El descodificador

la zorra y las gallinas

Posted on: Viernes, 8 enero, 2010

Como saben ustedes, desde hace unos días la televisión pública española no emite anuncios. Esta nueva situación ha producido una gran inquietud en los trabajadores del departamento de publicidad de TVE que,  lógicamente, no ven claro su futuro. Tranquilos. Las plazas que sobran en publicidad se trasladarán a archivos y documentación, departamentos en plena expansión. Piensen que buena parte del espacio libre dejado por la publi se está rellenando con imágenes antiguas. El espíritu del NODO, ya me entienden. Vean los informativos, o los nuevos programas: el próximo lunes La 1 estrena “volver con”, un reality nostálgico con Lolita como protagonista…

Una de las consecuencias más terribles de las crisis, y de los malos gobiernos, es que nos obligan a mirar atrás. Señal de falta de ideas y canguelo. Y no lo digo sólo por la elección del presidente de RTVE o la tendencia a recuperar imágenes viejunas. El último grupo de “sabios” reunido por Zapatero está formado por Pedro Solbes, Jacques Delors y… Felipe González.

Felipe González fue presidente del Gobierno, pero ahora es gurú. O sabio mediático, que viene a ser lo mismo. Y alguna otra cosita más, porque a González la Junta de Andalucía le acaba de nombrar  Presidente del Consejo del Espacio Natural de Doñana. Como lo oyen. El político que colecciona árboles enanos sustituye a Ginés Morata, todo un biólogo premio Príncipe de Asturias, al frente del consejo rector del humedal más hermoso de Europa.

Un político entenderá y defenderá Doñana mucho mejor que un biólogo, ¿verdad? Sobre todo si se trata de un político como González, pro nuclear y con dudas sobre la mayor amenaza que sufre el parque: el oleoducto de la refinería Balboa que rozará el espacio protegido, y multiplicará  por cuatro el riesgo de mareas negras.

González ha confesado que “en España hacen falta más refinerías para evitar la dependencia energética”. Pero cuando le han preguntado por el oleoducto de Doñana, un proyecto amparado por su colega Rodríguez Ibarra, no ha sido tan claro: “¿La refinería de Extremadura? Hay que hacer la evaluación”.

La zorra guardando las gallinas.


.

P.D.

¿Recuerdan aquello de “Los políticos hablan, los líderes actúan”? Pues eso. Un fuerte abrazo para Juantxo López de Uralde y el resto de miembros de Greenpeace.

P.D.2

Alberto Oliart dijo que contaba para su proyecto con todo el equipo de TVE. Lo que no sabía Oliart es que el equipo de TVE tiene otros proyectos, que no le incluyen ni a él, ni a una televisión pública sin dinero para gastar. Tal y como estaba previsto Javier Pons, actual director general de RTVE, sigue los pasos de Luis Fernández y deja su puesto. Le sustituirá Santiago González, actual director de RNE.

La noticia sólo tiene interés por una cosa: saber  dónde irá Pons. Yo apuesto por una productora privada.

P.D.

Un nuevo éxito de Veo7, la televisión de El Mundo: “el fútbol sala como nunca antes se había visto”. La retransmisión de la Supercopa con “un despliegue técnico más que importante”, es decir, con 10 cámaras, 14 micrófonos, varios metros de cable, numerosos operarios, dos presentadores y un director de cadena. Impresionante. Jaume Roures tiene que estar tirándose de los pelos. Y es que muy bien tienen que irle las cosas a Pedro J. a nivel económico para haber podido quitar al empresario catalán este grandioso espectáculo deportivo.

Tengo que confesarles que a mí no me ha sorprendido demasiado, puesto que ya veía fútbol sala gracias a las televisiones locales de Talavera de la Reina. Pero mereció la pena sólo por contemplar a Melchor Miralles, director de la cadena, convertirse, una vez más, en protagonista del espectáculo y dar diez toques al balón en plena cancha. Este hombre no tendrá ni idea de televisión pero, hay que reconocerlo, en la pierna derecha tiene un guante.


Anuncios

13 comentarios to "la zorra y las gallinas"

Hombre, son recordados los veraneos de González en Doñana cuando era presidente. Solo por eso hay que verle como alguien que sabe en qué jardín se mete. De hecho, yo suelo pasear por el Retiro de Madrid y por ello espero que me nombre más pronto que tarde director de parques y jardines del ayuntamiento madrileño. Me falta el carnet de partido pero ese se arregla en un pis pas.

Pues no he visto la noticia en los periódicos. El señor X ya tiene cortijo… la cosa tiene miga.

Lo que tiene miga son las bobadas del albeniz. ÇAhora se nos hace de grinpis, una peña que miente mas que habla.

Impresentable.

Amén Albeniz. Lo del nombramiento de González ciertamente tiene guasa, como bien dices. Yo, que soy de la zona, conozco bien el asunto del oleoducto, que no solo afectaría al Parque Nacional de Doñana como indicas, sino que atravesaría el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (también en Huelva como Doñana y otra maravilla ecológica y paisajística), ya que el oleoducto iría desde los Santos de Maimona (Badajoz), donde pretenden construir una refinería, hasta la costa de Huelva, a escasos diez kilómetros de Doñana, cruzando toda la provincia de Norte a Sur. González está a favor, porque quien promueve la refinería y el oleoducto es el Grupo Gallardo, de estrecha vinculación al PSOE, tanto en Extremadura como en Andalucía, de ahí el apoyo del ex-presidente. Imaginense lo que supondría la rotura del oleoducto en pleno parque natural de la Sierra de Aracena o en la costa cualquier incidente de los muchos petroleros que irán a las boyas a cargar crudo, a tan solo, insisto, diez kilómetros de Doñana. En fin, esperemos que no se haga.

P.D.: Gastón, querido amigo, en el post de ayer, comentabas que “te fastidia dar la razón a alguien como fachita”. Pues bien, no te ha quedado nada bien esa frase, ya que parece que me desprecias profundamente simplemente por estar en las antípodas de mi pensamiento político, como bien decías, esto es, por el simple hecho de pensar de forma distinta a la tuya. Yo aquí no insulto a nadie, trato de emplear un lenguaje que no sea ofensivo, ni palabras malsonanres y todas las ideas que expongo, trato de razonarlas. Así que para la próxima vez que me refieras, hazlo con un poco de más respeto y comprensión, no vaya a ser (y eso sería grave), que lo que te fastidie no sea darme la razón a mí, sino no llevarla tu siempre y ser incapaz de reconocerlo. Ah, por cierto, tengo muchos amigos en mis antípodas políticas, pero con los que comparto otras muchas cosas, porque es posible ¿o no lo sabías? Un cordial saludo.

Y yo que creía por el título que íbamos a hablar de señoritas putas…

A Ramón Trecet “se le ha escapado” en su blog (http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=5084) que el nuevo destino de Javier Pons es Antena 3/La Sexta.

Albeniz: Parece ser que se ha procedido a la detención de una persona como presunto agresor de Herman Tertsch. Me gustaría saber si la detención por parte de la policía del presunto agresor de H.T. también te parece una farsa. ¿Sigues pensando que la agresión solo se produjo en la imaginación de Herman? A ver si, al final, vamos a tener que rectificar.

Una farsa. Bronca entre borrachuzos por unas lumis. Nada de “profesionales”. Nada de nada.

Ah! que tiempos aquellos. Un referendun, se imaginan a TVE conectando en directo con um mitin habiéndose acabado la campaña y estando en el dia de reflexión. El de la entrada en la OTAN, allí estaba él. Que opinaria este señor si esto ocurriese actualmente y ello fuera contra sus intereses. Que se puede esperar de alguien que por pasivo o activo no se entero del GAL ?.
No interesa a personas con conocimientos para puestos que correspondan con ese trabajo, sea para Doñana o para dirigir una residencia publica de ancianos.
Fachita, también tengo conocidos en mis antipodas políticas con los que comparto otras cosas ( la palabra amigo no la uso de manera tan a la ligera ). Y no intente darme lecciones, a dado en hueso. Le respondi en la anterior entrada. Polémica zanjada. Cordiales saludos, también.

Utilicé lo de “amigo” para darle un tono cordial a la respuesta, puesto que ya bastantes agrian el debate en este blog como para hacerlo yo más. Y no era mi intención darte lecciones de nada, sino simplemente responderte. Y perdona por el tuteo, pero me resulta más cómodo. Pues eso, polémica zanjada. Saludos.

No creo que sea F. gonzález la persona ideal para ocuparse de Doñana, creo que ha terminado convirtiéndose en una persona prepotente y alejada del suelo que pisamos la gente común o el pueblo llano, pero quiero recordar que también se nombran ministros que no tienen formación relacionada con el campo del que van a ocuparse; pero claro, en esto de los nombramientos cuentan más los peloteos y agradecimientos y hoy por ti y mañana por mi que la simple objetividad de la valía y la competencia.

[…] los medios dar la nota: después de la entrevista más larga del mundo (Pedro Ruíz), y emitir el fútbol sala “como nunca antes se había visto”, llegan los  monólogos más engolados y vanidosos del planeta. Buscan, pobres, algo con lo que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: