El descodificador

andreita, las fresas y el tomate

Posted on: Jueves, 11 febrero, 2010

Como una loba defiende a su camada. Así, con uñas y dientes, ha protegido durante años Belén Esteban la intimidad de su hija. “Yo por mi Andreita mato”, llegó a decir, en la enésima adaptación de su frase favorita. La quiere tanto, tanto, tanto que, como cualquier madre, quiere para ella lo mejor que puede ofrecerle: la televisión. Una mina, hija. Ninguna preparación, poco curro y mucha pasta. Dicho y hecho. Hace sólo unas horas la niña, de nueve años, fue desvirgada, televisivamente hablando, en “El programa de Ana Rosa” (Telecinco). Buena elección. Belén Esteban no podía haber escogido mejor madame para gestionar con garantías la pérdida de la honra audiovisual de su pequeña. La prueba del pañuelo fue un éxito (Andreita no había pisado un plató jamás), y la princesa del pueblo y la reina de la hipocresía disfrutaron juntas del histórico acontecimiento.

“A ver si ahora resulta que por ser Andrea Janeiro Esteban se tendría que quedar encerrada en una cueva…”, dijo una Ana Rosa que no comprende que entre estar en una cueva y en un plató de televisión (en horario escolar) hay un sinfín de alternativas. Algo tendrá que decir el defensor del menor, que hace unos meses tuvo que actuar de oficio por considerar que se estaba “atentando gravemente contra la intimidad de una menor”. Y eso que por aquel entonces Esteban se limitaba a hablar de las intimidades de su hija: si su padre le pagaba la pensión, si la visitaba, si celebraba su cumpleaños…

“¡Ahora ya sabemos la razón por la que su madre no dejaba que le viésemos la cara!”, dicen en los programas del corazón, burlándose de una niña que no les parece suficientemente guapa. Se ha abierto la veda. El bautizo mediático de la hija de Jesulín de Ubrique y Belén Esteban sitúa a la niña en el candelabro. ¡Tiembla Paquirrín!

No puedo estar más de acuerdo con el Wenceslao Fernández Flórez que, en “El malvado Carabel”, escribió aquello de “los niños son mendigos por intuición”. Y por tradición familiar, añadiría yo. Es una de las consecuencias de la actual miseria social y audiovisual. No encuentro diferencias entre la madre y el niño rumanos, que piden limosna en un semáforo, y la pareja formada por Belén y Andreita, recorriendo los platós a cara descubierta. Bueno sí, una: la cifra que recaudan al final de la  jornada.

Niños. Carne fresca para unas cadenas de televisión que devoran famosetes a un ritmo frenético. Piensen que anoche, sin ir más lejos, una de estas fábricas de excrementos dio a luz una criatura que algo tiene que comer. Telecinco, como no, es responsable de emitir en lo que llaman “access prime time” (las 9.30, para que usted me entienda) un nuevo programa presentado por Carmen Alcayde y dos señoritas más. Se llama “Fresa ácida”, pero la verdad es que más que una fruta parece una hortaliza. Concretamente un tomate.


Carmen Alcayde, inolvidable presentadora del infecto “Aquí hay tomate”, no puede evitar que el espíritu de aquel programa sobrevuele cada segundo de “Fresa ácida”. Me temo que no saben hacer otra cosa. “Somos las defensoras del pueblo”, aseguran muy ufanas las agresivas chicas, convencidas de que su programa es periodismo y se dedica a la denuncia. Me troncho. Porque lo cierto es que se limitan a burlarse de las personas mayores (“ancianolescentes”, les llaman), sobrevolar en helicóptero la casa de Ronaldo, y asegurar que en la liga española hay más de diez jugadores homosexuales. “Se me va a salir una breva”, dijo la presentadora rubia, subiéndose el vestido, en el momento más inteligente del programa. La última miseria de Telecinco.

.

P.D.

Podría dedicar esta postdata a Jaime de Marichalar, humillado sin piedad por una de las grandes instituciones españolas: el museo de cera. Sólo un día después de que se hiciera oficial su divorcio, su figura ha dejado la sala taurina, el limbo donde reposaba tras su “cese temporal de la convivencia”, para pasar definitivamente a los almacenes junto a “otras figuras en desuso”. Pero no me gusta hacer leña del árbol caído. Además, algo me dice que la república ha ganado un seguidor.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Those Darlins

Cd: Those Darlins.

Kelley Darlin, Jessi Darlin, Nikki Darlin tienen poco más de veinte años, escriben sus propias canciones y  tocan respectivamente bajo, guitarra y ukelele. Se consideran una banda pop. Son Those Darlins, la última sorpresa de la música norteamericana. Su primer disco suena sorprendentemente original y fresco, sin duda gracias a la enloquecida mezcla de pop indie, rock, punk y músicas tradicionales.

Anuncios

34 comentarios to "andreita, las fresas y el tomate"

Eres un genio. Joder, es demoledor el post. Lo de Jaime de Marichalar me llamó también la atención, primero porque la noticia que comentas la pusieron en !el telediario! de TVE y porque no se que demonios hacen en el museo de cera para que le den tanto bombo. Por cierto, la princesa del pueblo gana 20.000 euros por cada baile con pilar rubio, como para querer que la niña estudie Derecho o arquitectura. Saludos.

Jolines, Fta., no le infles el ego de esta manera al (no tan) joven Albéniz, que al final va a acabar creyéndoselo!
Es verdad que dispara con criterio magníficas bombas ácidas, pero hay que pedirle más, espolearle y, a ser posible, cabrearle, para que, encendido, escriba manifiestos incendiarios contra la telebasura y nosotros podamos decir: progresa adecuadamente!
Saludos!

Pues creí que hoy harías referencia al memorable programa de ayer en el intermedio, en el que wyoming y buenafuente acabaron morreando. A carcajada limpia que estuve durante cinco minutos.

¿Ah si? -Ya era hora joder.
desde que el Dr. Fleischman le pego un besazo a Maggie o el casi-beso de Mulder a Scully nunca algo tan obvio se hizo tan de rogar.

Ciertamente da que pensar, ahora que lo dices.

manuel, soy el Manuell del otro día. Respetando tu antigüedad y atendiendo a tu queja modifico un poco el nick.
Saludos tocayo.

me lo habia imaginado, gracias hombre, un detalle por tu parte.

😀
JPDA: se lo debe pasar usted bomba escribiendo en su blog. Eso de “algo me dice que la republica ha ganado un seguidor” me hace tronchar de risa.

Por cierto: le falta un tilde a “república”. 😉

“Una” tilde. 🙂

Se puede decir de las dos maneras:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=tilde
Aunque, como se indica al final de la definición, se usa mayoritariamente en femenino.

La analogía del desvirgamiento catódico de la nena es devastadora. Pobrecilla, va a ser carne de cañón, me da lástima. ¿Y qué dice el padre? A la madre no la veo terminando bien, el caudal de mierda tiene que cortarse algún día.

Albéniz, a ver si haces alguna recomendación musical que no tenga que ver con el country.

Una vez más, bravo!
Buen fin de semana, no vea la televisión!

A-CO-JO-NAN-TE el post de hoy. Lo del virgo de Andreita y la cera de Marichalar. Buen finde.

Pero la de las fotos no es la Andreíta, no? Es la cantante que usaron como excusa para sacar a Andreíta en la tele.

Lo digo porque esa misma chica estuvo en El Hormiguero hace poco.

Una corrección: el tomate no es una hortaliza, es una fruta.

Un saludo y enhorabuena por tus artículos.

Me temo que no:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hortaliza
Consulta el tercer párrafo.

Lamentable la utilización de los niños en televisión. Deberían poner multas bien gordas por sacar niños en horas en que deberían estar en el colegio.

como es viernes por la tarde y estoy de buen humor voy ha echarte un piropo. Me encanta tu nick. Esa si que era una serie bonita (la casa de la pradera) y no la de Perdidos esa, lo unico, si tienes un dia tonto, ten cuidado con intercambiar letras que algunos tenemos la mente un poco calenturienta.

Muy Bueno como todos los dias, pero hoy seguro que te ha ayudado el que nuestro Atleti esta en una final despues de 10 años. Marichalar republicano, no lo creo, sera mas partidario de un cambio de monarca, por ejemplo Froilán.

Y es que nadie, en días como estos , se acuerda de Jesulin. No se ma va de la cabeza. Pobrecillo. Y que tenga que ver estas cosas!!!

Ahora en serio. No entiendo como consienten toda esta mierda. Albeniz, te compadezco. Que tangas que ver tanta basura para entretenernos y contarnos algo, no tiene precio. Buen fin de semana. A todos, todos.

Y encima, después de defender el “derecho” de Belén Esteban de exhibir a su hija como a los monos del zoo, la propia Ana Rosa dijo que a ella ni se le ocurriría llevar a sus hijos al programa.

[…] Andreita, las fresas y el tomate eldescodificador.wordpress.com/2010/02/11/andreita-las-fresa…  por Ale__ hace 2 segundos […]

Aunque ya no viene a cuento, pero solo añadir al tema de ayer de Garzón y el Tribunal Supremo franquista, que el Juez instructor de la causa contra Garzón por prevaricación, Luciano Varela, fue uno de los magistrados fundadores de Jueces Para la Democracia, en el año 1983, organización, como todo el mundo sabe, intimamente ligada al franquismo y que juraron los principios del Movimiento…

Eso, eso, cambiar de tema y dejadme vivir en paz. Y en la tele…

Madre mia, me he “partio el pecho” con lo de el desvirgamiento, con esta dínamia a lo mejor vende su virgo(el real) en exclusiva a “Ano” Rosa, le guarda los restos en un botecico pa llevarselo al programa para que puedan hablar de la densidad, el color, el olor y la textura, o mejor lo hacen en directo detrás de una pantalla: Mama!!! ya he terminado! dame un cigarro. Pero como? tu fumas? esto lo que me faltaba ya por ver, mi hija fumando, no os parece bonito(publico: ooooooooohhh)

Esto va a trer mas cola que la del paro.

Cuatro, ha anunciado que suprime de la programación “Lo que diga la rubia”…. Qúé exito¡¡¡

Qué triste y pesado debe de ser crítico de televisión. Tener que estar pendiente de este tipo de cosas… O… ¿a lo mejor no es lo que parece? ¿No será que donde se razona la tristeza lo que habría que sospechar es algo así como una especie de masoquismo?
Saludos. Vengo siguiendo el trabajo del que suscribe este blog desde hace tiempo, pero, no sé… Tengo la impresión de que en esa inclinación a hablar de la basura hay algo más que sentido del deber.
Buenos vídeos de rock and roll, eso sí.

Dios…los contenedores rebosan…el hedor es insoportable…vomito a todas horas…no puedo mas…devolvedme a mi planeta por favor…no puedo mas…no puedo ya con tanta chica pizpireta y de sonrisa vitaldent, no puedo mas,vuelveme loca, salvame, salvame de luxe, mira quien dice que baila,belenes, anarosas, emmas, patricias, pilares, carmenes, jorgejas -ah no q este es un tio- que hartazgo. La vida para telecinco no es una tombola, ni un carrusel ni una noria…para t5 la vida es una residencia de la tercera edad en benidorm, con los viejos ajustandose los dientes para ir a la piscina a hacer taichi mientras sonrien alborozados y felices.

¿Pobre Andreita? Ya me cambiaba yo, que tengo que estudiar por las mañanas y trabajar como una burra por las tardes. Mi madre se tenía que haber liado con un torero, y yo ahora estaria cobrando de la ana rosa.

Es cierto no había pisado un plató jamás … pero cuando Belén trabaja con Alicia Senovilla en antena3 su madre le llevo a Andreíta en brazos en plan sorpresa.

¡ke asko de gentuza!

Entre fachas anda el juego. No creo que aquí en el Pais Vasco nos entristezca que quiten a Garzón de en medio. Periódicos cerrados, políticos en chirona y denuncias de torturas a las que “el juez valiente” no hace ni puto caso. Que le den a Garzón.

Saliendome un poco de las “chácharas televisivas”, aprovecho aquí para desearos un feliz día de los enamorados a todos los presente y futuros, y que la providencia sea oportuna, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
A %d blogueros les gusta esto: