El descodificador

Los cínicos no sirven para este oficio

Posted on: Jueves, 13 diciembre, 2007

En los diccionarios, después de la palabra “cinismo” deberían poner una fotografía de Rajoy. Nada de definiciones complejas en la línea de “desvergüenza o descaro al mentir, o al defender o practicar algo que merece desaprobación o reproche”. Una simple foto del rostro de este gallego acabado sería suficiente para entender el término, llevado a su máxima expresión en sus impresentables declaraciones sobre un debate con Zapatero antes de las elecciones: “TVE no es garantía de pluralidad. Es una televisión gubernamental desde el primero hasta el último de sus programas”.

rajoy2.jpg

Rajoy en el programa “Tengo una pregunta para usted”, de TVE 

Escucho estas declaraciones, vaya por Dios, en un informativo de TVE. Posiblemente nunca los informativos de la televisión pública española hayan sido tan plurales como en estos últimos tiempos. Y Rajoy lo sabe. Rajoy, el mismo que estuvo en “Tengo una pregunta para usted”. Pero no duda, como buen líder desahuciado, en mentir para justificar su adicción a la derrota. No puede ser tan necio como para creer en lo que dice. Es, simplemente, un político que vive la agonía de su triste carrera, y se aferra desesperadamente a una última oportunidad para no pasar a la historia como un absoluto fracasado.

“No hay la suficiente imparcialidad y neutralidad informativa”, insiste Javier Arenas en una entrevista que le hacen, mira por donde, en “Los desayunos de TVE”. Exige “una profunda reflexión a TVE”. Por la noche, Esperanza Aguirre estaba invitada en “59 segundos”. Rajoy, Arenas, Aguirre… ¿Han visto ustedes Telemadrid? ¿Cómo se atreven a hablar de “pluralidad”, “imparcialidad” o “neutralidad” después de consentir que una televisión pública se haya deteriorado hasta esos extremos?

En este blog no faltan las críticas a RTVE, una televisión pública por definir, llena de defectos, muchas veces lamentable. Una televisión de la que es difícil sentirse orgulloso, excepto por detalles de calidad puntuales y unos informativos que, pese a sus miserias, son un digno ejemplo de periodismo. Cambiemos de tercio…

Anuncios
Etiquetas: ,

36 comentarios to "Los cínicos no sirven para este oficio"

No podría estar más de acuerdo con usted en el primero de sus posts de hoy. Recordemos que Rajoy es el líder del partido que tuvo secuestrada durante 8 años la televisión pública española, con Urdaci, sus jornadas de huelga inexistentes y sus céoeses. Éste, posteriormente reconoció, más por descuido que por dignidad, que fue un gran instrumento para el gobierno. En cualquier caso, las palabras del señor Rajoy son un duro golpe (y gratuito) para todos los trabajadores de informativos de TVE que intentan hacer una labor lo más objetiva posible, algo nada fácil si su sueldo depende de un gobierno.

Aunque parezca que no este blog habla de televisión. Habla de lal pluralidad en television, habla de un director de cadena elegido por unanimidad por TODOS los partidos, en consenso. Si ya no confían en sus propias decisiones, ¿Qué les queda a nuestros políticos? porque lo que es dignidad poquita, y hablo de TODOS de nuevo.

Nada, nada: que el debate sea en Telemadrid, que sí que es neutral… 🙂

Hola

MODE Ironia ON
¿Cómo puedes comparar TVE con Telemadrid?. Son dos cosas distintas, como las peras y las manzanas.

Deberías comparar Telemadrid con los dos canales de la televisión andaluza. Aunque no hay nada que comparar las dos son el sumun de la imparcialidad.

MODE Ironia OFF

Joder, tios, la TVE es un tele del gobierno, sea del signo que sea, el que manda es el que manipula.
Mientras utilizen nuestro dinero para nuestro bien no podemos quejarnos.

Y eso que ya había quitado el modo Ironia

Saludos

Víctor

Completamente de acuerdo con este post.

TVE es mala. Muy mala incluso, pero en cuanto a la pluralidad de las opiniones vertidas creo que atraviesa el mejor momento de los últimos años.

Mención especial merece Telemadrid. Creo que deja en paños menores las mejores épocas de Urdaci. Es especialmente sangrante el Telenoticias 2 que presenta Julio Somoano. Hace paracer a Dragó un paradigma vivo de la pluralidad.

Es la política que les ha llevado a donde están, acusa, miente, que algo queda, Vale sus convencidos ya lo están, pero se olvidan que somos muchos a los que estas artimañas nos revuelven las tripas, nos acordamos perfectamente de lo que suponía su política en TVE y creo que ya la dejaron suficientemente hundida. Escusas, en la posición se discute donde y cuando sea, con argumentos he ideas ¿Cual es el problema?.Señor Rajoy no se puede estar metiendo miedo durante cuatro años, “Esto se hunde, la bolsa quiebra, están dilapidando los recursos, nos comeremos los ladrillos, el país a la mierda, los nacionalistas tal y cual…con esos argumentos no me extraña que necesite ayuda mediatica, pero le digo una cosa: en muy poco valora utd la inteligencia de los votantes si piensa que por un buen atrezzo y tenderete “snoopy” va arreglar la mierda que han montado en los últimos cuatro años, ni enterrando en directo al ” trio ” lo soluciona ¿O si ?

Saludos

Recordad, amigos. El primero comentario insultante recibirá de regalo la colección completa de libros de la editorial Gota a Gota. ¡No lo dudes y llama al autor de este blog “rojo” o “farsante”!

Por mi parte coincido como siempre con este señor.

Cierto. Efectivamente creo que nunca los informativos de tve han sido tan imparciales como en este preciso momento.
La verdad es que no entiendo quién asesora a este hombre, lleva mucho tiempo metiendo la pata, y encabezonándose en decir cosas que claman al cielo.
Y ya puestos (porque se ha ofrecido para hacerlo en A3, T5 y 4), creo (y es mi modesta opinión), que T5, y sobre todo 4, le tiran a dar, vamos, que son bastante menos imparciales que TVE, por lo que la excusa que pone para no hacerlo me huele un poco a “como ZP no va a acceder a hacer 3 debates en estas 3 cadenas, pongo esta excusa, y me libro de un debate que en el fondo no quiero hacer…”.

Un saludo.

A veces creo que nos toman por tontos por no decir imbéciles…pero es que creen que no tenemos memoria o que pasa. Como puede decir que TVE esta manipulada un líder de un partido que hizo con el ente público aquello que quiso, es que no tiene vergüenza ni rigor político. Seamos justos y para algo bueno que tiene Televisión Española reconozcamoslo que es la tele pública más plural que yo recuerdo en años.
Sigo sin entender como puede alguien decir mentiras y seguir repitiendolas allí donde va, seamos serios!!
Saludos! Por cierto que lujo hoy, dos posts en un día jeje, le haré caso con lo de Los Soprano.

Estas manifestaciones del PP le deben hacer mucha gracia a los trabajadores de informativos de la televisión pública.
Pero más gracias le deben hacer a los dos italianos y a los cebrianes que van a recaudar más publicidad a costa de Tve.
Y a partir de ahí ya no me hace gracia a mi, porque esa pela se la van a sacar a una empresa que pagamos todos nosotros

“Es una televisión gubernamental desde el primero hasta el último de sus programas”. Ayer, en el primer programa del día el invitado era Javier Arenas, y en el último, Esperanza Aguirre. La pobre no sabía que decir cuando le preguntaban por las declaraciones de Rajoy………patético…..

OJD | TERCER RÉCORD CONSECUTIVO
elmundo.es rompe la barrera de los 11.000.000 de usuarios únicos

JAJAJAJAJ Y DECÍAIS QUE IBAN A BAJAR LAS ESTADÍSTICAS.
POR VENIR A VER A ESTE FALSO ALBÉNIZ.

¡¡¡PRINGAOOOOOSSSS!!! 😀 😀

…. Y yo sigo preguntándome… ¿En qué estaría pensando Aznar cuando elegió a Rajoy como sucesor?
¿No sería por aquello de “otros vendrán que bueno me harán?
Desde luego que este señor es capaz de hacer bueno al mismísimo Aznar.
Estoy de acuerdo con que disfrutamos de la TVE más plural de cualquier tiempo pasado pero no quiere decir que sea totalmente imparcial. Es que lo de antes era muy descarado!!
Nada, a seguir trabajando en pos de una información neutral, duela a quien duela.

PD. Me quedo con las palabras de UNOMAS: acusa, miente, que algo queda.

Chapeau. Lo ha clavado usted señor Albéniz.

elmundo.es rompe la barrera de los 11.000.000 de usuarios únicos

JAJAJAJAJ Y DECÍAIS QUE IBAN A BAJAR LAS ESTADÍSTICAS.
POR VENIR A VER A ESTE FALSO ALBÉNIZ.

¡¡¡PRINGAOOOOOSSSS!!! 😀 😀
el tomate tambien fue lider de audiencias y…ya se sabe: mal de muchos …Epidemia

Allure, yo creo que pensaba en elegir al más bobo y al que más fácilmente pudiera manipilar. A mí es que empieza a darme hasta pena. Es un pobre hombre.

Jajajaja, utiliza usted el mismo argumento que yo hoy con una amigo que da la razón al Sr Rajoy.

Las imágenes que proyecta Rajoy leyendo cabizbajo y sin ninguna convicción en sus apariciones públicas son todavía más patéticas que la dirección del partido en la sombra. Si tuviera que dar por cojones mi voto al PP lo haría con una impresión de tristeza…

No sé si alguien se acuerda que este tipo es el que iba a salir elegido, si no llega a ser por lo del atentado!!

Para que conste: El post firmado por mundano no es mío

Enhorabuena por el artículo. Realmente sensacional.

Desde luego, comparar un informativo de Milá con uno presentado por Urdaci, un tio con una sentencia judicial de manipulación… no hay color, me quedo con Milá.

El tipo de los smileys tiene una obsesión pertubadora con este blog. ¿Alguna ex-pareja?

Genial Javier, sencillamente genial. Dos cosas importantes usted ha dicho. La primera, que Rajoy es un cínico en toda la expresión de la palabra y la segunda que nunca antes TVE había sido tan plural. Hay que desenmascararlos para que no vuelva a ocurrir lo del 11 de marzo de 2004; que pretendieron engañar descaradamente al país y al mundo.

elmundo.es rompe la barrera de los 11.000.000 de usuarios únicos

JAJAJAJAJ Y DECÍAIS QUE IBAN A BAJAR LAS ESTADÍSTICAS.
POR VENIR A VER A ESTE FALSO ALBÉNIZ.

¡¡¡PRINGAOOOOOSSSS!!! ¡Viva Pedro J y sus sueldos!

Rajoy está acabado, y a la desesperada. ¡Cuidado, es capaz de todo!

No dice el informe PIPA que cuando no se esta de acuerdo con lo publicado, haya que insultar o injuriar, pero parece que los comentarios como son anonimos dan pie a ello.

Baeta & Mas, joder, tu estás tonto. No se quien es más pringao si el que lee este blog sin gustarle para poder escribir estupideces en los comentarios o lo que lo leemos porque simplemente nos gusta como escribe.

Después de leer este blog, no dejeis de leer el de Wyoming (http://blogs.publico.es/asuntosycuestiones/56/cara-a-cara-%c2%bfcon-que-cara/#comments) que también le refresca la mente al señor Rajoy sobre la época en que gobernaban con mayoría absoluta.

No podia estar mas de acuerdo con la ultimo post.

A ver que pasa en las elecciones 🙂

Totalmente de acuerdo contigo y con el post. Creo que la rae prepara una edición con la foto de Rajoy en las palabras cinismo y chovinismo. Además yo creó que son muy plurales y no se nota en demasía al gobierno, intentan hablar con objetividad, aunque saben quien les paga la nómina y algo que si que está muy claro es que invitan a todo el mundo y le DEJAN EXPRESARSE, todavía recuerdo la entrevista a Jiménez los Santos, por ejemplo…

Muy bueno el blog, ENHORABUENA y sigue así…

Rajoy lleva tiempo en estado comatoso, no se olvide. Lo único que ha aportado a la política española es crispación, odio, separación, deslegitimación constante, conspiración, rencor. Ha querido trasladar a la sociedad la guerra que vive dentro de su partido, “o conmigo o contra mí”. Se pensaba con la verdad absoluta, bien escoltado por Zaplana y Acebes. Es un esperpento, humillante para la inteligencia. Ojala naufrague y se termine estrellando como el Prestige para que podamos acudir a las hemerotecas y decir que su pasado no fue más que unos tristes “hilillos de plastilina”.

estaban mejor los comentarios del mundo, siempre había algún carca azuzando, esto es tá mas aburrido

De acuerdo en lo de cínico. Creo que este partido perdió el norte en la mayoría absoluta, todavía vive aferrado a la idea de que si obtuvo una mayoría absoluta es porque ellos (el partido) son el pueblo. Así que se han pasado la legislatura haciendo oposición a (más de) media españa, pero arropándose bajo la denominación de “la mayoría de los españoles”. Curioso que los batasunos dicen también hablar en nombre del pueblo vasco. Algo les veo en común.
Resumiendo: que cuando habla este señor, o sus adláteres, siento que lo hacen contra mí y contra los que no pensamos como ellos. ¿Y así quieren volver a gobernar? espero que no, pero sí me gustaría tener en mi país una derecha europea, abierta, negociadora y consecuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: