El descodificador

Anoche Antena 3 y Telecinco, nuestras dos grandes cadenas privadas, máquinas de ganar audiencia y pasta, orgullo del sector audiovisual, tiraron la casa por la ventana y estrenaron sendos programas en horario de máxima audiencia. Dos espacios revolucionarios, intelectual y visualmente, que sin duda dinamizan el momificado mundo de la televisión. Dos programas sorprendentes, por arriesgados e innovadores, que dan la razón a quienes aseguran que el talento ha huido del cine, de la literatura, de la música y hasta de la papiroflexia para recalar en la televisión, nueva torre de Babel del conocimiento, la creatividad y el entretenimiento. Anoche Antena 3 estrenó “Farmacia de guardia”. Y Telecinco “¡Mira quién baila!”.

Un duelo en la cumbre. De la imaginación y del ingenio, insisto. ¿Cómo no van a ganar dinero las televisiones, y sus directivos, si son capaces de generar productos tan fascinantes, tan sorprendentes, tan creativos? Recuerden que “Farmacia de guardia” se emitió por primera vez en 1991, echó el cierre en 1995,  en enero de 2006 estrujaron por primera vez su teta con un homenaje de décimo aniversario (que consistió en la reemisión de un episodio viejo), y ahora regresa con “Farmacia de guardia… la película”. Una tv movie de aspecto casposo y pobretón. ¡No se puede ser más brillante!

Para tratar de desactivar semejante pelotazo audiovisual, la cúpula de Telecinco se devanó los sesos durante meses. Mereció la pena: compraron un formato llamado “¡Mira quien baila!”, la versión española del programa británico “Strictly Come Dancing”, estrenado a su vez por TVE en 2005. Una idea acojonante tanto por el concepto, famosetes bailando, como por la acertada elección de los prestigiosos invitados. Recuerden que, gracias a la televisión pública, los ciudadanos hemos podido financiar los movimientos de esqueleto de María del Monte, Fernando Romay, David Meca, Carmen Martínez-Bordiú, Jesús Álvarez o José Ortega Cano, entre otros.

Afortunadamente Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, es plenamente consciente de que las cadenas privadas deben cumplir una función de servicio público. Por eso ha dado una ingeniosa vuelta de tuerca al programa colocando al frente del mismo a una prestigiosa reportera. ¿Rosa María Calaf? No, Pilar Rubio. Para desarrollar su vocación periodística con libertad, la ex de La Sexta no lo ha tenido fácil, puesto que ha tenido que desabrocharse tres botones de la camisa, subirse 25 centímetros el dobladillo de la falda y comprobar que le habían ingresado la última mensualidad. Sólo después dio paso a la exquisita selección de invitados a esta nueva edición de “¡Mira quién baila!”: el ex futbolista Miguel Ángel Nadal, El Sevilla (cantante de Mojinos Escozios), la amojamada repija Carmen Lomana, Víctor Janeiro y su ex cuñada Belén Esteban…

Enhorabuena a Telecinco y Antena 3 por su capacidad para reinventarse, para sorprender, para hacer buena televisión. ¡Qué suerte tienen Cuatro y La Sexta de poder fusionar sus talentos con los de estos genios audiovisuales! El sector está en buenas manos.

.

P.D.1

Apoyo a Garzón.

Un grupo de ciudadanos, “preocupados por el significado del proceso abierto contra el Juez Baltasar Garzón y por sus consecuencias en la salud democrática de la Justicia española”, ha elaborado un manifiesto. Pasa, lee y, si quieres, firma o escribe tu comentario. Yo le dedico al señor Garzón dos canciones, una escrita por Pete Seeger (interpretada por Nanci Griffith y Jim Lauderdale con unos amigos) y otra cantada por… ¡el mismísimo Pete Seeger!

Anuncios

33 comentarios to "¿Estrenos?"

Dios, menos mal que hace años que no veo ninguno de esos canales ni por casualidad, se me llega a ocurrir ponerlos anoche para ver qué había y se me derrite el cerebro.
Para Garzón, una canción creada para una película en la que hay un juez como él:

Y se me olvidaba, la indignidad de Belén Esteban llega al extremo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/10/television/1265827423.html

Jojojo, Pilar Rubio se parece en la imagen estática del vídeo a Paco León, cuando este se disfraza de mujer.

Pues esta es la tendencia, con la fusión de cadenas. Ya se comenta que el mundial de fútbol, que tenía Cuatro, se verá en Telecinco. Es decir, fusiones para mal.

Qué duro convivir constantemente con la sensación de predicar en el desierto.

La solución es muy sencilla: boicot. Si la TV apesta, no la veas. Aunque si Albéniz no la viera no tendría este momento de sana diversión cada mañana 😀

No se puede añadir nada al post de hoy. No hay más cera que la que arde.

En cuanto a lo de Garzón, Albeniz, creo que te equivocas participando en ese manifiesto. En primer lugar por el contenido literal del mismo, en el que se dicen algunas cosas que si las hubiese dicho Federico Jimenez Losantos lo estarías colgando de una soga en la Plaza del pueblo, por fascista y por nazi. En segundo lugar, porque lo que le está pasando a Garzón (y se de lo que hablo), no es más que una cuestión entre compañeros; quiero decir, hay muchos Jueces que consideran que el protagonismo del Juez Garzón perjudica a la carrera judicial y en definitiva, muchos compañeros que no lo pueden ni ver, por celos, o por lo que sea. Al final, los que no lo podían ni ver, han ganado a los compañeros fieles y van a por el y te garantizo que se lo cargan, está más que condenado. Y tercero, en ese manifiesto se dicen disparates del calibre siguiente, “El juez Baltasar Garzón es víctima de una campaña promovida por sectores de extrema derecha, Falange Española y Manos Limpias, con una sorprendente connivencia de algunos sectores progresistas.” y “El juez Baltasar Garzón está siendo juzgado por una sala del Tribunal Supremo en la que la mayoría de sus miembros juraron lealtad al Movimiento Nacional del franquismo”. En fin, no creo que sean necesarios más ocmentarios. Saludos.

¿Dónde está el disparate Fachita?

1. Los que se han querellado (y no es la primera vez) han sido organizaciones de la ultra derecha como Falange y Manos Limpias.

2. El Tribunal Supremo, que se debería de haber renovado hace eones, está copado por lo más granado del facherío de la transición y esto es indiscutible.

3. El Juez Garzón ahora está siendo atacado por la derecha, no por nada, sino porque toca ya que los principales afectados de algunos de sus casos son ellos: Memoria Histórica, Gürtel, etc … Cuando este mismo Juez investigaba a los miembros del PSOE bien que le jaleaban.

4. De este Juez se pueden decir muchas cosas, pero al menos él tiene una trayectoria valiente, donde otros han mirado para otro lado cuando veían o sospechaban alguna ilegalidad él ha cumplido con su deber de investigar, fuera quien fuera el investigado. Tanto su actitud como la envidia genera enemigos.

5. Prefiero a un Juez “famoso” por meterse en charcos incómodos pero que hace su trabajo a pesar de las limitaciones que le imponen a los miles de jueces acomodados en su sillón que no dan palo al agua o miran para otro lado mientras su cuenta bancaria engorda.

1º.- Creo que confundes el Tribunal Supremo con el Tribunal Constitucional, que no se renueva como este último.

2º.- Si crees que el Tribunal Supremo está copado por lo más granado del facherío de la transición, sintiendolo mucho no puedo seguir discutiendo contigo de este tema con seriedad.

3º.- Vuelvo a insistir, por muchas querellas, falanges, manos limpias y conjuras que querais, si sus compañeros no estuvieran hartos de el no pasaría nada. Pero el problema es que ha cansado a muchos compañeros que se la han jurado. No es más. No veais fantasmas ni conjuras de la derecha española, sobre todo porque no os pega decir esas cosas so pena de pareceros a Aznar, Federico y Pedro J. con sus teorías de la conspiración, los lejanos desiertos, etc, etc…

No creo en la imparcialidad de los jueces, tampoco en la justicia y mucho menos en Garzón. Mi apoyo no lo tiene.

Cada vez que alguien habla de la salud democratica de la justicia, es para enfangarla más. Que la Justicia en España sea saludable es algo que no le interesa a nadie. ¡¡¡¡A NADIE!!!! por eso en España no hemos superado todavia el periodo de la Transición politica. Por eso no se pueden juzgar a los responsables del Franquismo, El sr. Garzon es una victima más, solo que ahora recibe de su propia medicina. Hasta que el Poder Judicial no deje de depender del Poder Politico no cambiara nada. (Todavia recuerdo la escena en la que la Vicepresidenta le hechaba la bronca a la Presidenta del Tribunal Supremo durante un desfile de las fuerzas armadas. Algo propio solamente de republicas bananeras) Y es por esto por lo que debemos luchar, pero no, no veo a nadie que solicite firmas para cambiar esto.

Curiosa foto que publica el diario Público … un comentarista deportivo de TVE (la que pagamos todos) cantando el Cara al Sol ayer mismo … 35 años después de Paquito y parece que no avanzamos.

http://www.publico.es/espana/293544/peton/comentarista/tve/canta/cara/sol

No deja de ser triste, pero ¿seria menos triste si estubiera en una manifestacion pro Stalin? estoy seguro que de ser así no saldria en Publico sinó en La Gazeta de Intereconomia. Lo digo para los que piensan que Publico es un periodico digamos moderado.

Sí, y si mi abuela tendría cojones lo publicarían tal vez en el Nature.

¿seria menos triste si estubiera en una manifestacion pro Stalin?

No, sería aún peor.

No te entiendo atila, pero de todas formas mi abuela (que en paz descanse) tenia unos cojones como los de tus elefantes y nunca la han sacado en una revista.

Jajaja buena respuesta. Te lo explico de otra manera para que lo entiendas. Si nos ponemos a enunciar casos hipotéticos (tu ejemplo con Stalin), todo es posible, y se aleja la discusión -tal vez de forma pretendida-, incluso se justifican los hechos que se presentan, que en este caso son un señor entonando himnos fascistas en público (que no en Público).

No sere yo quien justifique a alguien como este señor, solo su nombre duele: PETON
De todas formas Neo dejemos a las abuelas en paz pobrecitas.

Gracias Atila por aclarar (curioso que a estas alturas aún haya que hacerlo) tu respuesta irónica.

PD: Si mi abuela (QEPD) tuviera los cojones igual de grandes que los elefantes y Nature le hiciera vacío la convencería para que fuera al pograma de Ana Sosa el día de la parada de los monstruos.

Si solo hay mierda en la tele no sigas con esto o acabarás con cara de retrete.

De todas formas algo bueno habrá, por poco que sea, cuyo análisis merezca la pena. Lo que ocurre que lo mismo no es tan atrayente para el público el leer críticas positivas.

Invitarles al descargo de bilis, y si de paso dan la razón, mucho mejor.

Ni se me pasaría por la cabeza osar a quitarte mérito alguno. Simplemente digo que ya se sabe que esos programas son basura desde su concepción. Creo que deberías intentar traernos lo nuevo, lo que no está a nuestro alcance… Porque pareces crítico de TV.

Así que, bueno, esa es mi opinión. Hablar mal de obvia basura no tiene trascendencia ni valor. Lo único que conseguirás será que la congregación te regale los síes y los halagos.

Un saludo.

PD: Absténganse los que digan que para qué escribo todo esto si no lo va a leer, ya cuento con esa posibilidad.

PPD: Adelanto que sí me gusta el blog, solo comunico mi opinión. A nadie le gusta leer obviedades, y menos de un periodista. Aún tengo cierta fe en ellos.

Leo todo los comentarios. Lo que pasas es que sólo contesto a los que me parecen interesantes.
Un abrazo, obviamente.

jefe, solo por eso no será, todos son interesantes y constructivos, !uy¡ ¿he oido un trueno?. Que raro porque hace un sol ahí afuera.

Un motivo para no ver la tv., los que tengais una radio a mano. En Radio 3 especial The Kinks en este mismo momento.

Creo que al Sr. Garzon no le vendría mal un “paro sabático”. Fijaos lo que debe trabajar este hombre, que no se había enterado de que Franco murió hace 34 años.

Magníficos los vídeos del homenaje a Garzón.

Me gusta esa nanci grifith. Ella sola tiene más swing y más feeling que todos los mierdas de ¡MQBaila!

Pues los dos temas enlazan perfectamente. En un país donde triunfa las caspa más rancia y apestosa que esas dos cadenas nos regalaron, no es de extrañar que la caterva de nostálgicos fascistas del tribunal supremo (así, con minúsculas, porque las instituciones las hacen las personas, y esos cretinos franquistas lo han empequeñecido) se dedique a destruir a un juez valiente y, sobre todo, profundamente demócrata, que es lo que más les debe molestar a esa panda de mediocres retrógrados del. Qué pena y qué vergüenza.

Apoyo a Garzón. Y a la Asociación de la Memoria Histórica. Verdad y justicia.

Estuve haciendo algo de Zapping y la verdad que cuando me cuadró la tv-movie de Farmacia de Guardia era el peor producto que ha parido la tv, aunque siendo una tv de A3 era esperable.

Vaya, vaya, ahora resulta que los magistrados del Tribunal Supremo son todos franquistas y fascistas… Bueno, pues nada, Federico Jimenez Losantos lo tendrá facil cuando lleguen al Supremo las querellas que le han interpuesto; se va a ahorrar una pasta en multas gracias al Tribunal Supremo franquista. En fin, y ahora sin coña marinera, Albeniz, que me parece muy bien que se defienda al Juez Garzón, como a cualquier otra persona, con argumentos, con la ley en la mano, desenmascarando si hace falta (por los cauces legales, obviamente) a quien sea, pero lo que no es de recibo, ni serio, ni admite un pase, es que se lancen manifiestos como el que pusiste esta mañana para su adehsión, porque luego a la gente se le va la pinza y dicen las cosas que se están diciendo hoy por aqui, que insisto, si fuese desde el otro lado (el lado oscuro, el de los fachas, claro), ya estaría esto lleno de fascistas, antidemócratas, no aceptan las reglas del juego, no tienen respeto por la Justicia, etc, etc. Saludos.

Mensaje de error 0035F

Advertencia para residentes en: “España”. Les comunicamos que el “Tribunal Supremo” ha sido infectado por un virus llamado “Fascismo v1.03”, lo que puede llevar a la inestabilidad del sistema o a la rapida extension de la infeccion. Po…r favor, actualizese a una versión legal
del S.O. “Democracia”, parece ser que posee una versión no-oficial y no se puede eliminar “Fascismo v1.03” por encontrarse en carpetas de
sistema necesarias para el funcionamiento.

Visto en el caralibro de mi mesa cojea.

Vaya, vaya, censura que algo queda. Joder cómo está la izquierda en España. En fin…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
A %d blogueros les gusta esto: