El descodificador

Tenemos rey para rato

Posted on: Domingo, 27 diciembre, 2009

Un veterano escritor, cuyo nombre no quiero recordar, contaba cómo se levantaba cada mañana, se plantaba frente al espejo, sacaba la lengua y decía: “tenemos hombre para rato”. Un tipo positivo, sin duda, capaz de adaptar su virilidad al paso de los años y las circuntancias.

Les cuento esto porque el caso me recuerda al de su majestad don Juan Carlos. No por la inevitable decadencia sexual que acarrea la edad, Dios me libre, sino por la descomunal habilidad del monarca para entender las circunstancias, analizar el momento social, y adaptarse con arte y talento a los tiempos y las gentes. Muchos ciudadanos piensan que la corona es una institución viejuna, trasnochada e inutil. Pues a ellos les ha sacado la lengua el Rey con una puesta al día tan sorprendente como imaginativa de la institución.

Ya adelantó algo hace unos días Alberto Oliart, flamante presidente de RTVE: la familia real quería  “modernizar” su “escena tradicional” del mensaje navideño . Eran por tanto conocidas las intenciones de la Zarzuela de actualizarse, pero ni los más progresistas imaginaban un giro tan grande, por imaginativo y arriesgado, en la imagen mostrada por don Juan Carlos en Nochebuena:  donde antes hubo un tapiz, se ha podido ver una ventana que daba a un jardín. ¡Con dos cojones! En alta definición y en formato panorámico (16:9), eso sí.

La monarquía necesitaba una revisión, y la familia real ha tenido el valor de coger el toro por los cuernos. ¡Una ventana donde antes había un tapiz! Todo un derroche de creatividad, imaginación y  modernidad. Lamentablemente el grueso de los españoles no supo apreciar la sutileza del mensaje: se trata del sermón  navideño de don Juan Carlos menos visto de la historia. Sólo en Euskadi, morbosillos (era la primera vez que se retransmitía en ETB), fue un éxito, liderando el prime time de Nochebuena con un 24,2% (103.000 espectadores).

P.D.1

Otro momento patético en el Telediario 1 de TVE. El reportero deportivo Miguel Serrano (le reconocerán por vestir camisetas dos tallas menores que las que le correponden), presenta el partido que jugarán esa misma tarde Real Madrid y Barcelona. No habla de las plantillas, no analiza los dos estilos de juego, no desarrolla el peso de la ausencia del pivot madridista  Reyes. La cumbre de su pieza es él mismo, el propio Miguel Serrano, tirando a canasta. Y encestando. “¡La canasta de Miguel Serrano ha sido en riguroso directo!”, comentan, asombradas, María Escario y María Casado. Una vez más, el periodista se convierte en protagonista, y arrastra por los suelos el prestigio de unos informativos que, tremenda incongruencia, presumen de ser los mejores.

 P.D. 2

He pasado la mañana del sábado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, repasando la exposición sobre Charles Darwin. Desde una ventana se podía ver cómo se desplazaban por la Castellana los participantes en una misa en la que defendían su modelo católico de familia.  ¿Qué hubiese pensado Darwin viendo cómo, en las puertas del 2010, miles de personas niegan la evolución y siguen pensando que Dios creo el mundo?  

.

Un motivo para NO ver la televisión

Vic Chesnutt

Ha muerto un cantautor moderno, un pequeño genio que escribió canciones descomunales desde la humildad de su silla de ruedas. Resulta estremecedor leer có mola sanidad norteamericana le acogotó hasta arruinar su vida. Obama y su reforma han llegado tarde para Chesnutt, el último talento surgido de Athens (Georgia).

Anuncios

36 comentarios to "Tenemos rey para rato"

Si se trata de “modernizar” yo prefiero verlo en esta versión mucho más decente y actual (memorable el guiño para los seguidores de LOST):

¿Pero el cambio no era que ahora el mensaje lo da Raphael? Lo digo porque ya podría aprovechar ahora que sale todos los años en la tele por estas fechas.

Pero, ¿qué podría hacer, el pobre, para modernizar la corona?. Si alguien puede dar ideas, que las dé. Ahí va una: El próximo discurso que lo emitan desde algún bar de Chueca, con la bandera arco iris de fondo y un güiskito en la mano.

Javier, a ver si tratas más a fondo lo de la supermegamisa de ayer en Madrid, en la que según algún periódico se repartieron hasta un millón de hostias.

Ay, Albéniz… qué alegría me da leer que también odias a Miguel Serrano y sus soplapolleces de cada reportaje. Haga lo que haga, motos, basket o tiro al plato, siempre es EL. Argh!

El día que tengas ganas échale también un ojo a su blog, que se llama algo así como “moto jejé”, con lo que ya te puedes hacer una idea de la calidad de los posts.

La pena es que esto del redactor protagonista en informativos cada vez triunfa más. Ya no nos conformamos con el plano recurso del redactor de cultura paseando con el artista de turno, ahora toca también escuchar su opinión en cada pieza, sea cual sea la sección.

Ay!

QUE ESO DE ODIAR A NADIE Y QUE TE DE ALEGRÍA AL SABERLO…NO LO PUEDO ENTENDER.
CREO QUE ES UNO DE LOS MEJORES REPORTEROS QUE HAY EN TELEVISION..
LO QUE OS PASA ES QUE ESTAIS AMARGADOS PORQUE NO TRABAJAIS EN LO QUE OS GUSTA..
QUE MALA ES LA ENVIDIA!!! EL DEPORTE NACIONAL

¿Es usted María Serrano, abuela del macarra ese de RTV? Entonces bueno…

No grites, por favor, ni aquí, ni más abajo. Con este tipo de comentarios insultantes, flaco favor le haces a tu presuntamente admirado Miguel Serrano.

el de las motos es un coñazo de chaval, va de guaperas marcando pezon e intentando sacar musculito con esas camisetas de teenager. y ese pelo bisbalero. por dios, entre este y el dejas cultureta, tve da mucho askito.

pergunta: pq pepa bueno no tiene expresion de cejas para arriba? menudo estiramiento q se ha hecho, si tiene menos arrugas q Ana Rosa.

QUE FORMA MAS DAÑINA DE CRITICAR TODO. PARECE MENTIRA..ASÍ VA EL PAIS. GENTE IGNORANTE…

Mery Crimma pa todos:

Puuuffffff el Serranito … que muchachote mas pesadete … ¿porqué nadie le avisa de que le odia media España y la otra le ignora o no le conoce? … vaya menda … objetividad cero, pero eso si, marcar musculito para ligar con las titis en la disco de su pueblo … “yo es que salgo en la tv sabes”

Aparte de ser un ignorante de tomo y lomo apostaría a que el engreído este no terminó ni la carrera … la universitaria digo.

LO MAS RAZONABLE SERIA HABLAR DE ALGUIEN CUANDO REALMENTE LE CONOCES…
NO TIENES NI IDEA DE LO QUE DICES Y NO APUESTES CON LO DE TERMINAR O NO LA CARRERA…SEGURO QUE TU NI SIQUIERA HAS LLEGADO A EMPEZAR NINGUNA,JEJE
PERO ESO SÍ, TE NOTO MUY INTERESADO(A)EN ESTE CHAVAL, AL MENOS LO SIGUES….BUENA SEÑAL

Respecto al tema del discurso peñazo anual del Rey y el recor de share en Euskadi … pese a quien pese no era novedad ver el discurso en Euskadi, la novedad era que lo retransmitiera ETB … pero que los vascos ya sabían de la tontuna del discurso doy fe, porque nada les impedía comprobarlo años atrás a través de cualquiera de las cadenas nacionales …

Va a ser que en el fondo los vascos son más monárquicos que el resto de los españoles … “Spain is different”

Albeniz, al final vas a echar de menos al difunto Andrés Montes y sus retransmisiones, al que podías dedicarle unas palabras amables, ahora que ya no te puede escuchar. En cuanto a la manifestación de las familias católicas, al menos ellos sabían a lo que iban, no como los sindicalistas del otro sábado, que aparte de la “media pensión para comer en Madrid”, no creo que supieran mucho más del motivo por el que estaban allí.

Parece Albéniz que te has olvidado de cuando el trasnochado e inutil del monarca éste era el protegido de Franco. Son como lapas, se las arreglan para chupar sea cual sea la situación en la que esten. Por cierto, pongo muy en duda las cifras sobre el éxito de audiencia de su discurso en Euskadi, explícame como es posible que no siendo ETB la tele que más se ve y pudiendo ver otros años el discurso en otras cadenas, vaya y resulte que este año es todo un éxito.
Fraco de manera ” cariñosa ” era conocido como ” Patxi “, las cifras quien las ha dado?? el otro ” Patxi ” que hay gobernando Euskadi ??.

Entre el derroche de imaginación en el decorado y los cambios de plano y encuadre insustanciales, menudo sermón se nos ha marcado el Rey. Sin decir nada para que los partidos políticos puedan llevarse el agua a su molino, como siempre. Este año hasta los de ERC tenían interpretación positiva. Ver para creer.

Desgraciadamente elementos como Miguel Serrano es lo que prevalece hoy día. Los medios no quieren informar, buscan entretener, que el espectáculo prime por encima de todo, y así nos pasa que tenemos que aguantar a payasetes hasta en la información metereorológica (recordad al tipo de la Sexta). Y encima, leyendo los cagarros que escribe M. Serrano en el Marca da a entender que además de tontorrón, es un pelota de cuidado.

ALE TE CREES MUY ENTERADO PERO NO TIENES NI IDEA…A VER SI NOS INFORMAMOS UN POCO MÁS, TE HACE FALTA, DE VERDAD…
INFORMARTE, QUIEN ES QUIEN Y VERÁS QUE NO SON LA MISMA PERSONA, ENTERADILLOOOOO QUE NO TE ENTERAS…
TU ERES MUY BUENO EN LO TUYO?? LO DUDO, JAJA

¿Luz Serrano, tía del makoki de TVE?

Me piro de vacaciones. Albeniz, gracias por todos estos buenos momentos. Nos vemos en 2010, feliz año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

oye lute soy tu puta madre

juan carlos hablando de economia sostenible jajajaja quien le escribio el papelito? el viento?

Albeniz estas pasado de vueltas. Y tus comentarios caen en picado, por qué será? Te repites, leído uno leídos todos tus blogs. Primero una monserga, luego algún palito a algún reportero de la 1, que casualmente suelen ser los que mejor lo hace, y al final algo de rollo intelectualoide para hacernos ver lo mucho que sabes.
¿te siguen pagando por esto?

y tú quién eres? qué haces? eres periodista? dónde escribes? tienes algún blog o tu trabajo se puede seguir de alguna manera?

este señor al que criticas se reinventa una y otra vez, es capaz de tratar mil temas diferentes con mil enfoques distintos, así que no sé en qué premisa te basas para afirmar que sus posts siguen un patrón, falso además, ya que no da “palitos a reporteros de la 1”, si no que es capaz de alabar los buenos periodistas que hoy nos quedan en TVE (véase Pepa Bueno o los mejores años de Lorenzo Milá); ahora claro, no se le puede echar flores a alguien como el tal Serrano este, ave de gimnasio que se dedica a ser el centro de atención de la noticia.

por cierto, creo que no le pagan, pero sabes qué es lo mejor? que lo este señor escribe, no tiene precio.

Eva, eres en realidad el musculitos descerebrado de Serrano. Pobre transformista.

Suscribo totalmente lo comentado por Albéniz sobre Miguel Serrano. Decir que actualmente es uno de los mejores rreporteros de España es una perfecta tontería.

Para Luz:

¿Y tú?, ¿Eres la misma persona que María?

todas las criticas que haceis me parecen de patio de vecinos, es vergonzoso, al menos eso me parece a mí.
En vez de hacer críticas constructivas, vais a machacar a destruir a la gente, como si os fuera la vida en ello. Por qué no dejamos que las personas hagan su trabajo como imagino que vosotros haceis el vuestro y no creo que tengais a nadie detrás con el látigo y si lo tenéis sois unos resentidos envidiosos. hala! ya está majetes

Si no hacen bien ese trabajo, tengo todo el derecho a criticarlo. Mucho más siendo siendo espectador y contribuyente de esa cadena.

Preocupate de hacer bien tu trabajo que falta te hace. Seguro que eres un desastre y sólo ves la mota en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Aprendamos a ser más tolerantes, nos vendría bien a todos

Dani, no nos taches de intolerantes sólo por criticar un trabajo nefasto, eso no es ser intolerante, tú eres el que no tolera críticas. No son destructivas, yo no le he insultado, le he definido como es, alguien que no hace periodismo, se pasa probablemente muchas horas en el gimnasio y se erige en el centro de la noticia.

El problema que tiene este país es que hay mucha gente que trabaja muy muy mal, son ineficaces y no cumplen con sus cometidos, entre ellos Miguel Serrano, lo quieras aceptar o no.

P.D.: Albéniz, dónde estás? Ya son varios días sin saber de ti…

Eso digo yo Albeniz, donde demonios estás?

Que falta me hace?, anda a tomar por saco…

Tranquilos chicos, Albéniz esta vez se largó a esquiar a Suiza con el Príncipito y la Leti, le dejó agua y paja a los caballos de sobra … en breve estará de vuelta con vuestros regalos …

PD: que malito es el síndrome de abstinencia del desco … Albéniz traenos más drogaína para empezar el año que estamos fatal …

[…] Tenemos rey para rato eldescodificador.wordpress.com/2009/12/27/tenemos-rey-para-r…  por Pau75 hace 2 segundos […]

Miguel Serrano, ese chulo de piscinas… Pues para el que lo dudaba, sí que acabó la carrera de Periodismo; lo sé porque era compañero mío de clase, y ya entonces apuntaba maneras de pelota y de musculitos.
Por favor, Miguelito, un poco más de profesionalidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: