El descodificador

Política y televisión

Posted on: Viernes, 14 diciembre, 2007

Generalizar es un error, pero un día es un día: la política es una mierda. Y la televisión, otra. Si juntamos ambos conceptos, tendremos una boñiga como el sombrero de un picador. Y también las informaciones de la jornada. A saber:

leonart.jpg

– Rajoy recula y acepta un debate con Zapatero. Un líder sólido, y con palabra, el tal Rajoy.

– Los coordinadores del PP y del PSOE, García Escudero y Blanco, se reunieron el miércoles y acordaron dos cara a cara Zapatero-Rajoy antes de las elecciones. Se reunieron, esto es lo gracioso, en un hotel de cinco estrellas. Qué menos, puesto que se trata de un socialista (de izquierdas, ¿no?) y de otro que quiere rebajar los impuestos.

– Mientras socialistas y peperos se reúnen en un hotel de lujo, los guionistas del programa “Leonart” (La 2) dimiten al completo porque sus sueldos no les llegan ni para comer: 750 euros al mes. No es una noticia aislada: TVE ha “limpiado” su plantilla, y ahora paga a los nuevos contratados, imprescindibles para sacar adelante muchos programas, unos sueldos lamentables.

– Finalmente, el senado aprueba el mandato marco de RTVE gracias a dos votos erróneos de senadores populares. Uno votó a favor y otro se abstuvo. Si esos dos merluzos hubieran votado bien, hubiera ganado el PP.

Politica y televisión: tordo al cuadrado.

Anuncios
Etiquetas: , ,

27 comentarios to "Política y televisión"

No future, JPdeA. En esas manos estamos y con estos ojos lo vemos.
Saludos.

Lo que rodea a los políticos siempre son hoteles 5*****, coches de gama alta, viajes en primera clase (cuando no en aviones privados que pagamos todos), comidas y cenas por las que pueden pagar lo que yo cobro en 6 meses… ese derroche es vergonzoso cuando sus votantes tienen que hacer maniobras de ingeniería para estirar sus, en el mejor de los casos, 1000 euros para llegar a fin de mes.
Y yo, que soy andaluz, también estoy muy orgulloso de pagar con mi dinero el sueldo (mejor no saber que cobran) los grandes profesionales de la cadena pública autonómica: la hemana de Jesulín de Ubrique, la hermana de los Morancos, … ¿de que facultad vendrán?.

Ahora le llamarán a usted “demagogo”, que es la palabra que usan para los que dicen perogrulladas incómodas.

Algo de demagogia hay. Son las desventajas de mantener esa ‘tecnoestructura’ que diría Galbraith, pero es que la política tal como está configurada actualmente es un chollo. Es un trabajo que requiere un esfuerzo mínimo, con una retribución (comparada) muy alta y con un grado de responsabilidad practicamente inexistente. Me gustaría ver a la mayoría de la clase política española en el sector público, o funcionarios o teleoperadores.

Lo de los guionistas en españa es una vergüenza, diría que se afiliasen a un sindicato pero eso les iba a servir de poco. Viene a ser un ejemplo de como el divide y venceras perjudica a la masa trabajadora.

En el caso concreto, creo que era un equipo de 8 guionistas para 10 minutos diarios de programa así que no creo que fuese dedicación a tiempo completo.

Me parto, me troncho y me mondo….
Todos sabemos (aunque no lo hemos hecho nunca) que es mucho más fácil llegar a un acuerdo sobre “x” rodeado del lujo y la ostentación de las 25 puntas de un hotel de 5 estrellas…una simple cafetería no sería capaz de alumbrar acercamiento positivo alguno…
Madre mía…solo de pensar lo que nos espera los próximos meses para al final, después de tanta gaita, seguir más o menos igual (a mí seguro que me van a seguir reteniendo en nómina la misma barbaridad, van a seguir sin atenderme en la sanidad madrileña por venir de otra comunidad, mi casera va aseguir atracándome a mano armada los cinco primero días de cada mes, etc, etc) Todo, al final para que los que se reúnen en hoteles de cinco estrellas, lo sigan haciendo y los que no podemos permitirnos cenar fuera de casa más de dos veces en semana (una en un restaurante decentillo y otra en el Vips…no se crean) sigamos haciendo cábalas con nuestro sueldo y nuestro incierto futuro.

Mas razón que un santo. Trabajo en La 2 desde hace poco más de un mes y cobro menos de 1.000 euros…

El sistema es implacable. Deuda en televisión monstruosa, de la cual nadie se hace responsable. Esto hay que arreglarlo y ¿como? Facil. teniendo una plantilla de trabajadores con sueldos inferiores alos 1000 famosos euros. Cuanto me suena esto, es la canción de cada día. Y el partido (socialista obrero) español contemplando este panorama sin siquiera mover una ceja. Surrealismo en estado puro.

La situación laboral en España es indignante, pero ningún partido político parece querer hacerse eco de esto. Es más fácil marear la perdiz con la ETA y demás gripes del pollo.

Sobretodo también es una pena por Leonart; para un programa infantil bueno que tiene RTVE y esa gentuza de directivos trata como basura a sus trabajadores.

Perdonen uds. Pero la reforma y la introducción de los contratos temporales, la invasión de la precariedad y los modelos que entonces triunfaban en países como los P.Bajos, vino en pleno gobierno de Felipe González.

Lo que pasa es que aquí los empresarios acometieron el temita con la sana intención de ahorrarse pasta. El modeo original no era malo. De hecho yo he currado por ETT en Holanda y el sistema es: soy un intermediario y me llevo un porcentaje razonable por la gestión. Pero a los 3 meses, te desligas de mí y la empresa te contrata. Eso, y una banda salarial que evoluciona. No como en España, que tenemos unas cifras de salarios dignas de Guatemala. Me cago en el empleo precario.

Lo más gracioso del tema es que para ser político no se exige ningún tipo de titulación ni de especialidad. Sólo se necesita tener buen estómago. Buen estómago para soportar las copiosas comilonas que se meten entre pecho y espalda a costa del contribuyente y buen estómago para soportar te digan lo que te digan, para decir hoy blanco y mañana negro sin que el tupé sufra el mínimo desperfecto en la tormenta. Que se lo pregunten a Majadera Álvarez.

Hablando de TV, suelo estar algunos miércoles por la tarde “contemplando” en el Canal Parlamentario cómo la mayoría de ellos, no ya que no sepan hablar, si no es que ni siquiera saben leer el papelito que le ha escrito el jefe de grupo para sus 2 minutos de gloria. Lamentable.

Y vistos algunos comportamientos más bien “raritos”, habría que pedir que, antes de entrar en el hemiciclo, sus señorías soplasen en esas maquinitas que tanto predicamento actualmente entre los conductores. Para nota lo de la portavoz de cultura del PSOE en las Cortes de Aragón hace unas semanas. Esta señora se había fumado media huerta.

Pero lo que me saca de quicio es que, además de darse la vida padre a costa del personal, nos quieran tomar por tontos. No bebas, no fumes, y en Navidad come conejo. La primera medida contra la inflación que toma el Gobierno de España es que recomendarnos que comamos conejo estas Navidades para controlar los precios. Eso lo intentaremos todos, que duda cabe, pero no precisamente ese conejo. ¿No habían despeñado ya al rey de la comedia?

Y la última guinda lo del canon. Ahora sí, ahora no, espera que lo consulto. Una vez más a los ciudadanos nos toman por menores de edad. Y es que con el artisteo hay que llevarse bien que luego no los invitan a esas fiestas tan chic en las que lucir el último modelito.

Listas abiertas ya.

Canon. ¿Menores de edad?. ¡Por retrasados mentales!. Aprovechan el servilismo mental de los adolescentes para con sus famosos y les meten a cuchillo el mensaje de “no comeré si me robas” cuando en realidad los que se hinchan a lonchas son los mil intermediarios de producción.

Sigo opinando que a muchos les resbala todo este circo político pero se nutren del sentido de culpabilidad de la masa obrera.

Es la guerra.
Spanjaard.wordpress.com

podemos estar un poco contentos esta semana con “no disparen al pianista”, almenos pudimos ver a lagartija nick y quique gonzalez. a pesar de que la realizacion del programa, con los cortes y pegas lamentables, sea lastimosa.

Vaya como esta el patio hoy de animao! Menuda clase política tenemos. Parece que se cumple el distanciamiento que muchos empiezan a proclamar entre la clase política y los ciudadanos. Personalmente cree que son necesarios los políticos, pero solo aquellos que esten preparados y decididos a ofrecer a los ciudadanos algo en lo que creer y por lo que luchar. Ahora mismo no pasa, ya hace tiempo que no pasa, el poder lo ha corrumpido todo, solo son más que formalismos y mucha hipocresia como pasa en esta sociedad cansada.
Yo soy uno de los que cree en la política, que esta para hacer la vida más fácil a los ciudadanos, cosa que nuestros políticos han parecido olvidar, pq aquí lo importante es la gente de a pie. Los discursos pueden estar trabajados todo lo que tu quieras pero si luego no hay acciones concretas, ese discurso no ha valido nada. Veremos que sucede el año que viene, esperemos que quién pierda en las urnas lo acepte y deje trabajar a un gobierno que espero que le den una segunda oportunidad para seguir construyendo un país con todas sus garantías sociales. (Esto último ha sido una opinión ya muy personal jejeje) Un saludo!

Onair, es que la política está .. llena de políticos. Es el tópico cumplido a cierraojos. De nuevo.

¿¿¿Y ESTO SE SUPONE QUE ES UN BLOG DE TELEVISIÓN???

Blogs de política los hay hasta debajo de las piedras.
Queremos blogs de TV que hablen de TV

¡coño yaaa!

Es un blog de programas de televisión. Un blog opinando sobre los tubos y pantallas planas y LCD con HD integrado sería una mierda de incalculables e intragables dimensiones. ¿No?.

Lo de los contratos de TVE es de risa.
Acabo de terminar un contrato de seis meses con ellos, una y no más. Sueldos ridículos y encima amparandose, mejor dicho incl¡umpliendo la Ley “Caldera” nos indican que si queremos volver a trabajar con ellos debemos estar seis meses en el paro entre contrato y contrato. Con su pan se lo coman, como esto siga así TVE se convertirá en telebecario. Una cadena alimentada con trabajadores recien salidos del Master que ellos mismos organizan, sin experiencia y que una vez explotados serán abandonados.
Están acojonados por la cantidad de trabajadores que han tenido que hacer fijos por tenerlos contratados fuera de convenio y no aprenden, siguen saltándose la ley, ojalá en unos años a esos a los que han obligado a cumplir los periodos de carencia les denuncien y tengan que hacerlos fijos de plantilla.

Saludos

con 19 gobiernos autónomos, mas el central y casi tres veces mas en diputaciones provinciales y el senado, no se pueden extrañar de que ciertos servicios carezcan de muchas cosas, y esperen un poco que con las jubilaciones de sus señorías no creo que dentro de unos años quede para mucho

Spanjaard…… cielo, creo que era mucho más sencillo.
No hay que meter el sarcasmo desencajado disfrándolo de ironía.
Algo más elegante hubiera sido recordar lo que todo el mundo sabe y ve, que TV y politica van de mano, sobre todo en época de elecciones.
¿Qué sería de esas pesadas, insoportables, larrrrrrrgas y odiadas campañas electorales si no fuera por la TV?.
¿Qué sería de los telediarios sin las sandeces de algunos políticos?, hasta tendrían que buscar noticias!!
Y sobre todo… ¿Qué sería, madre mía, de la manipulación que la clase política ejerce sobre los ciudadanos? por que la TV no se limita a dar las noticias más o menos maquilladas, NO!!!, da a los políticos la oportunidad de “manipularnos” con sus mentiras, mediasverdades o recuerdos antológicos.
Spanjocosovar, es casi imposible hablar de TV sin hacerlo de política, van de la mano…

Me gusta el estilo de este blog y el de radiotvpasion, claro que se habla de política, pero qué es la television sin política. Continúa asi colega.

Trabajé durante dos meses en la videoteca de emisiones de TVE en Torrespaña; con lo que no sólo manejaba las cintas de la programación de TVE y la 2, sino la de los Canales Internacionales. Una auténtica vergüenza: repetición de programas día sí y día también, documentales hechos en los 80 y “así se hizo tal peli” para rellenar programación. Los que vean nuestra televisión pública fuera de España, deben sentir compasión por nosotros.

Y mientras tanto RTVE paga sueldos vitalicios a personas que ya estan muertas….bravo por la administracion…

RTVE es grande, grande, grande… El camarote de los Marx

Socioapatia, veo las emisiones internacionales de RTVE y, en efecto, debo haber visto cien mil veces las mismas rutas del Escarabajo Verde y los mismos “making of” de pelis de tercera y los mismos documentales del rubio Bultó paseando en quad que nos colocan para no emitir los cortes publicitarios. Estas machaconas repeticiones ya son, desgraciadamente, como de la familia.

[…] Política y televisión Generalizar es un error, pero un día es un día: la política es una mierda. Y la televisión, otra. Si juntamos ambos […] […]

Por fin le reencuentro, gracias por seguir ahi.
¿Para que quiere mi correo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: