El descodificador

Fútbol interruptus

Posted on: Lunes, 17 diciembre, 2007

¿Le gusta el fútbol? Pues disfrute ahora, porque tengo la sensación de que dentro de poco tendrá que pagar hasta por ver las repeticiones. De momento, jauja. El sabado, lo nunca visto: en Cataluña el Valencia-Barcelona se pudo ver en tres cadenas: La Sexta, Telecinco y TV3. Ninguna me gustó: sólo entiendo catalán en la intimidad, no soporto el dúo Montes-Salinas… y en la retransmisión de Telencinco faltaba !un córner!

El diario As (PRISA, no lo olviden) criticaba con dureza a La Sexta por haber colocado las cámaras con candados, impidiendo a Telecinco coger buenas posiciones. Y defendía su retransmisión: “Telecinco fue capaz de hacer una buena retransmisión… sin necesidad de enturbiarla con una proliferación de estadísticas”. ¿Una buena retransmisión, con el campo incompleto? Alucinante.


partidofutbol.jpg

Los periódicos con intereses que van más allá de la mera información (es decir, todos) pierden la cabeza cuando se trata de la guerra del fútbol. Ya lo hemos visto en otras ocasiones. Pero lo del As del domingo es impresionante. Debajo de la informacion (?) sobre el Valencia/Barça en Telecinco, una carta al director, que parecía firmada por Cebrián, en encendida defensa de Lama-Carreno, los hombres de deportes de Cuatro: “quiero felicitarles por esa espontaneidad y esa frescura que les ha hecho despuntar en las audiencias”, dice, ignorando que precisamente las audiencias se desmoronan cuando aparece ese dúo de comentaristas tabernarios.

Anuncios

23 comentarios to "Fútbol interruptus"

Bueno, ¿qué querías?, también en el futbol (sobre todo en el futbol…) hay telebasura…, intereses creados… mafias…etc,etc. A mí ni me gusta el futbol ni entiendo según qué cosas raras “pululan” por el susodicho. Pero como con lo demás…¿no te gusta? ¡apagar el aparatito!, no ir al campo de futbol, ¡ala, boicot al canto!, y ya se pondrán las pilas…., aunque si por mí fuera lo “desaparecería” pero bueno…

Esta guerra del fútbol no es más que una pataleta del grupo PRISA, máximo accionista de Audiovisual Sport, ante la pérdida de su posición dominante en cuanto a la propiedad de los derechos del fútbol a partir de la temporada 2009-2010, pero quwe el año próximo comenzará con una renegociación con Mediapro que poseerá los derechos de 15 clubs de primera división y todos los de segunda.

La verdad es que la situación de PRISA me recuerda a la película El padrino cuando Vito Corleone (Jesús de Polanco) muere sin haberle traspasado todos sus contactos y amistades a su hijo Michael (Ignacio Polanco). PRISA lo va a pasar mal sin ese zorro que era Jesús de Polanco.

¿De verdad piensas que algo te sale gratis? si es así no lo digas, pronto tendrá una tasa

Ya estuvieron a punto de hacer una retransmisión doble hace unas semanas, entonces a Telecinco le pareció que la guerra del futbol era ‘algo demasiado sucio’. Curioso que sea telecinco ahora tan remilgada, ellos que han hecho tanto por la suciedad. Curiosamente un Valencia-Barça ya no les pareció tan sucio.

Prisa está demostrando que es tan sucia como los demás. Ya lo hizo Cuatro, cuando se esfumó ese oasis sin responsabilidad que era Canal+ abierto y tuvo que bregar por la audiencia, se tuvo que arremangar y pasar por todas las prácticas que criticó a A3 y sobre todo T5. En cierto modo son como una familia acomodada que de pronto se ve con un 8% de share. Además de bajarse al barro se les nota que ese no es su habitat.

Con Prisa sucede lo mismo. Se han pasado toda la vida en alcobas y ahora se ven en la calle en mitad de una pelea callejera y como no reconocen la situación, sobrerreaccionan. Por su bien, les desearía que llegasen a un acuerdo. Toda el apoyo en bloque, las soflamas de Lama y Carreño, de Relaño, de sus informativos, da tanta, pero tanta vergüenza ajena que el posible prestigio acumulado se les está marchando a borbotones.

En este país no sólo eres seguido de un equipo sino que además escuchas/lees un único comentarista deportivo, perdón, licenciados en CIENCIAS DE LA INFORMACION (como no paran de recordarnos…así nos van las ciencias). Leer el Marca o el As (Sport o Mundo deportivo), escuchar la Ser o la Cope es igual que ser del Madrid del Barça o del Atleti…
Y lo increíble es que las personas que trabajan en estos medios son muchas veces tan fanáticas de su empresa como los ultras de los equipos.
Supongo que por eso mismo tienen todos tantos seguidores están todos (periodistas deportivos y ultras de fútbol) al mismo nivel intelectual.

En ocasiones lamento que no me guste el fútbo. Esta no es una de esas ocasions.

Lo más gracioso de esta guerra del mundo es ver la extraña relación amorosa que ha surgido entre el Marca y La Sexta. Ver al periodico deportivo más famoso de España, actualmente enfermo de “pedrojotitis” proclamar en primera página con grandes caracteres “QUEREMOS FUTBOL GRATIS” fue un hecho vergonzosamente historico, o historicamente vergonzoso. El Marca sigue siendo ese periodico populista, subjetivo, de corte madridista y que se inventa noticias que hagan ruido y llenen portadas, pero huele tan mal su apoyo a Mediapro en esta guerra del futbol que a buen seguro acabarán peleados en cuanto su nuevo dueño, esto es, el lameconsoladores, entre en el mundo audiovisual y pelee por su parcela dentro del futbol.

Lo dicho, que dentro de poco alucinaremos leyendo al Marca y al Mundo echar pestes sobre el feo careto de Jaume Roures.

En la Comunidad Valencia se podía ver hasta por cuatro canales: Tele5; la Sexta, Canal 9 y TV3 (por TDT).

Lo de la Sexta y Marca es la misma relación accionarial que la de Cuatro y el AS. Por eso cada uno lo emplea para llevar la polémica ha su terreno.

x cierto,
¿quien ganó en las audiencias entre t5 y la6?

¿Qué relación accionarial hay ente la Sexta y Marca?

Hasta donde yo se la Sexta es de Mediapro, Televisa y el Grupo Árbol (el de Emilio Aragón y los ex PRISA)

Marca era de Recoletos/Pearson y ahora es de los mismos italianos que son los accionistas mayoritarios de grupo que edita El Mundo

En Murcia se pudo ver en cuatro canales: 7RM, Canal 9, La Sexta y Telecinco. La guerra del fútbol.. Mira que no me gusta pero ya podrían retransmitir partidos distintos. ¿No?

Por favor, quita el plugin “snap” que es una porqueria que molesta!!!!!

Lo del sabado fue ya de cachondeo, en catalunya si entiendes el catalán y lo hablas más allá de la intimidad pues es la retransmisión menos mala, aunque se les note bastante su fanatismo hacia el barça pero entre eso y la soseria de Telecinco(incluyendo el corto despliegue de camaras) y los exaltados sabe lo todo de La Sexta pues me quedo con TV3. Por cierto que alguién decía lo de audiencias en Catalunya la tele pública ganó por goleada con un 29 % share, y luego telecinco ganó por la mínima a La Sexta (mirad en http://www.vertele.com).
Lo de esta guerra del futbol ya dije que sea por donde sea el futbol no será gratis, si hay tantos intereses por conseguir los derechos aquí no va haber nada gratis, así que se estan peleando por quedarse con todos los beneficios económicos. Así que dejen de ser hipócritas!

Adrian tiene razón. No tienen que ver.

¡¡¡Y ya vale de futbol copón!!!

Felicidades por seguir de forma independiente, siempre son interesantes sus artículos… sólo una cosa… —->

!un corner! —> ¡un corner!
(nos está matando la “cultura” de los SMS…)

¡Muchos ánimos en su nueva etapa! (y perdón si he parecido muy purista)

antes de nada: soy anti-prisa… lo admito.

guerra del futbol?
por mi genial q la sexta de los partidos gratis.
ok… todos sabemos que es algo temporal… y nada mas que tengan todo el pastel, pues habrá que volver a pagar (por cierto… que hay que ser tonto para pagar por ver futbol en tv, la verdad)
Prisa no se a que juega… sabe que esta guerra la tiene perdida… no tiene los derechos para las proximas temporadas… ¿a que vienen todas sus pataletas? ¿porque no compró esos derechos en su momento? ¿quiere crear una “guerra” para justificarse de alguna forma con sus abonados -mareando la perdiz y buscando un culpable-?

Mirar… que todo el mundo se de de baja de las plataformas de pago… y ya vereis como un año despues se dan los partidos en abierto.

Fútbol = aburrimiento
Post sobre fútbol = me interesa poco…..

A mi lo que me mosquea es que saber quién va a pagar el pufo que van a generar toda esta cuadrilla de sinvergüenzas que hacen negocios a cuenta de supuestos derechos de equipos.
Y más grave todavía, es el pufo que generan los equipos de fútbol a cuenta de un supuesto dinero que han de recibir por dichos derechos.
Al tiempo……..

Coño, lo de Telecinco y la carestía de córneres es todo un hito televisivo. Propongo que la próxima vez sean más audaces y den el partido sin una portería. O mejor, sin balón!
Esto es digno de Lars (Von Trier).
La necedad de ¡ESPAÑA! siempre acaba siendo el gérmen de demoledoras muestras de arte involuntario, tan español.
Puro.
Mis respetos.

El futbol es solemente una mafia, a nadie le interesa ya jugar por jugar…
Un negocio mas…

Salud.

Cuando un blogger de un periodico coge Noticias de donde no sabe las fuentes, tiene riesgo de cagarla. Algo asi le ha pasado a Marcos Morales de La Razon acerca de su articulo sobre Television.

Vamos por Partes, Sabado 15-12-2007, Vertele anuncia que Boris ese dia estara en La Noria, y yo ante tal acto, hago el siguiente comentario:

“Boris en la Noria, la semana que viene Jesus Vazquez, la semana pasa JJ Vazquez. . . Esto parece maraton de gays en telecinco. Deberia de llamarse “Jordi y sus amigos”

El caso es que dije que la semana que viene estaria Jesus Vazquez por decir algo, no porque fuese el, es mas, otro usuario me dijo que Jesus Vazquez ya habia ido a la Noria.

Pues bien, llega hoy y leo la critica del personaje este que se llamara periodista donde dice lo siguiente en su critica:

Me han dicho que la cadena está pensando en cambiar el nombre de la atracción por el de Jordi (González) y sus amigos. La semana pasada, Jorge Javier; ésta, Boris Izaguirre y la que viene Jesús Vázquez.”

O_o Asi me he quedado, demasiada casualidad?? De que se informan los bloggers que trabajan para importantes diarios, de opiniones de la gente o de noticias que ya han contrastado antes de hablar???

Os dejo los dos links para que veais que es asi tal y como lo cuento, y que seria un buen punto de inflexion en cuanto a personas que se dedican a esto profesionalmente y cobrando y otras como yo que solo lo hacen por expresar su opinion gratuitamente.

Mi comentario: http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=17351&tpgPage=1#coments

Su articulo:
http://www.larazon.es/6491/noticia/Televisi%F3n/El_podium

Por cierto, esto parece una de tantas bromas que hacen los del SLQH para pillar a los programas del corazon y que luego cuando caen se lo indican jejeje

Todo mafia, efectivamente. Marca, que es El Mundo, apoya a La Sexta solo por joder a El Pais, osea, a Prisa. Pero cuidado, se puede dar la vuelta a la tortilla en cualquier momento. Son muchas viboras para un mismo nido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: