El descodificador

La redacción del titular televisivo hace que suene como un mazazo: “la Oreja pierde a Amaia”. El mundo al revés: es el cuerpo quien abandona el apéndice. Casos como el secuestro de Paul Getty o el combate entre Mike Tyson y Evander Holyfield nos habían acostumbrado a lo contrario: era el apéndice el que, cortado por lo sano, abandonaba el cuerpo. Pero cuidado porque, en el caso que ahora destacan los informativos, lo que puede parecer una tragedia (la pérdida de un pabellón auditivo) es en realidad una bendición (la disolución de un agente torturador de pabellones auditivos). La Oreja de Van Gogh pertenece a esa clase de distorsiones sonoras que, como El sueño de Morfeo, El Canto del Loco o Alex Ubago, deberían estar incluidas en la lista negra de la SEORL (Sociedad Española de Otorrinolaringología y patología Cervicofacial).

Pero para orejas resecas, apergaminadas y cerúleas, las de Jaime “chupasangre” Peñafiel. En una fecha tan señalada como el 20 N el cotilla más decrépito de la prensa rosa española se las dio de periodista de investigación. Eligió un espacio prestigioso (“Está pasando”, Telecinco) y un compañero de tertulia a su altura intelectual (José Manuel Parada, el de “Cine de Barrio”). Normal, por tanto, que comenzase su discurso con un modesto “Yo he cambiado la historia”.

Peñafiel está convencido de haber cambiado la historia no por llamar “pendón” a Estefanía de Mónaco, sino por haber publicado en el año 1984 unas fotos de Franco agonizante. “Hasta entonces ni yo conocía su existencia, y eso que soy un periodista bien informado”, dice mientras, a la altura de su pecho, se puede leer: “Los fans de la Oreja lloran la separación del grupo”.

Con motivo de esa exclusiva Felipe González le tiró de la oreja formulándole una simple pregunta: “¿Hubiera publicado las fotos de su padre agonizando?”. ¿Ustedes que creen? Yo pienso que si la cifra hubiera estado a la altura de este periodista destinado a “cambiar la historia”, hubiese arrastrado a la UVI a toda su familia, entubándola con sus propias manos. Es lo que tienen los periodistas de raza. Y como tal le trata Telecinco: nada más cerrar la boca en “Está pasando” le homenajearon con un reportaje fabuloso en su línea de televisión de calidad: presentan a una mujer que dibuja retratos sobre paellas. Sí, en ese plato de origen valenciano elaborado en un recipiente metálico circular. Como prueba de su buen hacer, la artista
plasmó el careto de Peñafiel en un arroz a la marinera. Con orejas y todo. ¡Qué asquerosidad más
grande, coño!

Después acerqué la oreja a un doblete: Chaves y Montilla en “Tengo una pregunta para usted”. Medianoche, presidentes autonómicos, tres horas de duración, en diferido… ¡A la piltra!.

No puedo terminar de esta manera. Mejor con Willie Nile, rocker de Buffalo (NY). Un Springsteen sin suerte que es incapaz de escribir canciones malas y dar conciertos aburridos. Todos sus discos son grandes, incluido el último: “Streets of New York”.

Ésta es la canción que le da título…

Clicky

Anuncios

28 comentarios to "Tirones de orejas"

Claramente no sos vos. Fraude. A nada que se lea uno dos o tres crónicas de las antiguas se ve perfectamente que no es monsieur Albéniz el que escribe.

Además de ver que se ha colado Sherlock, completamente de acuerdo en lo de la oreja, menos mal que deje de pinchar antes de que aparecieran estos y los triunfitos!

Se dice intubar y no entubar

Pues a mi me gusta la música de La Oreja ¿Passa argo?
Lo que no me gusta tanto es ésta nueva etapa de Albéniz, en El Mundo era muchísimo más cañero.

Señor Albéniz, conseguirá usted que me despidan. El ataque de risas en el lugar de trabajo no suele estar bien visto por los jefes. En cualquier caso, un post JPdA 100% (no comparto su animadversión Orejera, pero aborrezco a PeñaINFIEL)

Ayer, cuando leí que se separaban amaia y el resto del grupo, en un principio me dió alegría, pero andaos con cuidado, incautos !! Esto supone que ella, por su lado, seguirá dañándonos el sentido del oido con sus grititos en solitario, y por otra parte, estoy convencida de que el resto del grupo buscará otro/a solista, y también nos martillearán la cabeza con su música !!!
Ah, que horror, tenemos un dos por uno no deseado para nada…

¡Qué asco de paella! Y qué asco de televisión. Gracias a dios la veo poco, me gustaría que aguien me informara de si a Peñafiel le han tapao la boquita desde “arriba” o es que está dando poco de sí lo de la infanta… Por mí que se quede así toda la vida, que yo no pido infromación del corazón.

Me descojono de tal manera con las estas descripciones del estercolero televisivo que, a veces, me entran ganas de verlo con mis propios ojos. Aún así, no puedo hacer responsable al señor Albéniz de mis desequilibrios y si agradecerle estos buenos ratos.

Sugiero que la sustituyan por la eurovisiva Rosa. Si la Rosa de OT. La Rosa de España. Y podrían llamarse La Gorda de Van Gogh, que es como deberían haberse llamado desde el principio.

http://elmundano.wordpress.com

Hoy no has estado a la altura Albéniz. Esperaba un blog sobre el maltratador asesino en Antena3

Pues yo opino que el cambio de aires te ha sentado bien.
Geniales tus últimos posts.
Por cierto ya no metes tanta carga política, ¿qué pasa? ¿qué sin Pedro J. ya no tiene tanta gracia? je je

Señor Albéniz, no sé cómo critica a la Oreja de Van Gogh y a El Canto del Loco, y luego se queda tan ancho poniendo a Willie Nile, un tío con un sonido rock FM americano, muy cercano a Bon Jovi… Aunque siempre nos suena mejor, me incluyo, todo lo que viene del otro lado del charco. The day I saw Bo Didley y Tryin’ to find my way back home son lo más potable del disco de este hombre, en mi modesta opinión. Me gusta mucho su blog, de todas formas. Saludos

¿Realmente le interesa a alguien si la oreja pierda una parte de sí misma y si el Peñafiel sigue arrastrándose deleitosamente por el fango más inmundo?
Albéniz, entiendo que tengas que hablar de ellos porque están de actualidad, pero de verdad…no pasa nada si nos lo ahorras.
Por cierto, me enteré hace poco que soy vecina del susodicho y desde entonces voy acojonada por la calle por si me lo encuentro.

P.D. A ver si paran de una puñera vez las especulaciones respecto a la identidad del dueño de este blog. ¿Es que no habéis visto que se pasa a la web http://www.soitu.es? Y ya puestos….¿esas mismas personas que cuestionan la autoría del blg, han indagado un poquito en quiénes son los que están montando el tinglado de soitu.es? Pues que lo hagan y verán como todo encaja.

Lo siento mucho pero a mi tan poco me parece el original Albéniz.

Este tío es un jodido fraude. Y, encima, censura mi web, que no oculta su condición aprovechada y clónica. Hay que ser coherentes, aunque piratas.
http://nuevodescodificador.wordpress.com/

@Encarni

Cuando no se sabe cómo atacar a alguien, se comienza por tratar de desacreditarlo. Todos los que andan aullando dudas acerca de la identidad del señor Albéniz, son los mismos que despachaban diariamente su ración de bilis contra el autor cuando su blog se alojaba en ElMundo, y los mismos que juraron y perjuraron que no le buscarían en internet cuando anunció su despedida. Algunas personas no pueden vivir sin su dosis periódica de maledicencia (por ese motivo tienen en nuestro pais tanto éxito los patéticos programas rosas)

Osea, ni caso.- 😉

Qué maravilla los noticiones de Está pasando, con ese Jaime siempre ahí dándose un protagonismo que dudo que nadie más que él sea capaz de reconocer. Qué barbaridad, cómo está el patio. Grande, grande la parrilla de la televisión española.

Lo cierto que opinar de algo tan bajo como la televisión es tener ganas de hablar de algo. Pero claro, otros opinamos de mundos más minoritarios y oscuros asi que, me callo. ¡¡Adelante JPdeA, el acrónimo que se maneja con una sola mano y te organiza las tardes!!!

Salud y retrovirus

http://spanjaard.wordpress.com

Al final va ha tener morbo saber si estamos ante el verdadero Pérez de Albéniz o si, por el contrario, se trata de una burda imitación que nos está engañando a todos. Que conste que yo creo que sí que se trata del blogero expulsado de El Mundo.

Diosss, no puede ser, si también odia a La oreja de Van Gogh. No sabe la alegría que me he llevado ante tal noticia.
Ha servido de alivio ante lo que supuso la vuelta de Héroes del Silencio.

hola javier, hoy vi tu nombre en el diari de tarragona y me quede perpleja, nunca oì hablar de ti. Como puedes ver yo tambien me apellido Albèniz, apellido no m uy comùn. Mi abuelo se apellidaba Perez de Albèniz por dos veces, por lo que se quito el Perez en el primero y se lo dejo en el tercero. No se quien eres ni a que te dedicas, vamos que no intento nada en especial, solo que me choco la coincidencia. En caso de que de alguna manera seamos parientes, aunque sea lejanos, un abrazo y si no tambien

¿Se puede ser moral e intelectualmente más indecente? No es lo que me molesta el que se ponga en duda la autoría de estas opiniones, que escribe claramente el muy original Javier Pérez de Albéniz, sino que se tolere indolentemente en Internet la expresión y el juicio de miopes, impotentes e incapaces de distinguir el trazo de una buena pluma.

El argentino que ha rebuznado primero, por ejemplo. ¿Verdad que no es muy difícil deducir de su mala prosa y de su mala baba también que es un adicto al vil Hernán Casciari? La gracia anal de su apodo, el acoso sexual al francés y los claros síntomas de encontrarnos frente a un auténtico —no fingido— deficiente no deberían dejar duda alguna al observador lúcido.

Me alegra ver que los buenos blogs sobreviven.

Droucho,

yo puedo escribir mal, no peor que vos…pero digamos que escribo mal. El problema que vos tenés es mucho peor: sos un oligofrénico de primera categoría. El protozoo de los bloggers.

Sólo una mente tan limitada podría escribir (si a esa basura se le puede llamar escribir) semejantes sandeces en tan pocas lineas. Honestamente, es de record. ¿Todo porque dudé de la autoría de la entrada?

Hacete un chequeo general, pibe. La vida es muy corta para pasar el día profiriendo sandeces. Disfruta un poco, ché. Y por favor, dejá de escribir.

Lo de los comentarios en los blogs y webs acaba siendo una babelia de ignorantes. Es el único sitio donde a muchos os dejan escribir. Que si viva la Oreja, que si no mola Willie, que si no es Albeniz. Si todo os disgusta que coño haceis aqui, panda de pringaos y frustrados! Soy unos amargados, además de rabiosos.

@Pedro

Te acabás de meter en el mismo saco de los que criticás. Palurdo.

Gaucho, gaucho. La proverbial tolerancia española tiene límites, conviene que lo sepas. Mejor guárdate esas gastadas camisetas de falso psicoanalista, de falso locuaz y falso galán coproparlante, tópicos platenses suficientemente desmentidos por el buen siglo XX, si no deseas ganarte un cadalso honorífico y letrado en nuestro buen blog, a la derecha de Hernán Casciari; si no quieres pender por tus azotes al español, a la derecha de tu señor, colgado en nuestra madera de justicia.

De modo que deja tranquila mi psicología, que desconoces, y confiésate. Reconoce que tú también estabas entre los asnos de necio pelaje que criticaban el presunto derechismo o «mundismo» de Álbeniz no hace ni tres meses; confiesa que ahora, después de la patada indecente que le dio el periódico a su blog, tú también, como las otras acémilas, te tragas un poco de tu propia ignorancia y de todo tu mal juicio después de cada comida. ¡Psicoanálisis nos vende, el muy regateador!

Tienes suerte, Lugones, de que en este país, como Javier Pérez de Albéniz ha denunciado reiteradamente, no se posea buena memoria para los equivocados y sus equivocaciones. En otra nación seria y con mejor sentido jurídico, a los farsantes, impresentables y aprendices como tú, Orton Bells, ya se os hubiera administrado un justo castigo.

Sos lamentable. Caricatura de intelectual, un escriba de las sandeces. El perdedor de la red. Cortá ese rollo basuril, dejate de milongas y de tolerancias y escribí como Dios manda.

Hacételo ver, de veras.

Por fin alguien que opina lo mismo que yo!!! Dan la noticia en todos los informativos como si fuera super importante y super triste, pero para mi, fue la mejor noticia del mes!!! Estoy de acuerdo con los artistas que nombras, pero en ese grupo metería también a Malú, que no canta, grita. Lo malo es que ella seguirá sola, con esa cara de pan y eso tintes, pensando que su voz y su cuerpo son los mejores. Pobre música española!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

noviembre 2007
L M X J V S D
    Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
A %d blogueros les gusta esto: