El descodificador

Cuando Bob Dylan ganó el premio Príncipe de Asturias de las Artes, todos los informativos de la televisión pública abrieron con esa noticia. Dylan era poco menos que Dios: la reencarnación de Rimbaud, una leyenda irrepetible de la música y la poesía, un genio imprescindible para comprender el desarrollo cultural de la humanidad. Sólo cinco meses después, la misma televisión estrena el programa “Es música” (La 2) con unos documentos excepcionales: los conciertos que Dylan ofreció en el mítico festival de Newport entre los años 1963 y 1965. El estreno se produce… a la una de la madrugada.

TVE tiene dos caras. La que vende la cultura como una necesidad. Y la que, inmediatamente después, la arrincona en las peores franjas de la parrilla. Nunca tendrán tan fácil las lumbreras del Ente haber ofrecido estas grabaciones de Dylan en un horario digno. Jamás encontrarán una justificación mejor para ofrecer estos históricos conciertos como se merecen, a una hora aceptable. Dylan es premio Príncipe de Asturias, y los conciertos que ofrecen son de total actualidad: se trata de imágenes excelentes, muchas inéditas, que acaban de ser editadas en formato DVD.

Un buen material. La excusa perfecta para un “Especial Dylan”, un programa amplio y bien trabajado, con un guión digno, emitido en horario accesible.

Puedo entender que en su eterna duda entre la audiencia y la dignidad dejen el prime time para los programas comerciales. Pero jamás entenderé que no haya un hueco, a una hora digna, para todo un premio Príncipe de Asturias.

Un desprecio que tiene delito. Como lo tiene que Jesús Álvarez, concursante bailongo de “Mira quién baila” y presentador de deportes del Telediario, abriera su sección diciendo que ya había llegado a Madrid “el combinado nórdico”. Nada más escucharle me acerqué a Chicote y pedí uno doble. Me echaron a patadas. El amigo Jesús, que últimamente debe frecuentar muchos afters, se refería a la selección sueca de fútbol. A veces cuesta trabajo entender el idioma de la televisión pública…

NOTA: Pincha en la foto para conocer la última hora sobre El Descodificador

dylanyalbeniz.jpg

Anuncios
Etiquetas: ,

23 comentarios to "Doble moral"

Cada vez peor. Se nota que ya no puede ver los magníficos artículos de Albéniz en el Descodificador original, los intentos de los primeros post de éste blog no es que fueran una maravilla, pero al menos apuntaban maneras de acercarse al estilo brillante e incisivo del inimitable Albéniz. Lo de hoy es una verdadera purria, melífluo a más no poder, no la va a dar con queso por hablar de Dylan y meter una frase tímidamente con negritas. Él próximo intento ¿Será con el Boss? ¿Con Waits, tal vez con los Credence?
La cosa degenera por momentos sin tener el original al que copiar.

El autobombo no mola demasiado…

Maburroooooooooo

Si te faltaba credibilida, con lo de la foto te la has cargado del todo. Si tuvo la dignidad de plantar a El Mundo, ¿crees que se iba a rebajar a hacer semejante chorrada propia de un niño para mostrar su autenticidad?. Eso sí, al menos te reconozco que has sido capaz de poner en duda a mucha gente e incluso algunos se lo han tragado.

Coñiooo, parece que soitu.es apunta fuerte.
Hombre, ante los escépticos decir que lo de hoy ya me parece una prueba bastante evidente de que es el propio Albéniz ¿no?

En el mundo, el Descodificador solía comentar de vez en cuando las respuestas de la gente.
Aquí parece que no existimos 🙂

Parece que todavía queda algún pardillo que se ha tragado eso de que este tío es Albéniz. Por favor!! Podemos admitir que se trata de una imitación trabajada, pero el resultado es infumable.

Si algún ingenuo sigue creyendo que es Albéniz, que lea algún blog auténtico de los que publicó en ‘elmundo.es’ y luego vuelva a leer las kks de estos días en esta web.

Se trata de un delito tipificado en la Ley de Propiedad Intelectual, pero que posiblemente quede impune por el anonimato de la Red (cada vez menor, eso sí). La policía está más ocupada con los pederastas y los ladrones en internet, pero si tuvieran tiempo, multarían a este tipo que usurpa la identidad de Albéniz.

Albéniz reaparecerá en breve y será en el periódico de La Sexta… al tiempo.

Estoy de acuerdo con Tocho, el proyecto de http://www.soitu.es parece ambicioso y si han fichado al verdadeo JPdA mucho más. Aunque habrá que esperar a que salga para corroborar que sea un medio de información digital del todo independiente (con la falta que hace).

Y sobre el post de hoy… normalito, sigo escéptico.

Que risa me dan los que hablan de “estilo literario”, como si supieran distinguir un escrito de Quevedo de otro de Becquer 😀

De tanto dar la matraca con que este no es Albeniz lo único que estas convenciendo es que sois su bloque de fans “libegales” que amenizaban el anterior foro de comentarios en elmundo.es, reconvertidos ahora en simples trolls.

Yo pensaba que no era el verdadero albéniz, pero RECTIFICO. Acabo de entrar en http://www.soitu.es y ellos también están anunciando el fichaje de El Descodificador. De hecho, llevan el mismo vídeo. Y lo de soitu es un sitio solvente. Ahora sí puedo decir que HA VUELTO ALBÉNIZ!!

yo definitivamente desconecto… bye

Albeniz, ¡de verdad esres tú!
¡Ganas tengo que empiece a funcionar soitu.es!

Ahorra ya no pueden quedar dudas, par quien no lo sepa, soitu.es es el nuevo proyecto de Gumersindo Lafuente, el hasta hace unos meses director independiente de elmundo.es, defenestrado por PedroJota por no tener la misma linea editoria que el diario escrito. Además cuenta con la financiacion del BBVA (lo que puede hacer que no sea tan independiente como ellos pretenden, pero todo será ver como funciona.)

Por cierto me uno al comentario de Ale

Quote:

Que risa me dan los que hablan de “estilo literario”, como si supieran distinguir un escrito de Quevedo de otro de Becquer 😀

Tienes más razón que un santo con este post. Siempre pasa lo mismo. Se marcan un tanto con programas culturales a priori interesantes y luego los ponen a horas intempestivas, duran bien poco, los suprimen a los pocos meses…….
Hace falta que le echen narices de una vez. La 2 debe dedicarse a eso y convertirse en baluarte de este tipo de televisión.

Yeah!!

Algún día me gustaría que se comentara en este blog o en cualquier sitio lo ridículo de aquella medida que se adoptó para proteger a los menores en determinado horario. Todo el mundo se lo pasa por el forro, sobre todo Telecinco con su Aquí hay tomate, sacando directamente TETAS.
¿El gobierno toma medidas? ¿Qué fue de aquel comité de sabios? ¿Para que sirvió?

Jurjurjur. Por fin estáis aquí “en la reserva” todos los que hacías el indio 😀

Tienes que estar cansado tendrias que cojerte una buenas vacaciones, lo Dilan muy bien lo que anuncia mejor

Saludos ,,,,,,,,,,

ERES EL PUTO AMO. ÁNIMO!!!!!!

!Demasiados “Fans” Albeniz!. Vas a morir de éxito

Qué le gusta a la gente la consparanoia; Gumersindo ficha a Albéniz, con el que había trabajado en elmundo.es, y la gente sigue pensando que no es el auténtico Descodificador. ¿Es que el “impostor” también se ha hecho la cirugía estética para engañar a su anterior jefe?

Parece verdad eso que son los “libegales” que amenizaban el foto de elmundo los que dejan esos comentarios; finiquitada la del 11-M, no saben dónde buscar más conspiraciones.

A los que dudáis de la autenticidad de este blog (Imitadordealbeniz, tocho, vamoaver): Más tontos y nacéis muertos.

Que sois muy tontos, vaya.

Encantado de que asome por fin la pata por debajo de la puerta. La despedida a la francesa del diario independiente quedó un poco así de aquella manera.

Confío que su aventura en soitu.es sea fructífera y le veamos a menudo disparando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

noviembre 2007
L M X J V S D
    Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
A %d blogueros les gusta esto: