El descodificador

Este programa es una ruina

Posted on: Martes, 4 diciembre, 2007

Los planes de la ministra Chacón para reactivar la vivienda son rácanos, roñosos, mezquinos… si los comparamos con los de Antena 3. La cadena privada tiene unas ideas urbanísticas grandiosas, de una ambición y una seriedad sólo comparables a las del Pocero o el alcalde de Totana. Y es que en Antena 3 han pensado: “¿para qué hacer casas nuevas si, gracias a la magia de la televisión, podemos convertir hasta el chiringuito más mugriento en un palacio?”. En eso consiste “Esta casa era una ruina”: eligen a una familia con una casa humilde (si son viudas, muy pobres y tienen un hijo enfermo, mejor) y les hacen una reforma en diez días.

casa1.jpg

 

Es un programa tan humano, tan solidario, tan lacrimógeno… que da auténtico asco. No porque parezca el clásico espacio USA de realidad marginal, en el que se ayuda a una familia modesta para regocijo de la población. Da asco por lo repetitivo, previsible y sórdido que resulta. Hace unas semanas arreglaban la casa a una mujer separada, que no se hablaba con un hijo y tenía otro con cáncer. Ayer, la de una familia de Ciudad Real afectada por las últimas inundaciones. Todo muy dramático, bañado en lágrimas, utilizando un sentimentalismo francamente repugnante y la colaboración de famosetes.

El presentador (Jorge Fernández) mueve el cemento de lo que será el suelo. “El pensar que ese cemento que yo estaba moviendo sería para la casa de una familia… es una gozada”, dice, poniéndose en el pellejo de la mayoría de obreros de la construcción. Trabaja sin casco, por cierto, y sin guantes, sin protección. Como en la vida misma: el pasado año murieron en España 1.352 trabajadores, en más de un millón de accidentes laborales. Encabezamos las listas europeas de siniestralidad laboral. Pero no estropeemos la fiesta con detalles sin importancia…

El programa tiene siempre la misma estructura. Primero, cuentan la tragedia que vive la familia elegida, que se deshace en lágrimas recordando su perra vida. Y los mandan de vacaciones. Después, con el entusiasta trabajo del equipo de Antena 3 (boy scouts del tajo, super colegas y super currantes), incluidas unas decoradoras que se preocupan por la luz, encargan las teles de plasma y eligen los tonos de las sábanas. Se produce un momento de duda: ¿estará terminada la piscina a tiempo? ¡Que emoción! Por último tiene lugar la emotiva entrega de las llaves de la nueva vivienda, con la familia jurando amor eterno a Antena 3 entre ríos y ríos de lágrimas.

El final es grandioso. “¡Lo hemos conseguido!” chilla eufórico a los vecinos (a veces ayudado por un megáfono) el bueno de Jorge. Luego sueltan a la familia en la casa para que se pongan histéricos al ver el resultado de la obra. ¡Hasta tienen trajes de comunión para las niñas en un armario! Suena un piano. Imágenes a cámara lenta. Mares y mares de lágrimas.

casa2.jpg

Un show televisivo de la peor calaña, basado en la explotación de los sentimientos más primarios de la gente, en la utilización fraudulenta del concepto “solidaridad”, y en lo que desde el principio de los tiempos es la necesidad más acuciante de la humanidad: tener una vivienda digna.

Tres apuntes

1.- ¡Cuidado, amigos! “Gran Hermano” no descansa jamás. Tras abandonar el programa, uno de los concursantes ha sido detenido por colaborar con su hermano en la “distracción” de un maletín con cocaína en el Metro de Madrid. ¿Saben qué ayudó a que les trincasen? Una cámara de seguridad del Metro, que grabó toda la escena. Nadie está libre del ojo que todo lo ve. Ni siquiera fuera de la casa.

2.- Zerolo maricón. Dos palabras escupidas con ánimo ofensivo que sonaron especialmente repugnantes durante el minuto de silencio celebrado en Madrid por el guardia civil asesinado por ETA. ¿Qué querrían decir, en esas circunstancias, quienes soltaron ese “Zerolo maricón”? Podrían entenderse, jamás justificarse, improperios en la línea de “Zapatero cobarde” o “Gobierno traidor”. Pero “Zerolo maricón”… Sonó grosero, inapropiado, de un facha estremecedor.

3.- Dos grandes discos de rock ¿sureño? El nuevo de Shooter Jennings (The Wolf), hijo del gran Waylon Jennings, viene de Nashville y Los Angeles. “Prorrogado”, grabado por cinco tipos que se hacen llamar Sol Lagarto, de Barcelona. En ambos casos se trata de música sin concesiones: puro rock and roll a la vieja usanza, con guitarras sonando alto y baterías a punto de reventar. Sube el volumen, tira tu casa y que se encarguen de la reforma los de Antena 3.

Anuncios

45 comentarios to "Este programa es una ruina"

Conocía el programa en su versión americana, del canal People & Arts, de la TV por cable; y es lamentable. No conozco su versión española, pero me imagino una mezcla de show americano de lágrima fácil y doble moral, aderezado con un poco de caspa española. ¿Me equivoco?

no te equivocas no…. es más, el de Antena3 se caracteriza por unos cimientos de caspa y unos pilares de casquería.

Por suerte cada vez más las cadenas promocionan sus programas. Esto te permite saber de antemano el nivel de mierda que estás dispuesto a digerir. Gracias a eso me he evitado verlo. Albéniz nos lo confirma.

Pues la versión británica chanaba. No había sentimentalismo, se cogía una cobacha y se restauraba tipo bricomanía a lo bestia diciendo como lo hacían, calidades empleadas etc, etc, un programa más bien técnico y sin trajes de comunión.
A3 estropea todo lo que toca, hasta la champions da grima con Manu Caradepan Sanchez y el otro individuo.

Albéniz,

Ante todo felicitarte por tu blog de hoy aunque, debo decirte que no estoy nada de acuerdo contigo respecto al programa. Yo creo que en cierta medida favorece la solidaridad. Que un pueblo entero, ya sea por salir en televisión o lo que sea, vaya a intentar ayudar a una familia en lo que pueda, pues a mi me parece estupendo. Muchas veces miramos para otro lado cuando la gente tiene problemas, y nos tienen que dar un empujoncito.

Que sueltes “tu ira” contra uno de los pocos programas que promueven la solidaridad, con toda la “carroña” que tienes en la parrilla televisiva me parece patético.

Yo prefiero ver eso que “la noria”, “el tomate” y todos esos programas basura.

¿Que el formato es repetitivo? Vaya hombre, qué risa..mira la ruleta de la fortuna, quiere ser millonario y todos estos programas. ¿Acaso cambian su formato repetitivo? Pues no señor. ¿Y tienen audiencia?. Oiga..pues sí..

Un saludo

Señor Albéniz, cuidesé… leyendo las bazofias que debe usté ver para cumplir su peligrosa misión, corre el riesgo de terminar con úlcera de estómago

(no vería el pestiño ese ni aunque me pagaran…)

Sólo le ha leído un final más triunfal que el de este artículo: el de Cien años de soledad. Sigue así compañero!

El programa, un asco. A3, otro asco. Menos mal que tenemos un blog de televisión para gente que no ve televisión. Muy bien, Sr. ¿Albéniz?. Y Zerolo es maricón, eso no se lo discute nadie.

JPdeA,
Un buen post el de hoy. Desde luego, aunque Zerolo sea maricón (no es una opinión), sí, sonó especialmente repugnante. Cualquier improperio es repugnante en un minuto de silencio, máxime ese, no hay conexión, ni causa, ni razón.
Los gritos de ese tipo, siempre en su contexto. Son para las carrozas (del día del orgullo), junto a otros como: loca, mari, reina, nancy… Fuera de ahí, que a nadie se le ocurra…

Y… hablando de “Gobierno Traidor”,

Mis preguntas del día:

¿En los casi cuatro años de legislatura el socialismo (los socialistas) habrán sido capaces de labrase un patrimonio (capitalista) de tal calibre que quieran eliminar el impuesto sobre el idem?

¿Qué es más socialista: eliminar el impuesto sobre el patrimonio o exonerar del IRPF a las rentas más bajas?

¿Alguien puede explicarme las diferencias entre socialismo/capitalismo/sociatas/peperos?

Toi confundida…

Enhorabuena Albeniz. Esplendido y lucido blog el de hoy. Estoy absolutamente de acuerdo en cada una de sus apreciaciones.
Salud.

JPdeA, lleva usted un grand slam de entradas que serán recordadas durante tiempo. La de Manolo Escobar, la de Franco y los Alcántara y esta mismita. Enhorabuena por haber dado un repaso general al estado de la piel de caspa.

Una estupidez que se me ha venido a la cabeza. ¿No habló ya de este programa de derrubios hará unas semanas en “el blog anterior”? (eufemismo como llamar “régimen anterior” a algo tan bien definido como Franquismo). En este caso, el recuerdo está bien traido. No hay que bajar la guardia, que luego uno lee y pasa página. Insista cuantas veces hagan falta.

Saludos.
SPJ
http://Spanjaard.wordpress.com

Por una vez y sin que sirva de precedente no comparto la opinión vertida en este post. Queda claro que el programa no es ninguna maravilla y que, en muchos momentos, roza el esperpento con un Jorge Fernández bastante sobreactuado.

Pero mi opinión va en la línea de la anterior de Antena X: Con la basura que hay en televisión, éste programa quizás sea de los que menos reparos morales me causa. No sé, quizás ya estoy inmunizado…

Uff, demoledor post. De acuerdo en todo. lo malo es que le iba a felicitar sobre como me gusta la forma de unir un tema con otro y entre medias meter pullazos cuando me he encontrado en el final y esa recomendación de discos. Me ha parecido, sinceramente, que le restaba fuerza a lo que estaba diciendo, pero en fin, cada uno escribe lo que quiere y como quiere.

Lo demás, pues eso, a seguir machacando, que aunque suene a que siempre estamos con la misma cantinela, hay que protestar y quejarse siempre sobre lo que está mal.

Y sobre todo usted, que tiene una buena tribuna.

¿Solidario, este programa?, ¿desde cuando la televisión privada es solidaria?. Pónganlo uds de otro modo, ¿desde cuando le ha importado a la televisión privada española la miseria de la gente para intentar mostrarla y vender más?

Saludos
SPJ

Solidario puede que no lo sea proveniendo de quien viene, pero al menos lo parece. Tienen objetivos meramente económicos, ya lo sabemos..

Pero, ¿qué tiene de malo que se les haya ayudado a unas personas que, vamos a ser sinceros, jamás podrían tener unas vacaciones como las han tenido, ni unos muebles como les han dado, ni una experiencia así? Si al final se han ganado muchas pelas con ello en publicidad allá ellos. Lo importante es que han sacado a unas personas a ayudar a otras por un fin solidario.

Cada vez se vende más lo de tener más y más dinero, promover lo fácil sin esfuerzo (interprétese programas rosa en el que sólo se necesita un decorado cutre y cuatro mindundis).

Esta gente ha necesitado infraestructura y medios. Y en mi opinión..que le quiten lo bailao. Sigo diciendo que por lo menos a esta gente, y a otras que vienen les han hecho un gran favor. Y todo el pueblo se ha unido en ayudarles. Eso es ya un caso raro en estos tiempos de hoy..¿no creéis?

Hace poco comentaba con algunos amigos el rechazo visceral que me producía ese programa, con sólo haberlo visto en los anuncios.
Después de leer el artículo de hoy, la próxima vez que alguien me pida opinión sobre semejante bodrio seudosolidario, le remitiré aquí directamente: has desmenuzado magistralmente punto por punto los aspectos más sórdidos de los cuales se alimentan estos programas.
Respecto a los apuntes finales…qué decir…ummm…que intentaré escuchar lo que propones a ver si me gusta, que, efectivamente, estamos expuestos frente a un ojo público mucho más de lo que imaginamos y que, efectivamente, el insulto dirigido a Zerolo no tiene ni calificativo, tanto por lo incomprensible de la situación y el lugar (no era, supuestamente, una manifestación de rechazo contra el último atentado de ETA?), como por lo insultante en sí mismo.

Habría que meter a más de un presentador, directivo y autoridad en el cemento de esas casas. Unos buenos cimientos para una televisión mejor.

¿Algún programa bueno habrá en algún canal? ¿O no?

Por cierto Tesa hay bastantes diferencias entre PP y PSOE. Claro, si quieres verlas. Así a bote pronto te apunto 3 de esta legislatura:
– La teoría de la conspiración del 11M. Nadie del PSOE dijo que habia sido eta. Los que tú y yo sabemos han estado ladrando durante estos años.
– Los corruptos del PSOE son expulsados y no los presentan en las listas electorales. Aunque pierdan votos porque los expulsados forman grupo y el público les vota. Ciempozuelos ha sido un ejemplo muy claro al respecto. En el PP hasta que no hay sentencia judicial niegan la mayor y los incluyen en las listas para garantizar votos. Fabra, Baleares, las provincias de Málaga, Murcia, etc. son ejemplos del proceder del PP.
– Un gobierno del PP nos metió en la invasión de Irak contra el parecer del 90% de la población. Un gobierno del PSOE nos sacó de Irak.

Podría seguir y seguir… Pero no es el sitio y estoy abusando de la confianza de JPdA. Solo añadir que lo de “no hay diferencia entre unos y otros” es del mismo autor intelectual que lo de “si ha sido eta ganamos las elecciones”. Como consigna ha sido eficaz porque evidentemente se ha propagado. ¿O eres propagadora tu también?

Por favor, que alguien quite los mensajes ofensivos de esta página. A NADIE LE INTERESAN.
Muy buenos sus comentarios, Sr. Albéniz, me alegro de leerle a diario, aunque no por ello comparta siempre sus opiniones, pero en esto consiste un blog, en enriqucernos con diferentes puntos de vista SIN CAER EN EL INSULTO, FÁCIL y ANÓNIMO (y por supuesto COBARDE). Siempre ha gustado televisar/hablar/comentar las miserias de la gente. Es repugnante. Un 10 a la televisión que se hace en España, sí señor.

Estimado tocayo y colega, enhorabuena por haber encontrado cobijo aquí para tus acertadas opiniones. Yo tengo un blog en abc.es que hago por amor al arte, sin recibir ni un euro, y supongo que a ti te pasaría lo mismo en elmundo.es, así que es mejor mantener la dignidad y la libertad, aunque sea en un rincón “minoritario”. Te sigo leyendo, un saludo

ruego encarecidamente al autor de este Blog que elimine comentarios con insultos ya que alguien ha entrado con mi nick poniendo una sarta de estupideces. POR FAVOR

Estimada Antena X, cito:
“¿qué tiene de malo que se les haya ayudado a unas personas que, vamos a ser sinceros, jamás podrían tener unas vacaciones como las han tenido, ni unos muebles como les han dado, ni una experiencia así? ”
Me parece que estos personajes de lo más bajo de la pirámide social y económica necesitan algo más que unas vacaciones, muebles o regalos por Reyes. De hecho me reafirmo en que Antena 3 ha considerado esto muy por encima de la situación estructural de pobreza, y de ésta se ha beneficiado.

El maquillaje es una de esas herramientas del liberalismo. Interpréteme como quiera, pero ni el hambre se soluciona con caridad, ni la ecología urbana con banquitos y alcorques pintados de verde, ni la sostenibilidad de los centros de las ciudades con operaciones de maquillaje que encubren los PERI. Maquillar las necesidades de una familia con casa nueva es una ligereza. Coño.

Saludos
SPJ.

Vereis tod@s. Que un imbecil grite ¡Zerolo, maricón!, durante un minuto de silencio en memoria y condena de un atentado terrorista que costó la vida a un Guardia Civil y dejó a otro en coma, no hace mas que retratarse a si mismo.
Ademas, sí, es cierto, Zerolo, es maricón. En este caso no es un insulto (no insulta quien quiere, si no quien puede y no era el caso) es como si, por ejemplo le gritan a Rajoy:
¡Rajoy, hetero!

huy… a lo mejor para Mariano si resulta un insulto… dentro de su armario.

El primer disco de shooter estaba chachi piruli, el segundo no tanto. Me haré con el tercero.
Por cierto albeniz, conoce a Bryan estepa? Escuchelo merece la pena

Estimado Spanjaard,

Estoy de acuerdo contigo en cierta parte. Son unos carniceros en busca del cervatillo más débil y le dan pescado en lugar de enseñarle a pescar..

Pero, reconoce que algunos tendrán buenas intenciones. Y estoy segura de que más de uno de los voluntarios del pueblo que fue a ayudar no lo hizo sólo para salir en TV, y que más de uno que vio el programa en casa se sintió contento de ver cómo ayudaba el programa a esas personas.

Oiga, y que conste que no trabajo en ningún medio audiovisual..

Pero esa es la crueldad que más me cabrea. Que además se aprovechan de la buena fe de la gente. No dudo que tanto voluntarios (ni idea, no logré ver más de 5 segundos) como algun porcentaje del público piensen que de verdad se realiza una buena acción.

Un saludo y puede Ud trabajar donde quiera, faltaría más 🙂
SPJ

Marcos Dice:

Martes, 4 Diciembre, 2007 en 1:36 pm
Vereis tod@s. Que un imbecil grite ¡Zerolo, maricón!, durante un minuto de silencio en memoria y condena de un atentado terrorista que costó la vida a un Guardia Civil y dejó a otro en coma, no hace mas que retratarse a si mismo.
Ademas, sí, es cierto, Zerolo, es maricón. En este caso no es un insulto (no insulta quien quiere, si no quien puede y no era el caso) es como si, por ejemplo le gritan a Rajoy:
¡Rajoy, hetero!

huy… a lo mejor para Mariano si resulta un insulto… dentro de su armario.

¡JAJAJAJA Marcos, al final LA CAGASTEEE (¡con lo bien que ibas!) 😀 😀 😀 😀 😀

Yo insisto: En una época en la que el mismo día en que algún famosete muere, sus hijos van a “¿Dónde estás corazón?” a discutir de la herencia previo cobro de honorarios, ver cómo reconstruyen una casa de una familia aunque hagán espectáculo del drama de partida no me parece escandaloso.

Por cierto: Creo que lo de los insultos a Zerolo ahora lo llaman “Rebelión cívica”.

Mira cuando informático listo hay.

Hala, ya lo veis. Ahora se apropian de un nick y se ponen a parir memeces.

No he visto el programa de antena 3, pero por lo que he leido y puedo imaginar, no me parece bien usar a la gente con problemas económicos en beneficio de una cadena de televisión. Quizá alguien debería plantearse por qué hay mucha gente que, o bien sobrepasa el umbral de la pobreza, o bien lo roza, y hay otro sector que directamente no sabe lo que tiene. Una vez planteado, poner solución, y desde luego, impedir la emisión de este tipo de programas (recordemos que esta misma cadena es la que emite el “Diario de Patricia”, el mismo que provocó el reencuentro de Svetlana con el energúmeno que al final la asesinó).
Lo que también quiero comentar son los insultos a Zerolo: tan sólo hay que fijarse en las señoras que le gritaban (creo que la foto está en la portada de todos los periódicos), y el momento que eligieron. No hay mucha diferencia con las que estaban en la manifestación-recordatorio del 20N con el brazo en alto…
Ah, y decirle a Adrian Vogel que su avatar (el del jamón en el palillo) me parece la leche !!!

Un saludo a todos.

Eres un jodido farsante. Es una de las peores cosas que se puede ser. Hacerte pasar por alguien que no eres es el peor robo. Espero que algún día recibas de tu propia medicina.

Lo peor de todo es el agravio comparativo.¿Por qué unas familias sí y otras no?¿No tienen los hombres casados con hijos sanos y compresivos el mismo derecho a una vivienda digna que los demás?¿Son peores las inundaciones de Ciudad Real que las de Murcia?¿Le darán viviendas dignas a los inmigrantes?¿Por qué no me dan una casa a mí, que estoy en el paro y vivo con mis padres?

Aunque soy fan de Albéniz he de reconocer que su últimas dos entradas dejan algo que desear…
De acuerdo que es penoso que ganen dinero con las desgracias ajenas pero al menos, esta vez, no es la ex de algún famoso/a la que se lleva “la pasta”. Creo que el problema está en las formas y no en el fondo.
Respecto al post anterior tan sólo decir que hay paises mejores para vivir pero ninguno perfecto. Con sus problemas de comunicación, la grasa de sus chorizos, sus “los chorizos” sin grasas… hasta habrá que aguantar a PSOE y PP!!. Pero España es España

Sr Albéniz como dicen algunos por aquí no sé como tiene tanto estomago para tragarse semejantes bodríos televisivos, las pastillas contra la afectación al hidago deben en su casa correr como la pólvora. Espero que se de alegrias pq sino es pa entrar en depresión, algún día escoja para ver un buen programa se lo recomiendo que si que los hay aunque esten escondidos.
En referencia algún comentario, parece que alguno se deja engañar por los falsos sentimentalismos y como bien se ha dicho este es un programa PSEUDOSOLIDARIO, es decir, lo contrario a solidario. Pq para empezar ser solidario no implica ninguna ganancia económica, solo estás prestando una ayuda desinteresada para que a esa gente le vaya un poco mejor. Pero los de A3tv buscan la lágrima para que salga en un primer plano y así despertar la sensibilidad de los televidentes que se dejan enbaucar. Así que no hablemos de un programa solidario, cuando se esta sacando tajada económica y encima hay unos cortes publicitarios que avalan aún más el sentimentalismo de hojalata. Seamos coherentes y tb seamos solidarios pero en su justa medida y sin escaparates, que hay mucha gente que es solidaria y hace una gran labor y no sale en la tele cada día y tampoco reciben grandes cantidades de dinero para llevar a cabo todo su trabajo con gran dignidad. Hacía falta puntualizar, Saludos!!

Gracias televidente (no es un palillo aunque lo parezca; es un cuchillo)

¡¡Sí señor, este es “nuestro” Albéniz!!….el inconformista.
Francamente Albéniz, si te pasara a tí algo con tu casa, que te quedaras sin un techo donde dormir, osea en la calle, y te ayudara A3 a reconstruir tu hogar…..¿a que sería (para tí) la mejor televisión de España?, pregúntale a los interesados qué opinan sobre tu comentario….porque la verdad a mí me la traería al pario, si tenía que dormir en la calle y ahora duermo en una casa nueva……¿entiendes?

[…] Este programa es una ruina Los planes de la ministra Chacón para reactivar la vivienda son rácanos, roñosos, mezquinos… si los comparamos con […] […]

me parece de una falta de moralidad enorme los comentarios que haceis criticando a este programa. la television pública recauda mucho dinero y para una vez que lo invierten en ayudar a gente que realmente lo necesita los criticais. solo os deseo que no os veais en la situacion de estas familias, la ultima perdio todo en un incendio y casi mueren. no sabeis lo duro que es sufrir algo asi y perder todo…y esta bien que se ayude a personas que se lo merecen a remontar y a salir a delante x que a todos nos gustaria que lo hicieran si nos vieramos asi.

Dios mio, menos mal, creia que era el unico que sufria arcadas cuando veia esa extraña cosa malparida llamada “esta casa era una ruina” con ese falsisimo e hipocrita presentador y su equipo de supermegaguays divinas. Me recuerda a la pelicula “Los Santos inocentes” cuando los curas y franquistas creian que los pobres eran felices por las migajas que les echaban. Es una manipulacion de pobres gentes que han tenido mala suerte(o no), a costa de darles algo A CAMBIO DE QUE PRESTEN SU TRISTE REALIDAD PARA DISFRTUTE DE RICOS FUNCIONARIOS Y BANQUEROS que creeran que son mejores personas por conmoverse viendo como les hacen un apaño a cuatro desgraciados.
El articulo de esta web esta tan vien redactado y plasma tan bien la realidad de este programa que no tengo nada que añadir

El sarcasmo es el recurso de una mente debil,cruzar las piernas taparos la nariz y tiraros un pedo seguro que tendreis las ideas mas claras…. CAPULLOS!!

necesito ayuda< me ban a echar de mi casa y tengo 2 hijos y una nieta mi marido esta en fermo y no puede trabajar yo tanbien estoy enferma y la yenaritad mea dado una paga de 500 euros y no nos yega ni para comer os lo ruego porfabor ayudenme me a quitado el piso el banco y para que me lo arquile necesito que algien me abale con su casa y no tengo anadie ayudenme por dios vendito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: