El descodificador

El Airbus y la sandwichera

Posted on: Lunes, 14 diciembre, 2009

Como todo el mundo sabe, el consumo estimula la economía. Es decir, que cuanto más hundidos estemos en la crisis, más debemos gastar si queremos recuperarnos algún día. Puede que no sea fácil de comprender, pero es así y punto. No lo discuta: consumir es, en estos momentos, cuestión de patriotismo. El Gobierno así lo entiende y, como debe ser, predica con el ejemplo: el pasado viernes se festejó por todo lo alto que había levantado el vuelo el flamante Airbus A-400M, uno de los aviones militares de transporte más grandes del mundo. Un programa financiado por siete países, entre los que por supuesto se encuentra España, con 20.000 millones de euros de presupuesto. Un importante apoyo para salir de la crisis ¿no? Sobre todo si tenemos en cuenta que, tras casi dos años de retraso sobre los plazos previstos, se ha producido un sobrecoste de 5.000 millones de euros. “Tendrán que asumir un incremento significativo en el precio”, nos advierten los constructores.

El Airbus A-400M será caro de cojones, pero es una joya: no sólo sirve para transportar hostilidad y muerte (soldados y armas). Los fabricantes aseguran que es “idóneo tanto para acciones militares como para misiones humanitarias y para el mantenimiento de la paz”. Mi conciencia está ahora mucho más tranquila. En un principio pensé que podrían haber empleado los 25.000 millones de euros en necesidades sociales más urgentes, pero la verdad es que no se me ocurre nada mejor que en “misiones humanitarias y para el mantenimiento de la paz”. ¡Qué labia tienen estos fabricantes de material bélico!

No me gustaría despedir el post de hoy sin anunciarles mi segunda aportación del día, desde el consumo irracional, a la recuperación de la economía. Ya sé que parte de mis impuestos se han invertido en el Airbus A-400M, pero soy insaciable. Quiero aportar más. A la economía, a la televisión, al periodismo y a la nutrición. Y a la tecnología. Todo de una tacada. Me voy a comprar la sandwichera de Trancas y Barrancas que vende El País. Una sandwichera, atención,  antiadherente, con regulador automático de temperatura y capacidad para dos bocatas moldeados con las originales caritas de mis hormiguitas preferidas. Un avión de electrodoméstico. El País ha quitado a mi columnista de televisión favorito (Enric González)… Pero a cambio, ¡qué pedazo de sandwicheras me está vendiendo!

Serán los 19,90 euros (y cinco cupones) mejor invertidos de toda mi vida. Una parte de esa cantidad irá a parar a Pablo Motos, dueño del copyright de los entrañables insectos sociales. Otra ayudará a sanear la deuda de PRISA. Los fabricantes de electrodomésticos recibirán su bocado. Y finalmente yo, con la satisfacción del solidario (Airbus y sandwichera), me comeré un par de bocatas calentitos con los divertidos caretos de Trancas y Barrancas. ¿Se puede pedir algo más a la vida?

.

P.D.1

Dice ABC en su entrañable editorial del pasado sábado: “La labor social de la Iglesia la legitima, más que a ninguna otra organización, para valorar los daños que el aborto libre causa a la dignidad de la mujer”. Desconozco los conocimientos de una Iglesia de hombres sobre la dignidad de la mujer. Sin embargo su concepto de la dignidad del monaguillo está clarísimo: lean los informes de la  Comisión de Investigación que denuncia los abusos sexuales cometidos por la Iglesia católica de Irlanda entre 1975 y 2004. Un cura admite haber abusado de más de 100 niños. Otro sacerdote reconoce haber cometido abusos cada dos semanas a lo largo de su ministerio, que duró 25 años. Cientos de chicos en manos de curas sodomitas durante décadas. ¿Legitimados más que ninguna otra organización para valorar la dignidad de alguien? Me descojono. ¿Para cuando los informes de una comisión de investigación española?

P.D.2

“Yo trabajo en Intereconomía, y estoy muy orgulloso”, dijo un tal César, pelo engominado, mirada cetrina, en “La noria”. El presentador, el público, los invitados (incluso los que colaboran en Intereconomía), se tronchan de risa. Y es que el bueno de César defiende, pobre, el vídeo de su cadena en que dicen que los africanos, como son analfabetos, no se hacen la manicura y tienen altas temperaturas, no deben usar preservativos. Una mina tienen en “La noria” con este individuo, puesto que reúne todas las características para triunfar en el programa: extremista, ignorante, repetitivo, gritón, zoquete, necesitado de publicidad.

Fue marcharse César y llegar Jorge Javier Vázquez, flamante premio Ondas. “Mi compañero ha sufrido críticas muy duras que han puesto en duda su talento”, dijo Jordi González en la presentación. Se refería a que Carles Francino se negó a entregarle el premio y a que Emilio Gutiérrez Caba le acuso “de deshonrar el premio”.

Vázquez estaba dolido, el pobre. Y haciendo público  su dolor rellenó una horita de telebasura. A ver si va a ser por eso, por su falta de pudor, por lo que mucha gente no quiere verlo ni en pintura.

P.D.3

¿Por qué nos sorprende tanto el caso de Aminetu Haidar? Seguramente porque no terminamos de asumir que Marruecos es una dictadura. Lo mismo que sucede con Guinea Ecuatorial. La amistad del Rey con los dictadores marroquíes, y los negocios españoles con Teodoro Obiang, tienen mucha culpa de esta miseria moral.

.

Anuncios

32 comentarios to "El Airbus y la sandwichera"

Yo creo que, más que “curas sodomitas”, habría que decir “curas violadores”, porque algunos se habrán aprovechado también de pobres niñas.

Eso si, están preocupadiiiiisimos por el aborto porque es un asesinato, cuando en muchas ocasiones los abusos provocan una auténtica muerte en vida de la niñez de esos crios, convirtiendolos en pasto de psiquiatra para toda la vida. Y el otro día pidiendo que el aborto sea delito de nuevo, es lo que nos faltaba, que ahora estos tipos legislen.

Por cierto, te lo puse esta noche en el post anterior…puede que al final tengas razón…
http://www.formulatv.com/1,20091213,13599,1.html
y fuera todo una pelea de bareto. Que tal vez no hubiera patada de un profesional.
Si es así hay mucha gente que debería comerse sus palabras y muchos que publicaron comentarios aquí tambien, pero me huele que aunque la policia lo confirme, esto se convertirá en otra conspiración de la policia y el CSID confabulando contra la libertad de los pueblos. Eso si la culpa no acaba siendo de ZP

Al menos el propio Tertsch ha dicho que vincular lo ocurrido con la burla que le hicieron en “El Intermedio” es ridículo.

Qué buen repaso a la actualidad en ‘tres palabras’, JPDA.

A ver si el que le ha partido la napia a Berlusconi es el agresor de Tertsch. Un profesional anti fachas. Cuando le detuvieron tras pegar al italiano parecía enajenado: por la garrafa del Tony 2, supongo.

Pues sí, buen repaso a la actualidad, pero solo a la parte que le gusta a Albeniz… Hay más cosas, eh?. Muchas más, pero no interesan. Con lo de los curas, volvemos a lo de siempre. Que quieres convencerme de que todos los curas son iguales (¿?) Obviamente, no lo son; yo estudie en los Maristas, 12 años, y a mí no me rozó un cura nunca, ni me lo insinuó ni yo aprecié nada raro. Y me transmitieron muchos valores (trabajo, constancia, voluntad, honradez, esfuerzo, nada de displicencias comodonas, etc, etc). Esos valores, los puedes adquirir en muchos sitios, pero a mi me los transmitieron los curas y mi familia y en particular, mi padre, quien con una fe increbrantable, una fe de carbonero, somera, nada mística o profunda, me transmitió los valores cristianos que me han ayudado enormemente a llegar hasta hoy, gozando, sufriendo, es decir, viviendo. Solo me dieron el coñazo (con perdón) con las masturbaciones (pero en eso no le echabamos cuenta). Si no se puede decir que todos los políticos son unos corruptos ya que si lo dices Rubalcaba se pone como la niña del exorcista y te tilda de fascista, y porque en definitiva no es cierto, no entiendo como puede aplaudirse cuando se dice de los curas, cuando, obviamente tampoco es cierto y es igual de injusto decirlo. Como dices, pero no en el sentido que lo dices, es una Iglesia de hombres, de humanos, y dentro de los humanos, hay muchos hombres buenos y algunos muy malos y muchas mujeres, muchas.

Bueno, Albeniz, como yo se que tu eres un tio ecuánime, a ver si un día comentas algo de las buenas obras que la Iglesia hace por el mundo. Es probable que no te guste encontrarlas, pero las hay y muchas.

P.D. Es un disparate penalizar el aborto, el derecho penal no sirve para educar a nadie (y lo digo desde mi experiencia profesional). Dicho esto, la Iglesia, tiene todo el derecho del mundo a opinar sobre el tema y si yo no fuera creyente, me daría exactamente igual que Rouco Varela saliera diciendo que si voto a favor del aborto estoy excomulgado. A mi desde luego me la refanfinfla cuando escucho a los islamistas diciendo que estamos todos condenados por nuestro tipo de vida, vamos que cuando estoy tomandome un copita de Jonhy Walker, ni me acuerdo. Saludos.

Fachita, ¿como puede darte igual lo que diga la iglesia? Lamentablemente su influencia es grande, sobre todo entre las gentes más desfavorecidas. ¿Te parece bien que el Papa diga que los preservativos no sirven para nada? Ya se que tú te tomas un johnny walker y te la refanfinfla, pero mucha gente puede morir por esa estupidez. No da igual, ni muchísimo menos.

Obviamente el Papa, ni la Iglesia, han dicho nunca eso de que “los preservativos no sirven para nada”. Eso es lo que, de tanto repetirlo, han convencido a mucha gente de que es lo que dice la Iglesia. Dicho esto, a mi me pareció igual que a muchos, ridículo (por expresarlo piadosamente) el reportaje de Intereconomía sobre lo del uso del preservativo en Aafrica, lo de la manicura y tal. Pero bueno, el problema (o la virtud) de Intereconomía es otro. Es algo puramente económico, se dieron cuenta que había un espacio en los medios de comunicación sin cubrir y que ellos han ocupado: La derecha, sin más, nada de medias tintas, que si centro o centro derecha. Aprovechando la radicalización de las posturas de los partidos de izquierdas y nacionalistas, ellos se venden como la derecha pura o extrema y sin complejos (vease el anuncio de La Gaceta) y les va bien, vamos, están ganado dinero que imagino que es de lo que se trata, como siempre. Hacía muchos años que no existía un medio de comunicación abiertamente de derechas (no de centro derecha) y están sacandole partido. Pero, insisto, creo que son de derechas, más que por convicción, por puro mercantilismo, para ocupar ese nicho de mercado (¿se dice asi? que les está reportando suculentos beneficios y como en el reportaje de lso preservativos, creo que ni ellos mismos se lo creen.

Saludos.

La Iglesia no ha hecho nada por el pueblo. Lo han hecho los buenos sacerdotes, los implicados de corazón, los honestos.

Los que se juegan la vida en África o Sudamérica y están cada día más flacos. Los que imponen evangelizaciones desde sus sillones aterciopelados vía fax no son nada. Son un ministerio corrupto, una politización eclesiástica.

Sin embargo quedan verdaderos santos (santas incluidas, pero no lo escribo explícitamente porque me pone malo el todos y todas), que extienden ya no la palabra de Cristo sino sus actos.

Sin embargo ellos, pese a ser la Iglesia Auténtica, no representan los intereses de la Iglesia conocida.

Por supuesto que hay sacerdotes y monjas vocacionales que desempeñan una enorme labor sin ser misioneros, pero esos, en mi opinión, están radicalmente desvinculados de la Iglesia.

Por Dios, el Clero ha sido desde siempre una institución favorecida porque sí, y eso es un hecho Histórico que no se han interesado en cambiar. En cambiar con actos, claro.

Cualquiera conoce el Clero, lo que representa la Iglesia católica cristiana masificada y pública, económica también, como para no conocerlo sus más humildes ministros.

Lo que ocurre con estos últimos es que defienden a su Santa Madre Iglesia porque la jerarquía es la jerarquía y porque, además y en mi opinión, prefieren no decir nada que según qué verdades que pudieran ser tan dolorosas. A fin de cuentas creen que ellos no deben juzgar, sino ser juzgados por Dios.

También es obvio que muchos se callan por propio interés y siguen a su rollo; los que se callan y chupan del bote, en fin. Lo de siempre y cada casa.

Pero la Iglesia, como Iglesia, nada. Recibir privilegios e intentar retornar a su poderío feudal de la edad media.

Por suerte, por suerte, tienes razón y no todos son violadores, ni demagogos, ni cafres, y por ello podemos encontrarnos con profundísimas maravillas humanas que predican con el ejemplo del sacrificio y enseñan aquello en lo que creen, los actos y la vida de Cristo, sin imponerlo.

Sacerdotes que son, en realidad, monjes dedicados más que otra cosa y que mueren a los cincuenta o los cuarenta y cinco por alguna infección contraída por beber aguas corrompidas de África, por decir algún lugar de los tantos que hay.

Anuncio, para evitar peleas, que esta es mi opinión y que bajo ningún concepto quiero que la creáis, simplemente que se tenga en cuenta.

Para mí la Iglesia no ha hecho nada en su vida. Bueno, sí, hablar. Hablar han hablado muchísimo… Pero hay muchos más sacerdotes tripudos detrás del altar que en las calles de Brasil o la Sabana.

Estos últimos suelen estar delgados. Y mueren jóvenes.

Un saludo!

Rubén, Amén. Comparto tu opinión. Basicamente es lo que yo pienso pero no he sabido expresarlo como tu lo has hecho. Un saludo.

Pero si esta clara la postura de los curas, es cuestión de matemáticas, + Abortos – Niños para abusar.

Albéniz:
En una palabra: chapeau! Sigue así, da gusto darse un baño de cordura, honestidad, sinceridad y coherencia para seguir creyendo en esta puta vida cada mañana. Tu bálsamo refrescante cicatriza las muchas heridas que deja una prensa vendida, mediocre y lameculos.

Cada vez que veo al Jorge Javier Vodkas este me dan autenticas arcadas. Lo que no entiendo es por que no ha habido mas premiados que hayan criticado ese premio. Al fin y al cabo están poniendo al mismo nivel su trabajo con el de un mamarracho que se cree Ophra y que realiza pornografía barata con la connivencia de los directivos berlusconianos de tele Pringo.

Si señor, Marruecos es una DICTADURA.

Buuuuffffff menuda hostia se ha ganado Berlusconi por enfrentarse a los críticos con él … vaya cura de humildad para un menda que hace y deshace a su gusto y encima se pone chulito porque lleva guardaespaldas … menos mal que sólo era un tio que estaba en tratamiento psiquiátrico que si es alguien dispuesto a atentarle premeditadamente a lo mejor hoy Italia no tendría presi.

¿Se refería a esto el flamante nuevo Premio Nobel de la Paz cuando en su discurso justificaba la guerra y la violencia?

¿La amistad del Rey con los dictadores marroquies? ¿Eso tiene la culpa? Vaya, yo que pensaba que tenía más bien que ver con la extraordinaria relación que nuestro actual gobierno mantiene con Marruecos, que a decir de los marroquíes es muchísimo mejor que la que se mantuvo con el gobieron de Aznar. Para eso vale ir lamiéndole el culo al gobierno de Marruecos, para arreglar situaciones como esta. El caso de Haidar nos sorprende más bien por la asquerosa indignidad con la que se han comportado TODOS los gobiernos españoles, desde Arias Navarro, con los saharauis. Bien es cierto que ninguno fue tan lameculos como el actual.

Todo parece indicar que la investigación policial sobre la presunta agresión a Tertsch apunta a una pelea de bar. A ver si usted va a tener razón Albeniz

¿Y la fuente de esa “noticia? Solo es por curiosidad…

Según la investigación, “una vulgar pelea de bar” Vaya, vaya, vaya… ¿Y los profesionales de Esperanza Aguirre?

Bueno, bueno, vamos a esperar un poco más, no nos pongamos impacientes, porque pinchando en tu enlace veo que el origen de la noticia es el informativo de “la Sexta”. Y no quiero decir que La Sexta no sea fiable, sino simplemente que por como se han desarrollado los acontecimientos, la Sexta es parte “implicada o interesada” en el asunto por lo de Woyming. Así que eso, a esperar.

bueno, despues de lo de la guerra del futbol es como para desconfiar ¿verdad? 🙂

Albeniz, a ver si te contrata alguien y te centras. Te estás perdiendo. Sinceramente.

No hagas caso Albéniz, hoy has estado enorme.

Lo de la sandwichera es la hostia. Periódicos vendiendo electrodomésticos ¿donde vamos a llegar?

Jajajajaja. Siento lo del “jajajaja” que se que a algunos no les gusta, pero de verdad me estoy partiendo porque me ha hecho muchisima gracia el comentario… “periódicos vendiendo electrodmésticos, ¿Donde vamos a llegar?”. Es la leche, sin duda.

Como bien se ha comentado el problema es que hay mucha gente que todavía no se ha dado cuenta o, mejor dicho, no se quieren dar cuenta de que Marruecos es un Reino absolutista, que tiene marginada a la población saharaui en lo más profundo del desierto mientras expolia sus recursos. Esto lo dice poca gente, NADIE DEL GOBIERNO, por supuesto. Los gobiernos socialistas también funcionan por el interés, y se saltan a la torera sus principios cuando les viene bien y tienen que ayudar a un Rey absolutista.
Penoso el reportaje de la sexta en pleno informativo sobre la agresión a Terch (nada de mi agrado, por cierto).
Los comentarios de intereconomía son más propios de Pocholo y Borjamari que de una televisión.

Romualdo querido. antes de acusar a un bar de poner garrafa aprende a beber que no se hizo la miel para la boca del asno, y aunque sea un bar donde estaba el señor Tersch, también vamos otro tipo de personas (muchos de izquierdas, no lo dudes)y mucha gente vive de ese bar, no me la quiero coger conun papel de fumar pero yo tb trabajo en pub y si crees que te ponen garrafón lo denuncias pero no difames coñe

La Iglesia, por boca del representante de Dios en la tierra, prohibe el uso del preservativo. Que la Iglesia condene el aborto, me parece natural. Lo que ya no lo es tanto, es que en los 8 años del ‘virreinato’ de Aznar, había ya divorcio y la Iglesia no salió a la calle berreando.
La reforma del aborto es para un mejor control. ¿Que habrá quién haga trampas? No lo duden, pero es que el ser humano es así.
¡Que tire la primera piedra el que no ha intentado pagar menos a haciena!

Albeniz, genial como siempre. La prueba es que aqui siguen los detractores profesionales, leyéndote con fidelidad. Eres irresistible para ellos.

“mirada cetrina”. Genial, me parto de risa. Asi es el malo en cuestión, aprece un malo de los simpson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: