El descodificador

Indigencia moral

Posted on: Lunes, 1 marzo, 2010

En Antena 3 se frotan las manos ante la situación económica y social que vive nuestro país. La crisis es el escenario perfecto para estrenar su nuevo programa, una bazofia de proporciones descomunales que convierte la indigencia y la mendicidad en espectáculo televisivo. “Los invisibles” es la última vuelta de tuerca que una cadena dedica a la pobreza ajena, esta vez en forma de miserable reality. Disfrazados de menesterosos, un grupo de famosetes sin escrúpulos se ha lanzado a las calles para recrear la vida de personas sin techo. Durante diez días piden limosna, charlan con auténticos pobres, se ponen gorros de lana y ni se duchan ni se cambian de ropa… En una sociedad civilizada y con criterio, algunos de ellos deberían encontrarse en esa situación sin necesidad de actuar: Sofía Mazagatos, Álvaro de Marichalar, Miguel Temprano…

Antes del estreno doce ONG (Cáritas, Federación Ayuda a Marginados…) ya habían puesto el grito en el cielo lamentándose “de que se utilice la dramática realidad de las personas sin techo para producir un docu-reality”. Pero en Antena 3 como si nada: personajes televisivos de medio pelo cobrando por participar en un espectáculo teatral esperpéntico: recrear la penuria, hacer de la mendicidad un show. Pero lo peor, lo más repulsivo y cínico, es que desde esa pantomima den lecciones de moral y gestión pública: “el Estado prefiere gastarse el dinero en coches blindados antes que en indigentes”, se atreve a decir Marichalar, el mendigo pijo de la moto acuática.

Para no quedar fuera de juego en esta batalla por la miseria moral, es decir, por la audiencia fácil, Telecinco anoche también movió pieza y estrenó programa. La bazofia de la cadena de Vasile se llama “I Love Escassi”, y consiste en ofrecer a una jauría de lobas en celo un trozo de magro supuestamente ilustre. ¿Prostitución? No, Telecinco. Quince señoritas más o menos frescas tratan de conquistar al tal Escassi, galán de musculación tan abundante como escasas entendederas. Poco a poco van cayendo eliminadas. Un programa de un machista insultante, humillante, insoportable, que bien podrían patrocinar carnicerías, charcuterías o pollerías, puesto que más que de personas habla de carne. De comercio de carne.

En el primer programa el señorito Escassi, que es jinete andaluz, lleva a la primera tanda de chicas a montar a caballo. Selecciona a la primera afortunada para llevarla a cenar, y le regala un vestido sexy y un anillo: “te he clavao el tamaño y todo”, dice un  seductor con graves problemas de dicción y expresión. Las otras, que se jodan. “Dicen que soy una guarra”, asegura la elegida.

–        Eres una mujer guapa, que no pasa desapercibida ¿te lo habrán dicho, no?

–        No, pero lo intuyo.

Reconozco que el nuevo bodrio de Telecinco, en el que las candidatas a pillar con el soltero de oro se insultan, se putean y hasta se zarandean, está lleno de sorpresas: después de la primera tanda de chorbas, voluptuosas pero veteranas… ¡llega una segunda con el ganado más joven! Crece la competencia, y con ella las envidias y los malos modos. La casa parece un burdel. Vamos por buen camino en esta versión reality show de “Mujeres y hombres”, otro de los programas de mercadeo carnal de la cadena del señor Vasile. El presentador en esta ocasión es Jesús Vázquez, quién en un giro genial podría ofrecerse a Escassi como alternativa a la cuadra femenina. ¿No vale todo para conseguir audiencia? Pues entonces.

.

P.D.

Las televisiones y los periódicos advirtieron de la llegada de “la tormenta perfecta”. En algunos pueblos de Castilla La Mancha los ayuntamientos llegaron a dar pregones aconsejando a los vecinos no salir de sus casas. Pero la realidad fue bien distinta: apenas cuatro gotas de agua el sábado y un domingo espléndido, soleado, con las grullas trompeteando al iniciar su viaje migratorio. ¿La tormenta perfecta? No, una falsa alarma. Ese pánico que intentan trasmitir los medios de comunicación para vender más periódicos, para aumentar un punto la audiencia. Cualquier enemigo es bueno: el terrorismo, la delincuencia, la crisis… y ahora ¡la ciclogénesis explosiva!. El miedo perfecto.

.

Un motivo para NO ver la televisión.

Carolina Chocolate Drops.

CD: Genuine Negro Jig.

Es la última sorpresa del blues contemporáneo, aunque en realidad ni se trata de blues ni es estrictamente contemporáneo. Carolina Chocolate Drops es una banda abierta que mezcla géneros con total libertad, moviéndose entre el blues, el country, los grupos vocales, las bandas de cuerda, el ragtime, la música callejera… Neo-tradicionalistas les llaman en las webs bluseras. Yo diría que son la sorpresa del 2010, y que muchas cosas tendrían que pasar en los meses que quedan dentro del mundo de la música tradicional norteamericana para que otro disco nos sorprenda como éste.

El trío formado por Dom Flemons, Rhiannon Giddens, and Justin Robinson recupera la imagen y el sonido de acordeón y violín del siglo pasado en Carolina del Norte. Y este “Genuine Negro Jig”, su quinto disco como grupo, es una bomba.

Anuncios

48 comentarios to "Indigencia moral"

Me extraña que no hayan metido a Jaime en vez de a Álvaro de Marichalar con la excusa de que ahora que al pobre lo echan de todos lados y pronto se va a ver en la calle.

PD: Puede que en Castilla la Mancha no haya habido problemas con la tormenta, pero en otras zonas ha sido desastroso así que más vale prevenir. En Francia ya llevan decenas de muertos, por ejemplo.

Telecinco, o como dijo José María García, (sí, el que hacía “radiomierda”, que era como Jiménez Losantos pero en deportes, aunque ahora lo critique) “Telemierda”, asume que ofrece mierda vitaminada y gana audiencia. Por contra, silenciosamente, bajo el paraguas de que la basura la da su enemigo… Antena 3 ofrece programas de igual calibre y ni dios protesta, oiga!

Y en informativos, igual… a la chita callando, bajo la imagen de Matías Prats (¿anchorman? de qué! si sólo lee el autocue!)han tomado la imagen de cadena seria e imparcial cuando sus telediarios son tendenciosos y sensacionalistas (peor que Telecinco, mucho peor). Por no hablar de su actividad publicitaria (fíjense, como Susanna Griso). Lamentable.

Cuando veo a Manu Carreño me acuerdo del Matías Prats presentador de deportes y de informativos, pero mucho más cutre xDDDD

Llego al salón, veo al Escassi, rodeado de tías y le pregunto a mi suegro… qué programa es ese?… y me dice: pues nada, es una casa de putas… poco más que añadir a tu post, lo has dicho todo y muy bien. Bueno, sólo añadir que que cada día entiendo menos como es que estás en paro…
En cuanto a lo de la tormenta perfecta, antes que los periódicos, están los gobiernos, los políticos, que con sus alharacas para acojonar al personal tratan de curarse en salud como con la gripe A.

Es exactamente una casa de putas. Tremendo.

[…] Indigencia moral eldescodificador.wordpress.com/2010/03/01/indigencia-moral/  por ittara hace 2 segundos […]

Yo no veo mal que se tire por elevación en cuestiones como la seguridad. Como ya han dicho, en otros lugares las cosas se han puesto mucho más crudas y más vale exagerar que quedarse corto. Nadie sale perjudicado por una sobreinformación en cambio si puede haberlos si esta escasea.

Ayer veía en Twitter como se hablaba del Escassi este y crei que se referían a las tarjetas de escáner de los PC’s. Gracias por avisar, no tenía otro modo de enterarme de que este programa existe (bendito internet).

Me sentí humillada, como mujer, con el programa del chuloputas de Telecinco. Les deseo lo peor.

Pues oye gracias al streaming no me entero de las altas cotas de indigencia moral a la que llegan las generalistas.

Es que yo he optado por elegir lo que quiero ver y no que las cadenas me digan lo que ver

Nada que añadir a sus comentarios acerca de estos programas infectos. Me gustaría saber lo que ganarán estos puñeteros mindundis de la fama y, todavía más, lo que ganarán los ejecutivillos televisivos que dan el visto bueno a estas memeces.
Respecto a lo de los ciclones atlánticos y demás, me llama mucho la atención cómo en los menús de los telediarios no falta nunca el elemento “miedo”, entendido este como miedo al tiempo, al terrorismo, a la gripe mortal, a los islámicos, a… siempre miedo, coño, es parte esencial de la receta informativa, y no lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. Saludos.

¿Prostitución? No, Telecinco.
LOL. Brillante, Albéniz.

El “Ay que calor”… ese clásico infravalorado por los gurús de las audiencias… hasta ahora.

Jejeje, en la foto, el del pelo largo, en primer plano, es copiado descaradamente de de Jay, compañero de Silent Bob.

Para mi que es la Mazagatos esa.

Primero tías viejas y feas con ademanes de zorrón. Luego tías jóvenes con ademanes de zorrón. Todas sobreexcitadas, enseñando cacha. Tienes razón albeniz. No son ejecutivos de televisión, son proxenetas.

Javier, gracias por descubrirnos a los Chocolate drops. Son MUY buenos 😉

En cuanto al tema del post de hoy, no hay nada que añadir… con la frase que destaca #9 ya está todo dicho

Fracasan los estrenos de Telecinco y Antena 3:
– “Invisibles” (estreno): 11.4% y 2.084.000.
– “I love Escassi” (estreno): 8.9% y 1.520.000.

Más información: http://www.vertele.com/noticias/26110/volver-eclipsa-estreno-invisibles-love-escassi

Yo no se en que punto de Castilla-La mancha vives tu pero desde luego en Ciudad Real donde yo vivo fue un huracan lo que hubo, cayeron harboles sobre los coches, se cayeron farolas y volaron los tejados, y los bomberos no pararon, desde luego tu hablas dede la subjetividad mas absoluta lo que no te pasa a ti no pasa , lo que no te gusta a ti no es bueno ni vale la pena.

Se debió caer el tejado de tu escuela, bestia. Pero encima de tu cabeza. Me duelen lo ojos al ver como son los “HARBOLES” de Ciudad Real

Tienes razon, es imperdonable y me averguenzo.

Gracias a este blog descubro la cantidad de basura televisiva que me pierdo. Y no sabes cuánto me alegro, de perdérmela y de saber que que han fracasado ambos estrenos.
Como mujer me indigna que otras mujeres se presten a programas como el de Escassi, y como persona me pone enferma que los mindundis que no saben qué hacer con su vida hagan “burla” de las desgracias ajenas. ¿Qué puede aportar un programa como el de “Invisibles”? Ya sabemos todos que los indigentes las pasan canutas!

Pasado jueves, “informativo” de Piqueras, entre la recolección de sucesos varios, unas imágenes de ubnos chavales con las caras cubiertas por grandes pañuelos lanzando piedras y otros objetos, el titular en pantalla: “Indecentes en Gaza”. Impagable.

Sería apoteósico si el final de ” i love Scassi” fuera que Borjamari el jinete fuera montado por Jesus Vazquez.

La Mazagatos parece una rapera

he visto esta tarde un poco de los “programitas” de telecinco y no he podido por menos que acordarme de los que la semana pasada desconectaban los canales de tdt hablando de los informativos de algunas cadenas. Curioso que hoy nadie diga que va a desconectar T5

Yo no la tengo desconectada, pero por CSI, el resto de días ni idea de lo que ponen …

Pero por qué te torturas viendo estas bazofias, por Darwin. Sé que tienes que escribir todos (o casi todos) los días, pero últimamente es que es un día sí y otro también hablando de inmundicias, que no tienen mucho que comentar.
¿Por qué no escribes sobre lo que ha dicho hoy Cristobal Montoro, a las cámaras y al mundo entero, de que “no estamos de acuerdo con el diagnóstico, las causas y las soluciones a la crisis”?. Quisiera saber cuál es el diagnóstico de la crisis que hace el PP, y cuáles son a su juicio las causas, porque las soluciones a la crisis ya las sabemos: más liberalismo, menos impuestos, menos subsidios y menos gasto público, salvo cuando se trate de ayudar al sistema financiero y a las grandes empresas. Nada sobre luchar contra el fraude y los paraísos fiscales, y nada sobre cambiar los métodos y los fines de este injusto sistema económico.

Bueno, no te quejes buen hombre, al menos sí sabes cual es la solución a la crisis para Zapatero… subir el tipo impositivo del IVA. Y además, pronto, muy pronto, veremos los excelentes resultados de tan lúcida y brillante medida.

Resulta curioso comprobar como empieza a dar resultado la estrategia de la máquina publicitaria y demoledora del PSOE para corresponsabilizar al PP de lo que solo puede hacer el partido en el Gobierno. Desde luego hay que reconocerles que son, de lejos, los mejores en publicidad, marketing y propaganda y cuando más se acercan las elecciones más engrasada y a mayor ritmo trabaja la máquina.

“esto lo arreglamos entre todos” GENIAL, si su equipo económico tuviera la habilidad del de marketing otro gallo nos cantaría.

No creo que valdeolid esté haciendo marketing por ZP … simplemente está demostrando lo que dice (y lo que no dice) Montoro y el PP …

A mi me resulta un poco extraño que nadie le repugne la estrategia del PP de beneficiarse de la crisis por réditos electorales y al tiempo hacerse una foto en la cola del INEM …

Dime fachita … ¿te parece honrable la actitud del PP?

No salgas por los cerros de Úbeda, céntrate en la pregunta “please” …

Pues a mi me pareció bien el programa de telecinco, el de Escasi. Es un ejemplo de la mayoría de relaciones entre hombre y mujer, lo que pasa es que no resulta políticamente correcto reconocerlo. El hombre elige, nos guste o no. Y el Escasi tiene la suerte de poder hacerlo de la misma manera que todo los hombres intentan ser así en discotecas y bares lo que pasa es que no siempre podemos. Es triste, pero la mujer debe ser elegida casi siempre aunque parezca lo contrario.

Me, niego. Este programa solo es un ejemplo de pornografía televisiva, basura. O en todo caso sera un ejemplo de una parte de las relaciones, no de la mayoría.

“Es un ejemplo de la mayoría de relaciones entre hombre y mujer”

¿Con qué clase de gentes te juntas tú? Es para no acercarme a ellas.

“¿El hombre elige, nos guste o no?”

Menos mal que llegó el macho dominante para darnos lecciones a todos, y sobre todo, a todas las mujeres. Cómo nos conoces. Tienes razón, cuando un hombre borracho, baboso y salido se me acerca en la discoteca, no puedo negarme.
Es lo que tiene.
Estoy desesperada por tener un hombre entre mis brazos; por favor, ¡que alguien me venga a elegir ya!
Este programa será mi ejemplo a seguir. Es lo único a lo que aspiro a la vida, como mujer que soy.

Agostino lamentablemente te perdiste el “redes” del domingo pasado, creo que lo reponen esta noche, o era al revés, en todo caso lo puedes ver en la web de rtve … quien elije, mal que te pese, es la mujer en la inmensa mayoría de los casos, a la pareja que más “dotada” para sacar a sus polluelos adelante.

Interesante el dato de que más de la tercera parte de las féminas elijen los genes mejores aunque estos no sean los de su actual pareja. El programa trataba de la monogamia y de cómo con los avances de adn actuales se puede comprobar que la fidelidad de la mujer no es mayor que la del hombre. Muy curioso el programa.

Lo del programa de Escassi expone claramente lo que todos sabemos: mucho feminismo , mucha igualdad de derechos, pero lo que verdaderamente les va a las titis es un buen pollazo y que las tiren del pelo mientras las cabalgas…

supongo que eso es lo que tú verías en tu casa, pero siento decirte que la realidad es otra; bueno, al menos sin sacar la billetera, a lo que a lo mejor tú no estás acostumbrado, claro.

Tienes toda la razón, qué poca vergüenza. ¿Hasta dónde estamos lllegando?

“¿Prostitución? No, Telecinco.”

Fantástico, Albeniz. Aún así te has dejado por comentar un detalle muy divertido sobre el programa: que el propio Escassi lo ha reventado antes de salir en antena por dejarse ver besuquándose por ahí con Arantxa De Benito, con lo que queda claro que el prgorama, además de una basura, es un montaje.

Menudo disgusto tengo…

Javier, el post entero es para no perdérselo, pero esta frase es antológica:

“En una sociedad civilizada y con criterio, algunos de ellos deberían encontrarse en esa situación sin necesidad de actuar: Sofía Mazagatos, Álvaro de Marichalar, Miguel Temprano…”

Magistral.

Al parecer, la audiencia no ha sido benevolente con estos dos programuchos ¡menos mal! Ganó la peli “Volver”, que emitía la 1..

Por cierto, lo de la ciclogénesis explosiva no era un cuento ni para vender periódicos… No fueron cuatro gotas… en muchos sitios hubo fuertes vientos, caída de árboles y muros, cosechas perdidas…
En España dejó a su paso tres muertes y en Francia ha sido aún peor…

El término es dado por los meteórologos y tiene su razón de ser…en este caso, se dio la información real, la que había.. nada de meter miedo a nadie…

Esta me ha hecho muchísima gracia:

“El presentador en esta ocasión es Jesús Vázquez, quién en un giro genial podría ofrecerse a Escassi como alternativa a la cuadra femenina.”

Hay que ver qué gente más intelectualoide escribe en esta web, es de alucine. A mí me entretuvo el programa de Escassi, está muy bien, y las tías muy buenas. Vuestro discurso progre y moralista me la refanfinfla. Que os den. A ti también, Albéniz, que debes ser un rojo de mucho cuidado.

si es que no pué sel …

estoooooooo…pretendías que lo de “rojo” fuera un insulto???? pues sí que andas escaso de vocabulario.

Pobre gafapastas, si se da un voltio por los comentarios de El Periscopio de Rosa Mª Artal le da un derrame.

Vaya mierda de comentario hace Pérez del programa Invisibles que nos ha gustado a la mayoría de los que lo hemos visto. Dice que le parece mal que Marichalar diga que el estado se lo gasta en coches blindados en vez de ayudar a los sin techo. Y le parece mal porque seguro que Albéniz es otro paniaguado de la ceja, el zETA, y todos sus amigos de la sgae…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: