El descodificador

Atrapados en el tiempo

Posted on: Miércoles, 26 diciembre, 2007

La música de tu vida, la que te hace feliz, la que te inyecta burbujas en las venas, es aquella que tarareas en los momentos de euforia. Robert Johnson, Hank Williams, The Kinks, The Band, Steve Forbert, The Clash, Tequila, Dave Alvin, Rosendo, Artic Monkeys… Cualquier cosa menos Raphael, Paloma San Basilio, Bisbal, María Isabel, Adamo, Lolita… Cualquier cosa menos la lamentable apuesta navideña de la televisión pública, el esperpento de cada nochebuena. Ese retorno a la España negra, al pasado más casposos y mugriento, esa miserable invitación a permanecer atrapados en el tiempo.

raphael.jpgSi yo les dijera que “la nochebuena televisiva fue una pesadilla en TVE”, y que se trató de “una de las veladas más apolilladas, amojamadas y apergaminadas que recuerdo desde que tengo uso de razón televisiva”, pensarán con razón que me repito: es el mismo texto que escribí hace exactamente un año. Pero ¿para qué esforzarme en buscar adjetivos y metáforas cuando puedo reciclarme a mi mismo, como cualquier escritor vanidoso que se precie?

Continúo recuperando, puesto que es de candente actualidad, el Descodificador del 26 de diciembre del 2006: “Bisbal fue uno de los protagonistas del momento cumbre de ese despropósito llamado “Nochebuena Raphael”. Un instante terrible en el que Antonio Carmona, Lolita, Raphael y Bisbal interpretaron, financiados con dinero público, una versión burdamente aflamencada de ese villancico en que “beben y beben los peces en el río”. También salieron Adamo, Paloma San Basilio…”. ¡El mismo puñetero programa de mierda, con diferentes trajes y distintos playbacks, pero con los mismos protagonistas y las mismas canciones, un año después!

En estos días de amor y paz me gustaría agradecer a los directivos de RTVE el gran trabajo que están haciendo con la televisión pública. Sus ganas de innovar, de pensar, de avanzar. Porque no todo es despedir a miles de trabajadores, como si de una empresa privada se tratase. En RTVE tienen detalles de creatividad y solvencia intelectual tan impresionantes como éste: calcar el espantoso programa de la nochevieja de 2006, con Raphael y sus colegas de nuevo como protagonistas. Tienen muy claro, Papa Noel los bendiga, que hay que mantener las tradiciones, esas ancestrales costumbres que nos imprimen la personalidad y el carácter a los españoles de España. Y que permiten a directivos sin ideas, cantantes sin voz, y productores sin escrúpulos vivir de una misma gala durante los restantes 364 días del año. Raphael, machote, ¡nos vemos en la Nochebuena del 2008!

Anuncios
Etiquetas:

30 comentarios to "Atrapados en el tiempo"

Pues hoy estoy de acuerdo, mire usted.

Aplaudo y suscribo su post sobre la imaginativa Nochebuena de TVE.

Les llueven las críticas por todos lados y tienen audiencias paupérrimas ¿A dónde miran los directivos de TVE?

De todas formas ponerse a ver el especial de Nochebuena en la 1, tal y como está el percal, es entre masoquista y suicida.

Estimados todos,

Esto no puede ser sino una inversión política. Interesa tirar “al centro” y no perder votos de la España costrosa, rural, jubilada y de periferia Juani. El lanzarse a por la cultura, la innovación y el arte del siglo XXI sería caer en lo poco defendible. La derecha mugrienta empezaría a insultar y a usar los mismos argumentos de los porros y de las drogas que usaron en la década de los 80.

Eso sí, en 20 años, se harían fotos con los artistas. Es ley (electoral).

Saludos
http://spanjaard.wordpress.com

He tardado en reencontrarte pero vuelves a ser lo primero que leo al conectarme por la mañana. Y es que soy una de las despedidas por la televisión pública a la que sigo amando. Toda la basura llegó cuando el negocio se convirtió en el primer objetivo de la televisión con las privadas. A Luís Fernandez, el presidente de la corporación -que se rió de nosotros, los despedidos, en moto- se le conoce en algunos sectores de la Casa como el “singing morning”. Junto a esta programación tan “innovadora”, acumulando fracaso tras fracaso en la programación sin que pase nada, pensando como primer objetivo en hacerse un mausoleo para su ego en forma de nuevo edificio corporativo y engregando la venta de los ya existentes -en los cuales apenas han acabado las obras de remodelación- a dedo a un amiguete, sin que siga pasando nada, deberían de cesarlo por primera vez en la historia de TVE. A ël y a todos los “singing mornings” de su staff.
En cuanto a los grises informativos, nos sustituyen por nenas que dicen que unos trabajadores murieron en una fosa “aséptica” y lo repiten 30 veces porque todos, en la escala de jefatura, son igual de ineptos. O poseen igual nivel de exigencia profesional.
La polilla de Rapahel es casi lo de menos, es el escaparate de un gran fiasco perpetrado con total impunidad. Y nadie hace nada, ni hará nada porque a todos les interesa dar más bocados a la tarta publicitaria, al negocio.

Y eso que yo pensé que lo de Raphael era el mismo del año pasado, y que el anterior…es decir, que se han gastao un pastón este año pa hacer lo mismo que ya hicieron, vaya despilfaro!!! Por suerte, este año había más opciones que si Eva Hache, que si Buenafuente, yo no los ví mucho pero estaban por ahí de fondo hablando y contando sus cosas, que estos le dan mil vueltas a los casposos de siempre.
Por cierto, Albéniz te vas a poner las botas estos días con las novedades de la tele, como eres masoca mírate hoy en tu tele, La 1, el especial para escojer el mejor disco del año, xDD. Feliz Navidad!!

“La música de tu vida”, de un tiempo a esta parte, es la que sale por televisión, no la que de verdad te gustaría a ti que saliese. La caspa que se descuelga en grumos gordos por la pantalla de la caja tonta podemos suponer que llegará a desaparecer un día, pero después de haberlo puesto todo perdido.

RinzeWind, ¿podría medirse la cantidad de caspa grumosa? Es una duda metodológica, nada más.

Saludos

Tontos del culo. Que no es Javier Pérez de Albéniz. Me parece muy bien que escribas un blog, farsante, pero, coño, pon tu nombre, sinvergüenza.

“Robert Johnson, Hank Williams, The Kinks, The Band, Steve Forbert, The Clash, Tequila, Dave Alvin, Rosendo, Artic Monkeys”

Jo, Albeniz, mira que eres pesado dando siempre la misma brasa con tus gustos “musiculturetas”, que los prefiero mil veces antes que al Bisbalito de los webos, pero tu que tanto sabes de televisión deberias saber mejor que nadie que los fans de todos esos grupos escritos ahí arriba NO VEN LA TELEVISIÓN.

En contra, el creciente número de abuelitos y abuelitas sin oficio ni beneficio, que pasan sus horas muertas encerrados en cuatro paredes llenas de cuadros y recuerdos, solo tiene como compañia la caja tonta, la que les enseña restos de un pasado cariñoso y blando. TVE lleva años explotando ese filón con cines de barrio, mira quien baila, programa del Moreno o estas galas casposas. Debe ser lo poco que le resulta verdaderamente rentable al Ente Público, pues hace tiempo que perdieron la batalla por las audiencias.

Amoave: Cumplen la promesa electoral y os quejáis. Este gobierno dijo que TVE dejaría de ser un arma política en manos del partido que gobierna. Y lo han conseguido.

1.- Al presi de la corporación de RTVE lo han elegido desde el congreso. No a dedazo.
2.- TVE ha dejado de ser una herramienta burda de manipulación ¿verdad U-R-D-A-C-I? ¿Y como la han conseguido? Muy fácil: Con su descenso en audiencia. A nadie le interesa ya TVE

Una ultima pregunta. ¿Por qué os preocupa que no se vea la tele? A mi me parece una noticia excelente.

Por cierto ¿hoy es el último día por aquí?

Yo lo que no acabo de entender es que haya gente viendo la tele a esas horas, habida cuenta de que año tras año no echan más que bazofias

Yo no la encendí. Y tan ricamente

… Ya no hablas tanto de politica eh??? Mira que te advertí veces en el blog de elmundo.es, dedicate a hablar más de TV (que lo sabes hacer bien) y menos de politica (que lo haces fatal, porque se te ve un plumero como la catedral de burgos, al menos como periodista, habla en tu web personal y cebate con el PP). Pues me alegro … a todos los san martines les llega el suyo.

Me empieza a preocupar lo del “otro chico”.

Al principio no me gustaba el que han puesto en “El Mundo” a sustituirte (tiene algún día lúcido pero la mayoría de las veces no es más que un chorreo de insultos caca-pedo-culo-pis contra todo lo que se menea y cree que puede crear polémica), pero sobre todo me extrañaba que no enviara su aportación hasta media mañana. Viendo el tema de hoy (y de algún otro día), entiendo por qué espera hasta media mañana para enviarlo… 😉

Saludos

Después de leer el blog y los comentarios me queda una duda:
¿Emiten ese tipo de galas porque saben que sólo ven la televisión los abueletes de truque y anís del mono?
La sobada caspa nacional representa un sector muy amplio de nuestra clásica España (para qué negarlo), pero deberían usar un buén champú para ese otro sector no tan clásico.
Por cierto Javier, quiero imaginar que tiras de buen grabador y que te enteraste de todo al día siguiente porque sería penoso que hubieras pasado la Nochebuena delante de la caja tonta…

Sr. Albeniz, estando de acuerdo con que el programa de Raphael debió ser infumable, en días así, qué pondría usted en la tele??
Y no me conteste con sus gustos musicales, que tal como dice Ale, son muy respetables pero son suyos y me temo que de una inmensa minoría.
Yo creo que no es fácil responder a esa pregunta y más teniendo en cuenta el nivel que se ofrece el resto del año en la pantalla.
Es muy probable que llegue el momento en que hablemos de la tele en pasado y aquí nos dediquemos a poner a parir otros “fenómenos culturales”, porque al final el asunto aburre y mucho.

¿seguís con la caja tonta encendida hasta en nochebuena?Pues que triste, la verdad.

lo peor de todo no es lo patetico de la oferta de TVE, sino que su hundimiento es a costa de la casposerrima Escenas de matrimonio. con este panorama, dificilmente nada va a cambiar

LE RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE EL DOCUMENTAL QUE ANOCHE RETRANSMITIO LA2 EN HORARIO DE MAXIMA AUDIENCIA BAJO EL TITULO:
ESPAÑA BAILA.

Documental realizado en Huesca y dirigido por uno de los directores del festival Periferias. Juanjo Javierre.
Una delicia.

Cierto, estuve viendo los 10 últimos minutejos y estaba muy bien narrado. Solo sobraba el enterado de Manrique con sus acotaciones sobre el arrime de la patata y la revisión del histrionismo. Un notable.

yo, la verdad, que no se como pueden seguir viendo la tele. no digo que no la vean, cada uno que haga lo que le plazca, pero no entiendo como gente con inquietudes, y a ustedes se les suponen leyendo sus blogs, es capaz de perder el tiempo viendo esa maquina de mierda, dirigida por gente cutre y vulgar con programaciones que insultan a nuestra inteligencia.
yo es que hace años que no sigo la tele, no quiere decir que no vea algo de vez en cuando, callejeros, algun partido, algun telediario, pero no por rutina, no soy de los que llegan a casa y ponen la tele. y de ver una pelicula, ya ni digamos, a comerse 40 minutos de publicidad, con anuncios que desafian nuestra paciencia, como el puto puercoespin ese de los seguros, la madre que lo pario, si pillo al publicista lo destrozo, menudo gilipollas, es que no tiene verguenza ajena ??
creo que hay miles de cosas marvillosas que hacer antes que perder el valioso tiempo de nuestras vidas delante de esa mierda, me parece que hay que estar muy vacio para seguir ese artefacto, no me refiero a verlo alguna que otra vez, pero se de gente, y por desgracia de mucha, que no sabe hacer otra cosa mas que encender la tele y estar alli abollado todo el tiempo, como autistas, comiendose toda la mierda que le echen.
asi que yo ya la verdad, no me asusto de lo que echan ni me molesto en protestar, a estas alturas ya sabemos lo que hay, la culpa ya no es de quien programa esa mierda, es de quien la mira.
un saludo

[…] comentar su último artículo dedicado al enésimo especial de Raphael emitido en la televisión pública la pasada noche buena. […]

Esta “NOchebuena con Raphael ” NO es un programa calcado del año pasado…..

ES EL MISMO PROGRAMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo trabajé en la grabación , como músico, en el del año pasado , Nochebuena de 2006….. y resulta que ahora salgo en el de este año, no habiendo estado en la grabación ( que nunca ha existido este año, me tmo )…

BOCHORNOSO!!!!!

Esto es el día de la marmota, sencillamente lamentable, a diferencia de la película, esta no tiene como intención hacernos mejores, solo busca embrutecernos con ese soma catódico.

Señor Drácula, yo también pertenezco a esa inmensa minoría que disfruta de la música, quizás seamos una pequeña mayoría

Mal,muy mal, pero seamos serios ¿A quien coño le importa?¿La mayoría esta contenta?¿Donde esta el problema?Como dice el amigo colesp ni siquiera se molestan en disimular la mayoría traga esto y mucho mas y son ¿felices? bueno lo que sea, un poco de mazapán, cuatro copas de anís y la masa traga pero de buen “rollito” Ya lo dijo un filosofo “No esta echa la miel para la boca del asno” pero yo prefiero la de “Sarna con gusto no pica”. Con todo yo me siento contento, ¿Cuanto cuesta un concierto de el Boss? ¿60,70 pavos? imagina lo que costaría si todos los bisbaelitos y similares quisieran ir a verlo…¿Tendríamos que inventar a bustamente? Los que dirigen el cotarro saben bien lo que hacen (si teneis alguna duda nada mas que os fijeis como viven) ¿Para que, si no tanta estadística y tanto jodido “sare”? ¿Para que tanto decirnos que ahorremos agua y luz y gasolina? sencillo para que los que realmente pueden sigan derrochando a manos llenas. El mundo esta medianamente bien organizado, no lo jodamos y si deseas mejorar no termines esos estudios apuntate a un partido que no se necesita ser presidente de nada para vivir de puta madre, y buen rollito a todos

Sr. Albéniz: Amén
Laura, lo que cuenta usted es realmente asombroso, por detalles como esos son por los que merece la pena leer esto.
Colesp, no termino de créemelo.
Bueno, supongo que nos tendremos que seguir leyendo en soitu.es

Colesp, necesito más datos. Tu historia es BUENISIMA

El programa era efectivamente el mismo del año pasado. Los chicos del programa de radio “Versió RAC1” llamaron a TVE el 24 por la tarde para que les aclararan la duda y en efecto una señorita explicó que el programa sería una reposición del de 2006.

Raphael mola, el programa no.

Jejejejej, qué rebaño sois. Todos calcaditos… Pena de la ESO 😉

totalmente cierto que el susodicho programa fue una porquería…digerible, eso si, para los que la ven…digo yo….

pero cuidadín con venir con el “libro rojo de mao” -a lo federico- a tratar de imponer a todos los gustos de uno…y es que….

sería más cruel y antiscocial aún con el público objetivo de la noche televisiva satisfacer la nómina de cantantes evocados por nuestro amigo decodificador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: