El descodificador

Gibson versus falete

Posted on: Miércoles, 24 febrero, 2010

Durante el tiempo que me dediqué a la música presencié un sinfín de duelos entre Gibson y Fender, dos leyendas de las seis cuerdas. Por eso cuando en La Sexta anunciaron el choque entre Gibson y Falete pensé en la gloriosa marca de guitarras de Nashville (Tennessee) enfrentada a una fábrica de contrabajos de Barbate. Pero no. Se trataba del choque televisivo entre un actor, director y productor de prestigio internacional, habitual en las superproducciones de Hollywood, y… el novio de la víctima de un secuestro express. ¡En el rincón de la derecha, con Pablo Motos como preparador (“El Hormiguero”, Cuatro) y con motivo de la celebración de su 500 cumpleaños…Mel Gibson! ¡En el rincón de la izquierda, con Wyoming como técnico (“El Intermedio”, La Sexta) y a rebufo de “El Hormiguero”… Falete!

Falete jugaba con ventaja: Wyoming no quiso robarle protagonismo. Pablo Motos a Mel Gibson sí. El presentador de “El hormiguero” habló más que su invitado, hizo más chistes, avanzó sus bromas y hasta se disfrazó con los mismos piños podridos que el protagonista de “Arma letal”. “¡Eres el puto amo!”, le soltó un Motos entusiasmado después de que el actor contase su broma favorita: “convencer a un tío para que bebiese su propia orina”. Aparte de este pequeño detalle (una entrevista irrelevante), el programa 500 resultó, como de costumbre, acelerado, intenso, ruidoso, variado, en algunos momentos incluso divertido… ¡Felicidades!

El programa 575 de “El intermedio” intentó contrarrestar el efecto Gibson con otro peso pesado: Falete. Las audiencias dirán. De momento puedo adelantarles que La Sexta ofreció resistencia, con momentos francamente delirantes, como la traducción simultánea (castellano-andalú) inicial o la definición que hizo el invitado del presentador: “le caben el Titanic y Cristina Almeida empaná”.

Dos buenos programas. Parte de la mejor televisión que se hace ahora mismo en España.

.

P.D.1

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, aseguró en comparecencia en el Senado que “una plantilla poco flexible le obliga a subcontratar”. Para dar fuerza y credibilidad a las declaraciones de su jefe, en la televisión pública han anunciado el fichaje de José Luis Uribarri como animador del festival de Eurovisión. Uribarri tiene 74 años, ocho menos que Oliart y 24 más de la edad máxima con que 4.120 trabajadores de TVE fueron invitados (ostracismo o pensión del 92% del sueldo) a jubilarse.

P.D.2

Al padre Samuel, cura del pueblo toledano de Noez y Totanés, no le dio por la pederastia. No. Sólo robaba y se prostituía. Se gastó 17.000 euros de la Hermandad del Cristo en líneas eróticas,  y en el tiempo que le dejaba libre el teléfono ofrecía sus servicios sexuales en internet (foto incluida) por 20 euros la hora. En “El programa de Ana Rosa” (Telecinco) tratan el tema con el rigor habitual: “¿con la sotana se notaba que estaba bien dotado?”, le pregunta la reportera callejera del programa a una señora que podía ser mi abuela. Mi abuela o Ana Rosa sin botox.

P.D.3

En el cierre de la Pasarela Cibeles el diseñador-carnicero Jesús Lorenzo presentó una colección creada con restos de animales muertos. Pieles. Es decir, tortura. Dos activistas de la asociación ecologista “Igualdad Animal” interrumpieron la llamada Cibeles Madrid Fashion Week para recordárnoslo. Les guste o no, piel es asesinato…

.

Un motivo para NO ver la televisión.

Ray Wylie Hubbard.

Cd: A: Enlightenment B: Endarkenment (Hint: There Is No C).

Guitarrista de Oklahoma formado musicalmente en Texas, Ray Wylie ha grabado una docena de discos muy regulares en los que enlaza los sonidos campestres con el blues. El resultado es un country blues cadencioso, generalmente acústico, que arrastra las notas y no hace concesiones comerciales. Un tipo al margen del negocio, de la imagen, que se centra en su guitarra (una Gibson, hoy no podía ser de otra manera) y en contar historias de conejos, poetas borrachos y ángeles que tropiezan. Una oscura e imprescindible leyenda. Y un grandísimo último disco que se acaba de publicar: A: Enlightenment B: Endarkenment (Hint: There Is No C).

Anuncios

65 comentarios to "Gibson versus falete"

Que bestias … Cristina Almeida empaná … jajajajaja

No se que me da más asco si el cura o la empaná

¿Podemos incluir a la reportera? Es que como que tambien me lo da

¿El hormiguero y El intermedio buenos programas? Hoy no lo puedes negar. Vas fumao.

Comparado con la media televisiva actual, son como dos joyas en medio de la mierda. Y eso que yo no los veo porque no me gustan…pero al menos no me revuelven las tripas como lo que ponen en Telecinco y Antena3 a todas horas.

Comparado con el resto de la programción, yo diría que no estan mal. Entretienen sin ofender, que no es poca cosa en estos tiempos.

amen hermano. El Intermedio es partidista y del Hormiguero sólo me gustan las Hormiguicas…

Lazarillo y el comodín del público

En la librería-papelería, espero mientras me hacen unas fotocopias. Entra una señora con su hija de 14 o 15 años.

-Oye -le dice la señora a la dueña de la librería-, ¿tienes el Lazarillo de Tormes?

-Mmmh… no, no me suena. Pero lo apunto y te lo pido.

La librera saca un cuaderno y toma nota.

-La..za…ri..llo…de…Tor…mes. ¿Autor?

La madre le pregunta a la hija:

-A ver, ¿autor?

-No sé, no nos lo han dicho.

-¡Pero cómo que no os lo han dicho! Será que no lo has apuntado, que no es igual. Desde luego, mi chica… Venga, venga, cómo no te vas a saber el autor del Lazarillo de Tormes…

Callan la librera, la madre y la hija. Entonces la madre me mira y dice:

-Seguro que es alguien importante, porque ese chico se está riendo.

http://www.gentedigital.es/blogs/anderiza/

Jo – dó … prueba irrefutable del verdadero nivel del país … casi me caigo de la silla de la risa imaginando la escena.

Si vestise con pieles es asesinato, comer pollo, ternera, conejo, salmón, bacalao… también son asesinatos. Estás matando a un bicho para aprovecharte de algo suyo, carne o piel, da igual. ¿y si comes sólo vegetales? ¿no es un asesinato arrancar de la tierra a una pobre zanahoria? y lo de trocear un repollo muerto. Piensa en esos tomates cultivados a la fuerza con goteros, igualito que las gallinas enjauladas… ¿que no es lo mismo? ah, claro que los vegetales no chillan, ni patean, ni ponen caritas tristes como las focas.
No me gustan las pieles pero tampoco me gusta la reducción tan simple de piel=asesinato.

Siendo así, me haré unos pendientes con tu hámster, Pellejo.

hombre, efectivamente esas reducciones son simples, pero hay una diferencia evidente entre matar a un animal para aprovechar su piel o hacerlo para comerselo; lo de las pieles es puro ornamento para las señoras pudientes, es decir, algo superfluo e innecesario y lo segundo se hace para alimentarnos. Saludos.

Las pieles ya no son necesarias. Los forros polares y el gore tex están muy conseguidos. Torturar y matar animales sólo por ir a la moda es un crimen. Y a los animales se les tortura y mata en peletería.

Ya que hoy por hoy aún no se puede evitar comer carne, al menos la piel de una vaca es un producto más que da un animal que de todas maneras va a ser sacrificada. Lo de los abrigos de piel, pongamos de visón, para disfrute y lujo de señoronas rancias me parece moralmente más que cuestionable.

… y bonitas alfombras de piel de vaca que se venden.

Me comentan que la entrevista de Motos con Gibson estaba grabada, que el actor estaba ayer en Argentina. Creo que no dijeron nada y que la vendieron como directo. Un poco cutre ¿no?

“El hormiguero” emite muchos programas pregrabados. El año pasado, tras un seminario de agencias de medios en mi universidad del Grupo Havas (Media Planning Group, concretamente), por su accionariado en Sogecable nos invitaron al plató de “El hormiguero”. Los que fueron ese día, aparecieron en dos programas xD

Completito el post de hoy. Escuché por la tarde en “Julia en la Onda”, en la sección de televisión (un tal Ferrán Monegal, que lo he escuchado en algunas ocasiones y me gusta, tiene un verbo fácil y fluido y ve casi tanta tele como Albeniz) el anuncio de la Sexta del programa de Wyoming con Falete y me hizo tanta gracia que por la noche lo puse y ciertamente estuvo genial. Los guionistas son “taco de buenos” como decimos por aquí y Wyoming siempre fue un gran comunicador (lástima que lo pierda demasiadas veces su forofismo zapateril). Saludos

Albéniz, ¿para cuando nos vas a recomendar algun grupo al sur de las fronteras de texas, nuevo mexico, Arizona y California? algo tipo Flaco Jimenez, pero menos conocido más undergrownd.
¿por cierto te gusta Calexico? a mi me encantan.

Pablo Motos y el Hormiguero son los mismos del “inteligente” juego: culo o codo; los mismos de la “ingeniosa” encuesta: ¿Cómo se limpian el culo los españoles, hacia atrás o hacia adelante?; el mismo programa en el que un tío se metía el micrófono en el pantalón para que todo el público presente, y los televidentes, escucharan el sonido de su pedo (si hubieran podido, habrían compartido hasta el olor). ¿Eso no es telebasura? ¿Eso es joya televisiva? No es Ana Rosa pero no por ello creo que sea algo a elogiar. En mi televisor, Cuatro es casi como Telecinco, dos canales que me los salto. No por casualidad ambops se han fusionado.

Joder, hay una gran diferencia en hacer una encuesta con preguntas escatológicas (tengan gracia o no) o tirarse peos con emitir aberraciones como “Gran Hermano” o “Física y Química” (cuánto daño está haciendo esta serie en los institutos actuales, por cierto)
Y no es que vea Cuatro, yo tampoco la pongo nunca, de hecho, ya solo pongo la Primera o la 2 desde que quitaron los intermedios porque antes solo veía Canal Satélite, que es donde están todas las series, documentales y películas.

Claro, hacer preguntas escatológicas (a la prota de La Señora, Pablo Motos le pidió, excitadísimo, que contará con lujo de detalles, un ataque de diarrea que tuvo en pleno rodaje. Muy fino y “para toda la familia”)y tirarse pedos en televisión es algo lógico y deseable. Yo en mi casa me corto las uñas de los pies, pero no lo voy a hacer a un plató de televisión. Es absurdo y estúpido, lo haga quien lo haga. Si el obseso de los pedos y la mierda fuera Jorge Javier, ya lo habrían crucificado (y creo que, aún sin ello, bien se lo merece ese gañán)

A ver los animales tenemos sistema nervioso central, esto hace que sintamos dolor, una zanahoría no siente dolor cuando la cosechas ni un tomate se desgarra de dolor si los cortas porque no tiene terminaciones nerviosas.
Entiendo que hasta que no se cree la carne sintética mucha gente coma vaca, cerdo, etc. Pero hoy en día hay muchísimas pieles sintéticas fabulosas, por lo que no es necesario asesinar animales para vestir.

Hablando de todo un poco; sorprendente el tratamiento en “El Mundo”, edición digital, de la noticia de la alcoholemia positiva del diputado del PP. Estuvo en primera plana, con letras grandes y titular llamativo durante unas cuantas horas. Sin embargo, en otros diarios, como en “El País”, que teóricamente deb´ñian tener más interés en la noticia, se trataba en un segundo plano, como una noticia menor y es que Pedro J. ya no sabe como echarle mierda encima al pobre de Rajoy para cepillárrselo. Se ha empeñado en ser el que quita y pone candidatos y Presidentes de la derecha y no parará hasta conseguirlo. Saludos.

No sólo de la derecha, también se empeñó en quitar un presidente … él es así, su ego le ciega.

No soporto a Pablo Motos y su insufrible programa. Sólo verlos muertos de risa en el plató preparando sus chuminadas tira para atrás. Las entrevistas son ridículas, absurdas y desaprovechan la presencia del invitado, que siempre queda en segundo plano tras el protagonismo del presentador y su supuesto ingenio. De vergüenza ajena. Insoportable.
En cuanto al Intermedio, la elección del invitado y la broma inicial ya dan una medida del nivel del programa…hala, a reírse del marica gordo.
Humor inteligente, sí, claro, Javier, lo que tú digas.

Motos tiene un protagonismo que te cagas. Se cree una estrella, pero no le llega a wyoming ni a la altura de los zapatos.

“durante el tiempo en que me dediqué a la música” Ya decía yo que el ser un cantamañanas no podía llegar sin entrenamiento…

“Piel es igual a asesinato”, claro. Y chuletón de buey, rodaballo a la plancha, alitas de pollo o lentejas con chorizo. Albéniz, tú sólo comes lechuga?? Demagogo barato… estás acabadísimo.

Noto cierto espíritu revanchista en el tono de este comentario. Ese “estás acabadísimo” no me gusta nada. David, quién eres realmente… ¿Guionista de Ana Rosa? ¿Miralles u otro guru de Veo7? ¿Directivo de Telecinco? Pobre

hombre, no hay más que ver dónde escribía…y donde escribe. De EL MUNDO a…..ésto.
Tú eres su madre o algo?

Si no fuera por el tufillo rencoroso la verdad es que la frase del cantamañanas tendría su gracia.

[…] Gibson versus falete [Javier Pérez de Albéniz] eldescodificador.wordpress.com/2010/02/24/gibson-versus-falete/  por Malandro hace 2 segundos […]

Si tan acabado está Albeniz, yo no sé que hacen “algunos” leyendole.

comprobar que incluso los hay más tontos que él

No insultes, por favor, intenta controlar tu rabia.

Pues aún más tonto hay que ser para molestarse en leerlo si no te interesa. ¿Por qué no te vas a malgastar tu vida sin molestar?

a ver, chicos, que no, que este señor ya no remonta por muchos representantes que le salgan; que se acabó, que fin, ya está, no pasa nada
Por cierto, tonto, como diría algún primo vuestro, es el que dice tonterías.
Besos.

El Hormiguero es un programa super divertido y genial…si no superas los 8 años de edad, claro.

El presentador está en un egotrip constante, y cada colaborador es más cargante que el anterior, alcanzándose el climax con un calvo que resulta profundamente hostiable.

Wyoming, por su parte, tiene un enorme talento. Lástima que su sectarismo sea cada vez mayor y más cansino.

Resultado final: Intermedio 4-0 Hormiguero

No estoy de acuerdo:
‘El hormiguero’ “Programa 500”: 2.031.000 y 10,3%
‘El intermedio’: 1.597.000 y 8,2%
Es decir, que les faltó poco para empatar.

El Intermedio es la secuela del Caiga Quien Caiga de T5 el mejor programa de los ultimos años, pero entonces Waioming no tenia reditos morales que pagar a nadie, y claro eso se nota. Con todo es evidente que mantiene la chispa, el ingenio y los excelentes guinistas, !ah¡ y una cosa importantisima, hacer humor progre es mas facil que hacer humor de derechas, aunque de esto ultimo hay que reconocer que no es él quien tiene la culpa.

Yo no puedo con Motos, lo odio. Es el tio más egocéntrico que ha pisado un plató. No tiene ni puta gracia. Desperdicia a los invitados pasándose de gracioso. Paso auténtica verguenza ajena viéndolo. Bueno, pasaba…ya no lo veo nunca.

Nadie puede decirme a mi si me puedo vestir con pieles o no, ¿te enteras? NADIE. Con lo que está pasando en el mundo, vamos a mirar por los bichos. Ignorante.

Joder! no sé porqué pero me imagino al tal pellejos éste cubierto con un taparrabos y con un palo a mano alzada gritando: -unga unga!
sí hijo, sí, los ignorantes somos los que estamos en contra del maltrato animal…madre mía, lo que hay que oir!!!!!

NA-DIE, yo por unas pieles MA-TO. Otro mendrugo por estos lares. Si no mirasemos por los bichos que iba a ser de ti pellejín.

http://www.elmundotoday.com/2010/02/el-mundo-vincula-a-flipy-con-los-atentados-del-11-de-marzo/#more-9560

XDDD

Algunas bromas ya son pa tocar las pelotas, un poco de respeto. Hay jente a la que esto le jode.

Respeto debería tener El Mundo con el temita de marras … lo que hacen los del Mundo Today es ridiculizar, más si cabe, la actitud de ese diario y VEO.

Me parto de la risa. No descartemos que se convierta en una portada en la realidad, que al del corsé le da por hacer cosas muy raras con tal de seguir alimentando su absurda teoria de la conspiracion islamo-socialista.

Siempre me ha gustado Wyoming, desde “con la mano entre las piernas” pero a veces me da verguenza ver el intermedio.Alguna vez es culpa suya, cada vez se atasca más pero el problema grave es de todo el equipo empezando por Beatriz Montañez que es muy cargante y no tiene bis cómica(es estúpido que hable en Inglés solo porque lo sepa)y continuando por todos los fallos técnicos, es extraño que no haya alguno cada día.

Bueno, Juanluis, ella no habla inglés en el programa, sino que tiene una correcta pronunciación inglesa de aquello que no suele traducirse, como títulos de periódicos o de películas. Lo que ocurre es que eso a los españoles nos resulta siempre un poco ridículo porque no estamos acostumbrados y nos parece repipi(luego nos reímos de los extranjeros que hablan español con un acento guiri brutal). Por cierto, se dice “vis cómica”, no “bis”. Un saludo.

Si tenemos en cuenta la programación de televisión, tanto El Hormiguero como El intermedio tienen su gracia pero ambos programas son cargantes, son para verlos de vez en cuando y además los dos presentadores se creen las súper estrellas aunque el Motos supera con creces a Wyoming.
Completamente de acuerdo con el comentario de Beatriz Montañez, me parece malísima y queda muy falsa la mayoría de las veces.
A mí me daría vergüenza ponerme un abrigo de piel.

totalmente of course
¿ah! molan tus relatos. me apunto.

Si el programa de Motos y Wyoming son de lo mejor, es una buena muestra de cómo está la tele en España.

Vaya par de truñacos de programa: entre el listillo que se cree gracioso de Motos y el cansino trasnochado pasado de vueltas y de moda de Wyoming… vaya programas repetitivos y sin gracia ni chispa!

Y lo peor, con el retraso de horarios desde hace casi dos años, ahora mismo, el access prime time es el verdadero prime time y sus audiencias son brutales…

“Si el programa de Motos y Wyoming son de lo mejor, es una buena muestra de cómo está la tele en España.”

Ese es, precisamente, el problema.

Ah! una última pregunta:

Parto del punto de que yo me opongo frontalmente al uso de pieles con el fin de fabricar prendas. Pero, ¿por qué es tortura?. Quiero decir, si se mata al animal de forma “limpia” (o sin sufrimiento) y se le despelleja una vez muerto, es un acto deleznable, lamentable… pero tortura no es… Otra cosa es que se les despelleje vivos como en el famoso video de los mapaches, brutal.

No defiendo el uso de piel de animales muertos (“asesinados limpiamente”), a lo que voy es, como dije en los comentarios del anterior post es que cada vez más el Sr Albéniz está cayendo en el sensacionalismo, algo que es una verdadera pena.

¡Viva el sensacionalismo! El sensacionalismo es…sensacional!

Usurpa: que asesinen “limpiamente” a tu madre, si no te importa. Para que no caiga en el sensacionalismo, sabes

Tu soberana falta de educación es lamentable. Veo que además de ser un/a maleducado/a, no has comprendido el texto. Mejor dicho, no has querido entenderlo. Como tampoco has entendido la función de las comillas.

¿Es lo mismo torturar que asesinar? Claramente no. Claramente he dicho que me opongo frontalmente a la utilización de las pieles de animales para la ropa. Pero te guste o no, matar con un disparo, una descarga o similares no es tortura. Tortura puede ser lo que se les hace a los toros, pero lo que yo describí, no.

Veo que no has comprendido mi comentario ya que mi objetivo era la crítica a la forma, no al fondo. Aunque viendo tu respuesta de colegial enfurecido, es esperable que no sepas cuál es la diferencia.

¿No te da vergüenza ser así? Vuelve a la escuela, por favor.

Matar con un disparo no es torturar. ¿Y criar en jaulas diminutas, hacinados, mutilados para que no se estropeen las pieles? ¿No es tortura?

Efectivamente, ahí voy yo, Hurón.

De todos modos, como dije antes, criticaba la forma del artículo. En muchos medios, como por ejemplo, El Mundo, se abusan de ese tipo de términos utilizándolos de forma inexacta. A la postre la información se tergiversa. La ventaja es que aquí podemos criticarlo abiertamente los que seguimos al autor.

Si estos programas son malos, ¿qué es para ti bueno en la TV actual? Anda, vete a ver Sálvame.

Creo que mucha gente hemos estado de acuerdo en lo triste que es que se reconozca a esos programas como los mejores. Hay que distinguir entre ser bueno y ser el mejor.

En mi caso, a lo mejor les puedo poner un 4 sobre diez, pero claro, el resto igual andan por el 1 o el 2… o en el cero patatero como “Sálvame”! ¿Por qué tenemos que conformarnos con “lo mejor de entre lo peor” como consumidores de TV?

Supongo que cuando se habla de “lo mejor de la televisión”, se centra en las cadenas generalistas que emitían en analógico (también supongo que se obvian series como “Mad men” que cuatro emitía en horarios incomprensibles). Porque en las temáticas encontramos buenos contenidos… “En casa de Jamie Oliver” de Canal Cocina, “The Wire” en TNT (otra serie con horarios infernales)… Aunque hay que reconocer que la producción propia o la producción privada española es floja, floja.

El comienzo de El Intermedio de ayer fué genial … de lo mejorcito que he visto de este programa en mucho tiempo … y he visto muchas ediciones ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
A %d blogueros les gusta esto: