El descodificador

raíces, alas y 125.000 euros

Posted on: Martes, 8 diciembre, 2009

“Nuestros hijos son flechas, nosotros somos arqueros. Nuestra responsabilidad es darles la tensión de la buena madera y la buena cuerda y el buen músculo, no hacerles el vuelo”. Gibrán Khalil Gibran, poeta libanés.

Toñi Salazar, la mitad de Azúcar Moreno, cobró  250.000 euros por ser entrevistada en “Sálvame Deluxe” (Telecinco). Salazar no fue a hablar de la resurrección del dúo, de la grabación de un nuevo disco o del inicio de una gira mundial. No. Ni siquiera fue a hablar de si misma. Salazar cobró un cuarto de millón de euros por hablar de la detención y enchironamiento de Borja, su hijo, por un presunto intento de homicidio. Una entrevista que tendrá una segunda parte, puesto que los 250.000 euros son el precio de un paquete, según informa vértele.com. Todo hace suponer que dentro de poco disfrutaremos de la presencia del hijo de Toñi, que de esa manera saltaría del patio de la cárcel de Soto del Real al plató de Telecinco. Lo que podríamos llamar reinserción social.

Gracias a un pasado turbulento, un hijo presidiario y una excelente negociación, Toñi Salazar ha dinamitado el caché de los famosos. Cobra más que Jesulín y que Julián Muñoz, incluso más que Belén Esteban y Falete juntas. Si quieren que sea sincero, les diré que 250.000 euros no me parece un precio excesivo por un lote familiar de estas características. Mi abuela decía que las cosas buenas cuestan dinero, y que por tanto hay que pagarlas. Y que cosa más buena puede haber en este mundo televisivo de Dios, díganme ustedes, que una madre defendiendo a su hijo preso a cambio de 250.000 euros. Una cifra que, tal y como está el mundo del flamenco pop, los Salazar tardarían años, décadas, en ganar con el sudor de su frente.

Un refrán japonés asegura que a los hijos sólo hay que darles dos cosas: raíces y alas. Toñi Salazar españoliza el proverbio y le añade 125.000 euros. Sábia decisión: repartir el botín. Recuerden que la familia que aparece unida en “Sálvame Deluxe”, permanece unida para siempre.

La entrevista fue, por cierto, una porquería. Tanto como para que “Dónde estás corazón” (Antena 3) les superara en audiencia. Seguramente por eso en “Sálvame Deluxe” negaron el desembolso: “Vamos a aclarar algo que se ha dicho sobre lo que cobra Toñi Salazar esta noche…pero lo vamos a hacer después de la publicidad”, dijo un Jorge Javier Vázquez que no da puntada sin hilo. “Hablar de dinero en este caso me parece muy poco serio, porque yo vengo aquí para limpiar la imagen de mi hijo”, dijo Toñi con el talón de 250.000 euros en el bolso. “La noticia es absolutamente falsa. Es como si se hubieran fumado algo. Lo que no se puede consentir es la mentira”, sentenció un Jorge Javier que en ocasiones parece olvidar a qué se dedica y dónde trabaja.

Queridos lectores, el espíritu de la navidad ya está entre nosotros.

Un motivo para NO ver la televisión

El segundo entierro de Víctor Jara.

Parece el título de una película de Tommy Lee Jones con guión de Guillermo Arriaga. Pero sólo es una lección de historia. Han enterrado por segunda vez al cantautor chileno Víctor Jara. Murió el 16 de septiembre de 1973  en el Estadio Chile de Santiago, tras ser torturado durante horas por el ejército golpista del General Pinochet. Le rompieron las manos a culatazos, le dispararon 44 tiros, y arrojaron  su cuerpo a una cuneta. La familia de Jara enterró los restos de manera clandestina.

Treinta años después del golpe militar, el Estadio Chile pasó a llamarse Estadio Víctor Jara. Treinta y seis años después de ser asesinado, el cuerpo del cantautor recibió por segunda vez sepultura en un acto público y abierto que constituyó, según la directora de la Fundación Víctor Jara, “una demanda de verdad y justicia para el artista y para todos los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de Chile”.

Siempre tarde, el tiempo pone las cosas en su sitio. “Yo pisaré las calles nuevamente / de lo que fue Santiago ensangrentada / y en una hermosa plaza liberada / me detendré a llorar por los ausentes”, cantaba Pablo Milanés.

Plegaria a un labrador

Calexico: “Las manos de Víctor Jara”

Anuncios

11 comentarios to "raíces, alas y 125.000 euros"

Ostia, me gusta esa vena Japonesa…cuidado a ver si te vas a parecer a Sanche Dragó más de la cuenta 🙂

Ni voy a comentar lo de Sálvame. Pero, por si no lo sabéis, diré que esa canción de Calexico está compuesta por un español, Jairo Zavala. Es el alma mater de Vacazul y acaba de sacar otro disco como DePedro. Para los curiosos, era el guitarra con rastas en la banda del programa Lo + Plus y aunque no forma parte de los grandísimos Calexico, ha estado con ellos en la última gira y colaboran habitualmente.

Este es un vídeo de DePedro con la canción…

No quiero entrar en polémicas pero cuanto artista de etnia gitana metida en delincuencia. Es casi un extracto significativo desde el maletero de droga de José el Francés, al atropello y fuga de Farruquito pasando por el pollo monumental y denunciable que montó un Carmona y Pitingo en el AVE. Suma y sigue.

Ni con todo el dinero que tienen les basta para no olvidar sus “raíces”.

Eres un tio cutre. Pones cinco casos históricos y con eso crees que puede poner a caldo a un grupo de gente en que hay de todo. Y la frase final, repugnante:”Ni con todo el dinero que tienen les basta para no olvidar sus “raíces””. ¿Te crees superior?

Como molas, “no quiero entrar en polémicas” pero vomito un comentario racista en el que meto a todos los gitanos del planeta hayan o no hecho algo. Pero no para entrar en polémicas.

A parte de racista eres hipócrita porque sabes perfectamente que estás intentando crear una polémica que dices no querer crear. Por otro lado me encantaría saber si tienes puñetera idea (no vale mirar la wikipedia) sobre las raices culturales de los gitanos como para hablar con esa aparente propiedad.

Valiente basura hay en la televisión. Pero lo peor no es eso, lo peor es que es publicitada y financiada. Menuda mierda. Y qué asco dan y todo ese rollo, en fin.

Pero para el sistema educativo o la inversión en investigación para industria verde, avances en sanidad etc., no hay ni un puñetero duro.

Y la gente no se quiere dar cuenta, o no se queja, o yo qué sé. Pero si una persona no famosa (y no rica), como pueda serlo yo, hace una falta lo hunden en la miseria. Sin embargo, a estos desvergonzados se las pasan todas.

No hablo únicamente de los invitados a esos programas (ya sé que no todos tienen grandes problemas con la ley y demás) sino de quienes los hacen, los montan, los sufragan y los conducen. De todos ellos.

Y encima se hacen llamar periodistas. Pero, tsch, eso no es lo peor, lo peor es que están consiguiendo que el puto país entero se lo crea.

Un abrazo.

PD: Maestro, vigila esas tildes.

OT: Agresión a Herman Terscht.
Y cómo la ven desde la caverna:
http://libertaddigital.com/opinion/horacio-vazquez-rial/ya-empezaron-52239/

Como se puede extraer de la maravillosa Gran Torino, violencia llama a violencia. En este caso, si Herman Terscht matara a unos cuantos de Al Qaeda, ¿se iban a quedar éstos quietos?
Ojalá en España hubiera una derecha que no estuviera en los años 30.

¿Sabes que es lo importante, David? Que ese texto miserable tiene 0 comentarios. Es parecido a lo de la religión, que se extingue por si sola. El fascismo solo es el recurso económico de algunos. No interesa. Está acabado, agotado, muerto.

Estoy contigo no entiendo como pueden pagar en Salvame esas cantidades tan desorbitadas cuando la entrevista fue malisima.DEC ganó a Salvame, en Telecinco estaba Belen y en Antena 3 La ex de Jesulin que me gusto bastante.Muak.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: