El descodificador

generación co-ca

Posted on: Martes, 16 febrero, 2010

En los últimos dos años, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha cerrado 50 bares de la capital por asuntos relacionados con drogas. “Cerrados por fumar (porros)”, titulaba ayer El Mundo a cinco columnas. No sería de extrañar que, tras una dura jornada de trabajo, el Consejero de Justicia e Interior y el director general de Seguridad madrileños que han chapado esos garitos lleguen a sus casas, se calcen el batín y las pantuflas, se preparen un coñac, se metan unas pirulas para dormir y se pongan a ver la televisión dispuestos a disfrutar de “Generación Ni-Ni” (La Sexta), el espacio en que ocho jóvenes asociales conviven en una casa para seguir lo que se supone es un programa de reeducación terapéutica. Un momento de relax para los cuerpos de seguridad, que en todos los trabajos se fuma. 

Se fuma incluso porros. La Sexta anunció a bombo y platillo que habían pillado a los chavales Ni-Ni fumando hachís. En Público se podía leer el avance del programa de esa noche: “sorprenden a los jóvenes Ni-Ni” fumando porros”. Así las cosas, me senté frente al televisor a las 22.15 dispuesto a contemplar la entrada de los GEO en la casa de los Ni-Ni. “Si cierran bares en los que se fuman porros, qué no harán con una televisión que ven miles de personas”, pensé. Pero allí no pasó nada: siguieron fumaron porros, como vienen haciendo desde el primer día. ¿Reeducación? La televisión actual no parece el lugar adecuado para educar a nadie. Yo en todo caso hablaría de apología del consumo.

La hipocresía es ley en la sociedad actual, pero en el mundo de la televisión, más. Por eso voy a tomarme la libertad de lanzar la idea de un nuevo programa, que dejo a disposición de las cadenas con espíritu innovador: “Generación Co-Ca”. La estructura es muy similar a la de “Generación Ni-Ni”, sólo que se sustituiría a los jóvenes y vagos porreros por exitosos ejecutivos de televisión cocainómanos. Ya lo estoy viendo: una mansión en Puerta Hierro, los ejecutivos llegan en cochazos de lujo, reciben la visita de modelos y actores famosos, organizan fiestas con prostitutas de lujo, devoran un catering servido por Ferrán Adriá y, en plena juerga,  se meten una rayas como las del Vicente Calderón. ¡El éxito está garantizado! ¡Los audímetros reventarían, las audiencias alcanzarían cotas insospechadas!

Me parece muy bien que los creativos de la tele quieran producir y emitir programas con gente drogándose. Pero ¿por qué van tan lejos a buscarla? Miren sus narices, o abran los despachos que tienen al lado del suyo. No utilicen a adolescentes en apuros para levantar audiencias. No justifiquen su miseria moral alegando “reeducación terapéutica”. ¡Utilícense a sí mismos! ¡Muéstrenos sus cerebros carcomidos por el perico! ¡Preséntenos a sus padres, esos que piensan que su hijo es un triunfador y no un drogadicto!

“Generación Co-Ca”, no lo duden. Tengo hasta la música para la cabecera: “Drogas duras llenan sepulturas”, de Ilegales.

 .

Un motivo para No ver la televisión

Eric Bibb

Cd: Broker´s Guitar.

Eric Bibb, hijo del cantante folk Leon Bibb, es un veterano bluesman acústico que ha construido su carrera sobre las raíces. Desde Nuevo York viajó hasta al turbulento delta del Mississippi, hizo el habitual pacto con el diablo (que a estas alturas espera a los guitarristas en el cruce de caminos acompañado de un notario), y regresó a los deslumbrantes escenarios de Manhattan. Despues de algunos altibajos, y concesiones a la galería y las listas de éxitos, sigue sorprendiendo con discos delicados, sobrios y auténticos. “Broker´s Guitar” hace el número 20 de su carrera, pero suena como el primero: una guitarra acústica que se arrastra y una voz que parte en su búsqueda.

About these ads

27 comentarios hacia "generación co-ca"

¿Hoy te has levantado cabreado? Si es así, tendrías que haber escrito sobre Esperanza Aguirre y sobre Basile, nos hubiéramos reído mucho más. Por cierto, donde está el personal????

no hay personal, esta página la leen 4 gatos; cuando escribía para un medio de verdad (El Mundo) la leían algunos más.

¿El Mundo un medio de verdad? Busque en la hemeroteca el 11M

Basile es con V, no?

Javier, cuidado, que te lo copia una productora ya. Esas geniales ideas hay que venderlas. Sería un exitazo.

Estoy cansada de la cruzada contra el hachís, es una droga, vale pero es mucho menos dañina que el alcohol, el orfidal y desde luego la coca, ¿por qué no meten todo en el mismo saco?

A mí que me dejen mi buena yerba, para ellos el prozac, el tranquimazín y toda esa mierda farmacéutica que venden como medicina inevitable.

Podrían legalizar la marihuana, ¿cuál es el problema? Que dejarían de lado un filón como el que señalas, el morbo de ver en la tele a unos perdidos de la vida colocándose.

En cualquier caso no entiendo que a la gente le excite (en el ámbito que sea) ver a unos chavales fumando petas. Sin embargo sí entiendo la jugada.

Es una relación por analogía verdaderamente simple. Tenemos a los sujetos indeseables, maleducados y vagos; fingimos darles oportunidades pero, de alguna extraña manera, consiguen hachís o maría porque son unos adictos porreros dejados de la mano de algún dios y fuman.

¿Relación de simpleza? Fumar yerba (o hash) es malo porque te convierte en un desecho social. Así impopularizan más la yerba (o el hachís, sí, pero mi prioridad es la marihuana ^^) y desvían la atención respecto a los problemas serios e importantes.

Nadie pensará que el que es imbécil lo es sin más y que un porro, o dos, al día no acentúan esa condición (ni tampoco hacen nada por neutralizarla, seamos serios).

¿Y luego qué? Luego nada. Únicamente que esto se les vuelva en contra porque, de todo esto, lo que se ve claramente es que a unos niños de papá que deciden no dar un palo al agua salen como protagonistas en la televisión. Éxito casi seguro, ¿no? Y bien cómodo. Las aspiraciones de muchos jóvenes que no desconfíen del programa, y se planteen que todo son actores, se verán dirigidas a dar este tipo de “pelotazos”.

No sé a qué plan responde ese programa, ni esa actitud tan polifacética que demuestran, pero es que dudo mucho que tengan un plan. Solo morbo y carnaza carente de todo fundamento cuya finalidad es la propia carnaza en un infinito sistema de truculenta retroalimentación.

Como dato importante, y como apunta Elena, el alcohol produce muchos más destrozos. No solo a nivel hepático, renal y neuronal, sino a nivel social. Porque la gente que se mata por coger el coche con varias copas de más no es precisamente poca.

¿Y qué hace al respecto el gobierno? Yo no los he visto endurecer las penas al respecto. Sin embargo es oír hablar de la yerba y todos a la defensiva.

Como si en realidad fuese tan peligrosa y nociva como quieren hacer ver.

Yo lo que creo es que la quieren toda para ellos, si no no me lo explico.

Un saludo! :)

“¿Y qué hace al respecto el gobierno? Yo no los he visto endurecer las penas al respecto. Sin embargo es oír hablar de la yerba y todos a la defensiva.”

Se puso en marcha el carnet por puntos, y ya es posible entrar en la cárcel por conducir ebrio.

No he visto efectiva la sanción penitenciaria todavía.

Lo de los puntos sí, pero creo que se copió de otra país. Si me equivoco házmelo saber, no te cortes.

Un saludo.

Busca por google, hay noticias que hablan de ello.

Sí, el carnet por puntos no es oriundo de aquí, ¿y?

Que yo, no sé tú, sigo viendo una excesiva permisividad. Que para atacar a la marihuana o el hachis se inventan cualquier historia (alguna es ridícula) pero para el alcohol en realidad, se lo toman todo con mucha calma y son incapaces de pensar métodos por ellos mismos para frenar la destrucción de este estupefaciente legal.

Con el alcohol y la yerba yo pienso que vale la misma consigna: hazlo con moderación.

Pero la yerba tiene algo que o no les gusta o les gusta demasiado y por eso se limitan a atacarla sin aportar argumentos de peso. Simplemente la prohíben y ya está, y lo del alcohol lo dejan pasar sin más.

¿Por qué contra una cosa se hace una cruzada y contra la otra no?

Sigo sin encontrar referencias a encarcelaciones por conducir borracho.

Un saludo!

Estoy contigo Albeniz. Por programas como estos deberían retirar la concesión a la Sexta. No deberían permitir la emisión de programas como estos. Si cierran bares por permitir furmar porros en su interior que cierren cadenas de televisión por emitir programas tan miserables como este.

El Circo de la Sexta reinventa una nueva “Parada de los monstruos”

Desde hace tiempo vengo pensando que todo está pensado para empujarnos a la TV de pago como única alternativa de ocio audiovisual. Lo que pasa es que por el camino surgió internet y la cosa sufrió un receso, pero las intenciones siguen siendo las mismas.

Cualquiera diría que la única que hace telebasura s t5. Ambas cadenas, no se diferencian en nada

La verdad es que no le veo la lógica a la prohibición de las drogas; por un lado ingresaríamos suculentos beneficios con los impuestos, como ocurre con con el tabaco y el alcohol. Por otro lado se debilitarían las mafias y el narcotráfico, cada vez con menos razón de existir y por último y no menos importante, los consumidores tendríamos un producto mejor, sometido a los controles de calidad de mercancías para el consumo humano.

Joder con la Comunidad de Madrid, cierra bares por fumar porros y no cierra Telemadrid, un sitio en el que alguno de sus “pofesionales” ejerce su labor de mamporrero bajo la clara influencia de algo mas que un porrillo. El siguiente paso será cerrar el Tony 2.

Esto de las drogas es como cuando, en un episodio de los simpsons, unos políticos candidatos a la presidencia de estados unidos tratan el tema del aborto y acaban concluyendo en “aborto para unos y banderitas americanas para otros”
pues ale, por mi, el que quiera fumar que fume, que yo me jartaré de beber.
P.D.: Bebe con moderación, es tu responsabilidad.

Las drogas son malas, TODAS, el hachís no es nada recomendable, te puede llevar a perder muchas cosas (además de la memoria que te la deja destrozada) y es origen de muchas depresiones y enfermedades mentales. Verlo como inofensivo es un error, al menos a mi juicio.
De acuerdo con la miseria moral imperante en TV, pero el título Generación NI-NI debería mantenerse para la publicidad, por ejemplo:
Roures- NI tengo vergüenza, NI escrúpulos, NI moral-.

Te salen tres ninis.
¿Generación NI-NI-NI-ETC. tal vez?
¿Dónde está el post de hoy? Necesito una dosis

No voy a hacer apología de las drogas pero insisto que el hachís es el menos dañino, llevo fumando veinte años y gozo de buena salud mental y física. No se sabe con certeza las secuelas directas de fumar hachís, no produce adicción seria y sí se sabe del tabaco o del alcohol, drogas potentes, legales y caras.

Yo le llamaria generacion in-in. Intolerantes, inconscientes, insolventes, inutiles, indeterminados, etc etc.
Albeniz, supongo que te habras fijado en que las series de Bruckheimer -especialmente Caso Abierto- suelen terminar con una hermosa cancion. Y como regalo, con la traduccion. Hace una semana la cancion termino era My back Pages, en una hermosa version de Joan Osborne y Jackson Browne. Te la recomiendo. Tambien he escuchado temas de Rufus Wainwright o de Townes Van Zandt por ejemplo. No se si habras escrito algun post sobre ello, seguro que si. Salud.

¿Cuantas cosas a la vez estabas haciendo hoy que no te ha dado tiempo publicar el post? ¿Este es el fin? o quizás ¿Te ha fichado Buenafuente?. Comparte la buena nueva con tus lectores hombre¡ Saludos.

Si cierran los bares donde se fuman porros, ¿por qué no cierran los colegios que están en la misma situación? ¿O las cárceles donde, como debería saber todo el mundo, es imposible atajar el consumo de cualquier droga? En cuanto a lo que dice Brown (el de “las drogas son malas”), hay muchas cosas malas en el mundo, muchas de ellas legales, pero siempre se habla de las drogas de los cojones.

Hombre, qué mal traído, Albéniz. Si te parece hipócrita que los directivos de TV consuman coca, no sé qué te parecerá que lo hagan esos miembros de las FCSE que se supone que tienen que perseguir el consumo de drogas. Tranquilo que porros no (cito textualmente: “porque es una droga de rojos”). Pero fariña la que quieras. Hay que joderse.

[...] Generación co-ca eldescodificador.wordpress.com/2010/02/16/generacion-co-ca/  por Masqueperro hace 2 segundos [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

febrero 2010
L M X J V S D
« ene   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 107 seguidores

%d personas les gusta esto: