El descodificador

Teleprisión española

Posted on: Miércoles, 12 diciembre, 2007

El lunes se estrenó en internet “Marina”, la nueva telenovela de TVE que, a partir de hoy, ya se puede ver en un canal convencional de esta televisión (La 1, 17.45). Los cerebros del Ente no dejan de sorprendernos. ¡Qué modernidad, qué desparpajo, qué dominio de las nuevas tecnologías, qué visión de futuro! ¡Estrenar un culebrón on line, en Internet, en la red… nada más y nada menos que 48 horas antes que en la tele normal! ¡Qué cracks! Y lo mejor es que no se trata de un detalle anecdótico, sino de una filosofía de trabajo: son unos visionarios. Observen, y valoren en su justa medida, los reflejos de que hace gala TVE en determinadas decisiones. Por ejemplo al preparar una nueva edición de “El coro de la cárcel” al mismo tiempo que encarga sus negocios urbanísticos a Pedro Pablo Mansilla, ex director general de Instituciones Penitenciarias. Encaje de bolillos.

marina2.jpg“Marina” es en sí misma signo de modernidad: se trata de un remake de “Los ricos también lloran”, exitosa producción mexicana que, a su vez, es un remake de “María la del barrio”, otra telenovela famosa. La bochornosa historia de una chica humilde de Acapulco que trabaja como lanchera y no conoce a su padre, un miserable millonario que abandonó a su madre tras dejarla embarazada. Justo lo que se espera de la televisión pública…

Como se espera la mejor gestión y administración posible de un patrimonio, el de RTVE, que es de todos. Así que, tal y como está el patio, ¿Qué mejor que dejar en manos de un ex director general de Prisiones, metido a promotor inmobiliario, los movimientos urbanísticos de RTVE? Suena lógico. Y es que muerto don Jesús Gil, seguramente la segunda alternativa razonable hubiera sido El Pocero, pero en estos momentos no está disponible para tamaña responsabilidad: se encuentra muy liado haciendo de zahorí en sus baldíos de Toledo.

Si todos los grandes promotores urbanísticos hubieran sido antes directores de prisiones, otro gallo nos cantaría. No descubro nada. Se trata del viejo sistema de plan de carrera que tanto gusta a grandes almacenes sin sindicatos y a restaurantes de comida rápida: los empleados comienzan de cero, y tienen que pasar por todas las categorías y puestos de trabajo si quieren llegar a ser algún día barandas. ¿Sectas? No, entes. Con este sistema de ascensos y promociones, el del monaguillo antes que fraile, los individuos con grandes aspiraciones en la vida sabrían de dónde vienen… y adonde pueden volver.

¿Patético? Casi tanto como el retorno de Led Zeppelin, y la forma en que todos los informativos han ofrecido la noticia: dos segundos de música, 50 de entrevistas absurdas a fans que habían pagado una millonada por asistir a esa reunión tan exclusiva como oportunista. Nadie habla, sin embargo, del excelente disco grabado por Robert Plant, cantante de los Zeppelin, con la vocalista de bluegrass Alison Krauss. Una maravilla llamada “Raising Sand”.

Anuncios

18 comentarios to "Teleprisión española"

Deberías firmar con tu nombre y no suplantar a otra persona. Que pena me das.

jpda,
de ayer a hoy te has soltado el pelo

Se da cuenta de que cuando trata la telebasura y se regocija en ella como ayer, usted también bate records de audiencia (o por lo menos de comentarios)?.
No será que a todos nos interesa que alguien la cague y que nos inunde de mierda para tener de qué hablar?
Vamos, que el blog de hoy es aburrido de narices comparado con el camión de desperdicios apestosos que volcó ayer sobre nuestra sufrida pantalla.
Conste que no le achaco nada, es una reflexión.

Yo tb creo que estos temas interesan menos que los improperios personales. Quizá porque tenemos asumido que la televisión publica fue, es y será una puta mierda.
Respecto a la telenovela en si, no es mejor ni peor que otras, y en esa franja horaria es el formato que se impone. Lo que no tengo muy claro es que el público de esos productos encienda el ordenador para adelantarse a la trama. No, eso no creo que suceda.

El “Comité de Sabios” se fue de copas y no volvió. ¿O nunca llegó?

Discrepo sobre el supuesto silencio sobre el disco “Raising sand” de Robert Plant con Alison Krauss. Al menos en un par de telediarios de diferentes cadenas pude ver esta información tras la del concierto (tengo que reconocer que me sorprendió).

Si, pero esto es España, y aquí no pasa nada.
Todo Vale.
¿Alguien se acuerda de la “Operación Guateque”?
¿O se han olvidado que en las últimas municipales muchos concejales e incluso alcaldes salieron reelegidos estando imputados por delitos?
DA RISA, MUCHA RISA!

También es un tema que se agota en si mismo. Ser cíclico con las críticas es lo que tiene. Incluso para despotricar contra la morralla. Yo aún tengo escalofríos con el “momento jamón” de Mira quien Baila de anteayer. Era Berlanga total. Pero es la España que vota y decide…

Me he metido en una peli de Berlanga, nunca debí aceptar aquella entrada dorada.

Pues vaya hoy toca telenovela algo nuevo nuevo…sí el tema no tiene mucho por donde pillarlo, la misma historia de siempre y poco más. Ah lo de la genialidad de estrenar esta telenovela vía internet ya me dirás tu para que público, de acuerdo con lo que dice FCortes. Dígamos que quién tiene acceso a internet no es precisamente el target de esta serie, así que bueno los genios de este ente público que estudien un poco de comunicación audiovisual, algo de publicidad y sabrán que es eso del público objetivo (conocido como target) y esas cosas que estos deberían controlar. Así nos va, cada día me sorprende más la renovación de la tele pública.
Ahh! se me olvida el otro día se comentaba aquí el penoso estreno de “No disparen al pianista” el programa de música de La 2, pues ayer se publicaba que ya han despedido al director del programa, y han puesto a otro, si que ha durado eh. xD

No han despedido al director de “No disparen al pianista”. Le han cambiado de sitio. Por eso, seguramente, no hace declaraciones: seguirá cobrando lo mismo con una categoría similar mientras otro hace su trabajo

Son las cosas de TVE

Maravilloso el Raising Sand. Esta mañana ya lo he escuchado 2 veces…

Alguna de las menciones en medios sobre este disco fue lamentable. Creo que fue en Hora 25 donde Plant se convirtió en Plant y Page a la vez y el Raising Sand en lo más parecido a ¡Led Zeppelín!

Gracias por la información discográfica, señor Albéniz; a mi burbuja de apatía no llegan esas noticias…

En cuanto a la gestión de TVE, me cago en los responsables, coño.

Oiga, pues he leido algun comentario sobre el concierto en si de Led Zeppelin y no lo ponen nada mal!!!

Sobre el disco que comenta, hay un comentario en el blog del mundo sobre musica.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/26/rockandblog/1196052450.html

Y la verdad es que suena muy bien.

Todo lo demas que comenta si que me resulta patetico, TVE es un cortijo.

PD: Entiendame, me toca los Zeppelin y tengo que saltar.

¡Coño, aquí ponen los enlaces con elmundo.es! No se puede decir lo mismo de elmundo.es, donde no ponen los enlaces al blog al blog de Albeniz.
Ellos se lo pierden

Lo más divertido viene cuando comparamos TVE con las públicas de otros países. Incluso de nuestro propio país, yo creo que la de Cataluña le pega bastantes repasos a TVE…

Estimado Sr. Albéniz,

No sabía que hubiese continuado su blog por otros lares. La verdad es que se le echa de menos en “el otro sitio”.
Me da la sensación de que esto de estar de acuerdo con alguien es algo tan accidental como falto de valor real, y sin embargo no puedo evitar regocijarme con lo que escribe, en toda esa leche descargada sobre lo que no le gusta, y que, curiosamente, tampoco me gusta a mí.

En fin, gracias por seguir.

Si señor… Increible el Rising Sand… Un saludo JPdeA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: