El descodificador

Antena 3 estrenó anoche “Crepúsculo”, la película basada en el primero de la serie de cuatro libros de la escritora estadounidense Stephenie Meyer. Una historia de amor entre humanos y vampiros que se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año. El libro ha sido traducido a 37 idiomas y ha vendido más de 25 millones de ejemplares. La película ha recaudado 380 millones de dólares en taquilla. Mordiscos adolescentes que, sin duda, han reventado los audímetros y conseguido audiencias de record.

La versión cinematográfica de “Crepúsculo” dura 109 minutos. La versión televisiva de la versión cinematográfica de “Crepúsculo” duró 41 minutos  más: desde las 10.25 hasta las 00.55. Mucha publicidad, con bloques absolutamente agotadores de quince minutos de anuncios, seguidos por quince minutos de película… y otros quince de anuncios. Mucho corte a capón, sin miramientos. Y para colmo de males, un auténtico espanto de película. Bram Stoker se hubiera muerto de aburrimiento, y de vergüenza, viendo esta aventurilla protagonizada por vampiros vegetarianos, mojigatos, saltimbanquis y postmodernos.

Y hablando de vampiros anémicos… Francisco Camps se ha convertido en una caja de sorpresas. El presidente de la Comunidad Valenciana tiene voz de cordero y ademanes de bailarina, para qué vamos a engañarnos, pero esconde un tigre en su interior. Les pondré un ejemplo. Es pública y notoria su debilidad por los trajes de marca y, desde hace solo unos días, por los ferraris. ¿Un pijo? De ninguna manera. Ese será Costa, no sé si aún le recuerdan. Camps es de otra pasta, y prueba de ello es que cuando se cabrea, incluso parece capaz de llegar a las manos. Hace sólo unas horas se vio envuelto en una reyerta callejera…

La historia de este vídeo es curiosa. Canal 9, la televisión autonómica valenciana, sombra de Camps y brazo ejecutor propagandístico del presidente, grabó los insultos que le dedicó un joven en plena calle, y cómo el presidente le persiguió pidiéndole  explicaciones ante la mirada atónita de los viandantes. Unas imágenes sorprendentes que Canal 9… no emitió. Y tampoco facilitó al resto de cadenas. Excepto a TVE, que las emitió en su informativo de la comunidad. Poco después estaban en YouTube, con subtítulos…

“La política es una extraña máquina que traga, que absorbe todos los placeres, todos los acontecimientos de la vida. Los políticos son vampiros”. Permítanme esta adaptación, libre y política, de una reflexión de Bernard Henry Levy dedicada a la literatura y los escritores, para recordarles que Camps es un lobo con piel de cordero. Vampiros. Sanguijuelas codiciosas capaces de adoptar las formas más siniestras…

Si lo que quieren ustedes es una transformación grotesca, no se pierdan la última de Muammar el Gaddafi. El dirigente africano organizó un fiestón invitando a 200 mujeres seleccionadas siguiendo este criterio: tener buena presencia, entre 18 y 35 años y medir al menos 1,70. La juerga tuvo lugar en Roma, ciudad con una larga tradición en este tipo de eventos gracias a Berlusconi. Pero no fue una versión libia de las francachelas de il Cavaliere. Gaddafi utilizó a las 200 señoritas de buen ver como público y, tras soltarles una charla islamista, se limitó a regalarles el Corán y un libro con citas propias. ¡Quería convertirlas al islam!

P.D.

Excelente una Pepa Bueno que convirtió lo que parecía ser una entrevista promocional a la ministra de Defensa, que festejaba la liberación del Alakrana, en una clase de periodismo. Utilizó un clásico de la información: la pregunta. Concretamente, preguntó si el Gobierno había pagado rescate. En ese instante a la ministra se le torció el gesto triunfalista, y respondió con un largo y espeso discurso. Pero no dijo nada del rescate. Tras el monólogo ministerial, Pepa Bueno simplemente insistió: “Pero ¿han pagado rescate?”. La ministra repitió monólogo sin responder a la pregunta. Estaba todo dicho.

Un motivo para NO ver la televisión

Cuentos de vampiras.

Varios autores (Letra celeste)

Hectólitros de sangre fresca corren por las 150 páginas de este libro, recopilación de cinco cuentos fantásticos con vampiras como protagonistas. Las autoras, Anne Crawford, Mary E. Braddon, Alice y Claude Askew, Arabella Kenealy y Eliza Lynn Linton, escribieron estos relatos a finales del siglo XIX y comienzos de XX, justo cuando Bram Stoker publicó “Drácula”. Y no se habían editado jamás en castellano. Son cinco grandes historias de corte clásico, y ambiente gótico, que no tienen absolutamente nada que ver con los arrebatos adolescentes de los vampiros de “Crepúsculo”. Para chuparse los dedos.

Anuncios

21 comentarios to "Crepúsculo"

Pues ya que el post va de chupasangres, no me quedo con las ganas de recomendar “Déjame entrar”, de Tomas Alfredson (2008), basada en la novela de John Ajvide Lindqvist. Una película preciosa que aporta una nueva perspectiva al ya muy trillado género de Vampiros. Y por favor, no traten de verla en la televisión con cortes cada 15 minutos.

PD: Pequeña corrección: donde dice “soltarlas una charla islamista” debería poner “soltarles una charla…”, puesto que se trata del complemento indirecto.

Yo me uno a la recomendación del autor del primer comentario. Una película emocionante, maravillosa, como muy bien dice “elnene”, una nueva visión sobre un tema sobre el que parece que ya se ha escrito, filmado y dibujado todo. Una delicada gema de terror de bajo presupuesto que, según parece, los americanos se están encargando de mancillar con una versión “marca de la casa”. Una película impresionante.

Yo no termine de ver la película, por los cortes y por que no tengo 18 años. Aparte de la propia publicidad de la película, no te olvides de las pormociones que han estado haciendo, hasta en el telediario (para variar).
Lo de la ministra de Defensa, a mi me pareció, cuando la preguntaron lo del rescate, que estaba leyendo o que la estaban apuntando lo que tenía que decir.

Jajajaja, como aprovechas la más mínima para enganchar al PP, jajajaja, el famoso agit-prop, como el que practican tus idolatrados Buenafuente y Woyming, qué barbaridad, no perdeis oportunidad. El otro día Buenafuente, con el ferrari de juguete en la mano haciendo su monologo y hoy tu con lo de Camps. Sin perjuicio de que Camps está acabado políticamente, a mí, sinceramente, me parece canallesco lo del chico ese en la calle, primero insultando, como de costumbre, y luego huyendo. Cuando perdais el poder y ZP se vaya de la Moncloa (se supone que algún dia se irá, aunque con el control mediatico y el agit-prop será complicado) lo del PP despu´´es de las elecciones de 2004, se quedará en nada con la uqe montareis vosotros. Ala, buen día.

¿Cuando perdais el poder y ZP se vaya de la Moncloa? Vaya comentario más chungo. Por cierto, y siguiendo con los vampiros palidos y chupones, Costa vuelve al PP hoy. La peli, un coñazo para niñatos lleno de publi. Insoportable.

La ministra tampoco sale bien parada aquí. Lo que no sabía es que la Chacón era del PP. Mira por donde, por rodearme de listos he aprendido algo hoy.

“Crepúsculo” roza el 30% y los cinco millones de espectadores (28.9% y 4.753.000)

Sobre Camps, ya lo dice él todo: su morbosa fantasía de ser apresado (chan chan, noche de los cristales rotos particular), transportado en camioneta, asesinado y abandonado en una cuneta, su paseo fashion en Ferrari, su afición al ceñidor, sus amistades del alma. Igual mucha tramuntana.

Y luego un chiste: ¿Saben aquel que diu que estaba Berlusconi dándole a la canción napolitana en un viejo single de vinilo y le dabas la vuelta y cantaba Muamar, cual almuédano, una de las mamachicho pero en versión Alá es grande?

Lo de Camps es patético … y me pareció perfecto la reacción del chaval … recuerdo que la ex-calcaldesa de Marbella, la frutera Yagüe le soltó un soplamocos a un chavalín que le dijo que era corrupta …
¿Insulto? No nos escandalicemos tanto ni seamos tan pijoteros, saber lo que ha hecho esta gente y apollarles es canallesco, llamarle corrupto es lo más suave que se me ocurre a mi … pero claro, yo es que no soy del ala ultra de los fans peperos.
¿Dimitir? En España no dimite nadie, pero en el PP eso debe estar considerado un deshonor, aún estoy esperando que alguien me diga un sólo caso de dimisión pepera.

El PP apesta y cada día más.

Cierto. Si el chaval se queda, Camps utiliza Canal 9 para intentar humillarle. Son diferentes maneras de expresarse, la de un particular y la de un político con toda una televisión de su lado. El chaval le llama chorizo y no tiene nada más que decir. Se marcha. Camps quiere seguir porque le están grabando, porque a partir de entonces todo está a su favor. Hizo bien el chico.

Lo de Camps es ridículo se mire por donde se mire, esa persona no está para dirigir nada, me recuerda al padre Apeles. Lo del ferrari además es un cachondeo,y una muestra de que está ciego no sólo él, sino también Rajoy que le saca la cara depués de lo que ha llovido. El trabajo de los cómicos es hacer reir, y el de los críticos criticar, cada uno elige lo que quiere ver y leer. El chiste no lo hace BUENAFUENTE, lo hace CAMPS, que demuestra que se parte la caja de todo el mundo (sólo faltaban tres chicas en pelota picada en la parte de atrás del ferrari vez de Alonso y Massa). Es lo que se denomina UN SINVERGüENZA de libro. Por cierto, no soy para nada del PSOE, pero este BLOG me parece DE LO MEJOR. Sólo lo digo porque me da vergüenza la gente que deja comentarios penosos que demuestran extraños complejos. A LOS POLÍTICOS HAY QUE DARLES CAÑA CUANDO JUEGAN CON NOSOTROS Y SE OLVIDAN DE SU RESPONSABILIDAD, SEAN DEL PALO QUE SEAN.

Hablando de vídeos denigrantes: ¿alguien sabe donde puedo conseguir el de Espe Aguirre chuleando a los manifestantes del Ramon y Cajal? Es que tengo un par de compañeros a los que les gusta la Espe… les vendría ver la verdadera cara de ese bicho.

El vídeo de la entrevista de Pepa Bueno a Carme Chacón. El momento de la pregunta es a los 6:30 y, ciertamente, la respuesta -por así llamarla- es de traca y de tartazo de mierda en la cara para la ministra:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091117/entrevista-a-carme-chacon-telediario-2/630767.shtml

Te juro que soy yo Pepa Bueno y le hago la misma pregunta una y otra vez. Primero, para dejar aún más clara la desvergüenza de la ministra, y segundo, ¿para qué voy a preguntarle nada más si con eso ya me cuenta toda la historia?

Tremendo ejemplo de político desnudo. La entrevistadora le obliga a salir de su guión y… se acabó el político. Muy triste, la verdad.

Crepúsculo me pareció una porquería para adolescentes. No me gustaron ni los efectos especiales, esas carreritas, esas subidas a los árboles. Parece imposible que puedan hacerse una saga de semejante bodrio.

¿Qué tendrá que ver el PP con Crepúsculo? Solo que la echaron en Antena 3, y la vieron 5 millones de espectadores.

Dejad de mezclar política con temas que no tienen nada que ver.

Son varios temas en un mismo post. Demasiado para ti, supongo. Pero si me apuras, tiene todo que ver sólo con ponerlo al reves. El crepúsculo de PP. ¿lo pillas, xzdsads?

El PP … vampiros … venas hinchadas de sangre … historias de miedo … ciencia ficción a raudales … ¿de verdad que no ves la conexión? ;-D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: