El descodificador

Anoche me invitaron a visitar “Ambiciones”. También les invitaron a todos ustedes, gracias al acuerdo económico alcanzado por Antena 3 con la familia de Jesulín de Ubrique. Fue una inolvidable jornada televisiva de puertas abiertas en la que recorrimos la morada de un hombre total, que “reina en las plazas” y en las revistas del corazón. Un torero saltimbanqui del que conocíamos todo: cómo le gusta el pollo a su hija, con quién se acuesta su padre o que tiene las ingles sembradas de costurones (se las enseñó en un programa a Mercedes Milá). Mejor dicho, creíamos conocerlo todo: nos faltaba entrar en la morada del guerrero. En “su gran trofeo”. Ese castillo donde Jesús Janeiro, el hombre matador, se repone de las cornadas que dan los toros y el éxito.

Jesulin

Al telespectador normal, habitual de “Redes” o de “Página 2” (el programa de libros de TVE), “Ambiciones” podría parecerle una finca más, de esas que tiene todo torero que se precie, con sus salas llenas de animales disecados, sus cuadras con caballos, sus todoterrenos y su pedazo de capilla. Pero “Ambiciones” es mucho más que eso. Es la intromisión máxima en la vida privada de una familia que, no contenta con que su vida sea el hazmerreír de media España, abre las puertas de su casa a una cadena de televisión. “Por primera vez una cámara pasa 36 horas en Ambiciones y convive con Jesús Janeiro y María José Campanario”, aseguraba la sugerente publicidad de Antena 3.

Lo mejor de “Ambiciones” es el nombre, qué duda cabe. Díganme que mejor manera de denominar el cortijo de un individuo que vende su vida y la de los suyos a una cadena de televisión. Un tipo que desnuda las abundantes miserias de su familia, y que como todo currículo presume de haber matado cientos de toros, de tener una pareja de tigres, de torear en Aranjuez para 9.000 mujeres que le tiraron bragas y sujetadores y de grabar uno de los peores discos de la historia de la música española.

Jesulín interpretando “Toda”…


Un reportaje histórico, sobrecogedor, escalofriante, difícil de olvidar. ¡Cómo lloraba el bueno de Jesulín hablando del cariño de la gente! No es para menos: “soy como los toros bravos, me muero, pero tragándome la sangre”, dijo el torero en el momento de máxima intensidad emocional. Es, sin duda, un titán. “Se sube encima de los toros, se inventa el paso de la tortilla y hasta les muerde los pitones”, describía la voz en off que ilustraba el reportaje. “Tenía dos cojones”, aseguró innecesariamente Jesulín, para sentenciar con un detalle gastronómico: “y los pitones me han sabido como a pezón de mujer”. ¡Qué machote! ¡Qué fino paladar! ¡Qué enorme talento para la degustación!

P.D.

Energías sostenibles… no para todos. Éste es el choque de un buitre leonado con un aerogenerador. Impresionante…

Anuncios

21 comentarios to "Ambiciones"

Dos palabras: im presionante

Qué grima lo de Jesulín. Y qué impresionante lo del buitre. Somos unos depredadores insaciables. Considero al ser humano tan miserable que cada vez me parece mejor piropo ‘raro’.

Lain: te me has adelantado por segundos… 😉

tremendo lo del buitre. Y lo de Jesulín, la verdad. ¿No existe el pudor?

Pagina2 ¿un programa para gente normal? Un panfleto izquierdista adoctrinante, con la literatura como medio. Una pregunta Albeniz ¿aqui te pagan por escribir, o es a fondo perdido?

Hay que ver lo gilipollas que pueden llegar a ser los buitres… Venga, todos a llorar por el pajarraco, pero lo mejorde todo es que llevaba varias vueltas buscando su destino.

Gallito aquí el único gilipollas eres tú a más no poder. Mejor que los de tu calaña nunca se hubieran bajado del árbol…

No daba crédito a lo que veía…Vaya Prime Time tiene Antena 3!!!
Saludos a todos!!!

¡Pues aquí nos vemos!
Me estoy construyendo poco a poco Soitu en mi lector de feeds.

gallito, por si no lo sabes el pobre buitre lo único que hace es intentar aprovechar una térmica (aire caliente) para coger altura. La misma suerte corren otras grandes planeadoras: águilas, milanos, cigüeñas…

¿Pudor? ¿Qué es el pudor? Si esta gente nunca supo lo que es eso. Les viene bien toda esta historia, claro, mientras sigamos viéndolo…

Bahhh muchas veces he sido excesivamente crítico con el españolito medio pero no se porqué me da que vamos a mejor en estos temas, no se el share que habrá tenido A3 con lo de Ambiciones pero datos como que Ágora, a pesar de las malas críticas y no ser excesivamente comercial, resiste incluso a lo último del Jacko … da que pensar que vamos por el buen camino y la gente empieza a estar saturada de telebasura … en breve en TVE podremos ver pelis sin cortes para anuncios y eso creo que no tendrá rival por muchas Esteban que lloren en directo revolcándose y pataleando … empieza el proceso ireversible de volver a disfrutar de la TV … espero.

Dato: “Lo que deberías saber de mí: Jesulín de Ubrique”: 16.3% y 2.744.000.

Ambiciones…. Qué triste lo de Antena3, en continua lucha con Tele5 para ver cuál es capaz de hacer peor televisión,programas más horteras, chapuzas más infames… Es una lástima, pero es lo que hay, y más de dos millones de españolitos/as fomentan caca y caspa a tutiplén…

Lo de Antena 3 es tremendo… pero lo de los Janeiro estos no se queda tras. Es vender la intimidad de la manera más terrible. Pobre gente.

Qué alegría seguir leyéndote Albéniz!!!
Neo, te veo muy optimista con la televisión…Ojalá fuese así.

coño, pero si hasta tienes censor!! jajajaj, bueno, como tienes mucho tiempo libre lo mismo eres tú, no Javier??
POr gente como tú cierran medios de comunicación.
Anda, corta ésto tambien, majo

¡Troll a la vista! Bienvenido el eco

Bueno, aquí otro troll, facha o llamadme X al que podeis dar toda la caña que os pida el cuerpo. Muy buena la foto de Ric Costa ayer, jajaja, hay que tener mala leche para poner esa foto y Albeniz sin duda la tiene. Por lo demás, el personaje de Ric Costa no merece mejor leche, menuda personaje. Un saludo Albeniz, ala, ya tiene altavoz para seguir con tu agit-prop diario. Saluditos de un facha.

Vaya … otro que se ha lanzado a la Wikipedia a leer que coño era eso del agit-prop (agitación y propaganda) y lo ha metido con calzador en su comentario.

Te lo dije albéniz … eres el Blogrreguero de Hamelin, te perseguirán hast la tumba ;-D

Lo de Jesulín….en dos palabras: pa-tétrico. Aclarado este punto en el fondo nos debería dar pena él y su estupenda y maravillosa esposa que aunque operadísima sigue siendo igual de fea (porque la cara es el espejo del alma). Al igual que los que no tienen nada que llevarse a la boca van a la salida de los supermercados esperando a que saquen los productos que caducados o no ya no se pueden vender, Jesulín acude a las televisiones a ver que le dan por hacer el ridículo. Se ve que su economía no anda muy bien y entre volver a los ruedos y vender su vida privada se ha decantado por la última. De todas maneras hay que agradecérselo porque así el “mito” de Jesulín ha caído de su pedestal (si es que alguna vez lo estuvo) porque ver esa monstruosidad de colección de animales que nunca pidieron que les pegaran un tiro creo que es ya de por sí bastate tétrico. En dos palabras Jesulín descerebrado, otro que tampoco nunca debió bajarse del árbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: