El descodificador

Los protegidos

Posted on: Martes, 12 enero, 2010

Una cadena de televisión británica, Channel 4 (nada que ver con los perfumes, como verán más adelante), busca un voluntario para participar en un reality tan innovador como radical, puesto que el elegido será embalsamado delante de las cámaras con las mismas técnicas que se utilizaron con las momias egipcias. Cuando termine el programa, el voluntario, ya disecado, será expuesto en un museo con fines pedagógicos.

Cuando Zapatero pensó en Alberto Oliart, centrista de 81 años, para TVE, aún no se sabía nada de ese programa de Channel 4. Zapatero buscaba consenso. La idea de colocar a Oliart en la televisión pública fue del Presidente, el hombre que consintió la “limpia” de mayores de 50 años en TVE. Pues bien, parece que sólo mes y medio después de su nombramiento, Oliart, el hombre que creía que la parrilla era el artefacto para asar chuletas, a las primeras de cambio amenaza con dimitir.

El mundo de la televisión se ha estremecido ante tan contundente advertencia. ¿Qué sería de TVE sin Oliart? ¿Y de Zapatero sin su hombre de consenso? No quiero ni pensarlo. El acabose, la debacle, el caos, los brotes podridos… Volvemos a las andadas con la televisión pública. El presidente del Gobierno debe proteger al presidente de la Corporación, de manera que este último pueda proteger a sus dos nuevos directores. Cuestión de protectores y protegidos.

La serie que estrenó anoche Antena 3 también va de gente especial, extraordinaria, única. Gente con superpoderes. “Los protegidos” cuenta la historia de niños aparentemente normales que tienen dones sobrenaturales. Ya se imaginan, ¿verdad? Mueven objetos con la mente, escuchan el pensamiento de los demás, pueden ser invisibles o transmiten electricidad. Los lectores de mayor edad recordaran al tío calambres, ¿verdad? Pues esto no tiene nada que ver. Hablamos de pequeños superhéroes. Dos adultos hacen de improvisados padres de estos monstruitos, y buscan una casa donde esconderse de unos malhechores que quieren montar con los chavales un circo de freaks (o algo parecido).

Me suena el tema de los superpoderes… ¿Marvel? No, no, en televisión. ¿”Héroes”? Efectivamente, la ficción norteamericana de la NBC que, estrenada en 2006, habla de personas corrientes que un día descubren que poseen habilidades sobrehumanas (incluida la telequinesia: desplazar objetos sin la intervención de medios físicos). Un éxito: superó los 15 millones de espectadores en la primera temporada.

“Los protegidos” es parecida, pero no tiene nada que ver. Está hecha en España, con otro presupuesto, otros guionistas, otros actores, otros directores, otras músicas, las mismas… fuentes de inspiración. Es ciencia ficción castiza. “La primera serie en España con efectos especiales de calidad”, dice Antonio Garrido, uno de los protagonistas. Bueno, no esperen “Avatar”. Ni siquiera esperen “Héroes”. Confórmense con un vaso con agua desplazándose por la mesilla de la habitación de un niño o la puerta de un bar que se abre sola. Y con detalles tomados prestados de otras series: el cojo de “Los protegidos” muy bien podría ser el fumador de “Expediente X”.

Es decir, confórmense con una ficción española. Vean las fotos promocionales de las dos series en párrafos anteriores. Lo siento, pero esa es la diferencia entre ambas.

.

P.D.

Los funcionarios europeos se encuentran más unidos que nunca. La culpa no es de la Presidencia Española de la Unión Europea, sino de una subida del salario del 4% a la que no quieren renunciar. Bien hecho. Me gustaría ofrecerles algunas imágenes de carácter artístico realizadas por trabajadores que desempeñan funciones en organismos del Estado. Un funcionario creativo, un lapicero afilado y los cadáveres de las últimas moscas del otoño. Con estos mimbres se han realizado estas pequeñas obras maestras. Les recuerdo que Arco está a la vuelta de la esquina…

Anuncios

56 comentarios to "Los protegidos"

¿Y qué leo yo en el desayuno mañana si escribes por la noche? Una delicia, me he reído a gusto.

Con estos fríos, ¿Qué haces a las doce de la noche fuera de la cama? Voy a ponerme un café y a leer El Periscopio (http://rosamariaartal.wordpress.com/)

Javier, hoy me voy a acostar de buen humor, disfruta del aperitivo de la cuarta temporada (que empieza mañana) que nos han dejado los chicos de Muchachada Nui:

http://muchachadanui.rtve.es/celebrities-luis-cobos.html

Un abrazo desde Coslada.

Como debe sentar que te larguen por tener 50 tacos (todo un ejemplo para elsector provado que el público largue a los empleados en su mejor momento profesional) y pongan a un tipo de 81….

joer…queria decir el sector privado…

Lo de las moscas mola, no me digáis que no. Otra cosa es que su autor debiera estar haciendo otras cosas en su momento creativo, pero mejor esto que no cruzar las manos tras la nuca mirando al techo oyendo cómo pasan los segundos en el reloj de la pared de enfrente. Al menos tiene creatividad, ¿no?
😀

Buenísimas las imágenes de las moscas, ese derroche cretividad funcionarial debería encauzarse de algún modo para beneficio de la administración pública. Qué coño hay demasiados funcionarios, ¡lo que pasa es que no sabemos aprovechar su potencial!

Hace años que no me reía como esta mañana. Primero las momias, luego las moscas. Gracias.

Joder. ¡Vaya cortinas! Y la foto parece de móvil.

joder e una palabrota eres un mal educado jilipollas

Efectivamente los protegidos es una mala copia, al menos en el espiritu de Heroes, tu tambien te repites hasta la saciedad con tus criticas a Oliart, lo que pasa que criticas sin que ni siquiera haya empezado a trabajar, recuerda, es posible que te equivoques, es posible que lo haga medianamente bien, lo reconocerias?, creo que no, pero me queda la duda, la que tu no pareces tener.

Vi los protegidos.
Y no solo tienen las copias que tú dices en esta serie se mezclan:
– LA música similar a Eduardo Manos tijeras.
– Lo del caza recompensa de expediente x y el cojo fumador.
– El royo vecindad guay al estilo mujeres desesperadas.

En definitiva además de los actores que bueno…. Antonio Garrido no lo hace mal, pero vamos la niña adolescente es que no la aguanto.
La escena del árbol que le da luz es que no me lo creía ni yo jajaja.

nº 10, a los que hemos trabajado en TVE no nos quedan dudas: poner a un hombre de 81 años de presidente cuando nos han puesto en la calle con 54, es un insulto. ¿lo entiendes?

Javier,

Qué pena. Los últimos posts han ido flojeando, sobre todo desde que acabó lo de soitu.es. Y hoy ya has caído en la demagogia típica de menoscabar el trabajo de los funcionarios y por tanto el servicio público que (la mayoría).

Hoy es el último día que te leo.

Fue un placer mientras duró. Adiós.

Manuel Carmona

¿Venancio o Manuel Carmona? ¿O Tertsch? ¿O Aguirre? Yo diría que ¡Farsante!

javier, cuando escriben comentarios como el anterior de Venancio-Manuel Carmona es que estás en plena forma. ¡igual que en el mundo! Lo de Los protegidos, por cierto, una copia de Héroes pero en chungo.

Jajajajaja, muy bueno lo de Oliart y la momificación.

Hola Javier ¿dónde se puede ver la exposicióm completa y virtual de mosconia? … mola mazo!!

Yo no es por nada, pero me resulta casi insultante presentar una seria llamada Los Protegidos siendo una mala copia de Heroes y encima hacer esa foto, nos toman por tontos dobles.

El Gobierno largó a los cincuentones de la RTVE, mal, muy mal. Pero no ha sido la momia Oliart quien les despachó, eso ya estaba hecho, así que me obligaré a darle un tiempo prudencial para ver por donde tira el abuelete. Pero vamos que como la cague voy a ir más a saco que nadie sólo por esos precedentes.

La primera cagada de Oliart es amenazar con dimitir. Bueno no, la segunda. La primera es no saber que es una parrilla en televisión. Bueno no, la tercera, que la primera es decir que cuenta con el equipo de Luis Fernández y cepillarse a Pons.

Soy funcionario, y tengo (o creo tener) sentido del humor. Muy bueno lo de las moscas, pero os invito a ir a un juzgado de violencia sobre la mujer, o a uno de instrucción de guardia, o a una oficina del inem, o a las urgencias de un hospital, a ver si véis a alguno de esos funcionarios con tiempo para hacer manualidades creativas. Qué simple es generalizar.

Saludos.

Yo también soy funcionario, y creo que tengo sentido del humor. Por eso llevo todo el día cazando moscas para hacer mañana una sesión fotográfica. No te mosquees, funcionario.

Bueno, Rosa, Javier, si molestamos nos vamos… un rato.

Yo es que cuando pienso en funcionarios ociosos no pienso precisamente en Urgencias de Hospitales, más bien en policías locales (la mayoría enchufados), administrativos de ayuntamientos que no dan palo al agua, etc … Me consta que hay muchos funcionarios currantes, la mayoría, pero también me consta que tenemos una gangrena importante que no produce ni para pipas.

Ojo que también hay funcionarios que curran pero que no son rentables, muchos carguitos en las CC.AA. y en los ayuntamientos de capitales importantes cobran igual o más que los controladores aéreos … y no hacen ni sombra.

Olaaa..¡¡
me encanta los protegidos..¡¡¡¡
sobre todo Sanda….¡¡¡¡¡
Sannddrraaa kierroo ser commooooo TtTtUuUuUu..¡¡¡¡¡¡

hola estamserie es una de las k mas me gudtan es chulisimo i a demas Culebra esta vuenisimo.
Y andra si esos poderes exsistiran me gustaria tener el tullo i el de culebra

aii esta serie me encanta osk muxo culebra te amooo sandra me encantas jimena me encanta tu vos mario eres increibles eres super grasioso me parto cn tigo jaja lucia eres una niña k actua mui bn i tndras futuro i carlisto me encantas xk eres mui bueno i no te preocupes tendras muxos amiigos aa i lucas eres un estupiiDoOo

que sepas que no soy un estupido

ESPERO ASER AMIGOS AKI I K ME CONTESTEN JEEJ

a mi el poder k mas me gusta es el de combertirse imbisible i mover cosas cn la mentez jeje bsbsbs

hola que lo abeis echo fantastico de berdat

ola protejidos k xo soy vuestra fan aver si xa no exais capitulos repetios k exo es una mierda ok(y)

culebra:eres guapo ami me gustan que vallan de chulos
sandra:eres mui guapa mas me gustaria ser tu
bueno todos sois geniales los protegidos es la serie preferida no me gustan las otras y para los pequeños que actuan mui vien que son mui graciosos
a i que sepais que me cogo las revistas en las que salis las otras revistas no me intereresan para nada encanvio la vuestra si i las vuestras me las guardo en un cagon me llamo lidia i tengo 11 años
asido unplacer escrivir gracias dew jeje

a que se me olvidava que espero que me respondais plis por coreo electronico lla os lo e degado

a que se me olvidava que espero que me respondais plis por coreo electronico lla os lo e degado
la lidia la de ariva jeje dew

esta es la mejor serie q e visto si la tuviera k puntuar le doy un 10 tengo 11 años

Quiero deciros que la serie me encanta i sovretodo sandra i culevra o como se llame je je tq es mi mejor serie uf

nerea perdon pero culebra va con b no con v

que bueno jajajajajajajajajajajaja…

Decir que esta serie es buena seria decir una estupidez tan grande como decir que el cine español es estupendo y maravilloso.Solo nos dedicamos a hacer burdas fotocopias con mal arte de otras americanas realizadas con mejor fortuna.En este caso “Los protegidos” son una copia barata y desvergonzada de la serie de exito “Heroes”.Aqui todo es pesimo,direccion,actores,guion y unos “fx”,si se les puede llamar asi que son irrisorios y pateticos.Seguramente enganchara a adolescentes con hormonas desatadas y/o adultos con ganas de dejar descansar la unica neurona que se necesita para visionar un bodrio comparable a la “magistral” el internado.Por cierto ponganse sus gafas 3D en esta nueva temporada y no se pierdan el espectaculo en tres dimensiones,tres veces truño.

soy fan nº 1 de los protegidos me encanta sobre todo la sagunda temporada es super interesante.
culebra eres guapisimo y sandra tambien.
lucia para ser tan chica actua super bien y carlitos.
el poder que mas me gusta es el de lucia leeer la mente.
y ademas ahora la seria va a ser mas chula con la llegada de maxi iglesias ese tambien es muy guapo

ya se que el poder de Lucia esta chulo pero el tuyo tambien esta chulo y yo veo los Protegidos todos los dias.

lucia como les la mente
contestame o mandame un mansaje a mariavicaitty@hotmail.com
gracias

me encanta vuestra serie y sobretodo ahora que esta maxi iglesias es mas divertida la serie que sepais que soy fan nº1 me quedo hasta las 12 para veros eso que despues me cuesta levantarme y solamente tengo 8 años adew

saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaandraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa te aviso maxi iglesias en la serie eeeeeeeeeeeeeeeeeeees maaaaaaaaaaaaaaaaaaaalooooooooooooo porque cuando esta en el cumple de paqui y se va se va con su padre que es el que te cooooooooooooooooooooooooooogiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooooo yo estare a tu lado siempre que maxi te cuide mal
eres guapisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiima ssssssssaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnddddddddddddrrrraaaaaaa

Con estos fríos, ¿Qué haces a las doce de la noche fuera de la cama? Voy a ponerme el pijama y mi madre me vuelve a pregontar ¿Qué haces a las doce de la noche fuera de la cama con 8 años ? yo digo adew porque sino me pega

vi el ultimo capitulo el del pelo rojo es feisimo y sobretodo si ataca a mi amor culebra dew

esta es la mejor serie k e visto si la tuviera k puntuar le doy un 100000000000 tengo 8 años
dew o adeu

esta es la mejor serie doy un 100000000000 tengo 8 años
dew o adeu

me gusta muchísimo voestro cine

bueno me voy que los amos a los jonas y a icarly
son los mejores del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: