El descodificador

El uso de la fuerza

Posted on: Viernes, 27 noviembre, 2009

Soraya Sáenz de Santamaría aseguró, en áspero debate con Fernández de la Vega, que el Gobierno tiene “prejuicios contra cualquier cosa que suponga el uso proporcionado, regulado y legal de la violencia”. Se refería a la crisis del Alakrana, y a la posible tibieza en la negociación con los piratas. Soraya, que carece de esos prejuicios, hubiese rociado el barco con napalm, dado de latigazos a los bucaneros antes de pasarlos por el tablón, y rescatado a los marineros sanos y salvos. Soraya ve La Sexta, sin duda. Anoche la cadena de Emilio Aragón emitió “El guerrero americano II: la confrontación”, una pieza  irrepetible, por nefasta, del género mamporro. ¿Una línea editorial? En jornadas anteriores han programado las obras completas de Chuck Norris. Ya saben, esas cintas absolutamente huecas construidas en torno al reparto indiscriminado de bofetadas.

Es posible que Soraya se excite con estas películas. Ninja ibérica, está encantada con que se haya autorizado a empresas privadas de seguridad a llevar armas de guerra. Privatizar las fuerzas armadas es una magnífica idea, puesto que supone cerrar el círculo que comenzó a trazar el PP con la sanidad. A la gente primero se le dispara, luego se le cura… y finalmente se le cobra por las dos cosas. Mal asunto. Ya lo dijo Chicho Sánchez Ferlosio… “Y a nadie le di permiso / para matar en mi nombre / un hombre no es más que un hombre / y si hay Dios, así lo quiso”.

Milonga del moro judío (Jorge Drexler y Chicho Sánchez Ferlosio)

La fuerza, como la mentira, tiene las piernas cortas. Se llega más lejos siendo pícaro, sibilino e incluso hipócrita. En el Telediario matinal, primer informativo de TVE, la reportera que acompañó al presidente del Gobierno durante el vuelo de Yeda (Arabia Saudí) a Atenas (Grecia) a bordo del Airbus del Grupo 45 del Ejército del Aire tenía algo especial que contar. La fuente era de toda solvencia, el mismísimo Zapatero, y las circunstancias de la confidencia, idóneas: habló a los periodistas “sin cámaras, sin micros”. El presidente se desnudaba ante la prensa y, ya no como presidente, sino como colega, les aseguraba que la gestión de la Vicepresidenta de la crisis del Alakrana fue “muy buena”, que la ministra de Defensa estuvo “fenomenal” y que las relaciones entre ambas son “excelentes”. La ausencia de micros y cámaras conceden a esas palabras, se habrán dado cuenta ustedes, una importancia y una credibilidad descomunal.

Cierro con otro Sánchez Ferlosio. Rafael, flamante Premio Nacional de las Letras, escribió en su imprescindible “Vendrán más años y nos harán más ciegos”: “la comunicación ha alcanzado tal volumen y tanta prepotencia, que la noticia pesa muchísimo más que lo notificado”.

 

P.D.

Grande, como siempre, El Jueves, que ha elegido “gilipollas de la semana” a la presentadora Pilar Rubio. Las razones no pueden estar más claras: “Por atacar durante años a Telecinco, tildándolos de telebasura, y pedir incesantemente a su presidente Paolo Vasile que retirara la demanda millonaria interpuesta a la Sexta, para acabar bajándose las bragas y fichar por ellos, la muy golfa…”.

 

P.D.2

La nulidad. Una palabra que, aplicada a los Duques de Lugo, puede sonar coherente. Pero fíjense por donde, no es del todo exacta. Divorcio es la palabra correcta. “Se veía venir”, reconoce TVE. “Pueden comulgar”, dicen en Antena 3. “Pedirán la nulidad”, aseguran en Telecinco. Pero obtener la nulidad no es fácil. “Puede costar hasta 50.000 euros”, apuntan en Antena 3. Y es que la nulidad requiere, no se lo pierdan, que al menos uno de los miembros de la pareja rota alegue inmadurez, miedo, falta de libertad, incapacidad para discernir o juicio enajenado. ¡Acabáramos! ¿Inmadurez, juicio enajenado, incapacidad para discernir?

Anuncios

23 comentarios to "El uso de la fuerza"

Elena y Marichalar
que se casaron felices
ya se van a divorciar,
¡se acabaron las perdices!.

No sé si fué su estilismo
o su cara singular
pero ya le da lo mismo
a la infanta de Papá:
su cuento y su principito
al final acaban mal.

Hay quien con sorna ya dijo
que eran tal para cual:
él con un aire de pijo
que no se puede aguantar
y ella de aspecto rarito
y con casco de montar.

A ella la recordamos
llorando en las Olimpiadas
cuando desfiló su hermano
con bandera roja y gualda.
Él se nos viene a la mente
con una corbata ortera
y con el rumor perenne
del por qué de su cojera.

La verdad es que han tenido
entre los dos una cosa
que compensa lo vivido
y ese es Froilán, su hijo,
que bien podía ese niño
heredar nuestra corona
y hacernos más divertido
los discursos cuando tocan.

A mí me parece bien
que si quieren se divorcien,
lo que parece esquizoide
es que lo anulen también:
¿Es que no se conocían?
Se les veía de lejos.
¿O ella es que no sabía
que él era tela de feo
y no el hombre de sus sueños?
Y él también nos mentiría
si dijera, a tumba abierta,
que él la eligió en su día
por ser ella una lumbrera.
Que ambos se conocían
y él, algo fresco, sabía
que ella mucho no tenía
bajo la tapa del delco.

Si te politizas pierdes la objetividad, si pierdes la objetividad pierdes el gusto, si pierdes el gusto te haces cansino. Con respeto y cariño. Saludos!

¿Si te politizas pierdes la objetividad? ¿Si pierdes la objetividad pierdes el gusto? Yo creo que esto solo pasa cuando no te interesa el comentario. Todo es política, me temo, y la tele tambien

Cierto todo es política, entiendase política como “Actividad de las personas que gobiernan o aspiran a regir los asuntos públicos” Pero cuando se olvida la política de manera aséptica y sólo se hace para atacar a un lado o a otro, que más me da, pues se pierde la objetividad, uno descubre sus puntos de vista, sus filias y sus fobias… que las debe tener, pero le hacen nublar la realidad, cuando eso se produce de manera reiterada se deja de ver la realidad, se centra uno mismo en una absoluta creencia de que son gigantes y no molinos y acaba estrellándose en las aspas. En ese momento se pierde el gusto, se centra en la critica por critica y a mi deja de gustarme, el gusto es subjetivo, claro, a mi deja de gustarme, a ti puede que empiece a gustarte. Para gustos colores.

Pues que se den prisa en pedir la nulidad, no sea que con lo que tiene la iglesia que pagar en Irlanda suban los precios.

Al tal univerzee:

¿Te parece politizado que se critique al PP y al PSOE en el mismo artículo, teniendo en cuenta el cúmulo de sandeces que nos regalan a diario?
¿Qué ideas políticas tienes, tipo listo?

Yo no digo que Albéniz sea imparcial, nadie puede serlo, pero es crítico con la estupidez y la mentira, y eso ya es mucho más de lo que ofrece la media del periodismo español.

Francisco, no hace falta utilizar ese tono para escribir, ese “al tal” y ese “tipo listo” no te acerca eso más a Albeniz, al Albeniz que leí en El Mundo, eso bien utilizado queda bien, inteligente, como tu lo has hecho queda chulo, cutre. Mis ideas politicas no son lo que esperas oir, ni de un palo ni del otro, sino todo lo contrario… no obstante aún siendo la TV politica esperaba otro tipo de comentario, de ahí mi decepción con el post de hoy. Saludos Francisco, y tranquilizate que ya es viernes.

¿Esperabas otro tipo de comentario, verdad? por ejemplo sobre la última expulsión de la casa de Gran Hermano, verdad. Una pena que el post haya tratado sobre Soraya y su apología de la violencia.

basili, no, no esperaba ningún comentario. Sencillamente hubiera preferido que el meollo del tema hubiera sido como es que la sexta pone todas esas peliculas de Chuck Norris etc etc, y no que eso haya sido la guarnición de unas palabras de una política que ni fu ni fa… y que seguro son objeto de debate en otros lares.
Ojo, que sólo era una opinión, la mía, ya esta… aunque intuyo cierta agresividad en este blog.

Chapeau, Javier.

Soraya SdeS no tiene prejuicios contra el uso de la violencia porque es una mujer sin complejos. No hay más que ver las poses sensuales con las que se exhibió encantada esta señora que, lista y todo que debe ser, tiene algunos hervores pendientes, me temo.

“Prejuicios contra cualquier cosa que suponga el uso proporcionado, regulado y legal de la violencia”… por muy torticera que sea la interpretación que se haga de la frase y por sectario que sea el intérprete, su sentido no es el que dice Albeniz (y bien que lo sabe). El uso proporcionado, regulado y legal de la violencia es una potestad de cualquier Estado democrático y que a diario se ejerce cuando, por ejemplo, un policía detiene a alguien que está cometiendo un delito o cuando el Estado, en ejecución de una pena impuesta por un Tribunal, procede a ingresarlo en una prisión…y por supuesto, cuando militares españoles tienen enfrente a un grupo de delicuentes organizados y armados que han perpetrado un secuestro de un barco español (Alakrana) y se procede a detenerlos. Lo que ocurre es que como este gobierno pone por delante de cualqeuir otra cosa, siempre y en todo lugar, su propaganda electoral continuada, no llevó a cabo ningun uso de la fuerza, legal, regulada y proporcionada, no fuera a ser que alguno de los delincuentes saliera herido o muerto y se fuera al garate su disfraz de progresía (teniendo en cuenta además que eran unos “pobres africanos”). ¿Se imagina alguien que los secuestradores de una familia entera fuesen liberados y la Policía Nacional los dejase huir teniendolos en sus narices?
Interpretar la frase como que Soraya hubiese rociado el barco con napalm, dado de latigazos a los bucaneros antes de pasarlos por el tablón, es mezquino, sectario e injusto. Saludos.

“¿Se imagina alguien que los secuestradores de una familia entera fuesen liberados y la Policía Nacional los dejase huir teniendolos en sus narices?”. Si el secuestro tiene lugar en Somalia, y para detener a los secuestradores hubiera que freirles con una ametralladora junto a una playa llena de gente, me lo imagino perfectamente. Por cierto, lo que es “mezquino, sectario e injusto” no es una broma con el napalm, sino decir, después de que el secuestro ha terminado con bien, que se debería haber utilizado la violencia. Es decir, la utilización política de una desgracia.

Bah la verdad es que no se porqué se le da tanta importancia a las tontás que dicen los peperos … si por muy circunspectos que se pongan Soraya Saéz de Santamaría y Cospedal toda España ya sabe que es una pose … si por mucha cara que pongan de que Belcebú ZP nos lleva al abismo antes de que el mundo termine en 2012 la genta ya está curada de espanto … las declaraciones del PP son un chiste interminable, se han convertido en eso de tanto abuso que han hecho de la hipocresía y la mentira.

Yo insisto siempre en los mismo: lo preocupante no es las tontás que dicen, sino que cuando realmente tengan algo importante que denunciar nadie les creerá, como ya está pasando, y estaremos indefensos y sin oposición hasta que nos demos cuenta y sea demasiado tarde para obligar a rectificar al gobierno.

Una pena de democracia por la peste de la pudredumbre en la que la han convertido simplemente por la lucha de poder.

pues a mi Soraya Sanez de Santamaria me gusta, es la unica que saca de sus casillas a Mari Tere. Lo más probable es que por eso yo sea un facha pelogrosissssimo…

Hey, Albie boy… A mí esta Soraya me recuerda a la madame de la casa de trato que hay en mi pueblo, cruzando el pantano del castor tuerto. Eso me recuerda algo… Voy y vengo rapidito, ha, ha. Buen weekend, bro, y keep on rocking

Muy bueno lo de nulidad y duques de Lugo en la misma frase 🙂
Javier, los Bottle Rockets de gira por España en Enero.

saludos

Siempre genial, pero hoy te has superado. La PD1 muy buena, viniendo del “jueves” normal, pero la PD2, es de lo mejor que te he leído nunca y te sigo desde que empezaste con PJCalvorota

Soraya ya pedía guerra en las fotos aquellas. Ahora se está soltado, la muy… guerrera. Si esto es lo que dice el PP sobre el uso de la fuerza, no quiero ni pensar que es lo que realmente piensa.

Pues de toda la vida hemos arreglado las cosas a hostias en España y mira qué imperio tuvimos hace cinco siglos de nada. Pusilánimes, que sois unos pusilánimes. Qué digo, peor aún: ¡modernos, que sois unos modernos!

jejejeje, yo hubiera añadido también una foto de la infanta.

Vista la foto de Soraya, creo que me pone

Pues como no estes a la altura, igual hace uso de la fuerza y te mete dos meques.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: