El descodificador

El escobón y el cipotón

Posted on: Lunes, 18 enero, 2010

A modo de presentación, Ángel Llácer dijo que “La escobilla nacional”, el nuevo programa de Antena 3 para la noche de los domingos, “ofrece todo aquello que más une a los españoles: la envidia, el cotilleo, el despelleje y la calumnia”. No es para tanto. En realidad se trata de una burda caricatura de los programas del corazón, con los famosos y famosetes grotescamente recreados por imitadores disfrazados. Ya se pueden imaginar: actores que, caracterizados con diferente fortuna, interpretan el papel de Mariñas, Lydia Lozano, María Patiño y demás esperpentos del cotilleo. Incluida por supuesto Belén Esteban, con su nariz torcida, y la duquesa de Alba, que más parece uno de los Morancos con peluca.

Se ahorran los cachés originales, y aprovechan sus tópicos y estupideces. “Yo he dado las campanadas. Tú como mucho habrás tocado algún badajo”, le dice Belén a Mariñas en uno de los momentos más brillantes, en cuanto a guión, del programa. Es decir, que más que de escobilla, se trata de un escobón. De los de barrer cochiqueras, esos con mango de madera de fresno.

Para burlarse de los programas del corazón parasitándolos teníamos suficiente con “Sé lo que hicisteis…”. Lo sorprendente es que esta basura, la del corazón revenido y reciclado, dé para tanto. Que funcione tan bien entre la audiencia: en su estreno, “La escobilla nacional” tuvo un 18,2% de share y 3.715.000 espectadores.

Y hablando de estrenos y de mangos, déjenme que les haga una recomendación. En Canal +  se puede ver todos los lunes “Hung (superdotado)” (22,30), un pequeño homenaje a los miembros viriles en forma de serie de ficción norteamericana. Los que hemos sido dotados por la naturaleza con generosidad sabemos que se trata de un don. Algunos lo llevamos con discreción, pero otros utilizan ese talento para intentar  reconstruir sus vidas. Este último es el caso de Ray Drecker, profesor de instituto de día y prostituto de noche, que se ve obligado a llevar esta doble vida para tratar de superar una mala racha económica y vital.

“Hung” es la historia de las desdichas de Ray, un perdedor que ya no cumplirá los 40 y que sólo puede confiar en lo que tiene entre las piernas. Una comedia cargada de cinismo que, en realidad, habla del fracaso del sueño americano. Muy recomendable, puesto que tiene todo aquello de lo que “La escobilla nacional” carece: originalidad, guión, ingenio, ironía.

Anuncios

18 comentarios to "El escobón y el cipotón"

“Si el populacho quiere circo demosle circo”. Es la televisión que demandamos por lo tanto no me extraña que autenticas mierdas sean lideres de audiencia. Un saludo.

Ese es nuestro país, nuestra Ejjjpaña. ¿Como va a sorprender que Karmele Marchante nos represente en Eurovisión?

Internet es una mina, no es necesario ver la tele. Que cada cual apechuque con su pereza intelectual.

Glubs, pues según leo, la energúmena Marchante va primera en las votaciones eurovisivas…. como cabía esperar.

Qué pena damos, Dios mío.

Pena ninguna … ya dejamos clarinete con el “perrea, perrea” que nos la suda Eurovisión … pero como no se han queridoenterar … pues dos tazas …

Que digo, si hay tanta crisis … ¿no sería mejor no hacer ese gasto que no aporta nada y dejar de competir en Eurovisión? Total, pa ir pa ná …

Albeniiiiz!!De verdad la naturaleza ha sido tan generosa contigo? Ya sabes eso de que en la vida, la mitad es deseo, y la otra mitad, descontento.

Ahora entiendo la razon por la que el autor del blog nunca pone una foto suya de cuerpo entero, para no despertar la envidia y el complejo entre sus lectores. Eres un monstruo Albeniz, en todos sentidos.

jajajajaja

qué bueno 😀

Albeniz!! Picarón!! No dejes que se de rienda suelta a la imaginación de todos nosotros. Este tipo de afirmaciones exigen ser probadas. Para que no se me malinterprete, con probar quiero decir demostrar. El que lo quiera probar, que lo prueve. Si Albeniz quiere, claro.

Vaya, parece que tengo competencia.

Hemos llegado a tal nivel de degradación, que si metemos a todo el país en una coctelera y lo agitamos para obtener algo que nos represente, lo que sale es Zapatero. Por eso gana, y ganará.

Si algún día se hace limpieza, el primer paso es retirar la licencia a Tele5, Antena 3 y La Sexta y Cuatro, y que sus presidentes sean llevados a un tribunal de Nuremberg catódico para ejemplar escarmiento de la historia.

claro, claro y que el tribunal catódico ese lo presidan esperanza aguirre y hermann tersch

Ana Rosa no tardará en llamar a Ray para que hable sobre su miembro.

Hung mola muchísimo.

A veces es un poco lenta, pero en general tiene su rollo. Me gusta la que hace de proxeneta, toda despeinada y fea.

Lo de los “humoristas” de Antena 3 es patético. No sé según me hago mayor se me va agriando el carácter, pero es que no me arrancan ni un amago de sonrisa. El suyo es un humor ramplón, de encefalograma plano. Ya no es que parodien a esos personajillos ridículos, es que imiten a quien imiten, hagan lo que hagan, no tienen gracia ninguna, son previsibles, histriónicos, simples.
Por otro lado, Albéniz, también sé lo duro que es que la naturaleza haya sido tan pródiga y generosa. Peaso miembro.

En estos casos no me queda más remedio que tirar de sabio refranero español …

“Dime de que presumes y …”

Comparar una broma sana llevada a cabo por profesionales, como fue todo lo que rodeó a Rodolfo Chikilicuatre, con la Karmele y el “Sálvame” me parece una gilipollez bastante gorda.

Creía haber leído que para la Es-cotilla nacional(joder, el título salía sólo, leches. Ni eso, tú.) iban a contratar a los de Minoría Absoluta (Krackovia y Polonia en TV3) Os recomiendo os instaleis el iTunes y os descarguéis sus podcast de video. Algunos son geniales y no siempre es imprescindible saber catalán. Muchos gags son en castellano (cuando parodian a Zapatero, Chacón, Rajoy, Sergio Ramos, Guti, Pedrito, etc…) Del último programa de Polonia memorable la coña Avatar en 3D con cierto político de primera fila que no os nombro por no fastidiaros la sorpresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: