El descodificador

Los Manolos y el bombo

Posted on: Jueves, 12 noviembre, 2009

Los Manolos, Lama y Carreño, son unos cachondos. Ya saben, gritones, chuletas, zafios, machistas, gañanes, algo guarretes, bastante tendenciosos, muy tabernarios… La alegría de Prisa, para que ustedes me entiendan. Porque los Manolos son, por si aún no se han dado cuenta, una pareja de periodistas deportivos que tiene un bombo: Cuatro. Hasta hace poco los Manolos tocaban ese bombo con descomunal alegría  y salero, convirtiendo los informativos de esa cadena en una ensordecedora tamborrada. Eran buenos tiempos: la audiencia les correspondía y todos en la empresa reían sus toscas gracias. Pero un buen día entrevistaron en directo a Florentino Pérez, y al todopoderoso presidente del Real Madrid le pareció que los Manolos desafinaban. ¡Qué inconveniente, qué desatino! Los divertidos Manolos se convirtieron de inmediato en los faltones y chulescos Manolos.

 

Vertele.com y El Confidencial Digital informan de que personas cercanas a Daniel Gavela, director general de Cuatro, aseguran que “ese tono faltón y chulesco no es propio de esta casa”. Vaya por Dios. La parejita de moda, el dúo dinámico de la cadena, el sostén de los informativos en cuestión de audiencia, ahora resulta que no tiene el tono “propio de la casa”. Lo ha tenido durante días, semanas e incluso meses. Pero lo ha perdido de golpe y porrazo.

 

Los pobres Manolos no midieron. Acosaron e incomodaron a Florentino. Todo parecía indicar que  trataban de saldar cuentas pendientes con el presidente madridista, y que creían tener impunidad para hacerlo. En Cuatro no pondrían pegas, dada la complicidad del presidente madridista con una cadena de la competencia (La Sexta). Infravaloraron a Florentino. Y ha estado a punto de rompérseles el bombo: en Cuatro no descartan sancionar a los Manolos, o incluso retirarles durante un tiempo de pantalla. Ya saben, desde que entrevistaron a Florentino, su tono “faltón y chulesco no es propio” de Cuatro.

 

Pero yo sé que no será así. Los Manolos seguirán tocando su bombo. Tienen cuerda para rato: la entrevista-acoso a Florentino fue el programa más visto de Cuatro, alcanzando picos del 14% de share. Casi el triple que el informativo de Iñaki Gabilondo.

 

P.D.

Francisco Camps está mutando. Antes daba asco, ahora, miedo. En la tribuna de oradores de las Cortes Valencians ha dicho, de forma melodramática y dirigiéndose al portavoz socialista: “A usted le encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta”. Pero ahí no acaba el macabro esperpento. Su grupo, el Partido Popular, en lugar de abuchear a Camps, primero, y ponerle una camisa de fuerza, después, le ovacionó con energía. El presidente valenciano es un enfermo, como ya suponíamos. Ahora también sabemos que su partido, podrido, agoniza.

No conozco al portavoz socialista, pero estoy seguro  de que, lejos de ver a Camps boca abajo en una cuneta,  se conformaría con echar un ojo a las facturas de sus trajes.

Camps y

 

Un motivo para NO ver la televisión.

Burlando a la parca.

Autor: Josh Bazell. Editorial: Anagrama.

Parca

Estamos ante una novela negra sorprendente, por lo original de la trama, la violencia que empapa cada párrafo y el surrealismo de situaciones, personajes y diálogos. Un libro fácil de leer, difícil de clasificar e imposible de olvidar. Auténtica dinamita.

El protagonista es un médico sicópata experto en artes marciales, Pietro Brnwa, incluido en el programa de protección de testigos del FBI por su turbulento pasado: asesino a sueldo arrepentido de sus crímenes. Su paciente más importante en el hospital (el más mugriento centro médico de Nueva York) es un enfermo terminal, el mafioso Nicholas LoBrutto, que tras reconocer al doctor le ofrece un pacto: o le mantiene vivo, o sus socios le delatan.

No intenten imaginar el resto. No podrán. La violencia y el sexo resultan tan explícitos como las descripciones hospitalarias, francamente espeluznantes.

Leer un fragmento del libro.

Anuncios

21 comentarios to "Los Manolos y el bombo"

Cree el ladrón que son todos de su condición, Sr. Camps.

Las dos fuentes que utilizas en relacion a la reaccion de la empresa a la entrevista a Florentino Perez, en realidad es solo una. No estaria de mas que usted tratara de confirmarla y no se limitara a darla como veraz. Tanto es asi que usted ni se la cree, pues duda mucho de que vayan a sacarlos de pantalla, como yo. Lo cual no quita para que comparta su opinion sobre esa pareja. Pero como soy lector fiel y es usted habitualmente critico con el periodismo de rumor, rogaria que se mantuviera coherente con sus manifestaciones.
Perdon por la ausencia de tildes.

Por cierto Albéniz, no sé de que te extrañas, ya sabes el país en el que vives, ¡cómo no le van a gustar a la gente!

Mira que a mi el futbol me la rempanpinfla y Florentino más todavía, pero estos dos energúmenos dan asco y vergüenza ajena

Tres hooligans, o como se llame a estos energúmenos. Los Manonolos y el Camps. Un peligro para la sociedad.

Estamos de acuerdo que son una pareja de periodistas chavacanos.
Pero que los echen `por ser los primeros que no le lamen el culo a Florentino el “grande”…

Son dos temas diferentes. Florentino es un espanto, evidentemente. Pero los manolos estos no pueden tratar así a nadie. Ni a Florentino. Pero el problema es que vienen siendo así de cutres desde hace mucho tiempo, y en cuatro les ha parecido bien. Pero cuando se han pasado con Florentino…..

Ya he encargado en la librería el “Motivo para no ver TV” de hoy. Me parece genial lo que he podido leer. A cambio, comparto otra recomendación que escuché ayer en Radio 5, y que también he encargado: “El Arte de Caminar”, de Thoreau. Ediciones Local-Global.

Un gran libro de un gran autor (el padre fundador de la ecología) que no tiene nada que ver con “Bulando a la parca”, evidentemente. Josh Bazell se desplaza dando saltos mortales. Thoreau apuesta por caminar: “En el curso de mi vida me he encontrado sólo con una o dos personas que comprendiesen el arte de Caminar. Es decir, de andar a pie. Que tuvieran el don, por expresarlo así, de deambular”. Te recomiendo “Walden”, como no, y un librito magnífico de Antonio Casado da Rocha: “Thoreau. Biografia esencial” (Acuarela libros). Abrazos.

¡Gracias, The Boss!

Me atrae, precisamente, el contraste entre los dos libros. A ver si tengo tiempo de leerlos pronto… E investigaré tus propuestas.

Un abrazo.

Triste lo del periodismo deportivo. En cualquier caso, este dúo sacapuntas (ocurrente y zafio a partes iguales) no es lo peor. La vulgaridad, en plan rollito colegui unas birras mira ésa macizorra, es con frecuencia santo y seña de esta especialidad y, cuanto más próxima la materia informativa al fútbol, más huele a pies.

A mi no me entusiasman Manolo Lama y Manu Carreño y tampoco el periodismo deportivo, que la mitad de las veces (sobre todo en verano) lo único que hacen es mentir descaradamente.

Pero lo que es lamentable es, y parece que nadie lo crítica, que como están entrevistando a Florentino Pérez se tienen que medir en sus acusaciones.

¿Periodismo en España? Libertad para empujar a un cargo público hasta la extenuación. Eso ya no existe desde hace tiempo, porque si lo hacen gente como el sr Pérez los vetan y no son capaces de seguir adelante con la noticia, que sino hay miedo. El periodismo como tal está muerto desde hace tiempo y lo único que se puede hacer para ser escuchado y en demasiadas ocasiones insultado es hacer un blog.

Los Manolos se pasaron tres pueblos, eso no fue una entrevista sino una sesión de acoso y derribo. Parecía que tienen algo personal contra él. Un caos. Le hablan de tú a un señor mayor que ellos, no le dejan contestar, le interrumpen… Es el “Tomate” trasladado a la información deportiva (imitando también el hecho de anunciar un vídeo veinte veces). ¿En qué facultad han estudiado? No se debe tratar así a un entrevistado que encima tiene la deferencia de desplazarse al estudio. No les pienso ver nunca más. Lo que pienso de Camps me lo voy a ahorrar.

Lo peor de la entrevista es como se basan en la demagogia. Y eso Lama, el defensor de Raul.XDDDDDDD

Lama y Carreño son, efectivamente, el tomate del deporte. Pero la culpa de su zafiedad la tiene, como muy bien dice Albeniz, la dirección de Cuatro, que les ha consentido todo. y ha tenido que venir Florentino, el capo de todos los capos, la mafia, para que se den cuenta. ¡que morro tiene!

La mano negrarrr de Flo hace temblar a Manolín y Manolón.

Menudos personajes. Todos ellos.

Mucho tendrá que perder Cuatro con Flo si de verdad retiran a los Manolos de la pantalla. Si, son zafios, si, mucho más que la puñetera sección d deportes de los telediarios, pero si han tenido un buen share dudo que los retiren, ni locas vamos.

Sobre Camps, después de leer las famosas frases de amiguitos del alma y demás lindezas, lo de las Cortes, no hace mas que confirmar que ese personaje tiene problemas mentales y ahora con la presión de la verdad está perdiendo los papeles a la velocidad de la luz.

¡Solo les ha faltado las cervezas y los cubatas sobre la mesa!

Soitu cierra por manipular dejando sin pagar a algunos de sus colaboradores y tú, pijo progre, te abres en wordpress un blog tontín, plano y repetitivo. Aprovecha y dile a tu hija que wordpress no se puede abrir en China, país de tu agrado. Se estaba mejor en El Mundo, eso seguro.

Espero que el dueño de este blog no se rebaje a contestar a un miserable anónimo como este. O a un anónimo miserable como tu, JC.

Estos señores han dado una lección de todo lo que NO hay que hacer en una entrevista. Para llevar a las facultades de Periodismo, oigan. (o lo que quede de ellas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: