El descodificador

Losantos versus Esponja

Posted on: Viernes, 20 noviembre, 2009

Lucha de gigantes / Convierte el aire en gas natural / Un duelo salvaje advierte / Lo cerca que ando de entrar / En un mundo descomunal” (Antonio Vega).

No hay mejor ring que la televisión. Con millones de posibles espectadores, la pantalla se ha convertido en un inmejorable campo de batalla para duelos fratricidas. Vean cómo Ana Rosa Quintana y Susanna Griso se tiran de los pelos en directo cada día. O cómo Pepa Bueno y Matías Prats luchan para que sus informativos sean líder. ¿Y qué me dicen de Buenafuente y Wyoming, enzarzados en un combate de sumo dentro de su propia cadena? Pero la lucha más equilibrada, y por lo tanto más despiadada y cruel, tiene lugar en las cadenas temáticas de TDT por la mañana temprano. Es la franja despertador, ese momento en que usted entra en la ducha, pone la cafetera o, perezoso, se quita las legañas. Y es que en ese instante inicial de la jornada, con los primeros rayos del sol, se enfrentan, como en los duelos crepusculares de John Ford, Jiménez Losantos y Bob Esponja.

Algún bromista pensará que Losantos ha elegido el horario infantil para enfrentarse a rivales de su talla. No tiene gracia. Bob Esponja es un dibujo animado para niños. Losantos es un señor bajito. Bob Espoja es un personaje de ficción. Yo diría que un repugnante personaje de ficción, con ojos de cocainómano, discurso anfetamínico y un color amarillo que sólo sienta bien a los Simpsons. Losantos es… un personaje real. Les contaría muchas cosas, pero lo mejor es que ustedes le escuchen. Ayer mismo dijo lo siguiente: “Una noticia escalofriante: Moratinos podría acabar de ministro de Exteriores europeo. De ahí a los almorávides hay nada, diez minutos. La morisma con ánimo de gresca ve a Moratinos y dice, a por él. Y nada, otros ochos siglos aquí luchando contra la media luna. Nosotros estaríamos a favor de la media luna. Zapatero no, pero otros sí”.

Las audiencias, por desgracia para todos aquellos que necesitan droga dura por las mañanas, no están con Losantos. Bob Esponja le da un buen repaso: un 7,97% de share del invertebrado acuático frente a un rácano 1,2% del vertebrado radiofónico. “Es la mañana” (Veo7), la tertulia radiofónica de Losantos, se arrastra por la banda despertador muy por detrás de Esponja (Clan TVE), “Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack…” (Disney Channel), “Zoey 101 / Príncipe de Bel Air” (Neox),  “Ben 10” (Factoría de Ficción)…Pero Losantos no debería desmoralizarse. La franja matinal de la TDT es su hábitat, la liga que le corresponde. Recuerden que, como dijo Rilke,  “la verdadera patria del hombre es la infancia”.

 

Un motivo para NO ver la televisión.

Los Lobos cantan a Disney.

Sí, Los Lobos, el grupo de David Hidalgo y César Rosas. La banda más grande del norte del Río Grande. El orgullo de la frontera. Los Lobos lanzan un disco con canciones de películas de Disney en versiones… digamos que muy especiales.

Los Lobos en Barrio Sésamo

 

Los Lobos y su versión de “Heigh Ho” de Blancanieves

 

Anuncios

15 comentarios to "Losantos versus Esponja"

¡Qué maravillosa canción de los Lobos en Barrio Sésamo!… Toda una declaración de principios…

Yo creo que por nivel intelectual, Losantos por las mañanas compite con Patricio (el amigo tonto de Bob Esponja).

Bob Esponja es DIOS. Yo, de mayor, quiero ser como él, feliz.

Me parece de muy mal gusto desprestigiar a bob Esponja comprándolo con ese amago de teleñeco llamado Jiménez Losantos, uno siempre feliz, el otro siempre amargao.

Señor Pérez Albéniz, me he reído un rato largo con su post.

Hace unos cuantos años daba unas clases que empezaban temprano y lejos de mi casa y, con frecuencia, cogía un taxi. Así lo hice aquella mañana, sobre las 6:30; aún medio dormida me despertó una voz de la radio que más que hablar escupía las palabras como con rabia y unos énfasis estilo preconstitucional de 1940; decía algo parecido a esto:
“Quieren minar el sustrato de piedra berroqueña del solar patrio”.

Palabrita del niño Jesús que yo vivía en otro planeta en el que FJL no existía y me dejó pallá cuando, con sorpresa e indignación, pregunté al taxista ¿Quién es este señor?. Él, con cara de estar pensando no te llamo roja de mierda y te paro el taxi porque soy un profesional y me tienes que pagar, que si no, me miró a través del espejo retrovisor, tomó una profunda bocanada de aire y dijo: “Este señor es DON Federico Jiménez Losantos”. Puse el DON para expresar el respingo enfático que hico el conductor al decirlo.

Sí, sí: ahí anda FJL compitiendo con Bob Esponja en la misma franja horaria… y perdiendo en la lid… pero pese a todo, aún sorprende que el 1,2% de la audiencia (que serán unas cuantas decenas de miles de personas) se quede escuchando ese discurso suyo tan, tan, tan… intento buscar una palabta para no decir estúpido o un similar; no la encuentro.

Y además, es 20N, Día Internacional de la Infancia…

Grande Albeniz. ¡Gracias por alegrarme la mañana!

Qué? Intentando levantar el blog recurriendo a Jiménez Losantos, no? jajajajaja. Ni por esas Albeniz, esto no lo levantas tu ya ni con tu admirado Jiménez Losantos. Por cierto, el share de la TDT no cuenta los oyentes radiofónicos, no? Pues mucho me temo que Jimenez Losantos tiene mucha más audiencia de la que tu desearías. En el peor de los casos, más de 20, 30 0 40, que son los que tienes tu, a tenor de la “multitud de comentarios” a tu post diario. Y por último, pasaros por ese gran periódico digital llamado “El Plural”, su director es Enric Sopena; ahí podreis encontrar frases y párrafos que también podeis leer por vosotros mismos para poder calificar al personaje.
Por cierto, ha tenido gracia lo de “buenafuente y Wyoming enzarzados en un combate de sumo en su propia cadena”, jajajajaja, Albeniz, me quieres convencer de que luchan de verdad?, jajajaja, pero si son amiguitos del alma (como el bigotes y tu admirado Camps, jajajaja) y están en el mismo lado, el del agit-prop diario, hay, hay, Albeniz, que algunos no somos tontos hombre¡

No lo serás, pero lo pareces. Sobre todo cuando te auto jaleas con esos jajajajaja tan simpáticos. Espero que el facherio no empiece a invadir este blog

Pues sí, lo pareces bastante. Si no cometieras tantas faltas de ortografía (ahí hay un hombre que dice “¡ay!”) puede que el resto de lectores tomáramos más en serio tus comentarios…

No creo que nadie con dos dedos de frente tenga envidia de las 100 millones de moscas que consumen el producto de Losantos.

Ese 1,2% debe de ser el porcentaje de gente que se queda dormida con la tele encendida hasta la mañana siguiente. POR FAVOR PONGAN EL PROGRAMADOR DE APAGADO DE LA TELE Y AHORREN ENERGIA.

Bob Esponja es Dios: hace que mis hijos se queden hipnotizados delante de la tele durante media hora. Losantos es el demonio: excita a mis compañeros de trabajo, a los taxistas, y me hace la vida más dificil. ¡Viva Bob, abajo Losantos!

Javier,
Te seguiré leyendo por aquí!
Saludos!

Albéniz, me he reido mucho con esta entrada … no se qué café bebes o qué fumas para asociar a Bob Esponja con Losantos … pero deberías patentarlo.

Muy bueno también el comentario de Pati Difusa: 20N Día Mundial de la Infnacia … todo un haiku.

[…] de perfil bajo: Bob Esponja y Jiménez Losantos. ¿Vidas paralelas? En algunos aspectos: recuerde que fueron rivales en las mañanas de la primera TDT. En otros, vidas inversas. No lo digo yo, lo dice el mercado audiovisual […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: