El descodificador

Ayer un amigo me dijo que había estado en un local de alterne. Lo que es un puti club. Mi amigo es soltero, tiene 57 años, un físico decadente y algunas necesidades que ni los servicios sociales ni los religiosos alcanzan a cubrir. Ni siquiera Sanitas. Mi amigo conoció a una señorita en ese local y, después de yacer con ella de diferentes maneras y hasta en tres ocasiones, solicitó “el cese temporal de su convivencia”, puesto que había olvidado la cartera en casa. Ahora mi amigo se recupera de las lesiones en un hospital público, de esos que cada vez quedan menos en la Comunidad de Madrid: no necesitas la cartera para que te atiendan.

Salvo excepciones como ésta, el lenguaje es una fuente inagotable de placer. “En qué estarás tú pensando”, le dijo Gonzalo Miró al reportero de Cuatro que, en directo, confundió un sexo femenino con un coche oficial: “los reyes se meten en el coño… real” dijo sin titubear. La sutileza de los matices, la belleza de las figuras retóricas, esa utilización exquisita de la ironía, es lo que nos diferencia a los humanos de comunidades más retrasadas, como las de primates o locutores de la COPE.

Por eso resulta tan gratificante observar cómo en las más elevadas instituciones aún se ama el lenguaje, y se mantienen las diferencias entre un vulgar “Jaime, eres un hortera y no te soporto ni un día más: que te aguante tu madre” o un monárquico “Jaime, deberíamos cesar temporalmente nuestra convivencia”.

La pareja es sinónimo de belleza lingüística. Por tanto, cuando una de ellas se rompe tiene lugar una pequeña hecatombe cultural. Fíjense si no en el deterioro intelectual que supone la separación de Cruz y Raya, reyes del verbo sutil y del humor inteligente. Tan lamentable como la de los Duques de Lugo, príncipes del ocio y la vida fácil. La primera supone una tragedia: es posible que ahora cada uno ponga en marcha su propio “Especial Fin de Año”. La segunda, una gran oportunidad: puesto que Marichalar ha cesado temporalmente su convivencia con nuestra infanta… tal vez los españoles podamos cesar, al menos temporalmente, de financiar su convivencia con los fulares, los coches oficiales, la vida disoluta y otras zarandajas…

Con el dinero ahorrado con lo de Marichalar recomiendo que cada ciudadano se compre los discos de Karen Dalton, que afortunadamente se acaban de reeditar. ¿La mejor cantante blanca de blues y folk? Posiblemente. Tocaba la guitarra de 12 cuerdas, el banjo y cantaba como si fuera hija de Billie Holiday y Son House. Vivió en el Village neoyorquino, murió en 1993 y dejó grabados dos discos grandiosos: “In My Own Time” y “It´s So Hard To Tell Who´s Going To Love You The Best”.

Anuncios

31 comentarios to "Coñivencias"

Este no es Albeniz!!

Digo….Prime!

Creo que este imitador de albeniz vive en una realidad alternativa, donde no ven el crecimiento constante de hospitales en Madrid y donde el superhombre de Nietzsche se convierte a la religion del vocerio progresista. Albeniz era muy sectario, pero no tanto … aun recuerdo su bilis con melancolia 😥

Buena entrada, Javi, recuperando el tono. La putada es tener el handicap de superar la excitación que producía leer tu blog en El Mundo, mientras pensabas “joder, vaya huevos…si lo lee Pedro J. se le cae el pelo”. Pero bueno…qué se le va a hacer…

A mí me fascina este exceso de retórica. “Cese temporal”. O lo que es lo mismo: “tú a Boston y yo a California”. Lo que queda claro es quién llevaba los pantalones en casa (por mucho que el Marichalar los tuviera de diseño). Si fuera la infanta la que se hubiera ido, ¿serían unas vacaciones sin pareja?
En fin. No creo que el tema merezca tantas líneas.
Grandísimo blog!

También se han separado Cruz y Raya? Pues considero esa separación bastante más trascendental que la de los Duques de Lujo… quién nos aburrirá hasta el sopor en fin de año? Porque total, los dos clones esos de Martes y Trece se beneficiarion de la separación de los otros para cubrir un hueco que de otra forma jamás hubieran cubierto…

Hombre, también es cierto que gracias a sus correosos programas de fin de año, al final uno ha optado por no encender la tele durante toda la noche (salvo 5 minutos antes de las uvas, y no más de 10 minutos, no se indigeste la cena con las clásicas Morenadas y otras fotocopias)

Pd. Aburre lo de los pelmas que siguen poniendo en duda que usted es Albéniz. Ya les valdría informarse un poco en la red…

A mi este “cese temporal” me parece una tomadura de pelo, ya que al no seruna separacion legal ni un divorcio, TENEMOS QUE SEGUIR PAGANDOLE LOS FULARES Y PANTALONES DE CACHEMIR AL HORTERA DEL MARICHALAR. Me suena a acuerdo: el Marichalar le debió de decir, “Vale, me piro, pero tenemos que buscar la formula para seguir disfrutando by the face del coche oficial, y demas regalías del puesto de yerno del rey”
Y en esas estamos, una separacion que solo beneficia a los interesados pero no al resto de españolitos, que seguirremos financiando la vida disoluta del duque.

En resumidas cuentas, en mi pueblo a lo que dice Albéniz hoy se le llama Pimba Pimba!

a ver marquitos, sin ser partidario de nada.. pero tu estas seguro que a las infantas las mantenemos todos.??? o solo al rey y al heredero?

Qué bueno volver a encontrar los post del Sr. Albéniz tras la capullada de EM. Se le echaba de menos, de verdad. Ya tiene otro lector asiduo, que ya lo era desde hace mucho, pero que no le importa cambiar de aires para seguir siéndolo. Mucha suerte en esta nueva etapa… aunque no le va a hacer falta

Pero donde os informais vosotros, en soitu??? Qué credibilidad tiene esa página?? 0!

Este no es Albéniz, no sería tan vulgar!

“de los que cada vez quedan menos en la Comunidad de Madrid.” ¿De verdad lo dices en serio? ¿O es que eres tan ignorante que no eres capaz de leer los periódicos? La Comunidad de Madrid ha abierto 7 nuevos hospitales públicos en los últimos 4 años. Ah, perdona, que como eres progre, tú sólo vas por la sanidad privada mientras te quejas de cómo funciona la pública (la cuál no has utilizado en tu vida).

Tus críticas de televisión me gustan, pero cuando las trufas con comentarios políticos, fracasas estrepitosamente. Por supuesto, te seguiré leyendo, jeje.

¿De verdad se olvidó la cartera? Por Dios, y sabiendo como las gastan en esos sitios ¿por que no llamó a algun colega -p.e., usté- pa que le llevaran guita?

Pa mi que quiso mojar por el morro y salió , pues en fin…

Javier,

Después de dos semanas sin leerte, una alegría reencontrarte en tu nuevo destino (y un placer leer los blogs acumulados en este tiempo).

A partir de ahora, ya no entro más a la página de El Mundo (que entre el padre de Pedro J.)

[quote]
Javier S. Dice:

Lunes, 19 Noviembre, 2007 en 1:38 pm
Javier,

Después de dos semanas sin leerte, una alegría reencontrarte en tu nuevo destino (y un placer leer los blogs acumulados en este tiempo).

A partir de ahora, ya no entro más a la página de El Mundo (que entre el padre de Pedro J.)
[/quote]

SSSEÑÑÑOORR, SSSEÑÑÑOOOOR, PERO ¿CÓMO SE PUEDE SER TAN PARDILLÍIIIIINNN? :-O

Joder!!!, este no es Albéniz, pero se parece mucho.
Yo sigo en mis trece: este tio en una imitación… que cada vez es mejor y empieza a hacerme dudar…

¿Quizás si sea Albéniz? …o no?

¿Cómo se puede reaparecer de esta manera? Escribiendo mal, bajando el nivel, en una web cutre como esta, sin dar explicaciones de su “Hasta pronto” o sin decir “ya he vuelto”. Hoy, en cambio, ha escrito mejor, pero sigo en mis trece: ESTE NO ES ALBENIZ, ES UN FARSANTE IMITADOR!!

He descubierto recientemente este post y me gustaría conocer tu opinión sobre la serie Los Soprano…..

Los Soprano es una serie tan, tan, tan, tan buena… que no parece televisión. Si te gusta El Padrino, las novelas de Pellecanos y la música de la costa este norteamericana… te encantará. No tiene defectos: el guión, los actores, la ambientación… Todo soberbio. Incluida la banda sonora: “Woke up this morning…”.
Para disfrutarla aún más, es muy recomendable la colección de DVD (por la posibilidad de verla con subtítulos) y el libro “The Sopranos. The book”, editado por TimeInc (en inglés) con TODO sobre la serie, los personajes, los actores, los guiones, los capítulos y sus directores…
Una obra maestra absoluta. Sin duda lo mejor que he visto en una televisión en los últimos años.

Bueno, preguntarle a este hombre si es Albéniz supongo que, en estos momentos, sería como exigirle al cura de mi pueblo que me garantice por escrito que Dios existe. Yo de momento voy a echarle un poco de fé porque lo de elmundo.es fue pa mear y no echar gota, y Albéniz era el primer texto que me echaba al morro cada mañana, por eso y por muchas cosas más voy a pensar que sí, que es él.

Si luego resulta me que han engañado, bueno…, tampoco va a ser la primera vez ¿no?

No si yo ya se que Los Soprano es una obra maestra.
Estoy a puntito de terminar la última temporada pero quería saber la opinión de Albéniz…..

Si el Sr. Marichalar ha cesado temporalmente su relación con la Infanta también debería cesar temporalmente de los cargos que ocupa. Los cargos públicos claro esta. De los privados ya decidirán las empresas. Porque esta claro que este señor ocupa cargos y prebendas por ser marido de quien es. Es lógico pues que si cesa aunque temporalmente en su actividad principal de esposo debería también cesar de los cargos públicos que ocupa como consecuencia de su matrimonio.

http://elmundano.wordpress.com

¡Claro que no es Albéniz! ¿En qué cabeza puede caber esa idea? Basten estas pruebas para aclarar las ideas de los más crédulos del lugar:

Primero, se confunden de día y mes los de soitu el 16 de noviembre, anunciando que fichan a Albéniz. Falta 1 mes y 12 días para el día de los inocentes, pero bueno, están empezando aún:

* “Una vez hechas las presentaciones por Dylan, ya sabéis que Javier Pérez de Albéniz se ha incorporado a soitu.es con su blog ‘El descodificador’. Durante un tiempo lo mantendrá en WordPress — eldescodificador.wordpress.com—”

Segundo, imaginemos que eres un tal Gumersindo Lafuente, y eres el director de un diario digital que tienes una estrella escribiendo un blog con tropecientas mil visitas diarias, y a los dos os ponen de patitas en la calle por diferencias ideológicas con la línea editorial de la versión impresa del diario. Ahora bien, al primero le da por fundar otro diario digital… ¿Cómo alguien en su sano juicio puede pensar que fiche a su anterior estrella? ¿No ven que es completamente absurdo?.

Con esto, queda completamente demostrado que el que escribe todos los días este blog es un farsante. Pero además, lo peor de todo es que este vil farsante, debe pasarse en su casa todas las horas del día estudiando las expresiones, giros y variaciones gramaticales que dejó Albéniz en la legión de posts que sembró en elmundo, puesto que iguala y a veces hasta supera a éste. Por tanto, quiero expresar mi más absoluta indignación.

Javito, yo soy tu padre.

Antonio, si tú mismo dices que este bloguero iguala (y hasta supera) al Albéniz original, ¿por qué la indignación?

Lo que es yo, ni sé ni me importa mucho quien sea, pero mientras siga dando caña a unos y a otros con la mismas ganas y el mismo buen hacer le seguiré leyendo.

mal tufillo…

Yo quiero creer como un yihadista en su causa.De verdad que lo intento y me esfuerzo porque quiero que sea el.Pero o yo he perdido el feeling literario y me tengo que dedicar a leer tebeos o en verdad ( y lo digo con disgusto y profundo pesar ) creo que quien escribe no es quien dice ser.Algo no encaja,frases forzadas y demasiadas referencias en pocos blogs a lo que todos sabemos que eran los gustos de Albeniz.Musica alternativa,palillos a la Cope,negrita en sus escritos pero todo con un barniz extraño,soso y deshabrido.
ojala me confunda y me vuelva a conquistar.le doy una semana mas para convencerme.

Totalmente de acuerdo con Antonio. Éste supera en mucho al propio Albéniz ¿a caso no os dais cuenta? es mucho más ácido, hiriente y pulcro, si cabe.

Antonio 😉

Por lo que veo, se me fue un pelín de las manos el sarcasmo.

😉 Ruffles (no vi tu mensaje, excuse moi!!)

Todo lo contrario, Antonio. Si algunos no han sabido ver tu ironía, sarcasmo, es que no han leído mucho a Albéniz, o lo leen como el que lee el prospecto del champú sentado en la taza del water.

;-)saludos, amigo.

Javier, gracias por la recomendación de Karen Dalton, una maravilla.

x Nosenada.

No es que tenga muchas compentencias en cuanto a la redaccion de los presupuestos gnerales del estado, pero te aseguro que exizte una partida de unos 11 millones de euros destinados a la casa real, que el rey gasta a discrecion, es decir, sin dar cuentas a nadie. De esos millones, ademas de pagarse sus caprichos, le da una parte a las infantas otra parte al principe (no existe apartado especifico para él en los pptos) a la reina, y me atrevería a asegurar que a los familiares de la reina que viven en la Zarzuela, (como su hermana Irene). Ademas de este dinero queponemos todos, tambien existen otros gastos que generan las infantas y sus maridos e hijos, que tambien pagamos todos y que no van incluidos en esa partida especifica destinada a la casa real, como son los guardaespaldas (¿no has visto como Marichalar sigue con el guardaespaldas que pagamos todos?), jefes de protocolo, viajes oficiales, etc.
Asi que sí, a las infantas las subvencionamos todos,¿o crees que Elena se puede permitir el chaletazo al que se ha ido a vivir con el sueldo de maestra de ingles en una guardería?

Pues eso.

Por cierto Antonío, muy bueno tu post, y a Brill que se limpie el culo y espabile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

noviembre 2007
L M X J V S D
    Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
A %d blogueros les gusta esto: