El descodificador

¿Qué televisión quieres?

Posted on: Jueves, 26 noviembre, 2009

La Confederación Española de Organizadores de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) ha planteado, en uno de sus sondeos, una pregunta muy interesante. ¿Qué televisión quieres? Usted pensará que cada telespectador es un mundo, y por tanto una respuesta. Efectivamente. La televisión que yo quiero tendría fútbol gratis, documentales de animales con menos de 10 años de antigüedad (los documentales), informativos sin sucesos y series policiacas norteamericanas. Y ni un minuto de publicidad. Mi primo Ramón pasa muchas horas en el taxi, y ve poco la televisión, pero instalaría una pequeña en el salpicadero del Skoda si le ofreciesen un coctel con el porno de Canal +, los toros de Castilla La Mancha Televisión y el programa de Curry Valenzuela. Mi vecina Josefina, sin embargo, sale muy poco de casa (no tiene piernas), por lo que sueña con una tele-tienda interminable presentada por Jaime Cantizano en tanga. Utopías. Todas, excepto la de Esperanza Aguirre, puesto que la cadena que ella quiere ya existe: Telemadrid.

Se habla mucho de televisión a la carta, pero la verdad es que se trata de un concepto por definir. Asúmalo. La programación que ve usted la diseñan  otros, y me temo que con unos objetivos muy diferentes a los suyos. Quiero suponer que a usted y a mí, cuando vemos la tele, nos gusta entretenernos, informarnos e incluso, por qué no, aprender algo. Ellos quieren ganar dinero. Así de sencillo.

Las consecuencias de tan diferentes expectativas son evidentes. Ellos están forrados, nosotros estamos insatisfechos: el 95,6% de los telespectadores de la encuesta de CEACCU reconoce que se encuentran “poco o nada satisfechos” con la televisión actual. Una opinión que contradice los mensajes de los gurús del medio, que continuamente intentan convencernos de que la televisión que se hace en España es magnífica. Quizá para ellos. No para los telespectadores. El 95´4% de estos últimos cree que las cadenas no respetan los derechos de los usuarios. El 97,7% piensa que las interrupciones publicitarias resultan “excesivamente largas”. El 60% asegura que los códigos éticos para garantizar los derechos de la audiencia no son eficaces.

¿Cómo sería su televisión ideal? Puede dejar en este blog alguna pista. Le garantizo que las cadenas no le harán ni puñetero caso.

 

P.D.

Zapatero debería haber apostado por Michael Jackson. Ha hecho cosas más raras, como lo de Alberto Oliart. Un país como el nuestro, con políticos, banqueros y empresarios acaparando los informativos y las portadas de los periódicos, muchos de ellos convenientemente esposados, tendría que haber pujado de manera oficial por los despojos del rey del pop. Concretamente por su emblemático guante blanco. Una pieza exquisita que podría haberse convertido, como el Narajito del Mundial 82, en símbolo de este país y de estos tiempos de rapiña. La subasta se celebró en Nueva York, y fue Fossman Ma el afortunado coleccionista que pagó 350.000  miserables euros por una  manopla que nos hubiera venido como anillo al dedo.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Un lector (Barbacue Bob) pidió ayer “algún buen disco de blues, yeah”. Dicho y hecho. Blues-folk oscuro, primitivo, auténtico. Con la rara pureza de los sonidos íntimos y olvidados. La recomendación de hoy es “Shake Sugaree”, una colección imprescindible de temas de Elizabeth Cotten. La cantante de Carolina del Norte grabó su primer disco en 1957, cuando ya había cumplido los 66 años. Fue una gran vocalista y una excelente compositora, pero sobre todo resultaba única tocando la guitarra: era zurda, y aprendió con el instrumento de su hermano diestro. Es decir, con las cuerdas invertidas. Lo suyo era puro feeling.

Elizabeth Cotten y Pete Seger interpretan el clásico “Freight Train”, escrito por Cotten cuando era una niña.

 

Anuncios

29 comentarios to "¿Qué televisión quieres?"

Personalmente, estoy muy satisfecho con la televisión que tengo. La programación de la que dispongo se adapta a mis horarios y los contenidos los elijo personalmente de un amplio catálogo de series.

Esta televisión a la carta está disponible para todo el mundo y se llama “Internet”. Cualquiera puede descargarse las series que más le interesan y verlas en su televisor a través de un disco duro multimedia. Desde hace meses apenas veo la TV en directo.

Y, si se me permite, una sugerencia: me encanta el apartado “Un motivo para NO ver la televisión”, pero también podría haber un apartado “Un motivo para SÍ ver la televisión”, donde se comentaran aquellos programas y series de TV que te parezcan interesantes.

Mi televisión está muy bien, una PHILIPS plana de 26 pulgaditas. Cuando quiero ver algo interesante, sólo tengo que encenderla e introducir el DVD correspondiente en mi lector marca NISU.
También he de decir que me entretengo bastante cuando le enchufo la play.

Mi tele es una mierda. Las pelis buenas, o por la noche o de pago. Las series buenas, repiten los capitulos y no hay forma de entenderse. No me interesa.

Yo quiero una tele más que “con”, “sin”. Es decir, sin violencia gratuita, sin discriminación a la mujer, sin cotilleos, sin crónica negra, sin políticos a todas horas, sin fútbol, sin autonómicas, sin…

Yo, como vivo en Alemania, tengo una tele de mierda:
Descargar contenidos aquí está más chungo que nunca, aunque con el videoclub de Amazon (lovefilm) voy saliendo del hoyo.
Pero lo peor es que aún no viendo nada de televisión ni escuchando nada de radio, aquí has de pagar un impuesto a una organización llamada GEZ (www.gez.de/) si tienes en tu casa ordenador, televisión, radio o incluso teléfono móvil!!! La explicación es que gracias a estos aparatos puedes disfrutar de los canales públicos (mucho más lamentables que los españoles).

Es divertido y triste: cada x tiempo llega una carta de color verde (el color de las notificaciones gubernamentales, para que se enteren tus vecinos de que no eres trigo limpio) en la que se nos pide ennumerar nuestros aparatos con el fin de pagar la tasa correspondiente. Al no contestar o contestar que no tenemos nada, agentes del GEZ (que cobran por ciudadano pillado) se presentan en casa pretendiendo entrar para comprobar que no tienes nada. Corren leyendas urbanas de que incluso se disfrazan de revisores del gas para entrar en casa y husmear. A mi me entro una vez uno así, o al menos alguien que decía ser del gas entró y salió de mi casa sin saber ni siquiera dónde estaba la caldera.

Por partes:
– ¿Descargar contenidos está chungo? No entiendo por qué, si las conexiones aquí son más baratas y rápidas.
– La televisión pública alemana peor que la española??? No sé a que te referirás con lamentable, pero supongo que no quieres decir programas de debate político y social, informativos objetivos y serios, ausencia de palabrotas, violencia y malos rollos. Vamos, que te parece lamentable una televisión pública como labor social.
– GEZ: los métodos son discutibles, pero al menos no tienes que pagar si no ves la televisión, al contrario que en España, donde a través de los impuestos paga todo el mundo (y para fines perversos en algunos casos, véase Teleespe). ¿Por qué contestas que “no tienes nada” y sin embargo sí que tienes?

Todos los meses paso por caja y eso me permite tener una tele a la carta, no es 100 % exquisita pero me vale.

¡No quiero ninguna televisión! Ninguna. Quiero discos y libros de esos que pones al final. ¡Buenísima Elizabeth Cotten, de verdad!

A mí me mola mazo la tele que veo: jamás telemandril (para qué) a no ser que programen alguna película interesante; en este caso y tanto si se trata de esta u otra cadena la veo si el horario me viene bien y, si no, me la grabo con un artilugiete que compramos el año pasado. También me gustan Redes, los chicos chanantes, algunas series, pocas (me muero de ganas de que vuelva The Closer), algunos informativos, pocos y Arguiñano, que ya sé que a veces se pasa varios pueblos, pero le he cogido cariño, da recetas y de tanto en tanto y entre muchos malos, cuenta algunos chistes buenos; por ejemplo:

El niño de seis años contempla con interés a su mamá que acaba de venir del hospital con el hermanito que acaba de nacer:
– Mami, mami, ¿Cómo nació el hermanito?
– Pues mira: lo trajo una cigüeña que venía cargada con un hatillo en el pico; ahí estaba tu hermanito.

El pequeño pone cara de sorpresa y susto y se va de la habitación. Al cabo de unos minutos vuelve con una nueva pregunta:
– Mami, mami ¿Y cómo nací yo?
– Pues verás: un día estaba yo en la cocina y sonó el timbre y abrí. Era el cartero que traía un paquete. Tú estabas dentro.

Esta vez el niño pone cara de horror y dice
– Pero, mami, ¿es que tu no has tenido ningún parto normal?

Pues sí, yo también quiero una televisión como la que desea Albeniz, pero lo de sin publicidad es simplemente imposible e inviable, salvo en los mundos de yuppie. Otra cosa es que haya más publicidad que television propiamente dicha que eso imagino que sí se podria arreglar o buscar alternativas. Hablando de utopías como la de Esperanza Aguirre, mucho me temo que todos los presidentes de comunidades autónomas con televisión han cumplido con su utopía y tienen la televisión que quieren, como por ejemplo Canal Sur (25 años gobernada por el PSOE), la vasca cuando estaba Ibarreche (entre otras cosas, con el mapa del tiempo incluyendo Navarra y el pais vasco francés), etc. etc. etc.

P.D.: Albeniz a ver cuando dedicas un post integramente a la estafa pública, con nocturnidad y alevosía de los programas nocturnos de adivinanzas. Qué verguenza¡¡¡

Cuando digo lo de estafa “pública”, me quiero referir a que se comete con total impunidad, a la vista de todos y a ciencia y paciencia de los poderes públicos que la consienten, con el agaravante que además va dirigida a estafar (en el sentido jurídico del término, no coloquial)a los más indefensos, esto es, ancianos, jubilados, personas necesitadas económicamente, personas con poco nivel cultural que se creen esa patraña, etc.

Por más que insistáis no se va a hacer realidad: Canal Sur no es ni de muy lejos comparable a Telemadrid.

Qué humor tienes!
Sigue así!

Que raro (o no) la amnesia selectiva de Fachita … es curioso que tire de discruso pepero descarado con lo de CanalSur (que por mucho que insistáis ni se parece a Telemandril) pero se le olvide Canal 9 … que ha tocado más fondo que Telemandril con la basura que tapa a Camps y demás peperos.

Previsible en exceso … el problema de esto es que el día que tengan que denunciar o alertar de algo que SEA CIERTO ya no les creeremos … y volveremos a salir perdiendo los de siempre.

Albéniz coincido en parte con la TV que tu quieres pero sobre la series americanas me temo que todas las que te gustan a ti no me gustan a mi … y es lógico. Ni bones, ni el mentalista, ni caso abierto, ni sin rastro pasan mi prueba de fuego de interesarme más de 1 capítulo.

¿Tu eres de los de Perdidos? O igual te gustan las series españolas, tipo Verano Azul y Aída.

Perdidos … Flashfoward … pero soy selectivo y veremos si termino la primera … que me están volviendo loco con tanto giro de guión.

Discurso pepero? No te sofoques chaval, que es normal que haya gente que no piense como tu, no pasa nada. Y de memoria selectiva nada de nada, solo que como Albeniz ya habia puesto el ejemplo de una television controlada por el PP yo he puesto el ejemplo de otra controlada por el PSOE (aunque no te guste, en mayor o menor medida) y de de otra controlada (hasta hace poco) por el PNV; pero esto últim te interesa ignorarlo para tacharme de sesgado. En fin, que tu discurso es muy simple, el PSOE los buenos, y superiores moralmente y el PP (y en general todo aquel que no sea del PSOE, los malos y moralmente degradados. Pues muy bien, yo mientras que no me lo impida Albeniz (que se que no me lo impedirá), seguiré escribiendo aqui. Y no me importa ni me agrede el hecho de que me llames pepero, por si te lo quieres ahorrar y buscarte un insulto sin más, que se que estás loco por soltarlo. Saludos.

¿pepero es insultante? … pero si ya te llamas fachita tu … de verdad que no si eres tan simple o un chiste con patas. Y si, sigue escribiendo que mola leerte.

No sé qué televisión quiero, lo que tengo claro es la que no quiero:

Pues si ves el blog del reportero ya no te digo nada … sospecho que esta gente son marcianos de “V” y que se alimentan de ratas o algo así … más que nada por el alejamiento de la realidad … ¿autocrítica? juas, lo pero es que están encantados de conocerse.

¡Sííííí señorrrr! Es el puñetero amo, Albéniz, bro. Encima, se me ha saltado una lagrimilla porque Liz Cotten se parece a mi difunda abuela, que perdió un par de dedos de la mano mientras daba de comer a su cocodrilo albino en el delta. Gracias, le invito a una jambalaya de cordero con morcilla de calabaza cuando usté se pase por la América profunda.
¡Yieeeeeeehhh!
Ah, y la tele a la carta ya existe: se llama YouTube, ¿o qué?

Yo estoy de acuerdo con el primer comentario. Todas las noches veo un capítulo de mi serie favorita sin tener que soportar doblajes infames. Cuando me apetece veo una peli, ya sea un clásico de los años 40 o una recientemente estrenada. También veo los documentales que me interesan, sin necesidad de tragarme la enésima repetición de los ñus cruzando el río. Y veo el fútbol que quiero por obra y gracia de rojadirecta y Sopcast. En tiempos de internet cualquiera con un mínimo de inquietud tiene acceso (de momento) a la programación que quiera. No hay necesidad de sentarse a zapear y tragar mierda.

Lo que pasa es que eso, que parece de p madre, no es televisión. Eso es internet. Fútbol gratis, series gratis… ¿Y la información? ¿Y el servicio público?

Hay otro problema para la televisión que proponéis los que vivis en grandes ciudades (se nota) y es que la gente que vivimos en pequeños pueblos (que también pagamos nuestros impuestos) no tenemos acceso a una línea que nos permita descargarnos series, etc…

Yo alucino con el video del numero 11… ¿es posible que sea real? Ya sabemos cómo es la cadena de intereconomía pero es que me parece demasiado hasta para ellos. Por lo menos he podido echar unas risas que me han venido muy bien

Si, son tan reales como los fanáticos de la AJE … son personas, no actores.

Pues en mi casa llevo dos días con señal baja en la TDT. Vamos, que ni tele ni na: frame a frame, como en el cine mudo. Me cago en las nuevas tecnologías!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: