El descodificador

Generaciones ni ni

Posted on: Jueves, 21 enero, 2010

Ni Elena Francis en sus mejores momentos hubiera podido soñar un continuador de su labor más cualificado, mejor dotado. Ni el Hugo Chávez más parlanchín, demagógico y manipulador podría imaginar que surgiría un rival de tanto postín. Y es que Pedro J. Ramírez, el director del periódico El Mundo, ha montado su propio consultorio. Como Rappel o Aramis Fuster. Y qué mejor ubicación para ese chiringuito que Veo 7, su propia televisión, una cadena incapaz de hacer un buen programa que intenta por todos los medios dar la nota: después de la entrevista más larga del mundo (Pedro Ruíz), y emitir el fútbol sala “como nunca antes se había visto”, llegan los  monólogos más engolados y vanidosos del planeta. Buscan, pobres, algo con lo que arañarle una miaja de audiencia a Intereconomía.

Pedro J. apareció en su consultorio, una sección de “La vuelta al mundo”, sonriente, elegante, sobrado. Y arrancó con el caso Faisán para decir que El Mundo ya lo había contado todo en días anteriores. El resto no fue muy diferente, la verdad. A los fallos en la señal de TDT de mi receptor, y la escasa calidad de los vídeos con las preguntas, se sumaba la espesura del discurso de Pedro J y su obsesiva promoción del periódico que dirige. El resultado fue un batiburrillo demasiado abstracto incluso para él, un periodista ni ni. Ni me fío, ni me lo creo.

No fue el único ni ni de la noche. Hubo más en La Sexta, una cadena que no admiten medias tintas. O eres un tiburón sin escrúpulos, capaz de trabajar 24 horas diarias y pasar por encima de todos para conseguir tus fines, o eres un besugo vago y analfabeto. Es decir, que o eres de los ejecutivos de “El aprendiz” o eres un niñato de “Generación ni ni”, un nuevo reality con casa, inquilinos y cámaras indiscretas. El hogar para esos jóvenes bastardos que ni trabajan, ni estudian… “ni se esfuerzan, ni aportan, ni respetan, ni tienen valores”.

Dicen que “Generación ni ni” nace con la idea de recuperar para la sociedad a ocho jóvenes-basura, que pasarán dos meses en una casa “especialmente diseñada para ellos”. ¿Con sofás comodísimos, un jardín de marihuana y neveras repletas de birras? De ninguna manera. Con una férrea disciplina, “viviendo un proceso de acompañamiento y monitorización terapéutica con un equipo de educadores en los valores, principios básicos, herramientas y habilidades sociales”. De meter en vereda a semejante rebaño, ocho adolescentes ninis, se encargan los psicólogos del programa. Los superninis, versión crecidita de la famosa supernanny de Cuatro.

“Generación ni ni” nos hace pensar de nuevo en los problemas de La Sexta con la producción propia, puesto que recuerda sospechosamente a “Curso del 63” (Antena 3) o, todavía peor, a “De patitas en la calle”, otro programa emitido en la propia cadena sobre jóvenes que, expulsados de sus familias por vagos y maleantes, tienen que buscarse la vida y convivir en una casa que les pone el programa. De nuevo nada nuevo.

Pero no todo es adaptación y copieteo. Hay que reconocer que en el reality estrenado anoche se nota la mano de su flamante director, Roberto Ontiveros, ex responsable supremo de “Gran Hermano”. Y se nota por la enorme facilidad que tiene este hombre para mostrar al telespectador lo peor de la especie humana, la escoria. Más que por los tiros de cámara o por la realización, por la iluminación o lo original de la idea, la presencia de Ontiveros al frente de un reality garantiza una absoluta falta de pudor.

Adolescentes maleducados, padres llorosos, porros, tacos, violencia, embarazos no deseados, situaciones aparentemente límites…“Si no generamos polémica, nos habremos equivocado en algo”, dice Roberto Ontiveros en una miserable declaración de principios.

About these ads

65 comentarios hacia "Generaciones ni ni"

Esta entrada ya la tenías preparada. El programa ha acabado hace un rato. No te ha podido dar tiempo a escribirla.

viendo lo que ha escrito podía tener el 90% preparado y dar el toque final. Tranquilo Sherlock

Estos programas donde se esparce toda la miseria de la gente, otra gente, por su puesto, son de lo peor de nuestra sociedad, que se dedica a mirar con prismáticos a los vecinos, sin mover un dedo por cambiar esta situación.
Y encima nos la quieren colar como estudio sociológico y demás pamplinas reeducadoras, a mi personalmente me parece que lo que hacen es hurgar con un palo en un mojón.
Pd. que bueno que es el US Army, reparte comidita entre los más necesitados, en los sitios más inaccesibles, y retiran a los periodistas extranjeros del aeropuerto de la capital, son así de timidos.

Vaya, Albéniz.

“Pedro J. apareció en su consultorio [...] un periodista ni ni. Ni me fío, ni me lo creo.”

Esto es lo que escribías hace pocos meses:

“Sólo me sorprenden dos cosas: la portada del diario ‘El Mundo’, demoledora, con una fotografía histórica que resume toda la miseria del País Vasco. Y una serie de comentarios escuchados en diferentes informativos: “han matado a un ciudadano vasco”, “han acabado con un empresario vasco”, “toda su vida ha trabajado creando trabajo para los vascos”…

En Azpeitia, la partida continúa. ‘El Mundo’ lo cuenta con una foto terrible, definitiva: la de los compañeros de Uría reunidos como todos los días para jugar la partida. La misma cuadrilla, la misma mesa, el mismo tapete… y un sustituto sentado en la silla de Uría, asesinado sólo unas horas antes. En la imagen, ninguno lleva collarín. Pero todos lo necesitan.”

Menudo hijo de puta que estás hecho.

Puedes estar o no de acuerdo con Albeniz, yo a veces lo estoy y otras no, pero por lo menos da la cara con su nombre. Insultar bajo un seudónimo es bastante cobarde ¿no? Pero podemos imaginarnos quién eres, o al menos para quien trabajas.

¿Y no te parece ese precisamente un motivo para NI creerselo NI fiarse? Despues se vio que esa foto era una manipulación más, entrevistaron a los de la cuadrilla del asesinado y decidieron jugar la partida a modo de homenaje y contaron como se sintieron cuando vieron lo que había hecho El Mundo con la foto, manipulando la realidad, haciendo creer que estaban allí jugando “como si nada” cuando estaban hechos polvo.

tú mismo le estás recordando el motivo para no fiarse de semejante tipo. Creo por otra parte que los insultos te los puedes guardar que aquí sobran, si eso deleita a alguien de tu familia con ellos.

Esa foto precisamente fue una manipulación más de El Mundo, hicieron la foto de aquellos hombres jugando la partida para dar la impresión de que estaban alli “como si nada”. Cuando la realidad era que estaban hechos polvo y decidieron jugar aquella partida a modo de recuerdo con el fallecido. Cuando ellos vieron lo que publicó El Mundo se quedaron desolados.

Así que no te extrañe que Ni se fie Ni se lo crea, yo tampoco. Por otro lado te puedes guardar los insultos que de trolls ya vamos sobrados.

¿Pero no ves lo que escribió Albéniz después de ver aquella foto?:

“Sólo me sorprenden dos cosas: la portada del diario ‘El Mundo’, demoledora, con una fotografía histórica que resume toda la miseria del País Vasco. Y una serie de comentarios escuchados en diferentes informativos: «han matado a un ciudadano vasco”, «han acabado con un empresario vasco”, «toda su vida ha trabajado creando trabajo para los vascos”…

En Azpeitia, la partida continúa. ‘El Mundo’ lo cuenta con una foto terrible, definitiva: la de los compañeros de Uría reunidos como todos los días para jugar la partida. La misma cuadrilla, la misma mesa, el mismo tapete… y un sustituto sentado en la silla de Uría, asesinado sólo unas horas antes. En la imagen, ninguno lleva collarín. Pero todos lo necesitan.”

¿Es esto ni-ni? Bien que se lo tragó entonces Álbeniz. Porque contra los vascos todo vale…

Si en vez de ser un empresario vasco y la cuadrilla de amigos hubiese sido un sargento de la Guardia Civil y su cuadrilla de Guardias Civiles de Extremadura jugando la partida, todos habríais dicho: “Hay que seguir, no podemos dejar que estos cabrones nos jodan la vida”, “La partida hay que jugarla, hay que demostrar a ETA que no nos van a hundir”, “Esta partida es en homenaje a nuestro compañero”, “Es la forma de demostrar a ETA que no nos van a ganar: seguimos aquí”…. y gilipolleces del estilo, y todos aplaudiendo : “Claro que sí, ole vuestros cojones!”

Pero como son una cuadrilla de vascos con txapela (y ya se sabe que todo vasco de apellido es etarra en potencia), pues todos tenemos tortículis.

Vete a tomar por el culo, chaquetero. Te fías de El Mundo para lo que te interesa, patán.

Esa es la prueba de que de El Mundo uno no se puede fiar NUNCA. Son unos SINVERGÜENZAS. No es periodismo, es MANIPULACION.

Te estás colando, esas fotos fueron una manipulación más de El Mundo, busca por ahi en otros periodicos y lo comprobarás. y no hace falta que insultes que de Trolls ya vamos servidos

Yo sé perfectamente que eran una manipulación. Albéniz tragó. Mucho ni-ni hoy. Pero aquel día tragó. Y me decepcionó: creía que era capaz de pensar por sí mismo. Es un ejemplo de como ante casos como el vasco, la propaganda pro-sistema y antivasquista coontamina a cualquier español. La inercia de la masa.

¿Es que no son compatibles ambas cosas, la crítica hacia ese momento tras un atentado y la que hace ahora de PJ? Porque yo creo que sí. No olvidemos que Albéniz o el fallecido Javier Ortiz fueron voces discordantes dentro del libelo pedrojotil.

¡joder! ¡Que lio de opiniones! no me aclaro de que se queja cada uno.

Aceptable estreno de Generacion ni ni: 6.1% y 1.168.000

Mr. Albéniz, le vendría bien un sistema de moderación de comentarios xD

El problema de los realities es precisamente el formato. La realidad enlatada no funciona, le falta un componente primordial: La libertad.

Audiencias, qué esperabas. ¿No ves el país que tenemos? Consumidores de telecaca, sin espíritu crítico, aborregamiento catódico. Lo que les echen. ¿Por qué crees que gana y ganará Zapatero?

Lo de El Mundo y su tele, de vergüenza. Como su director.

Yo también pondría un sistema de moderacion de estos comentarios. Sin perjuicio de ello, creo que Albeniz cuando habla de Pedro J. y su periódico lo hace desde una posición totalmente subjetiva por los motivos que todos conocemos. Saludos.

Fachita, TODO ES SUBJETIVO, no sólo su opinión respecto a Pedro J… Recuerda que un blog es opinión no información!

Ya, pero hablo de subjetividad por no decir otra cosa. Lo que quiero decir, es que dificilmente puede hablarse de tu anterior Jefe con impacialidad, con objetividad, si este te ha despedido. Aunque también por otro lado, conoces bien de lo que hablas, pero insisto, siempre quedará la duda si habla desde el conocimiento o desde el rencor. Saludos.

A Albéniz no le despidieron, se fue él cuando no quisieron publicar su blog…

Intereconomia y Veo7 son incompatibles, porque son la misma idea de cadena. No parecida o similar. SON IGUALES. Amarillismo político. las dos no sobreviviran. Pero quién lo tiene peor es veo7. Puede acabar arruinando al periodico.

totalmente de acuerdo, es lo que pasa con cuatro y la sexta.

No estoy de acuerdo. Cuatro tiene a Motos y sus hormigas, a Gabilondo, a House… La Sexta a Buenafuente, el fútbol, la F1… Son ofertas parecidas, pero no iguales. Las de Intereconomia y Veo7 son ¡iguales! Puro facherio

Decir que Cuatro y La Sexta son lo mismo… es no haber visto muchos programas de cada cadena me da a mí!

Intereconomía lleva ventaja sobre Veo7 porque llegó primero y ocupó un lugar que no existía (una televisión claramente de derechas, sin complejos, como dice el anuncio de su periodico La Gaceta) y no se, es menos cutre que Veo7, que parece que cuenta con medios materiales, económicos y humanos más propios de televisión local por cable de los años ochenta. Además, el programa “el gato al agua” está consolidado en su franja horaria, como referencia de tertulia para la gente de derechas y el presentador de la tertulia de Veo7 (Veo el Mundo creo que se llama), es una mierda desde todos los puntos de vista y el presentador es malísimo. Saludos.

Completamente de acuerdo. Intereconomia tiene ventaja: el que da primero da dos veces. Y tienes razón: veo7 es cutre. Hacer televisión es caro. Y si es buena, ni te cuento.

solo un pequeño matiz.
VEO TV llegó antes que Intereconomia, recordar que este canal era uno de los que espiraban a un canal en abierto en la antigua “tv analogica” antes de que el gobierno de ZP cambiara la ley para que canal + que era un canal de pago y segun la ley de entonces no podia dar en abierto, recibiera ese “regalo”, ademas en el concurso posterior para el nuevo canal en abierto, otro “regalo” al amigo Roures dejo el “equitativo” panorama actual de tv en abierto.

Que es lo que ha pasado esta mañana que todos estamos corriendo como pollos sin cabeza.

Unos gritos de patan y joputa salteados con muy mala leche. Un comentario de las habilidades trileras de Pedro J. Pensamientos al gusto y disgusto del consumidor. Pensamientos que nos estan llevando a pedir moderacion arriba y abajo, y entiendase moderacion como se quiera (que se puede).
Y si empezamos a moderar nuestros pensamientos tambien incluso en un blog… si esta es la unica forma en que tenemos tu, que no me conoces, y yo, que estoy lejos, de hablar y entendernos y ser quiza un poco mas libres. Y sin necesidad de utilizar mascaras.

Que sea la fuerza de tu razon la que prevalezca y no el fruto de tus miedos. Si has de prevalecer, tu pensamiento continuara en el de otros. Si no, tu castigo sera el olvido.

Y para todos, dejaremos siempre abierta una ventana detras que diga RESPONDER.

Javi eres listo ehhh, a ti te importa un pimiento lo del ni ni, lo que importa aqui es la opnion del personal sobre pedro j y su panfleto.

Candido, no digas chorradas. Yo soy vasco y pienso lo mismo de la mierda esa de “no vamos a permitir que los teroristas nos cambien nuestras costumbres… envido a grande!”

Osea, que un poco de autocritica y menos comparaciones chorras

Entonces aclárate porque es lo que yo digo.

O no te aclaras tu o no sabes expresarte con propiedad.

En cualquier caso lo que dices es una chorrada indemostrable.

No es mi problema que suspendieras en comprensión lectora.

PARA SCHUSTER: Tienes razón, no son iguales, la sexta y cuatro nacen de un pelotazo de ZP, apoyadas ambas financieramente desde las mas altas esferas economicas (sino de donde saca el sr. Roures la pasta para pagar a el futbol)y politicas. Y las otras nacen con la intencion de ganarse un publico poco a poco y con lo puesto, en cuanto a Gabilondo y Buenafuente, bueno pues muy sencillo, son empleados y cumplen su mision dentro de la empresa para la que trabajan, por lo que además les pagan muy bién, diria más extraordinariamente bien. A mi personalmente, a uno no me lo creo y el otro me aburre un poco.

Manuel ¿Interconomia y veo7 “nacen con la intencion de ganarse un publico poco a poco y con lo puesto”? Joder, pues yo diría que van a muerte contra el gobierno, haciendo pasta con los sms, crispando a la gente, dividiendo a los televidentes.

Yo hablo de presupuesto, lo que cobra Buenafuente es todo el presupuesto de ambas cadenas, y todavia les queda para pillar alguna serie de hace diez años.
Tu mezclas amarillismo y dinero. Por cierto para caña al govierno la que le dan la sexta y cuatro ¿verdad?. Y en las tertulias de cuatro ¿no hay SMS.? los informativos de la sexta ¿no crispan? ¿no dividen? y guayomin ¿hizo algun chiste con las hijas de ZP? etc… etc…

¿Que sociedad los mantiene? La misma que les da ejemplo constante de que solo los listos triunfan, no seamos tan hipócritas acuchillando a estos cachorros y luego se vote a Camps con la escusa de que todos roban, y solo una cosita sin importancia: yo también hubiera sido un “nini” si mi padre no me hubiera puesto en la puta calle sin un duro el día que me despidieron por no presentarme en el trabajo, la rebelion duro una semana

Lo de los ninis, de koña. Una mezcla de gran hermano con toda esa bazofia de ayuda de los viejos preocupados y tal. Ke nos dejen en paz. Ke se metan su sociedad por el culo, ke yo no e querido que me trajeran al mundo.

Perdona candio. ¿acaso no estas diciendo que si esos señores no fueran vascos, no serian criticados por haber seguido jugando la partida?

Así es. En otros atentados de ETA seguir con la vida normal era una forma de enfrentarse al terrorismo. Era una forma de decir: “Seguiremos con nuestra vida aunque os pese”. Busca en las hemerotecas. En el caso de los amigos vascos jugando a cartas, El Mundo hizo la trampa, aprovechándose de esa supuesta ambigüedad ante ETA que TODOS los medios de comunicación españoles atribuyen a los vascos en general.

Lo que me jodió la hostia es que un tipo que va de que desprecia a Pedro Jota, del que “ni se fia, ni se lo cree”, escribiera cosas como ésta tras ver la portada de El Mundo:

“Sólo me sorprenden dos cosas: la portada del diario ‘El Mundo’, demoledora, con una fotografía histórica que resume toda la miseria del País Vasco. Y una serie de comentarios escuchados en diferentes informativos: «han matado a un ciudadano vasco”, «han acabado con un empresario vasco”, «toda su vida ha trabajado creando trabajo para los vascos”…
En Azpeitia, la partida continúa. ‘El Mundo’ lo cuenta con una foto terrible, definitiva: la de los compañeros de Uría reunidos como todos los días para jugar la partida. La misma cuadrilla, la misma mesa, el mismo tapete… y un sustituto sentado en la silla de Uría, asesinado sólo unas horas antes. En la imagen, ninguno lleva collarín. Pero todos lo necesitan.”

Miserable será su puta madre.

Supongo que a todos nos engañaron con aquella foto, con aquella portada. ¿No puedes pensar que “ni se fía ni se cree” a Pedro J entre otras cosas por portadas como esa? Es mucho más fácil insultar, verdad?

Todavía no he visto ninguna rectificación por los comentarios de Albéniz por aquella foto.

Además, creo que no fue una foto manipulada. El titular era tendencioso y poco más. Luego está el criterio de cada uno. Pero claro, como los vascos son todos etarras en potencia… Los vascos-vascos, ¡que ya se sabe que los vascos que se declaran españoles tienen un tirón del Ebro pa’ bajo que no veas!

Pues candido, me parece que mi comprension lectora es buena y que lo que falla es la tuya, al margen de que tambien te fallan otras cosas.

1. Porque si fuera un extremeño o un guardia civil o un policia, no tendrias ni idea de lo que hubiera pasado. Osea que lo que me parece es que hablas desde el prejuicio.

2. Porque no hay nada de autocritica hacia estas cosas. El que maten a tu colega de partida y ellos sigan jugando “como homenaje” es otro episodio más de algunas cosas surrealistas que ocurren en euskadi. Ya asesinaron a uno en tolosa (no me acuerdo del nombre) y los carnavales no se suspendieron ni nada. Era el homenaje del pueblo. Al final es lo de siempre matan a alguien y hay que hacer como si nada, que todo siga igual, levantar la voz ¿para que?. Otro episodio de cobardia vasca más.

3. Porque al vasco que se levanta y clama, segun tu, tiene un tiron de la leche del ebro p’abajo (que asquerosa expresion) pero el vasco vasco (expresion aún mas asquerosa) se calla, y si ETA mata a su amigo, primero acaba la partida, el café con txotxa, el patxaka, eso sí, como homenaje y luego se va, porque los terroristas no van a hacer que ese día sea diferente.

El mundo hizo bien ese día. Te puso delante de un espejo (solo hay que leerte), y eso te jode.

Asceta, me has demostrado que eres un fachorra antivasco de manual. Jódete.

Hola Javier,

Te sigo apasionadamente casi a diario y desde hace años. Tus críticas mordaces a la televisión son tan necesarios como el comer, y es que el nivel de telebasura actual (y atentos a lo que viene) bien se lo merecen.
Pero también me gustaría que hablases de lo programas de calidad, honestos, rigurosos, bien hechos. Sé que no es tarea fácil pero también ayudaría a promocionarlos y que más gente que quizás desconozcan que existen puedan verlos.

Saludos.

El otro día se publicó una entrevista con Loquillo y le preguntaron qué opinaba sobre las nuevas generaciones de jóvenes y el tipo contestó que carecían de sentido del esfuerzo…que todo lo tenían fácil. Y, digo yo, quien es ese imbécil para juzgar?, quién cojones se cree que es?

Ni idea de quién cojones se cree él que es, pero si preguntas a San Google puedes encontrar mucha biografía y muchas referencias de lo que ha hecho.

Pues entonces chupasela tú.

No me atrae lo suficiente … te lo dejo enterito para ti … y si ves que te sabe a poco también se la puedes chupar a “los trogloditas” que le acompañaban.

Candido y tu eres un fascista hijodeplagranputa y un verdadero facha.

Porque:
1- No soy antivasco por pensar que eres idiota
2- Tu eres el autentico xenofobo con tus comentarios sobre extremeños, con los comnetarios “del ebro p’abajo”y sobre quien es el “verdadero vasco vasco”.
3- Y porque soy vasco y creo habertelo dicho antes, sotonto.

Ya te gustaría a tí ser vasco. Eres el típico fachorra de manual, malhablado y cateto. Aprende a escribir en castellano, analfabeto.

1- No te tengo que demostrar nada de mi procedencia. En cambio, por las clásiscas chorradas fascistoides que dices, señor vascovasco, yo sí creo que tú eres vasco, aparte de nacionalista, proetarra (ah, que eso según tú no lo dice nadie), y gilipollas.

2- Me hace gracia ese “ya te gustaría ser vasco”, una prueba más de tu degeneración. Como si los demás estuvieran con ganas de ser vascos, no te jode el sabiniano este de mierda.

3- TU EUSKADI te la comes con patatas, patriotilla de mierda. Otros tenemos otra euskadi. Y ya te digo yo que si matan a un colega ni me quedo echando ordagos ni digo eso de que “los terroristas no me van a camiar mi rutina diaria”.

yo lo que no entiendo es como te haces el tonto, candido, dicendo esas bobadas, cuando no eres mas que una mierda proetarra y xenofoba

Ése termino de “proetarra” no lo dice ni dios en Euskadi. Es un término usado por la prensa derechista y profranquista española. Tu eres español.

Coño! Has descubierto la pólvora! Como he dicho “proetarra” ya es imposible que sea vasco. Curiosa deducción. Tu aparte de ser nacionalista, luces no tienes muchas, ¿verdad?

Por otro lado ya automaticamente respondes a todo. Que soy español. Pero no me queda claro, ¿español a secas? ¿vascoespañol de los que gustan del ebro p’abajo? ¿vasco vasco? ¿puedo ser vasco vasco pero a la vez ser un maketo españolazo? Que dilemas! Que me los resuelva el Kandido, que reparte pasaportes según nacionalidades!

Que gilipollas racista. Anda, a este si le cae una bomba a su padre seguro que sigue echando la partida. “Los terroristas no me van a joder”

Kandido ha dado con la Klave.

Si os metisteis con la partida de mus de los abuelos esque sois unos cabronazos españoles y si hubieran sido extremeños (pa los de fuera de euskadi: el nacionalismo tiene una especial inquina a los inmigrados desde extremadura) seguro que no lo haciais.
Ademas si contestais a sus comentarios sois fachorras de manual. E incluso si dices que eres vasco simplemente no lo acepta.

Eso dice el mierdafacha de la ikurriña

¿Y de dónde deduces tú que yo soy nacionalista? ¿En qué momento he insultado a los españoles?
Si algo soy yo, soy antigilipollas catetos como tú. Aquí el único nacionalista (español) eres tú. Además de violento. Seguro que eres de esos que condena la violencia pero sólo hay que leerte para ver que te encantaría darme unas hostias. O pegarme un tiro al lado de una cuneta, ¿verdad? Para tener TU OTRA EUSKADI. La Euskadi ésa que vive en Barakaldo. La de los resentidos con Euskadi. La Euskadi que vino en trenes como ganado desde Malagón y una vez aquí lo único que hizo es escupir a Euskadi y a sus gentes simplemente porque no eran como sus antiguos paisanos. Ésa Euskadi que lo que quiere es que Euskadi sea igual que la España del Ebro pa’ bajo. El mismo carácter inculto, xenófobo, colonizador de la España de antes, la misma que odian en América Central y del Sur. La misma España que en Dinamarca es considerada África. Tú eres de esos que quiere una Euskadi sin ikurriñas en las chaquetas de la Ertzaintza. Que quiere que venga a jugar la selección española. Simbología nacionalista española porque eso es lo que sois, nacionalistas españoles.

Te ríes de lo de las denominaciones. Pero, ¿me puedes explicar cómo cojones quieres que la gente considere vascos a aquellas personas cuyos símbolos y cultura no son vascos? ¿Cómo pretendes que nadie considere vasco a alguien que no quiere aprender euskera, que quiere que venga a jugar la selección española (penoso lo del fútbol como elemento colonizador – no dais pa’ más), que quiere banderas españolas por todas partes, que pone flamenco y sevillanas en sus puestos de fiestas, que pone el mensaje del Rey en la tele…? Sois españoles y punto. Si te jode, pues vete a tu casa. Asceta, eres facha, eres tonto y en tu casa no hay botijo.

Es muy bueno que escribas un post respondiendome y lo que haces es darme la razon punto por punto en esa respuesta a mi post.

Pero en fin, que busco un huequito y te contesto

Increible la Generacion NiNi … Es increible a lo que llegan los chavales de hoy en dia … No quieren trabajar , no quieren estudiar y si no les das lo que piden : roban , insultan y demas chulerias .

Dos hostias bien dadas de pequeños …

Deciamos ayer, candido, que aparte de tus ideas semi-nazis, eres una persona de muy pocas luces. Y te cuento por qué:
Porque para empezar, deduzco que eres nacionalista simplemente por el despligue absoluto de doctrina mezclado con victimismo que gastas. Pero no voy a hacer como tu, calificar y deducir sin mas base que mis propios prejuicios sino que voy a describir lo que has dicho.
Por ejemplo, empiezas calificandome de nacionalista español, por discutirte claro, sin que haya dado mas muestra de ello que el hecho de criticar tu xenofobia, en este caso hacia los extremeños, a los que junto con gente de otra parte de la pèninsula has calificado de “ganado” y que además acusas (a todos!) de escupir a las gentes de TU tierra y a TU cultura. Esto es impresentable, xenofobo y rotundamente falso además. Porque además hablas de euskadi, que te recuerdo que es mi tierra, como de un ente con vida propia con el cual estoy resentido. Pues mira, capullo, ni estoy resentido con euskadi, ni tu eres euskadi, gilipollas. Pero además es que rezumas xenofobia y nacionalismo (ademas de gilipollez congenita) cuando mencionas ese choque de identidades contrapuestas entre la vasca y la española sin ninguna posibilidad de convivencia en el seno de un individuo. Lo cual es absurdo, pero es parte de la doctrina nacionalista. Por otro lado, rezumas un gran desconocimiento de las personas y de la realidad vasca. Por ponerte un ejemplo, en mi cuadrilla, en la que hay tendencias de todo tipo incluida nacionalista (son los que menos, la verdad) y sin embargo nadie ha pedido nunca que se llene todo de banderas españolas ni escuchamos sevillanas y nosequemascantidaddechorradas que has desparramado . Un poco surrealista tu coemntario.
Por otro lado, yo no quiero que nadie me deje o no de considerar vasco, esque ni me peleo, ya te he dicho que tud chorradas sobre la patria te las comas con patatas, que a mi lo que dice un anormal que se queda jugando al mus mientras asesinan a su padre me la trae al pairo.
Por otro lado ¿cuales son esos simbolos vascos en los que hemos de vivir? Explicame. Porque la verdad la mayor parte de la muysioca y peliculas e incluso escritores que consumo son extrangeros. ¿soy un desarraigado entonces?.

Al margen de todo, convendria que te enterases un poco del tema de las ikurriñas en el uniforme, mas que nada para no MENTIR, subnormal.

Hala, que te den por culo facha con txapela.

A mí me gustaría que me dijeras en que momento he despreciado yo a los extremeños. Y luego seguiré leyendo tu post.

De verdad que ya no creo que eres ni español… ¡menudo analfabeto estás hecho: ni una tilde! Y luego lo de extranGero… ¡Joder!

Todas las iniciativas de Patxi López (sí, ése que ni ha acabado la carrera y pactó con aquellos que fusilaban a sus antepasados políticos), han sido todas simbólicas. De simbología colonizadora española, para ser más exactos.

Primero, llevando a la Guardia Civil a su investidura, cuando nadie lo había hecho antes, ni con la Ertzaintza. Después, poner al Rey en ETB, algo inútil a efectos prácticos, pero muy simbólico. El intento de Rudolf Aress de quitar las ikurriñas de la Ertzaintza. La propuesta de traer a la selección española a Euskadi. La eliminación del euskera del ámbito académico…

Todas ellas, propuestas xenófobas, nazis, colonizadoras y de imposición… así sois los españoles y así habeis sido a lo largo de toda la historia… vete a América Central y del Sur y pregunta: os odian a muerte.

Igual que en Cataluña: todo el día lloriqueando porque para trabajar allí tenéis que aprender catalán. “¡Pero si Cataluña es España, por mis Santos Cojones que no aprendo catalán!”

Así sois. Sois incultos, ignorantes, xenófobos, racistas, analfabetos, manipuladores, violentos, primitivos, os creéis superiores… y sois el hazmerreír de Europa. España es de los pocos (tres o cuatro) países de Europa donde aún se doblan las películas (TV). Es un pequeño detalle que dice mucho de la personalidad castellana. Porque no te olvides que España no existe. O dime, ¿qué es ser español?¿Cómo uno es español?

Mira, cateto insultón, mi idea de España ideal sería aquella en la cual aquellos que van a vivir de una provincia a otra se sumergiesen en su cultura. Que en España se entendiese que la diferencia existe. Que existen diferentes culturas, personalidades, sentimientos, lenguas, formas de ver las cosas… y que, por encima de todo, sentirse no español no significa estar en contra de lo español/castellano. Pero resulta que es siempre al revés: queréis españolizarlo todo. Queréis ir a Cataluña y hablar en castellano, cuando la sociedad catalana (de todo tipo de adscripción política) habña catalán. Queréis poner al Rey en ETB cuando ya sale por 28 canales diferentes en un claro gesto de imposición, cuando la sociedad vasca no siente igual respeto o admiración hacia el monarca. Queréis traer a la selección española a Euskadi cuando tenéis todo el resto de España para llevarla y donde será mucho más apreciada. Pero la cuestión es provocar. En España debería ser obligatorio que todos los españoles aprendiesen euskera, catalán y gallego (¿acaso no son lenguas españolas, ein? – atención sarcasmo) Pero eso nunca va a ocurrir. ¡Hasta hay partidos políticos que son capaces de decir que el castellano está en peligro en ciertas comunidades, como ocurre ahora en Galicia!¡El castellano en peligro, JA! Es de risa… pero es triste. Y además, imponiendo lehendakaris mediante la ilegalización de partidos bajo premisas tan baratas como decir que no condenan la violencia… y luego pactáis con el PP, partido que, como todo el mundo sabe, condenó el franquismo en cuanto se lo pidieron. Hipócritas. Tres años os quedan. Os van a barrer las urnas.

España es un país que se va a la mierda. Y se va a la mierda por gente intransigente y xenófoba como tú. En Euskadi, en Cataluña, en Galicia y en otras comunidades españolas hay gente que cree que su cultura es muy minoritaria. Y hay que protegerla porque si no, se va al garete. Y se va al garete por gente como tú, que sólo quiere “España, España, España”. Como los del PP, que en sus casetas de fiestas de Bilbao, ponen cabezas de toro y sevillanas. Ahí es nada.

Por lo tanto, jamás voy a considerar vasco a personas como tú. Personas que vienen a Euskadi a comer y luego muerden la mano. Personas como los integrantes del PPSOE, cuyas iniciativas sólo han sido de identidad colonizadora. Personas que queréis que España sea uniforme, cuando nunca lo ha sido ni lo será jamás. Personas que queréis que Euskadi sea igual que cualquier pueblo del Ebro pa’ bajo. Personas que no respetan la cultura vasca. Y me la suda a quién votes si luego respetas. Pero no es así.

Eres un retrasado de campeonato, pero yo no tengo la culpa. La foto de El Mundo tergiversó la realidad porque es muy fácil hacerlo en Euskadi. Es muy fácil decir ahora, como hace Pastor (ese señor que vive en Castro y que fue 15 años alcalde de Ortuella, uno de los agujeros negros de paro y mierda de Euskadi), decir que cuando gobernaba el PNV la Ertzaintza no hacía nada contra ETA, cuando ETA se ha cargado a gente del PNV, a Ertzaintzas y a gente como Atutxa lo han tenido literalmente en el punto de mira de un rifle 3 o 4 veces. Sí, Atutxa, aquel al que quisieron meter al talego por, también, su ambigüedad ante ETA. Vender ambigüedad en España sobre los vascos es muy fácil. Todos somos etarras en potencia (menos tú, porque eres vasco bueno, es decir, te sientes español).

En España ha habido cientos de atentados y en muchos de ellos la gente y las víctimas han elegido seguir su vida desde el minuto uno como una forma de mostrar su resistencia a ETA. Nadie jamás habría cuestionado a una cuadrilla de Extremadura, Santander, Murcia o Cuenca, el haberse quedado a jugar la partida en homenaje a su amigo asesinado. Nadie. Menos en Euskadi, claro, porque todos somos proetarras. ¿Qué se puede hacer si no? ¿Qué dices tú que harías? ¿Cojer una maza e ir a romper cristales a una Herriko Taberna? ¿Pero no habíamos quedado que la violencia es execrable? ¿No eres tú de ésos que condena la violencia siempre antes de desayunar?

De verdad, Asceta, coje tu bandera, métete el dedo en el culo y hazte el muerto, bobotonto.

Bueno candido, una vez más desparramas en todas direcciones, sueltas un discurso largo, absurdo, cargado de acusaciones sin ningun fundamento ya que ninguno de los insultos que me diriges ha sido de ninguna manera fundado en ninguna de mis palabras, al contrario de lo que he hecho yo, por cierto.

Por cierto, ¿no estaras haciendo huelga de hambre, hijodeputa?

De todas maneras, me guardo este ultimo post tuyo como monumento al integrismo y la imbecilidad. Se queda guardado, quien sabe, igual algun dia tiene uso.

Te has quedado con la boca abierta de bobotonto porque te he dicho las verdades a la cara. Siete líneas de respuesta y de churro, analfabeto. ¿Qué tal tiempo hace por la margen izquierda, maketo resentido?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

enero 2010
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 107 seguidores

%d personas les gusta esto: