El descodificador

La serie del millón de euros

Posted on: Jueves, 25 febrero, 2010

Cada capítulo de “Águila Roja”, la serie que TVE encargó a una productora privada, cuesta casi dos millones de euros. Eso dice El País. La productora se ha apresurado a corregir el dato: dos millones de euros fue el coste de cada una de las dos primeras entregas, rodadas a lo grande, como si fueran tv movies. El resto de capítulos cuesta aproximadamente la mitad, es decir, un millón de euros cada uno. Un chollo.

¿Es normal que un capítulo de una serie de televisión cueste un millón de euros? ¿Puede o debe pagar la televisión pública esas cifras? Pues depende. Trataré de responder con preguntas. ¿Es excesivo pagar un millón de euros por cada capítulo de “Los Soprano”, “Deadwood” o “The Wire”? No, son obras maestras. ¿Es excesivo pagar un millón de euros por cada capítulo de “Ana y los siete”, “Los exitosos Pells”, “Mi gemela es hija única”, “Un golpe de suerte” o “Los hombres de Paco”? Sí, son subproductos.

Se habla de revolución en el sector de las productoras de televisión. Pero no por el alto coste de unas ficciones que, me temo, siguen sin alcanzar el nivel de calidad exigido (al menos por un servidor). La causa de la crisis de las productoras es que pueden sufrir una inspección laboral. ¡Vaya por dios, que contratiempo! La Consejería de Trabajo de Madrid ha recibido varias denuncias sobre las prácticas de estas empresas y parece ser que  va a tomar medidas. La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) ha lanzado un comunicado en el que aseguran que  “este tipo de exigencias supondría un cambio tal de las reglas de juego que desequilibraría las cuentas de resultados de casi todas ellas”, y advierten de que se podría producir “una pérdida de talento”.

¡Huy qué miedo más grande, madre mía! Un cambio en las reglas del juego, es decir, ajustarse a la ley, podría suponer una pérdida de talento tan grande como para quedarnos sin “De repente los Gómez” o “Sin tetas no hay paraíso”. ¿Estamos preparados para soportar semejantes ausencias? Es más que posible que el sector de la ficción necesite una revisión laboral. Pero ya puestos a examinar, a observar y verificar, yo sugeriría una revisión de la parte creativa. Las serie españolas piden a gritos mejores actores, mejores directores, mejores productores, mejores guionistas…

Hace unos días estuvo en España Richard Price, uno de los responsables del guión de, atención, “The Wire”. Palabras mayores. Promocionaba su último libro (“La vida fácil”, Mondadori), pero tuvo tiempo para decir algo que puede sonar a fanfarronada: “A “The Wire”  nunca le dieron un premio, y mira los que acumula “Perdidos”. Yo podría escribir esos guiones dormido y con las manos esposadas a la espalda”.

Price desconoce la ficción española. Podría escribir algunos de sus guiones dormido y con las manos esposadas a la espalda, ciego de heroína, atiborrado de absenta, encerrado en un pozo y anestesiado. Les pondré un ejemplo. Adivinen si este diálogo que reproduzco a continuación pertenece a “The Wire” o a “Los hombres de Paco”:

–        ¿Sabes dónde vas a aplicar el masaje?

–        No.

–        Yo te lo voy a decir: en el flujo sanguíneo de mis cojones.

¿En el flujo sanguíneo de mis cojones? El guión del millón de euros.

.

P.D.1

Deprimente el Telediario de Pepa Bueno. No por ella, que lo hace muy bien, sino por la tanda de noticias nacionales que enlazó. No se lo pierdan: el vocal de tráfico del PP conducía bebido. El Tribunal Supremo abre un tercer proceso contra el juez Garzón. El Vicepresidente de la Generalitat Valenciana hizo llorar a la parlamentaria del grupo minoritario Compromís: “posiblemente no conozca a su padre”, le dijo en las Cortes. Rosa Díez dice que Zapatero “podría ser gallego en el sentido más peyorativo del término”. Corrupción urbanística en  Polop de la Marina, pueblo valenciano donde unos sicarios acabaron con la vida del alcalde…

P.D.2

Pongámonos por una vez en el lugar del animal. Concretamente en el de Tilikum, la orca que acabó con la vida de su entrenadora en el Sea World de Orlando. Las orcas son cetáceos muy inteligentes y sociables, de entre tres y cinco toneladas de peso, que, pese a ser superpredadores, cuando se encuentran en libertad jamás atacan a los seres humanos. Su carácter cambia cuando, para ser exhibidos de manera comercial, en atracciones más o menos circenses, son condenados a vivir en una piscina. La cautividad y la ausencia de sus complejas estructuras sociales causan enormes trastornos, tanto físicos como síquicos, en estos animales: depresiones, enfermedades, atrofias musculares, pérdida de rigidez en las aletas… No se merecen un trato así.

¿Más abusos con los animales? ¿Malos tratos? No sé si llega a tanto, pero no me gustó nada la actitud de Jesús Calleja con los perros de trineo durante un viaje en Groenlandia. El aventurero de Cuatro apretó a los animales para grabar un reportaje en el glaciar de Humboldt, en el que se pudieron escuchar frases poco acertadas e imágenes violentas. Calleja ha llegado a lamentar los hechos en el blog del programa: “Amigos, lamento profundamente que algunas imágenes del programa de ayer os causaran impresión… Intentaré corregir eso en el futuro, os lo aseguro”.

P.D.3

Stormy Mondays, primera banda española con aplicación iPhone propia. Una anécdota tecnológica que no pasaría de ahí si no fuera porque esta banda asturiana es ¡buenísima! Copio la nota que me han enviado: “El programa permite estar al día de todas las actividades de la banda, escuchar y compartir todas sus canciones, y ver vídeos y fotos. También abrirá una ventana al proceso de grabación de su próximo disco, un EP cuyo lanzamiento está previsto para muy pronto. Además, permite un contacto muy directo entre los fans y la banda, y se integra con las redes sociales como Facebook y Twitter. Se puede conseguir accediendo a www.stormymondays.com/app”. Importante: ¡todas sus canciones se pueden descargar gratuitamente en su web!


.

Un motivo para NO ver la televisión

Léo Malet.

Niebla en el puente de Tolbiac.

Editorial: Libros del Asteroide.

Es un auténtico placer leer este clásico de la literatura policíaca en la edición, como de costumbre primorosa, de Libros del Asteroide. Conocí hace tiempo al viejo Malet, bohemio, rebelde y anarquista, gracias al dibujante francés Jacques Tardi y su versión en historieta de “Calle de la estación, 120”, editada por Norma a finales de los 80. Una maravilla a recuperar. Y lo he redescubierto ahora en esta magnífica historia de intriga situada en el París de los años 50.

Nestor Burma, “el detective que deja K.O. al misterio” creado por Malet (¿a su imagen y semejanza?), vive una aventura criminal y amorosa al seguir la pista de Abel Benoit, un veterano  anarquista muerto en extrañas circunstancias. Las brumas de la ciudad, una bella gitana y su peligrosa familia, un atentado anarquista que nunca se produjo, los barrios grises de Paris… Estos son los elementos de una obra pionera, que marcó el sendero de la novela negra europea. “Niebla en el puente de Tolbiac” es una joya que se disfruta con una sonrisa y enorme intensidad.

.

Otro motivo para NO ver la televisión

John Fogerty y la canción del día, de los últimos días (climatológicamente hablando)…

Anuncios

51 comentarios to "La serie del millón de euros"

Gran post, sí señor. Lo de las series españolas es de traca. Qué triste.

Cuando yo leí lo de los dos millones es que casi me da algo. Los políticos hablan de déficit presupuestario o de que hace falta retrasar la jubilación desde hoy mismo para que en 20 años no se hunda el sistema sanitario ¡pero luego tiran millones en fabricar mierda! Dios, casi sería mejor que nos dijeran que los han quemado adrede, al menos así ningún cerebro habría sido perjudicado con ese dinero.
Eso sí, dudo mucho que Richard Price pudiera hacer un guión de serie española a menos que se pasara antes 7 años dándose cabezazos contra la pared.

PD: las orcas quizá no se merecen estar encerradas toda la vida, pero son de las pocas especies que se ha comprobado que disfrutan causando dolor a otros seres estando en libertad así que entre humanos igual se encuentran como en casa.

La ficción española no está a la altura eso es cierto, aunque más por lo del talento que por lo de los costes. Un capítulo de una serie norteamericana cuesta bastante más de dos millones de euros y eso se nota en la producción; lo del guión ya es otra cosa.

Por cierto que no se si ha visto usted Ciudad K, Sr. Albéniz. Es una serie rollo sketches para el canal cultural de RTVE y el primer programa la verdad que me ha gustado bastante, es divertida aunque sin más pretensiones.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100215/ciudad—programa-1/694053.shtml

Si ponemos a competir a la misma hora un capítulo de Los Soprano con uno de Los Hombres de Paco, ¿ustedes cuál creen que va a tener más audiencia? ¿Los Soprano? Sí, por el flujo sanguíneo de mis cojones. Ergo, las cadenas emplean Los Soprano para rellenar huecos hasta que cae en el olvido.

¿Eso implica que la audiencia en España es imbécil?. Pues más o menos igual que en todas partes, lo que ocurre es que en los USA hay un mercado amplio y maduro, y una industria potente y muy profesional, que permite cadenas minoritarias especializadas en crear series de ese tipo, con un público muy definido y donde se permite a la serie crecer y evolucionar y se apuesta por proyectos a medio/largo plazo.

Y claro, también hay sus Frankie’s Men, no se piensen que en EE.UU. son todos sibaritas de la ficción ni nada por el estilo, pero pasa igual, se tiene muy claro a quién va dirigido, y el pastel está tan segmentado que cada cuál ve lo que le gusta y lo que le interesa, y todos tan amigos. Y además, esos truños no suelen llegar aquí, que ya bastante tenemos con lo que tenemos.

Genial post. El producto nacional en materia televisiva apesta, es inmundo, las heces de la televisión. Si tanto derecha como izquierda producen el mismo comistrajo cuando gobiernan, si ninguno atiende al modelo BBC lo mejor es que se privatice TVE y deje de costarnos dinero. Si va a seguir emitiendo mierda que al menos no nos cueste dinero.

Lo q dices es contradictorio, primero decirte que la frase demagoga d q “tve lo pagamos todos”, la hemos asumido sin conocer la realidad, te invito a leer el informe de los sabios donde esta detallado todos los porcentajes y las cantidades q pagamos y las comparaciones con el resto de europa, está entorno a 1euro al mes, si no recuerdo mal, por 4 radios, distintas territoriales y 5 canales, la prueba la tienes en q quitando la publicidad, q es lo q realmente paga la tv, no la gente, Tve necesita financiación del sector privado además de la limosna del estado y con todo eso esta en riesgo de cerrar y aquí viene lo contradictorio, la BBC obtiene una financiación del estado infinitamente mayor (tienes los datos exactos en el informe de los sabios), no se le puede pedir peras al olmo, para tener una BBC hace falta una gran financiación. Y para más inri decirte q tal y como están las cosas tu euro ahora mismo no va ni siquiera a TVE va a mediapro, productora q está monopolizando toda la producción de la cadena y responsable entre otras productoras de todos esos programas q no te gustan, ni a mi si te sirve de algo. Si conocieras como se trabaja en el sector privado (productoras), no se lo desearias a nadie,reelete este post de Albeniz y observa la gran noticia q da de q por fin las van a meter mano, mucha gente lleva muchisimos años esperando esto.

Las productoras explotan en muchos casos a los guionistas. Sobre todo a los B. Uno es el jefe, el que gana pasta, y tiene alrededor a una cuadra de mileuristas que son los que sacan el curro. Te lo digo por experiencia.

Si entramos en los obituarios de EL PAIS se dedica un maravilloso resumen de la vida de RAFAEL DE PENAGOS(poeta y actor de doblaje de los de antes- entre otros de personajes de enjudia en la maravillosa serie de dibujos EL QUIJOTE, acompañando se FERNANDO FERNAN GOMEZ), 462 palabras y 37 lineas.
Es una pena que EL PAIS también dedique 428 palabras y 32 lineas a ¡¡ta-chaan!! el socio numero uno de el real madrid (perdonad que no cite su nobre y que al club lo ponga en minusculas)

¡está claro! estos son los problemas que nos preocupan a los españoles.
Noticias como esta son las que te joden el dia.
Pero bueno gracias por recordarnoslo.

Las necrológicas no son lo que eran. Ahora dependen del espacio, y sólo rellenan huecos. Si antes de ayer hubiera muerto un ganador de Eurovisión o el inventor de la TDT… se hubiera caido la necrológica de Rafael de Penagos.

Lorenzo, ¿donde está el problema?
Por cierto, se llamaba D. José Eulogio Aranguren Gutiérrez.

¡Aupa Atleti, Albeniz, que no dices nada!

Albeniz, muchas gracias por la recomendacion literaria. Estoy a punto de acabar “Burlando a la Parca”, así que no tardaré en acercarme a buscar el libro de Maalet.

En cuanto a lo de las series españolas la verdad es que se me hace dificil opinar con un conocimiento excesivo. Hace años que no pierdo mas de dos minutos echando un vistazo a un capitulo de las mismas. Mi cerebro reacciona llevandome inmediatamente al ordenador en busca de algo de calidad. Yo recomiendo seriamente unas cuantas como Big Love, sobre la vida de una familia mormona en Utha, y por supuesto Weeds o Breaking Bad.

Por cierto, Calleja es un grande, y una rectificacion como la que comentas le hace enorme.

La verdad es que “The Wire” no me canso de verla.
El otro día por casualidad haciendo zapping, vi un trozo de Aguila Roja, tuve que cambiar por que no salía de mi estupefacción, unos decorados impolutos e higienicos en donde la gente moría de enfermedades terribles y pasaban hambre, un protagonista que lo cambias de ropa y cambias 4 palabras del dialogo, peste por gripe, doncella por piba….y te sirve para Física o Química, el internado o cualquier serie de esas, pestilente…

He intentado ver Águila Roja varias veces. Pero no puedo con ella. El problema, además de los decorados impolutos (estoy de acuerdo) es el leguaje que utilizan… Sencillamente no se puede creer. Hablar en castellano “de ahora” en una serie ambientada en el medioevo es un insulto a la inteligencia de la audiencia.
Sólo les falta decir “tu lo flipas, marquesa”.

:)))) “Tu lo flipas, marquesa”… buenísimo Oghaio! A mí me pasa igual, el lenguaje hablado, e incluso el corporal de los actores, hacen que me resulte imposible del todo ver “Águila Roja”. ¿Pero esta gente no ha oído hablar de ambientación (no, no son solo trajes y decorados de época) y verosimilitud histórica???

Jajajaja, tu lo flipas marquesa…

La ficción española es relleno. Nada más. Bueno, y un gran negocio para las productoras que sean capaces de convencer a una cadena de que deben pagar un millón de euros por Águila Roja. Un millón de euros por un capítulo de Sin tetas es caro, diez millones por uno de Los Soprano es barato.

Hace unos cuantos años, cuando Friends estaba de moda, salió la noticia de que cada actor se llevaba un millón de dólares por capítulo. Claro que mucho más no se gastarían; el decorado no cambiaba, la máquina de reproducir risas de fondo ya estaba pagada y a los chimpancés que estaban encerrados en una habitación, escribiendo los guiones de la serie todo el día, les bastaría con una bolsa de cacahuetes.
Evidentemente todo lo yanqui no es bueno, pero para variar, podrían hacer una serie española de calidad, aunque para qué, si luego Aida es líder de audiencia, que es en definitiva la meta.

Pero hombre, ¿les parece poca ficción el telediario de Antena Drei o Tele Fünf? Si es que nos quejamos por todo!
Saludos

Tal como cuentas lo de Jesús Calleja parece que los insultase con auténtica saña dirigida (en cuenta de a las circunstancias) y que luego les pegase una paliza.

Menos mal que le das al lector la oportunidad de leer la disculpa y versión de Calleja, el único que estuvo realmente en situación, junto con su compañero.

Lo cuentas de una manera sensacionalista, es lo que me parece. Yo tengo un cachorro de dos meses, va a ser enorme y no puedo permitirle ciertos caprichos ni manías. Cuando me desobedece (y él sabe cuándo se está pasando) y además intenta volverse contra mí, tengo que mostrarme severo. Aunque grite o llore, ¿me convierte eso en un maltratador de perros? Permíteme dudarlo. Prefiero que el perro grite ahora y llore, a que en un futuro me lleguen demandas por no haberlo sabido educar y tener que acabar sacrificándolo. Me imagino que con los perros trineo pasaría algo similar. En el programa no nos dejan ver todo lo que ocurre, y la tensión acumulada tiene que ser mucha. No es justificable, pero sí comprensible.

Respecto a todo lo demás… De acuerdo. Cómo no. Las series españolas son un producto elaborado para un público que es un subproducto de productos anteriores.

Pescadillas que se muerden la cola y esas cosas.

Un saludo.

Señor Albéniz, felicitaciones por su blog. Si es admirador de la obra de Tardi (yo lo soy) y de la obra de Malet, está de enhorabuena; Burma ha sido llevado al cómic en varias ocasiones. Niebla en el puente de Tolbiac, concretamente, está publicada por Norma, y salió en una colección que le dedicó El País al octavo arte. Yo recorreré el camino inverso y leeré la novela. Deberemos estar atentos a la versión cinematográ fica de las aventuras de Adèle Blanc-Sec.

No se yo el guionista de The Wire tiene lo que hay que tener como para escribir un capitulo de una serie española.

Me lo veo llegando al despacho del productor, orgulloso de su trabajo, con ganas de irse a tomar una copa y/o una raya, cuando el mandamás le dice:

– Buen trabajo, pero quitame tanto personaje marginal, que el público necesita personajes positivos. Bueno el drogata éste dejalo, pero que diga tonterias, que la gente se ría con el, no de el; prueba reescribirlo para que sea originario de Chiclana, con acento gracioso. Ah, quiero más escenas de cafetería, necesitamos product placement. La abogada ésta ¿podría ser lesbiana? ahora se lleva mucho eso, dos lesbianas buenorras dandose piquitos. Al personaje del policia vamos a darle más escenas de ducha, que luzca pechopalomo, así nos garantizamos al público femenino. Hay que dar más entidad al personaje de conserje, de una sola frase hay que darle lo menos 50; tengo apalabrado un contrato con un actor de teatro de esos que le salen los premios por las orejas y necesito encasquetarlo en cualquier serie. Quiero más personajes juveniles, es lo que nos garantizará al público infantil, esos pequeños cabrones ahora se hacen con el mando de la tele al caer la noche y no hay quien se lo quite; sin niños, no hay audiencia ¿entiendes?. Ah, y sobre todo, esto es muy corto, que hay que llenar hora y media de parrilla, HORA Y MEDIA, ¿vale? Venga campeón, lo quiero para mañana a primera hora. SIGUIENTE!!

Y también le dirá que hay que usar “el lenguaje de la calle” o algo así que hará que los personajes hablen todos como si fueran gilipollas.

… o canis y poligoneras …

… y si el drogata empieza a hacerse imprescindible y quiere cobrar más lo “matamos con una sobredosis” y lo cambiamos por una chacha andaluza que grite mucho.

Ale, tal cual lo cuentas…

Albéniz, el link a Stormy Mondays no va.
Saludos borrascosos…

Aguila roja es un petardo en gran medida por querer ser como las series americanas: ritmo rápido, buenos y malos, violencia, simpleza…
Ya son algunos años leyéndote, y aún me sorprende tu querencia por las americanadas, musicales, televisivas y literarias. Ni entre todos los escritores americanos juntos alcanzan la tercera parte del talento de Quevedo, por ejemplo.
Saludos.

¿Y qué son, según tú, “americanadas”? Entiendo que te refieres a subproductos de origen estadounidense. Si es así, Albéniz no hace más que criticar las “españoladas”, que desgraciadamente son mayoría en el panorama televisivo español.
Ahora, si con lo de “americanadas” te refieres remotamente a “The Wire” o “Los Soprano”, mejor no hablamos.

Ponga dos partes de asesinatos, una de tiros, y otra de investigación de los asesinatos, y tendrá una americanada.
Y claro que hay buenas series y películas americanas, pero también hay buenas series y películas españolas; por ejemplo, las primeras temporadas de Cuéntame o Los Serrano, o Mar adentro y Camino, y todo ello sin violencia.
Es el viejo vicio español de despreciar lo nuestro y alabar lo extranjero lo que hace Albéniz, y aunque muchas veces me gusta lo que escribe, cuando le veo hacer esto pues lo critico, porque le veo poco objetivo en este tema, y si no podríamos hacer un recuento de los motivos para no ver la televisión que ha recomendado. Creo que como un 75% son americanos, un 25% de otros países, y a lo sumo otro 25% de españoles. A ver si eso es objetividad.

¿”Ritmo rápido”,”Simpleza”? Joder, menos mal que yo no veo las series que ves tú, sino las buenas.

Hace algunos años que no veo ninguna serie de televisión, ni malas ni buenas. Me aburren.

Se me fue la pinza en los porcentajes de antes. Quise decir 75% de americanos y 25% de otras nacionalidades y españoles.

Je, pues si no ves las series de ahora, que es cuando son mejores y de las que se está hablando ya me dirás con qué conocimiento de causa opinas para ser “objetivo”.

Comparar una serie de cable americana con una española es como decirle a un niño de 8 años que su dibujo es una mierda porque no transmite el mismo magnetismo que las obras de Matisse.

¡Venga por favor!

Dejad de exponer estas tésis gafapastiles y snobs con la puta The Wire que no es para tanto, es una obra muy presuntuosa y sobrevalorada.

Y encima que venga el tío este a decir que él haría Perdidos con los ojos cerrados: CLAAAAAAARO. Usted podrá hacer una obra muy cool de cable pero jamás sabrá conectar con un público de televisión en abierto y crear una obra que se convierta en un fenómeno fan a nivel mundial. Y sino, ¿porqué no lo hace?

A cagar!

“Y sino, ¿porqué no lo hace?”

Igual porque, como a mucha gente, “Perdidos” le parece una mierda con el guión trucado y lleno de absurdos cambios y golpes de efecto debido a que se ha estirado su duración prevista en varios años y han tenido que improvisar.

La puta de The Wire? sobrevalorada, presuntuosa? fenomeno fan mundial? A cagar!
Si, vete a cagar que parece que estas estreñido.

Un motivo (más) para no ver la televisión: http://www.malviviendo.com – La serie de los 40 euros!

Desde aquí mando un fuerte abrazo a todos los chilenos, en estas horas de angustia que estan pasando con el terremoto que se ha cobrado la vida de docenas de sus compatriotas. En cualquier caso pocas para T5, que no desplazará a Piqueras&cia a cubrir esta tragedia por escasez de imágenes cruentas.

CHUPAME LA POYA….!!! ESO LE DECÍA LA TENIENTE A UN LISTO DE LOS COJONES, PERO CON MÁS EXPERIENCIA QUE ELLA… QUE FÁCIL LO TIENES A TRAVÉS DEL TECLADO DE TU ORDENADOR. SIEMPRE HAS SIDO ASÍ DE SUTIL??? PARA QUE TE RESPETEN, RESPETA. CUANDO QUIERAS Y DONDE QUIERAS. NO TE ESTOY RETANDO, SINO DESAFIANDO, PARA VER SI TIENES LOS HUEVOS DE CONOCER A LAS PERSONAS. EN MI CASO DUDO QUE TU Y YO HAYAMOS CRUZADO NI MEDIA PALABRA A LO LARGO DE NUESTRAS VIDAS. PONTE LAS BOTAS DE CUERO Y VENTE A VERME. YO INVITO A LAS BIRRAS, HABLAMOS, NOS CONOCEMOS Y SI DESPUES QUIERES TE METES CONMIGO Y CON LA LEGIÓN. PARA ESO YA TENGO RESPUESTA. TENES MI E-MAIL. TIENES COJONES BLOGUERO????

Javier….!!! JAVIERRRRR….???? VAS A CONTESTAR JAVIERRRRRRRR……?????? HOLAAAAA…..!!!! ESTAS POR AHIIIIIIII…..???? BLOGUEROOOO….????? BLOGUEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…..? ESTO ES PEOR QUE “EL CABO DEL MIEDO”.
ABOGADOOOOOOOO….?????
ESTAS AHI. ABOGADOOOO????????

Si queréis ver una buena, buena, serie española (aunque algunos catalanes me discutirán el gentilicio), seguid la pista de Arrós Covat, obra de animación de Juanjo Sáez. Posiblemente la mejor serie española de todos los tiempos. No se si se pueden ver todos los episodios en la página web de TV3 o Canal 33, pero si os descargais el iTunes la tenéis completa en el Podcast con el nombre de la serie. Catalonófobos abstenerse (por la lengua), por descontado.

Parece mentira que no lo sepas, a estas alturas…
Los americanos hacen series para nichos de público, no para “toda la familia” como aqui; hacen capitulos de 40 minutos, aqui el doble porque mandan los canones de la programación.
¿ Que cadena generalista se va a gastar un euro en producir “The Wire” ?, aunque pudiéramos, por talento, por guiones, por productores, por pasta, etc…
Ninguna. Aqui, se trabaja para “toda la familia” (y en version XL, lo que en los Pells originales duraba un minuto, aqui debe durar 4, y claro es infumable).
Para todos y para nadie. Y sale lo que sale.

Luego tus series favoritas son de HBO, canal que depende de sus abonados, no tanto de la publicidad.

Para The Wire, HBO paga 1,5 m. de dolares, para Deadwood 5m, para los Sopranos seguramente más. No importa, su mercado es mundial, venderán todas sus series, por malas que sean, hay muchos papanatas en el mundo que alaban todo lo que viene de fuera por encima de lo local.

The Wire me parece un coñazo, muy bien hecha pero no me engancha nada, y Perdidos un puto timo de 70 episodios que si ahora oso polar, que si ahora humo blanco, que si ahora pie de 3 dedos, que coñazo…

Tus crónicas son interesantes, pero no caigas en la tonteria de comparar lo que no es comparable.

“tus series favoritas son de HBO”

Joder, porque es el que hace series (y películas también, por cierto) mejores que la mayoría de los estrenos de cine.

¿Con quien quieres que las comparemos? ¿Con serie keniatas, no te j.? Serán para cadenas con nichos de público, serán para una parte de la familia, serán más caras… pero son mucho mejores. Y las españolas, una m

Sí señor esa es la verdad de la sobrevalorada y mediocre ficción española.Respecto a las productoras audiovisuales y la inspección laboral, ojalá sea cierto lo que dices, ya está bien de forrarse y pasarse el Estatuto y los derechos por el forro.
Lean este post:
http://expresartve.wordpress.com/2009/09/25/el-negocio-de-las-productoras/

Por partes.

Lost al principio me parecía diferene, después del principio pues… una historia inverosímil que podría colar si no la estiraran de mil maneras diferentes el tiempo que quisieran.

Los Soprano es totalmente increíble, mind-blowing, insuperable.

Después de leer este post hace un par de días me he bajado la primera temporada de Deadwood a ver que tal.

Gracias por esta magnifica noticia de la inspección laboral en las productoras, no estaba enterada. Muchísima gente estará celebrando q por fin estos buitres carroñeros, explotadores, que se han pasado la dignidad humana y los derechos del trabajador por el forro y q se han enrriquecido a costa de ello, vayan a tener q dar la cara, uno de los sectores más corruptos, irregulares y precarios de este país por fin va a tener q acatar la ley, el estatuto de los trabajadores de España es para todos, su amenaza de bajar la calidad no nos asusta, no podría estar más baja. La única lástima es q hayan tardado tanto y espero q con esto se llegue a algo y no tengamos q decir q mucho ruido y pocas nueces.

Le dije adiós a Calleja cuando comprendí que para él los animales son bestias sin derecho a nada. Pobres perros, pobres cabras y pobres todos.

Y pobre orca. Al hoyo los acuarios, la tauromaquia y todo el espectáculo animalado al que viven entregados tantos millones de humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
A %d blogueros les gusta esto: