El descodificador

Deseo que Hermann Tertsch se recupere cuanto antes. Al parecer un desconocido le propinó una patada en la espalda “cuando se encontraba en un local de la calle Almirante”, informa El Mundo, que asegura que el presentador de Telemadrid tiene “varias costillas rotas y un pulmón dañado”. ¿Una emboscada? Cuando escribo estas líneas se desconoce la identidad del agresor, y Tertsch permanece en observación.

No me gusta Tertsch como periodista. Me parece tendencioso, manipulador, engreído, soberbio, populista, malencarado y con una tendencia a la agresividad que no hace ningún esfuerzo por controlar. Con el paso de los años se ha convertido en un extremista. Dicho esto, no le deseo ningún mal. Tampoco me gustaría que se convirtiese en una víctima.

Hace solo unos días Hermann Tertsch dijo, en un informativo de una televisión pública (Telemadrid), que “si pudiera matar a quince miembros de Al Qaeda para liberar a tres compatriotas secuestrados lo haría sin dudar”. Una frase exagerada, innecesaria y demagógica cargada de violencia. Un programa de humor de una cadena privada (“El intermedio”, La Sexta) realizó un montaje humorístico con esas declaraciones. Tertsch se sintió ofendido y dijo que les pondría una demanda. Se creó un pequeño revuelo del que, como de costumbre, intentaron beneficiarse los buitres.

Los buitres son aquellos periodistas que no hacen periodismo. ¿Una rareza dentro de la profesión? De ninguna manera: abundan. Los periodistas que no hacen periodismo sobreviven gracias a determinadas  tertulias y columnas de opinión, y a los medios digitales de carácter chantajista. Es decir, gracias a la provocación y al enfrentamiento, a la mentira y al engaño, al cinismo y a la hipocresía. “Terstch saltó en los últimos días a la actualidad después de que Wyoming le convirtiera en un asesino en un videomontaje”, se puede leer en un diario digital  sensacionalista. En otro (Libertad Digital), éste era el tono de los comentarios (“revisados por la redacción a diario”) que anoche acompañaban la noticia:

–          “Gara apunta… Ahora Wyoming y la Sexta son los que apuntan”.

–          “Señores bienvenidos al 1934. O nos preparamos para luchar o hacemos las maletas. No hay más, ellos van a por todas”.

–          “¡¡¡ La Cheka !!!. Ya ha empezado…”

–          “Se parece al clima de pre-guerra civil, pero no os preocupéis, a día de hoy no habrá nadie que se oponga”.

–          “Me juego 50 euros a que el agresor es militante de PSOE, IU, ERC, PSC, UGT, CCOO, CGT o cualquier otro satélite de esta dictadura en la que estamos inmersos. Ya se sabe unos mueven el arbol y otros recogen las nueces…”

–          “Aterrador. Ya han pasado a la agresión física. Ahora ha sido un golpe bestial, mañana un tiro en la nuca”.

La historia de Tertsch, su polémica con La Sexta, la agresión que ha sufrido, se puede convertir en la noticia más comentada de los últimos tiempos. Tengan en cuenta que es una historia capaz de sembrar los medios, e incluso las calles, de resentimiento, de rabia, de violencia. Justo lo que necesitan todos aquellos periodistas que, a falta de noticias, de información, deben ganarse la vida generando odio.

No caigamos en la emboscada.


P.D.1

Me pareció escuchar anoche a Sergio Sauca, durante la retransmisión del Olympique de Marsella – Real Madrid (La 1, TVE), decir que el equipo local “había tirado la cuchara”. Me extrañó muchísimo, puesto que si de algo saben los comentaristas deportivos es de tópicos. “Partido a cara de perro”, “el que meta un gol ganará”, “el fútbol es así”… Había escuchado mil veces “tirar la toalla”, pero lo de “tirar la cuchara”, la verdad, me suena más a Arguiñano. Curiosa manera de rendirse… No sé si algún lector futbolero puede confirmarme la frasecita.

Un motivo para NO ver la televisión

Bap Kennedy.

Cd: Howl On.

Martin “BapKennedy es un cantautor de Belfast dueño de una voz inconfundible. Nada que ver con Van Morrison, el león. Kennedy susurra, arrastra las palabras sobre terciopelo, y jamás se interna en los caminos del soul musculoso por los que Morrison se mueve como pez en el agua. Kennedy está muy influenciado por el rock americano, desde la familia Carter a Steve Forbert, y su rock es melodramático, ligero, inolvidable. “No he conocido a mucha gente con tanto talento”, reconoció Steve Earle, descubridor y productor de su primer disco. “Howl On” es su quinto trabajo. Tan modesto e inolvidable como cualquiera de los anteriores.

Anuncios

83 comentarios to "La emboscada"

Según comenta El Semanal Digital
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=103261

el periodista había estado recibiendo amenazas desde hacia un mes, es decir, anteriores a lo de Wyoming, pero claro si según que periodicos dan ese dato se les va al garete la teoria conspiranoica.

Como tú estuve leyendo con preocupación los comentarios de la gente que anda como desquiciada.

Ah, a todo esto lo curioso es que el periodista tan amigo de las demandas tdavía no ha puesto una denuncia por la agresión, lo cual resulta un poco raro puesto que despues de la patada se fue a su casa acompañado por un amigo. No lo entiendo porque yo me iria al hospital y al juzgado inmediatamente.

Cuanta fantasia, que imaginacion mas desbordante derrochamos los ciudadanos y los medios de comunicacion. Cuanto gusta en este pais lo grandilocuente , aunque sea esperpentico.Que heroes de pacotilla creamos ,como les damos cuerda para otro rato mas y que como los conejos de Duracel,duren y duren ,para que medren y vendan su “exclusiva ” y que nos sigan deleitando con su verborrea cansina y hastiando con su prosaica e indigerible comida literaria contandonos por Tierra ,Mar y Aire, tanto tirios como troyanos ,la Gran Agresion que :segun dicen voces oscuras,susurrantes y sibilinas en realidad parece haber sido la consecuencia y resultado de una trifulca “barriobajera” en un local “barriobajero” entre unos individuos de dudosa calaña que con ahinco y ardor se dedicaron a propinarse coces y zarpazos amen de algun que otro empujon uno de los cuales ,dicen , alcanzo al enteco y desmedrado H.T. el cual deambulaba ,inocentemente por alli,en esos momentos parece ser que realizando anticampaña, de manera practica ,contra la campaña de Dña. Elena ,la ministra Salgado , se entiende , no Dña Elena Francis ,claro. Como consecuencia del cambio de pesos y gravedad H.T. colisiono con algun taburete ,dicen , y el resultado esta reflejado en el parte medico:los taburetes de tres patas son muy malos enemigos de los clientes balbucientes ya se sabe.La consecuencia de todo esto ha sido como en aquella batalla en la Italia antigua en la que solo hubo un muerto porque se cayo del caballo,el solito : automaticamente heroe y martir. Conclusion :por eso , digo yo, no ha habido denuncia, a quien denunciar ¿Al taburete? ?A Al Quaeda ¿ ?A Jon.Walker¿ ?O al caballo del que se cayo ¿ .Mientras dure el asunto engorda la caja de uno y de otros .

Espeluznantes los comentarios de esa web facha. Pero tienes razón: esto es la gasolina que buscan. No hay que entrar al trapo. Y menos sin saber lo que realmente sucedió. Aunque algunos parece que ya lo saben todo…

A Sergio Sauca también me pareció oírle delantero “neto”….

Si, a mi también me pareció oir lod e la cuchara.

Lo de Tertsch, pues sin comentarios, que ya bastantes hay en la noticia de LD.

El mayor mal que le deseo a este pseudoperiodista es que tenga que buscar trabajo en alguna empresa privada. La pena es que le tengamos contratado en la televisión pública autónomica de Madrid.
Por cierto, yo creo que los de extrema derecha siempre han sido muchos; lo que pasa es que desde el 2004 han perdido el complejo y ahora no se esconden. Antes parecían contentos, mezclados en la derecha “civilizada”; ahora no se conforman y empiezan a mostrar sus verdaderas intenciones. Yo creo que es mejor así.

P.D.: Yo también escuché anoche lo de “tirar la cuchara”.

La expresión es “entregar la cuchara” y viene del rugby, creo.

Hola,
la expresion en realidad es “entregar la cuchara”. Es una expresion que significa moriri (si entregas la cuchara es que no vas a comer mas). Ya la habia oido en retransmisiones deportivas.

Sobre lo de Tersh, nada que anhadir

P/S: disculpen la ortografia, escribo desde un teclado sin tildes ni enhes…

Libertad Digital se equivoca: soy militante de Falange y la patada se la di por ser un blando contra los rojos-masones que atentan contra la unidad de Españña. ¡Exigimos mayor beligerancia en Telemadrid! 😀

La frase que yo he escuchado en ocasiones, como ya han dicho, es “entregar la cuchara”, pero bueno, creo que es una equivocación sin importancia.

En cuanto a la agresión del Herman Tertsch, si se confirma la realidad de la misma, creo que es muy grave, mucho más grave que todos los comentarios de Libertad Digital, por fascistas que sean, ya que siguen siendo palabras, solo palabras. Lo extraño es que lo de la agresión no haya pasado antes ni más veces. Sinceramente Albeniz, da la sensación (probablemente equivocada, pero es lo que parece) que justificas la agresión por el hecho de existir gente que comenta esas cosas en libertad digital).

Para terminar, te hago otra propuesta de tema para un post. Tienes para hartarte. Me gustaría que hablases del diario digital “Periodista Digital”, de Alfonso Rojo. No he visto nada más malo ni de más baja calidad en mi vida. Y ya que hablabas del tendencioso y manipulador Herman Tertsch, podías hablar también de otro parecido pero del otro bando, el del pelo blanco, Enric Sopena y de su creación digital “El Plural”, mejor hecha que “Periodista Digital”, pero menudo sectarismo…Saludos.

P.D.: Me gustó mucho tu post sobre la estafa de los concursos televisivos, pero más caña aún le tenias que haber dado.

Si me permites, La diferencia es que Sopena ha montado El Plural con su dinerito particular y en su cabecera se presentan como diario digital progresista, con lo que no te tiene que sorprender su linea editorial, al menos ellos lo dicen claro. En Cambio, el otro esta chupando del bote de los madrilenos elegido a dedo por estar en la misma linea editorial de la lideresa. Yo creo que hay una gran diferencia.

y de justificar la agresi’on creo que no es as’i

Pues a mi por desgracia no me sorprende. Y lo peor es que ya se ha abierto la veda…

Es decir, hay mucho “periodista” que se ha creído capaz de tener una inmunidad personal muy grande.

OJO, no estoy justificando una agresión, ni mucho menos, pero no es menos cierto que algo así se veía venir. Si en una sociedad de abrutados, das los motivos… luego no hay de qué sorprenderse.

Dado que, al parecer, la movida se produjo en la calle Almirante, el titular debería ser algo como ‘Herman Terstch hospitalizado tras sufrir una brutal agresión por detrás en pleno barrio de Chueca’. No?

La expresión “entregar la cuchara” procede del siglo XIV. Los jenízaros, cuerpo de élite del ejército otomano llevaban una cuchara de madera para comer en el turbante que se convirtió en el trofeo de guerra más apreciado por las tropas del Gran capitán. “Entregar la cuchara” se convirtió en un eufemismo para morir en combate.
Utilizar esta expresión como sinónimo de rendirse es incorrecto.
En rugby la “cuchara de madera” es el trofeo que se entrega en el torneo 5 naciones al equipo que pierde todos los partidos. No tiene nada que ver en este caso.

No se acuerda de lo que pasó. Pero la patada no fue en el costado? Y teniendo en cuenta lo que dijo en su programa de humor nocturno, ¿se ha puesto a buscar la policia en los alrededores de la calle Almirante a ver si han encontrado algun cadaver ametrallado? Porque con lo machote que aparece en su programilla, su agresor no puede haber salido indemne de allí.

Sobre la cuchara: lo dijo y no es la primera vez.
La frase no viene del rugby, pero hay cierta cercanía: el trofeo para el equipo que no gana ningún partido en el Seis Naciones, hasta hace unos años Cinco Naciones,(Inglaterra, Francia, Gales, Escocia, Irlanda e Italia) es una cuchara de madera.
También dijo lo del “delantero neto”.
Lo mejor para ver deporte en la tele es quitarle el sonido. A ver si las nuevas tecnologías nos permiten seleccionar el ruido ambiente y eliminar los comentarios de los periodistas y expertos varios.
Ánimo a Wyoming!

Jejeje copypego aquí una respuesta del blog de Escolar, que te ha enlazado, sobre la agresión a Tertsch:

“Es lo que pasa cuando uno va de chaperos todo mamao y se va sin pagar…”

Creo que está aclarado el asunto.

A mi lo que no me extraña nada es la justificación de Albeniz a la agresion a Tersch.

Te voy a decir albeniz, animal fascista, cual es la verdadera emboscada:
Que mientras lo de Tersch es una frase “exagerada, demagogica y cargada de violencia” el montaje de la sexta y del hijo******* de guayomin es “un montaje humoristico”. No tienes, albeniz, ningun derecho a llamar sectario a nadie.

Y por mucho que digas, el humos de guayoming es sectario y cargado de gragarismo politico, propio de un señor que cada vez se le va mas la pelota.

Como a tí, por cierto.

Esa comprensión lectora… ¿Se puede saber dónde ha justificado Albéniz la agresión?

Y referente a lo de “sectario” – usando Control+F en el documento sólo me ha dado dos resultados, precisamente en su comentario.

Por ello, me cabe preguntarle una cosa, sin ánimo de ofender, es solo para intentar comprender… ¿Usted bebe?

Por cierto albeniz, me encantan los hijosdeputa de aduladores que te han salido, todos a favor de que a terstch le hayan pegado una buena hostia.

No les culpo, hace tiempo dije lo mismo de tí.

comentarios de los amigos de albeniz (blog de escolar):

“Cómo le explica una estrella mediática de la caverna (que se cree chus norris) que le debe a un chapero 1000 eurelios en droja y servicios. Jojojojoojjo”

—-

Eso sí, no caigais en la emboscada

SEÑOR DE ALBENIZ
1/ La Sexta, su amigo Wyoming, concretamente, no hizo ‘un montaje humorístico’ con las palabras de H.T. Si para usted decir que mataría a Zaptero, a 20 jóvenes, etc. le parece gracioso, hágaselo mirar. Hizo un montaje con toda la intención de crucificar simbólicamente a H.T.

2/ Aquí le dejo algunos comentarios al respecto de internautas en publico.es. No he querido tomarne la molestia de mirar otros sitios (elplural, enoticies) donde seguro que hay comentarios “sabrosos”, sitios en los que tal vez se le ha olvidado a usted mirar.

“Son los riesgos del periodismo de investigación, ya se sabe. Debía de tratarse de un reportaje sobre agresiones en la zona”.

“je je je.No se el motivo de la agresión pero la calle Almirante esta llena de chaperos y gentuza,vamos que no es un sitio muy recomendable y menos por la noche.”

“mmm…en la calle Almirante la agresión?? Vaya con Hermann!!… ”

“Algo haría este elemento pues no creo que le curraran sin más.”

“que este tío se metió en una pelea rutinaria con otros macarras barriobajeros debido a sus aficiones.”

“estos de telemadrid , no tienen verguenza, ahora hasta se inventan palizas para conseguir sus propositos.”

“me inclino por el refran conocido ” Quien siembra vientos recoge tempestades ”

“a este señor ni le tocaron, no hay hopsital que diga que fue hospitalizdo alli, ni ninguna denuncia puesta”

“¿que curioso? apalizan a un señor que dice que demanadara a la sexta por unos videos, y por una paliza no denuncia a nadie , jajajjaja menuda panda de facha manipuladores”

esos comentarios est’an igual de mal que los otros, si por mi fuera quitaria los comentarios de las webs, rara vez aportan algo. Pero la veda la abrieron los medios que relacionan lo de Wyoming con la agresion

Exactamente, están igual de mal que los otros, por eso los he traído, porque al señor Albéniz sólo le interesan aquellos. Frikis e hjiosde… hay en todas partes, desgraciadamente.

En cuanto a que “la veda la abrieron etc”, no lo comparto. Otros podrían decir que la veda la abrió Wyoming cuando hizo sus montajes.

Mire, a mí se me ocurre un montaje cachondo. Me parto de risa.

Se ve a un karateka entrenando en su casa, con la TV puesta al fondo, en la que se ve el programa de Wyoming con el famoso montaje sobre Tertsch. Coincidiendo con el final del montaje de Wyoming, el karateka deja de entrenar y se marcha a la calle diciendo “Ya estoy listo para dar una patada a alguien”? Y suenan unas risas enlatadas

Los montajes humorísticos que hicieron sólo muestran que cuando a algunos se les calienta la boca ya no saben ni de que están hablado.

El problema es el que no fue un montaje, sino la simple reproducción de la alocución de H.T., eso es lo que tiene delito, la alocución original emitida en Tele Madrid y luego reproducida y aireada en otros medios. No cambiemos el foco, que debe estar bien centrado en la salvajada que pronunció H.T., no en las risas buscadas con los montajes.

1.- Hablamos de los video montajes para olvidar el video original?
2.- Hablamos de una presunta agresión (no denunciada en ninguna comisaría – que se sepa-), de unas presuntas lesiones (no hay ningún parte médico que lo respalde), y de una presunta denuncia a un programa de television o a su presentador (de la que para variar tampoco hay ninguna constancia de que se haya presentado y mucho menos de que haya podido ser admitida a trámite),… para intentar tapar las palabras originales de H.T. en Telemadrid?

¿Qué será lo siguiente que se inventen para intentar poner otro manto encubridor sobre la barbaridad que emitió Tele Madrid?

¿Qué hay de malo en recordar que la calle Almirante es conocida en Chueca porque en ella se practica el cruising y la prostitución tanto masculina como femenina? Según he leído en algún comentario Tertsch no es precisamente gay, sino todo lo contrario. De ahí que pierda fuerza la hipótesis de que se ensarzara con algún chapero. Por otro lado, en el Semanal Digital cuentan que llevaba un mes recibiendo amenazas telefonicas, así pues me parece más probable que haya sido un ajuste de cuentas por alguna deuda contraída anteriormente.

Releo su post, SEÑOR DE ALBÉNIZ, y aún me indigno más.

“un diario sensacionalista”, sin citar cuál, no queda muy profesional. Y añade “en otro, Libertad Digital, ” y cuelga comentarios de internautas desconocidos, de forma que lector los asocie con dicho periódico digital.

Usted hoy, (y Wyoming casi siempre), son claros ejemplos de aquellos que se ganan la vida generando odio.

A mi me parece bien que no se le de la más mínima promoción a los diarios sensacionalistas. Ese es su juego. No entremos.

Ojala le metan un puro al guayomin, por cabronazo

“Entregar la cuchara, doblar la servilleta, ir al huerto de los callados”, hacen referencia popularmente, a la guadaña…

¿y en base a que le van el meter el puro? … pregunto, porque deduzco de su comentario que usted sabe porque le “partieron la cara” al señor Tertsch. Si es asi, iluminenos por favor

Respecto a lo de Sauca, fue peor aún el comentario de llamar “oscuro” a un jugador liberiano del OM, ex del PSG…

Anoche Wyoming no presentó El intermedio, le sustituía JuanRa …

¿Podemos suponer que Wyoming no es siquiera presunto atacante a pesar de no tener la coartada de la tele? ¿”Crucificamos” a Wyoming por “alentar” la violencia contra Herman Tersch?

1. ¿Quién tiene pruebas de que a este señor le han agredido?

2. ¿Cómo sabemos que tiene que ver la agresión con el video humorísitico y no con otra cosa si, como se confirma, ya recibía amenazas telefónicas de hace más de un mes?

3. ¿Cómo sabemos que fué una patada si estaba de espaldas y no recuerda nada?

4. ¿Hay un parte de lesiones en algún centro médico?

5. ¿Hay alguna denuncia interpuesta por este señor?

… y lo más importante:

Si le hizo tanta pupita ¿PORQUE SE DESCARTA QUE NO HAYA SIDO CHUCK NORRIS?

Si aplicamos el principio de la Navaja de Occam me da que cuando el señor Herman Terchst recupera la memoria, gracias a las cámaras de videovigilancia, la explicación será mucho más simple que la supuesta conspiranoia de “los rojos” contra “la caverna”.

Tienes razón. La frase hecha, en la que son especialistas los comentaristas deportivos (además de las faltas de ortografía cuando hablan, que ya es delito), es “entregar la cuchara” y viene a significar, buenamente, morirse, aunque en Andalucía se suele utilizar para expresar que uno se ha hartado de comer.

Al parecer, la frase nació entre la soldadesca del Gran Capitán, que coleccionaban las cucharas que adornaban los gorros de los Jenízaros del Turco cada vez que le daban a uno el pasaporte.

Sea cierto o no, la cosa era “arrojar la toalla”, término usual en los ring de boxeo.

Enhorabuena por tu artículo. Incluso un ser despreciable como Tertsch merece ser tratado cual si fuera humano.

Como dije antes, si lo de Herman es cierto (y si no lo es, también) es penoso comprobar aquí (y no quiero ni entrar en otras webs más a la izquierda) como muchos aplauden, consienten, miran para otro lado, les da igual o sencillamente se alegran de que a alguien que no piensa como ellos, le den una paliza o lo agredan. Yo, que no pienso como, por ejemplo, Enric Sopena, saldría en su total y absoluta defensa si fuese agredido por defender sus ideas. Pero bueno, esta es nuestra España, la que estamos creando entre todos. Enhorabuena a los que lo propician y lo disfrutan (en forma de dinerito). Por cierto, con Carrillo y lo de Paracuellos ¿también se puede ironizar y ponerlo de asesino o hasta ahí podíamos llegar? Si alguien lo hiciese con el mismo gusto, ironía y buen rollo que lo hace Wyoming también nos reiríamos?

Dita sea… Ahora Hermann se convertirá en un mártir y el convaleciente sentido común en víctima del morbo fácil y la truculenta literatura política.

Nos estamos hundiendo en mierda pero, por mucho que me joda, aún no doy con la clave que evite esta debacle. Porque además está visto que pedir virtud en el oficio del politiqueo es ya un absurdo.

Alguna solución, que yo aún soy muy joven para que me tomen en serio y necesito tiempo para desarrollar mis ideas. No he hecho más que empezar.

Un saludo a todos! ^^

1- Yo espero que a guayoming le metan un puro, por listo, por cabron y por gilipollas. Por puro me refiero a sentencia condenatoria.

2- El que tú (Sr “Yo” de nick) deduzcas que yo se porque le han partido la cara a tertsch es una muestra mas de tu incapacidad de comprension lectora

Gracias por confirmarme querido asceta que el que demuestra incapacidad de comprensión este caso en particular es usted. O sea que empuren a Wyoming por “listo, por cabron y por gilipollas” … que yo sepa eso no es delito, sino usted ya estaría preso ;).

Lo otro, lo de la paliza si, eso si que es delito. Pero vamos que yo creí que usted si sabia quien había sido el que habia cometido el delito de pegar a Tertsch… como hablaba de empurar con tanta vehemencia…

Dios mio, este tal Asceta, tan lleno de bilis. ¿Bajito y con bigote?

Totalmente de acuerdo con el artículo. Ojalá no conviertan al tal Tertsch ahora en un mártir.

Y en cuanto a los comentarios en LD, sinceramente, estoy desesperanzado, esto es lo que hay en muhcos foros de la deercha más cavernaria: machismo, nacionalcatolicismo español, homofobia, analfabetismo funcional y lo más curioso de todo, ese afán por definir a la izquierda española como sectaria y asesina…

“La “paliza” a Tertsch es una maniobra del gobierno suciolisto para no hablar de lo que de verda dinteresa a los españoles: la crisis galopantes que nos arrastra y hunde y el estatuto que rompe esssppañia” “Este blog no condena la “paliza” porque el autor no es mas que un sectario con el estómago agradecido que respalda a su amiguito Wyoming” “¿Para cuando una crítica a Canal Sur?”ETC, ETC, ZZZZZZZZZZZZZZZZ

La agresión a Tertsch es lamentable. Supone entrar en el juego de agresividad y odio que proponen estos fascistoides. Es poco inteligente.

Sin embargo, y sin pretender justificarla, me viene al pelo el siempre sabio romancero castellano: “Quien siembra vientos, recoge tempestades”.

Saludos.

Romancero…. en qué estaría yo pensando. Quería decir refranero, lógicamente. Perdón.

Señor yo, el puro a guayomin evidentemente es por la denuncia que hay puesta por el canallesco y sinverguenza montaje en el que tiene a tersch como protagonista.

Menciono a guayoming porque es mencionado en el post del autor.

Usted es un capullo y un imbecil al que por cierto le parece de putisima madre que le casquen a tersch.

¿ve usted lo bien que deduzco yo cosas a raiz de lo que usted escribe?

Eso de que me parece genial que le casquen se lo saca del culo… perdón de su cabeza. Yo lo lamento, sinceramente, por dos razones.
Primera: porque es una agresión, y toda agresión es condenable.
Segundo: porque ahora a un autentico personaje grotesco y ridículo de los telediarios de la noche (que tb ya les vale a los de telemadrid… yo no se que tienen en contra de su audiencia nocturna, primero el “encantado de conocerse a si mismo” y ahora esto), vamos a un auténtico bocachancla, especialmente despues de su perla sobre lo de matar terroristas de al qaeda, lo intentarán convertir en un martir… lo que me faltaba.

Pero a pesar de su extraña capacidad de razonamiento le recordaré, o le intentaré aclarar, que es delito. Dar una paliza o simplemente agredir con una patada es un delito, hacer una parodia no.

Por lo que resumiendo para que no se me vuelva a perder entre insultos… le recuerdo:

Dar una paliza es delito
Hacer una parodia no es delito
Condeno que le hayan partido la cara o la espalda al señor tersch.

Asi que no se haga tantas pajas mentales… señor asceta 😉

Yo estoy con Cucú, si le han pegado a terscxh es por su culpa.

Que hay que ser hijodeputa, cucú

Hum, creo que esto confirma, tal y como le han indicado arriba, que no entiende usted demasiado bien lo que escriben los demás: lo primero que digo es que es una agresión lamentable.

Relájese, por favor, y no insulte. Y si no es capaz de entender las ironías, y se pica usted tanto, coma unos cuantos ajos. No me extraña que le cabree tanto Wyoming….

Un saludo, especialmente para usted.

Claro cucú, el que guayomin le llame asesino y un pavo le zumbe no es sembrar odio, porque eso sólo lo hace la derecha.

Y decir que es culpa suya también.

El propio Herman se “autoproclamó” asesino con su afirmación sobre los terroristas. Si no la hubiera hecho, El intermedio no habría montado dicho vídeo (para buscar la risa fácil, todo sea dicho).

Lo de relacionar la “gracieta” de El intermedio con la agresión ya se sale de madre, porque como han dicho en numerosas ocasiones, presuntamente Herman llevaba recibiendo amenazas mucho antes.

Lo primero que usted dice es que la agresion es lamentable.

Y lo segundo que eusted dice es que él es el responsable de la agresión a su persona.

Y relájese usted tambien, que yo cuando le digo a usted que es un capullo, un cabron y un malnacido se lo digo con humor e ironía.
¿no se nota acaso?

Lo único que se nota es tu mala educación. Parecida a la del que golpeó a Tertsch. Mala gente.

Excelente post. Algo de reflexión y calma para un tema delicado que puede incitar a la violencia. Gracias Albeniz

Otro listo, el lolot este.

¿acaso soy yo el que dice que la culpa de que le peguen a tersch es suya?

Pues entonces busque a la “mala gente” en otro lado, porque yo jamas dire de nadie que es el responsable de que le peguen.

La ignorancia es la madre del atrevimiento.

De un tiempo a esta parte El Gran Wyoming ha pasado a ser el enemigo público nº 1 para muchos por las cosas (molestas para esas personas) que se dicen en el programa que este señor PRESENTA. Porque El Gran Wyoming es un presentador, un entertainment, un showman, no un redactor y mucho menos el director del programa. Hay gente, ignorante a más no poder, que atribuye a Wyoming todo lo que sale en antena desde las 21:30 hasta las 22:15 y eso no es así.

Wyoming no es el director del programa y tampoco hace los videos manipulados que a tanta gente parece ofender. Es más: los comentarios que salen de su boca son producto de un guión elaborado por un grupo de gente, entre los que no se encuentra el propio Wyoming.

Su merito, para mí, luego habrá gustos, es que lo presenta muy bien, con gracia y muchas tablas, cosa que no tiene, por ejemplo Juanra Bonet, que hace una presentación mucho más aburrida.

Resumiendo: Si Hermann Tersch se querella contra Wyoming es más tonto de lo que parece. Uno, porque Wyoming ni es el director ni es el productor ni siquiera es el que realiza los videos. Y dos, porque esos videos, en concreto, ni siquiera fueron presentados por Wyoming.

El resto son pajas mentales y, por lo visto, España se está convirtiendo en la capital mundial del onanismo cerebral.

Lo que pasa es que los individuos como Tersch necesitan visualizar el mal. Y que mejor que un tipo como Wyoming, que no esconde su condición de individuo de izquierdas, para convertirle en blanco de sus odios. Cuestión de marketing fascista.

Dicho lo cual, deseo una pronta recuperación para Hermann Tersch (persona con la que no comparto su visión de la vida) y que más pronto que tarde sea puesto en manos de la justicia su agresor.

Pues jorgito, algo tendra que ver el anormal del guayomin cuando la querella que se iba a presentar tambien le concernia a él.

¿la querella que se iba a presentar? huy, huy, huy… que este no va a presentar ninguna querella. Que era de boquilla. A ver si resulta que no le agredieron por su “actitud crítica”, como dice su jefa (Aguirre) y es que se cayó por las escaleras.

No sé si El Gran Wyoming es normal o anormal, pero te aseguro que en los videos relativos a Hermann Tersch ni pincha ni corta: no dirige el programa, no hace los videos y, en ese caso, ni siquiera lo presentó antes de emitirse. ¿La querella contra Wyoming? Hace unos años alguien, creo que fue José María García, repetía mucho una frase llena de sentido común: “Las querellas no se anuncian, se presentan”. Y esto lo digo yo: presentar una querella lo puede hacer cualquiera y contra cualquiera, otra cosa es que sea admitida. Curiosamente, Tersch ya andaba la semana pasada pensando a qué iba a dedicar el dinero.

El que es un bocazas es un bocazas. Y este hermann lo es incluso cuando sale de su guarida en Telemadrid. ¡Menos lobos!

[…] propio estúpido que las dice y/o comete. Creo que el agredido se encuadra en el sur-oeste o — Vía: La emboscada « El descodificador. Deseo que Hermann Tertsch se recupere cuanto antes. Al parecer un desconocido le propinó una […]

Yo estoy seguro que fue un “joven menor de 25 años” que se sintió aludido por la frase del video-montaje…

O el mismo Zapatero, rojo pacifista incapaz de matar a los piratas a tiros y liberar a los españoles

la violencia no llega a nada en la vida…..

Se supone que se uso la expresión procedente de la jerga del rugby. También si vas a una operación suicida se suele decir que vas “sin cuchara” porque se supone que ya no la necesitarás más, y esa expresión provendría de la leyenda guerrera y de llevar siempre la cuchara encima para cuando se pudiese comer.

Si no recuerdo mal en Matrix cuando Neo y Trinity van en misión suicida de rescate y se cuelgan del cable del ascensor, Neo dice: “No hay cuchara” o algo similar.

Fue mucho más divertida una auténtica metida de gamba cuando haciendo autopromoción de la programación de TVE hace un par de meses dijo que después del partido la audiencia se quedaría con ese extraordinario programa que es CALLEJEROS. Evidentemente no quería anunciar un programa de “Cuatro” pero es comprensible que no se acordase del nombre del clon de TVE. Yo tampoco me acuerdo ahora mismo.

Ahora va a resultar que fue El Intermedio el que hizo apología del asesinato en lugar del apadrinado de La Lideresa, quien ya ha entrado en la partida para intentar proteger a su peón atacando -como no- al programa de La Sexta.

Que agredan a este señor es totalmente impresentable, y me da igual si el desgraciado que lo agredió lo hizo porque no comparte sus ideas políticas o porque le debía pasta de una timba de poker.

El problema es que en este mundo hay gente tan limitada intelectualmente que no es capaz de ver una jodida escala de grises. Se puede decir en el mismo escrito que lo que este señor dijo de cepillarse terroristas es una barbaridad y que se condena su agresión.
Se puede estar en contra del terrorismo islamista sin estar de acuerdo con Bush, se puede estar en contra del terrorismo etarra sin ser afiliado del PP, se puede ser muchas cosas en esta vida y sorprendentemente combinarlas y aprender de todas ellas.

A los dogmáticos en posesión de la verdad absoluta tipo “asceta” les queda el consuelo de saber que tendrán una existencia más tranquila (y aburrida); lo tienen todo tan claro que nunca dudan, nunca vacilan, saben donde está el enemigo y donde el héroe, de ahí lo aburrido, repetitivo y previsible de todas sus respuestas.

Y una cosa más, los que critican a Albéniz por sectario o no leen sus posts o tienen un sensor que sólo se meten a leerlos cuando pone a parir a los del PP.
Este tío le ha dado cera al PSOE, a ZP y al Gobierno de lo lindo (post suyos como “¿Es Zapatero un mierda?”, reflexiones constante sobre la connivencia del grupo de comunicación de Roures con el PSOE, etc…).
¿Alguien me puede indicar un blog de un tío abiertamente de derechas que le haya dado cera a Aznar de lo lindo cuando gobernaba? ¿alguien abiertamente crítico con el PP ahora que diga que es de derechas?
Y si alguien recuerda que Jiménez Losantos critica al PP, es lo mismo que poner a Blas Piñar como ejemplo de crítico del franquismo cuando decía que Franco se había vuelto “demasiado blando”.

Excelente nivel en los comentarios del blog. Nada que ver con los de blogs y web sectarias. Enhorabuena.

Albeniz, no hay mal que por bien no venga … 69 comentarios … y subiendo.

ya lo he subido xD

Y Esperanza Aguirre, la de Telemadrid, hablando de libertad de expresión. La hipocresía llevada al límite.

es un poco aburrido este blog. no se para q’ t esfuerzas si no vas a llegar anada en la vida amigo. Pero eso es mi opinión no t asustees! firmadoo:

El mejor del mundo!

🙂 (soy guay)

mira chaval a mi porq te creas “guay” me da igual el blog este es cojonudoo bien hecho colega.

es coña es un rollo xD

a mi tampoco m gusta ese periodista. enhorabuena, un gran blog.

no m parece bien los dos anteriores comentarios, una gran falta de respeto hacia una persona que se esfuerza dia a dia incluyendo innovaciones al blog. GENIAL!

holaa! me parece un blog muy interesante.Pero me parece una falta de respeto a la humanidad y ala emboscada los ultimos 3 comentarios ya que para entender esto hay que tener cultura general.Un beso amorees mioos. AUPA A EMBOSCADAA

tengo cuadruple personalidaad! 🙂 me creo guay y a la vez soy respetuosoo! 🙂 enhorabuena x el blog!
esque nos aburriamos en tecnologia hemos visto este blog y entoncees paso lo que pasoo… 🙂 lo siento!
(bueno no) (es coña siii)

Mas manipulador, impresentable, macarra y lameculos es el “Woyoming”. Que suerte que no ejerciera la medicina, habria habido grandes epidemias fijo.

Y no me parece nada exagerado ni demagogico decir lo que dijo sobre esos cerdos carniceros de Al-Qaeda, yo otros muchos, pensamos exactamente igual, así como que occidente está amenazado por ese dogma repugnante llamado islám que deberia ser extinguido cuanto antes.

STOP ISLAM!!!

El rey Fahd profesa la religión islámica y es recibido con frecuencia por “gerifantes” occidentales, los cuáles no se les ve muy amenazados con su presencia.

Anónimo amigo… siento decirte que tienes un cacao morrocotudo de términos en la cabeza. Te sugiero que los ordenes cuanto antes.

Me parece no sólo penoso sino aterrador el espíritu con el que viene la gente a comentar sin tener ninguna noción de lo que es humor y segundo grado, y cuándo las cosas simplemente no tienen que sacarse de quicio.

Puede uno sentirse más próximo al señor HT o a Wyoming -personalmente me decanto por el segundo, aparte de que conozco muy poco al primero-, pero ¿a partir de cuándo eso obliga a incurrir en insultos y comentarios que no denotan nada salvo estrechez de miras?

Entre los paranoicos que ven voluntad homicida en los montajes del intermedio e interpretan más sentidos de los que hay…la finalidad es simplemente arrancar una risa y pasar a otra cosa: punto. Y de paso mostrar un pequeño exceso verbal de H.T. Nos reímos y nos olvidamos…pero algunos de ustedes no saben hacer esto último por lo que se ve.

Por otro lado los conspiradores sensacionalistas que casi pensarían que El Intermedio contrata sicarios para patear a la competencia -telemadrid e intereconomía no son competencia, puesto que las mentalidades de su publico son bien distintas-.

Y no continúo con los ejemplos. Personalmente veo la sátira como una crítica bastante eficaz y más simpática que la que pretenden hacer algunos por aquí -y por todas partes-, descalificando a aquel que no es de su agrado simplemente por no serlo.

No deseo mal al señor Tertsch, sino su pronta recuperación -aunque la aparente denuncia interpuesta al programa de la sexta me parece infantil e indigna de alguien de su edad-, pero Wyoming & Co. no tienen nada ante lo que sentirse culpables salvo de hacer un humor tan sencillo y sátiro que nuestros “Cultísimos” han olvidado cómo interpretar.

Un saludo señor Albéniz

Quien siembra odio, recoge violencia. Animo Hermann, recupérate y recapacita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: