos de almejas, la española y la francesa, la diferencia es que la española es de la mar y la francesa de la..mer

Realmente es difícil definir mejor la repugnancia que produce esta telemierda, son insuperables el artículo y la viñeta de JRMORA, pero no se menciona que la difusión masiva durante 2 décadas de “engrudo infecto y deposición pestilente” ha sido posible gracias a la complicidad absoluta de MILLONES de personas que disfrutan embelesados contemplando semejante espectáculo, no sólo a las ayuditas gubernamentales (lamentables, por cierto).

Y lo peor es esa palabra clave: “disfrutan”, porque es verdad. Sinceramente, es algo que está más allá de mi comprensión.

Me ha encantado el post de hoy. Yo gracias al cable e internet ( que es donde veo todas las series y puedo disfrutarlas en VO) no veo hace mucho esta cadena. Además ahora que estoy con un libro fantástico, anoche ni siquiera encendí el televisor. Mi mente lo agradece infinitamente.

Esa ayuda tiene toda la pinta de ser un parche, habrá en estos momentos una auténtica jauría de promotores lamiendo el culo de ZP y jefes tribales asociados.
Menudo crimen es ese hotel en Carboneras, por que es ese ¿verdad?, no sé si cumple alguna norma pero si lo hace será casualidad.
Por cierto, el Sr. Diaz Ferrán anda suelto y desbocado, ha perdido la cabeza.

No crees que la denigración de Telecinco se ha dado sólo en los últimos años? Recurdo que hace unos años, cuando estaba Ángels Barceló y Juan Ramón Lucas, el informativo de Telecinco era el único decente. Eran los tiempos del Prestige y alredesor de ese acontecimiento. Hace poco más de 5 o 6 años. ¿Qué crees que ha cambiado en este tiempo?

Que en aquella epoca gobernaba el PP y ahora lo hace el PSOE.

Los informativos eran buenos, pero programas como Gran Marrano llevan la friolera de ¡11 años! en antena ya, o sea, más de la mitad del tiempo que Tele5 ha estado emitiendo. Y luego teníamos a Crónicas Marcianas y no sé ni cuántos programas más que ni recuerdo porque, afortunadamente, nunca vi.

Por favor Sr Albeniz, explique a su audiencia lo que realmente ha querido decir con lo del “ladrillo” que parece que vamos a urbanizar hasta la punta del Teide. El Gobierno simplemente ha propuesto “deducciones fiscales para obras de rehabilitación en viviendas”. Con esto se pretende mantener activo a un sector poco cualificado de desempleados proveniente del venido a menos sector de la construccion. Es un parche, efectivamente. Pero esta destinado a paliar los efectos del desempleo de larga duracion, critico para la futura recuperacion economica, y atiende a la seria dificultad de recolocar a este colectivo en cualquier otro sector. El problema de la recolocacion de la gente de la construccion, de los que curraban en las obras, no de los promotores evidentemente, va a ser un problema serio para el pais por mucho tiempo.
Evidentemente seria mas conveniente invertir en tecnologia, energias alternativas, otras fuentes de desarrollo mas modernas… lo que ya saben todos aqui y fuera en otros paises. Si bien todos tienen las mismas dificultades y urgencias a corto plazo.

Tú mismo te respondes: “Evidentemente seria mas conveniente invertir en tecnologia, energias alternativas, otras fuentes de desarrollo mas modernas”

Claro que si Adán, pero mientras todo eso que dices y que está muy bien se está desarrollando no sería conveniente dejar a la gente a su suerte ¿no crees?

Hay auténticos dramas familiares en el gremio de los ex-albañiles/parados que se van a quedar en breve sin protección y la teta del Estado ya no da para más.

Adan, por favor, lea hasta el final, que se explica todo perfectamente en la siguiente linea.
Se trata de urgencia. Y esto significa, como ha quedado constatado en crisis anteriores de las cuales los expertos echan ahora mano como fuente de informacion imprescindible, que la reconversion de estos trabajadores es crucial. Primero porque se ha de hacer un esfuerzo considerable en reconvertir una serie de trabajadores con poca cualificacion y cualificaciones que no son facilmente transferibles a otros sectores. Segundo porque una vez pasada una edad y un tiempo en el desempleo, la capacidad de volver a reengancharse en el mercado laboral es muy baja.
Este es el reto al que se enfrentan tambien otros paises de nuestro entorno, si bien con menos niveles de paro. Evitar que el desempleo se instaure de tal forma que no tenga recuperacion.
Esta medida es evidentemente muy limitada pero suma, que no es volver a construir Madrid dos veces. Y de este calibre podrian surgir y han surgido otras similares. Se trata de pequeños incentivos que sumen a falta de grandes soluciones globales que vienen en cajas de colores y con un lazo que es lo que algunos esperan como la Segunda Venida de Cristo a la Tierra.

Coincido con que T5 es fundamentalmente una televisión centrada en contenidos de escasa o nula calidad pero no podemos olvidar que gran parte de las innovaciones en TV han salido de esta factoría, y que en los últimos 20 años han tenido contenidos de gran calidad (siete vidas, aida, CSI,…..)

Este link lo resume muy bien

saludos

http://www.panoramaaudiovisual.com/2010/03/03/20-anos-de-telecinco-de-las-mamma-chicho-al-mayor-grupo-audiovisual-privado-del-pais/

No olvidemos las audiencias que consigue Tele5 con esos programas basuras, por ejemplo Gran Hermano, por algo los siguen emitiendo. Tele5 es un reflejo, espero que pálido, de la población española.
De acuerdo con Ricard que entre tanta basura ha habido verdaderas joyas como 7 vidas.

P.d. Arguiñano lleva contando ese chiste años, le recomendaría que viera el programa de chistes de Antena3, no porqueme parezca bueno, sino para renovarse.

¿Renovarse? En ese programa la renovación únicamente consiste en contar los mismos chistes que contaba Eugenio pero con acento andaluz!

¿Y que le pasa al acento andaluz?

Paolo Vasile comienza a dar pistas sobre sus intenciones: “Cuatro deberá hacer recortes si esta fusión llega a buen puerto”

http://www.vertele.com/noticias/26144/cuatro-debera-hacer-recortes-esta-fusion-llega-buen-puerto

Oigo cómo algunos proponen buscar nichos de empleo en las energías alternativas, en el coche eléctrico, en tecnología, entre las ruinas del sector de la construcción… Y no es suficiente, seguro que habrá que encontrar otros, e inventar algunos más, para salir de esta situación. Pero es que vuelvo el oído en la otra dirección, y no oigo nada, sólo lamentos, malos augurios, desastres…; ni una sola idea en este sentido, quizá porque no las hay.

Si, habra que encontrar otro, pero hasta entonces… proponer que vuelva el ladrillo. Hay que tenerlos cuadrados. Por cierto ¡Felicidades Te la hinco!

Bendita globalización:

¿Y de la huelga de TVE no dices nada?

Telecinco es una mierda; lo es, pero ahi está y son 20 años (y los últimos como numero uno de audiencia) y lo que le queda, porque para eso tiene una audiencia millonaria que la sustenta y como ya he dicho en alguna ocasion, la audiencia de telecinco no son extraterrestres, son de aquí, y esta es la sociedad que tenemos, la que demanda esos programas, porque si no lo demandase no los pondrían y harían otro tipo de programas. Cuesta reconocerlo pero es la única realidad. No hay más cera que la que arde.

En cuanto a lo de Zapatero y su idea de crear empleo con reformas y rehabilitaciones, es sorprendente observar como ante un simple comentario de Albeniz (que no es un personaje sospechoso) sin muy mala uva que digamos, sin muchos aspavientos, sino simplemente poniendo en duda la eficacia de esa idea, saltan enseguida los defensores del Sr. Presidente justificando esa medida e intentando vender las bondades de la misma… Es como un ejército de hormigas que se extienden por el bosque (late-night de TV, programas de humor, tertulias, informativos, foros de Internet, post de television)…madre mía son Legión y eso que aún no ha comenzado la campaña electoral, será espectacular comtemplar de nuevo la maquina perfecta del PSOE en funcionamiento y lo digo en serio. Saludos.

Tu lo has dicho, somos Legión, por eso por el momento tus colegas siguen pasando frío tras la pancarta.

¿Mis colegas detrás de una pancarta? Jolines, esto es nuevo, los abogados manifestándose… Ya era ahora, los turnos de oficio nos lo pagan tarde y mal. Saludos Eurípides no te Sofocles que te Esquilo.

“Cuesta reconocerlo pero es la única realidad”

A mí no me cuesta nada, me parece aterrador por lo que indica sobre nuestro futuro, pero sé desde hace años que es así.

Pues sí, es aterrador. Saludos.

Dolorosas verdades:

En su telegrama diario, Miguel Ángel Aguilar dice: “Señor presidente de la de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ¿Le parece bonito proponer un contrato sin derechos para los jóvenes? Cuánto mejor sería que intentara usted ocuparse de su propio redil y eliminar las ovejas negras que se reparten bonos en premio a la ruina que han aportado a las empresas. Que se escaquean en los paraísos fiscales, que contratan en negro, que se protegen con pensiones y blindajes multimillonarios de escándalo.

“A rio revuelto, ganancia de pescadores”
Los putos extremos estan matando este pais, no hay discusión, blanco o negro na hay más, los demas que se jodan.

Pero Manuel es que esa respuesta no es otra cosa más que el rebote de alguien que ve cómo ni se habla de los que han creado la crisis y encima un señor que lo ha hecho tan mal como empresario y presidiendo la confederación tiene los santos cojones de proponer un contrato basura de ese tipo … que luego lo retira y dice que “sólo era una idea”, pero es que han tenido años de negociación colectiva para afinar y no presentar eso, más que nada porque es una provocación.

Y quiero pensar que es una provocación, porque si de verdad es lo que creen que se debe hacer si que se explica que con empresarios con esas miras España esté a la cola de productividad de Europa trabajando muchísimas más horas.

Hace mucho que Díaz Ferrán debió dimitir.

Con su permiso, aunque aún no me lo haya dado, he utilizado la imagen de telecinco para una entrada que he realizado, con una temática parecida (al menos crítica con esta cadena).

Si le causa algún problema, no tendré inconveniente en quitarla.

Gracias de Antemano… y a ver si las personas despiertan de su letargo!

[…] Artículo relacionado y recomendado sobre Telecinco […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: