El descodificador

El Rey de bastos

Posted on: Domingo, 11 noviembre, 2007

Tuvo suerte Hugo Chávez, camorrista bolivariano con ínfulas revolucionarias, de que entre él y su majestad el rey de España estuvieran presidentes de Gobierno y ministros. Si llegan a estar juntos, Juan Carlos le mete un puño. Seguro. Y la XVII Cumbre Iberoamericana hubiera terminado como el rosario de la aurora. En comisaría, con los policías chilenos cogiendo los datos de la ficha de los implicados en la pelea: “A ver, usted, el que dice que es Rey… ¿Cómo es que vive en una zarzuela? Si es rey vivirá en un castillo, ¿no?”

La bronca resultó impresentable, tanto por el discurso demagógico de cara a la galería de Chávez y Ortega como por la macarrónica intervención del rey Juan Carlos. La cabeza del monarca aparece en las imágenes de televisión separada del tronco, como hubiera sucedido durante la revolución francesa, para soltar una de esas frases que se escuchan en los puti clubs unos segundos antes de que empiecen a volar botellas: “¿Por qué no te callaaaas?”. A Juan Carlos sólo le faltó un “tronco” final para redondear la frase. Una frase que en burdeles y bares de motorista sirve de introducción a la bronca, preámbulo inevitable de empujones, amenazas, escupitajos y mamporros. Lo que es una Cumbre Internacional de jefes de estado.

Y es que el rey Juan Carlos, símbolo de unidad y permanencia, consciente de su papel fundamental como representante de la nación española, acostumbrado como está a arbitrar y moderar el funcionamiento de las instituciones… hizo alarde de diplomacia y lanzó un bravucón “¿Por qué no te callaaaas?”. Eso es aprovechar las oportunidades que se presentan para abandonar la monotonía del protocolo, ese guión escrito por algún negro de guante blanco.

Un rey campechano, dirán los monárquicos. Y tienen razón. Campechano como Poli Díaz, Nacho Vidal o los hermanos Matamoros. Un rey bravucón, rey de bastos, que puso al pobre Zapatero, más Bamby que nunca, contra las cuerdas de la diplomacia. Juan Carlos hizo el papel del amigo chiquitín y jode-jode que mete cizaña, que empuja y que, cuando empiezan los mamporros, se da el piro.

Juan Carlos se escaqueó en el momento en que olió bronca. Cuando realmente se ofendió su majestad es cuando Zapatero, en una de las intervenciones más dubitativas y perezosas que le recuerdo, acierta a exigir respeto para Aznar y para todos aquellos que han sido elegidos democráticamente por el pueblo. Ahí Juan Carlos ya no aguanta más: “Y para los que no necesitamos ser elegidos democráticamente por el pueblo, porque nos eligió Franco… ¿qué?”, debió pensar.

Y se levantó y se piró al bar.

Anuncios

50 comentarios to "El Rey de bastos"

Si eres realmente Javier PdA, sólo felicitarte por tu actitud, por no agachar la cabeza y por ser de los pocos que no se han sometido dentro de El Mundo a la estupidez galopante esa de los agujeros negros, invento del propio Pedro J.

Saludos, te vuelvo a poner en mis favoritos con esta dirección y casi que quitemos de allí a los de El Mundo, que parece que ya poca cosa me hará aparecedr por ahí.

Salut!

Javier, si eres tu y no otro suplantandote… ¡viva!

Parece que por fin podremos dejar de ver la tele con un peine delante de los ojos (me han dicho que funciona). ¿Será éste el descodificador que estábamos esperando, el que se nos había perdido y no lo encontrábamos? ¡Manifiéstate Albéniz!
Por cierto, ¿se sabe si existen imágenes de cuando algo más tarde el Rey de Bastos y el Príncipe que me Marea se encontraron en el bar?

JPdA eres tú? Es cierto? Si es así. GRACIASSSSS. Si no es así. QUE CONIO PRETENDES SUPLANTADOR?

¡Joder, y ademas ahora no hay que meter el codigo ese de confirmacion de El Mundo!

Bienvenido Albéniz!!!
Vuelves a alegrarme la mañana…

Este no es Albéniz!

¿Porqué no explica porque se fué / le fueron de “El Mundo”?

Muchas gracias

Este no es Albéniz. Es un farsante… Qué Jeta.

Es usted?? Por el momento no lo tengo muy claro.

¡Hombre, Albéniz!

Espera a que se corra la voz, que enseguida nos tendrás por aquí a todos los lectores del mundo picados con tus opiniones (no hay lector más fiel que el enfadado).

Pues eso. Por aquí nos leeremos.

Hombre, Sr. Albéniz… es usted? Si es así, me alegro de volver a leerle 😉

Si éste es Albéniz, este nuevo blog no es su triunfo sino su fracaso. Triunfo habría sido seguir publicando en El Mundo contra viento y marea. Cualquiera que quisiese encontrar su blog, como yo, lo habría hecho. Está mal que El Mundo lo relegue a las mazmorras, qué duda cabe. Pero seamos serios, mejor que tire la primera piedra el medio de comunicación que mantenga en primera línea y destacado un blog que se actualiza frecuentemente y que critica sin ningún tipo de cortapisas su línea editorial. ¿Lo conocen? Yo no. SI quieren criticar a El Mundo por esta decisión, empiecen por echar pestes de El País y demás medios de masas. El Mundo es la excepción.

Personalmente pienso que Albéniz lo que estaba es muy quemado de las críticas y ha forzado la situación a propósito para tener una escusa para marcharse. El tono de sus críticas mordaces se había convertido últimamente en insulto constante e injustificado. Y creo que estaba tratando de tensar la cuerda hasta que se rompiera. Ya se ha roto, y ya se va, contento por poder criticar a quien le ha estado dando de comer.

Saludos.

Jope. Tanta plañidera lloriqueando por Albeniz, tanto fan suplicando que vuelva ‘el mejor blog del mundo’ (¿?) y ni siquiera sois capaces de distinguir si este es el estilo de vuestro ‘amo’ o no.

Yo, como siempre he pensado que para insultar vale cualquiera, opino que este puede ser Albeniz, como puede ser su suegra. Bueno, me inclino porque debe ser su suegra, porque no ha insultado a Rajoy, ni a Federico, ni ha llamado fachas de ultraderecha a los votantes del pp. No, no es el.

Sea quien sea usted, y si admiten peticiones, me gustaria que reprodujera aqui su articulo en elmundo.es sobre la ‘censura’ a Jose Maria Garcia en RTVE, un medio publico y no privado (si fuera privado no seria censura, sino el derecho que tiene cualquier empresario a contratar a quien quiera).

Hugo esta cabreado. Si. Pero no con Zapatero, ni tan siquiera con el Rey.. Hugo esta cabreado con Aznar y el resto de sus seguidores, por sus insultos continuados contra su persona y su cargo y muchas, muchas veces con los votantes que le auparon en la presidencia venezolana. Zapatero y el Rey piden que no se insulte a Aznar, me parece bien, ahora tendrían que hacer lo mismo y pedirle a Aznar y a muchos medios de comunicacion que dejen de insultar a un presidente electo que en el peor de los casos cumple con al máxima del gobierno de Aznar “Si pero… todo legal” y cumple los minimos de cualquier democracia, por lo tanto es presidente de un pais soberano y el que a muchos no les guste no quiere decir que este ilegalmente en el poder
Todos sabemos que lo cortes no quita lo valiente…

bienvenido Alveniz

A ver, enseña la patita Albéniz. A nuestro rey no le habrías dedicado esos epítetos tan cariñosos, seguro.
No nos pidas tanta fe ciega como a Santa Teresa, y permite que dudemos de la identidad del escrito. Esperamos algun comentario sobre la Obregón, la iglesia o Esperanza Aguirre y, entonces decidiremos.

por cierto, dónde están los resaltados en negrita que tanto te caracterizaban? no se nose no sé

¿Insultos contra Chavez?¿Contra el dictador Chavez? Joder, es como decir que si Hitler levantara la cabeza de la tumba, tendria derecho a cabrearse…

No se cómo he terminado llegando aquí, pero lo cierto es que nunca había leído a este señor. No se por qué ha levantado tanta polémica, pero investigando un poco, parece ser que el hombre sabe de lo que habla ¿no?
Y luego está lo del tema de la suplantación de la personalidad. Sea él o no, me parece graciosísimo, porque si no es él, no le veo mucho sentido, pero si es él, ¿qué dirán todos aquellos que están diciendo lo contrario?

POR Q NO TE CALLAS?

Muy fino, muy elegante y muy dipomático.
Mas que rey de bastos…rey de copas.

javier,

wellcome back!

demencia, la madre de la ciencia

Albeniz!! que alegria!!! estaba flipando, intentando averiguar adonde te habias ido.. sabes?? deberias sacar tu propia revista!!! Yo te ayudo!!Saludos! Marta

[…] O no, porque hace un rato que me ha dejado xurro en los comentarios que Albéniz ha vuelto con El Descodificador en modo blog de WordPress, y ¡hablando sobre el politono de moda!. Pongo en cuarentena que sea él, y no un aprovechado sin más. Pero eso lo veremos según pasen los días. Por lo pronto, ahí tenéis una entrada sobre El Rey de Bastos. […]

Me alegro de leerte de nuevo. Ya por fin puedo dejar de darle visitas a esa cosa llamada El Mundo.

A los que dudan. Si. Es él. Es el auténtico JPdA. Sino de que sus enemigos iban a seguirle hasta aquí. Albeniz tiene talento, sus pbsesionados detractores le SIGUEN allá donde esté. Y eso es un honor.

Qué bueno eres cabrón. El mejor. Te daba con toda la carrillada. Los de EL MUNDO se lo pierden. Tómate un licor de hierbas o un gin tonic a la salud de los mediocres.

Si, este es Albeniz…..aquí ha encontrado un sitio a su altura, un blog de malamuerte………jajajaja

es él y lo sé porque en su perfil nombra el concierto que Bruce Springsteen(el mejor concierto de la historia que se ha dado en nuestro país) dio en Barcelona en 1981. Javier, todos los días cuando empezaba a trabajar lo primero que hacía era meterme en el mundo.es y leía tus ácidas crónicas. Mejor que hayas dejado al impresentable de Pedro J, el adalid de la libertad, y hayas abierto tu propio blog donde nadie te va a censurar. Sigue metiendo caña a tod@s.

No sé porque tanto revuelo con la libertad de expresión de Albeniz. En lo que a mi respecta El mundo le pagaba para escribir de televisión en un espacio que se llamaba El decodificador, ¿no es cierto? No le pagaba para opinar del 11-m de la derecha o de la izquierda.

Si nosotros dedicasemos nuestro tiempo en el trabajo a realizar causas humanitarias nos echarían. Es lógico, eso no implica necesariamente que nuestros jefes esten en contra de esas causas nobles, significa que no te pagan para eso.

Así, ¿quieres libertad de expresión? Abrete un blog y habla de lo que te salga del ojal sin aprovechar la plataforma de la empresa. Por otro lado, ¿que medio de comunicación respeta la libertad de expresión? Si todos los periódicos parecen la gacetilla de la empresa. ¿por qué solo se protesta en casos puntuales y mayormente contra el mundo (paradógicamente y hasta hace un par de semanas el periódico con una nómina más heterogénea)?

Conste que a mi El Mundo me la pela mucho y que solo leía el blog de Albeniz, el de Gandara, a Boyero y a Borja, pero es que hay mucho valiente que luego son los primeros que agachan la cabeza en su empresa cuando tocan firmes. Por lo demás, tanto si este blog es genuíno o bastardo suerte a Perez de Albeniz.

este tio no es albeniz

pero que morro!

Éste tío no es Albéniz, es un jeta farsante que se aprovecha de la salida del verdadero Albéniz para suplantarle y hacer un blog. Se nota a la legua que es un imitador. El nivel literario es penoso, y la ácida ironía del auténtico Albéniz brilla por su ausencia. Haste un favor: no te pongas más en ridículo y cierra ya esta patética falsificación. Queremos que vuelva ya el Verdadero Albéniz, no suplantadores chapuceros.

viva el rey y que viva la republica y la republica bolivariana y chavez el de aqui menos que el de alli y mi amigo fidel y zapatero, que vivan los españoles , unos mejor que otros y los venezolanos y los primos de nicaragua tambien los del cono sur, los desarrapados y los pobres, todos menos los que tu y yo sabemos No los nombres. Que vivan los que cuentan chistes , los que se rien, los que lloran, los que estan preocupados por si mismos y por los demas, los que sienten y padecen, los que estan vivos, los que no estan sin pretenderlo, que viva jesucristo y el che y todos los revolucionarios que lo fueron sin saberlo o sin querer, que vivan los heroes los que se dejaron la piel por una causa justa, me dejo a los grillos y a…….

Eres un provocador.
Si no comulgabas con las ideas del Mundo ¿Por qué cobrabas ahí?
Provocas, haces que te despidan y sigues cobrando.
No me gusta la prensa sectaria, procuro leer varios perióidicos para sacar conclusiones. Pero hay que reconocer que, te pasaste amigo

A mi me la suda que pasó ni como es uno u otro. Lo que la escena es impagable.

Lo gracioso, Sr. Albéniz, es que… tal como era de esperar, nop sólo hemos llegado aquí sus fans, sino su ‘coro griego de plañideras’ con la retahila habitual de exhabruptos hacia su persona. Estaba cantado que después de desaparecer usted de ElMundo, necesitaban encontrarle para continuar descargando sus frustraciones en su persona, cual sii fuera usted un saco de boxeo

Osea, ni caso 😉

Seguiré leyéndole a diario.
El problema de no venderse uno mismo es que se amasa menos dinero.
Pero alguna otra cosa hay que vale la pena.
Por aquí nos vemos…

Lo repito una vez más: ESTE NO ES ALBÉNIZ. Se trata de un oportunista que está atentando contra la Ley de Propiedad Intelectual. Se está apropiando de manera indebida de un nombre de autor y blog. Le quedan dos telediarios, porque las estafas no suelen durar mucho.

El auténtico Albéniz reaparecerá en breve en el periódico de La Sexta. Al tiempo…

La verdad es que dio muchísima lástima ver la de infartos en la que se metió el reyezuelo. A Chávez no lo calla nadie. Y por si a alguno se le olvidó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela es ante todo un soldado. Y no cualquier soldado: es el líder de la izquierda en Latinoamérica. Al (ique) periodista que escribe en este espacio le decimos desde Venezuela: Si el rey le hubiera metido un puño (Ja,ja,ja,ja,ja,) hubiera quedado como siempre: Como un xenofóbico y todo por defender lo indefendible. Pobre Zapatero. No le quedarán más adeptos sino los de la derecha. Un momento ¿Rodríguez Zapatero, no era de la izquierda, no era socialista? Pobre . . . quedó en un limbo político. Los felicito, españoles, su dirigente máximo se volteó a última hora. Cuanto lo siento ¿Y ahora?

CHICOSSSSSS ESTE NO ES ALBENIZZZZZZZ … LE ESTAN SUPLANTANDOOOOOOO … QUE MORROOOOOOOOOO TIENES CABRONCETE JAJAJAJAJAJAJA

El Rey ha hecho muy bien, igual no eran las formas, pero tenía que hacer callar a ese payaso de feria…, lo que me dejó con “el ojo cuadrado” fué la cara de circunstancia de Zapatero….ufff.

Sobre si es Albéniz (el auténtico) o no ya se sabrá en próximos posts cuando descargue su “mala leche” sobre las cosas que no le agraden de “la España de pandereta” (osea, todo). Y si venimos “el coro griego de plañideras” es para refutarle donde lo amerite…, en todo caso no será con “exhabruptos” (al menos por mi parte)…ni mucho menos “descargar frustraciones”, sino hacerle ver que en “periodismo” hay que ser más objetivo…

No es Albéniz por una razón simple: si una persona como él cobra por escribir un blog, ¿qué sentido tiene hacer ahora uno gratis?

En fin. Es evidente que no lo es. Así que probablemente, cuando se descubra la farsa, el responsable de todo esto vendrá con las típicas “era un experimento para ver qué ocurre en internet cuando..”, “quería ver la reacción de la gente cuando se acaba suplantando a.. “, etc, etc..

Yo no creo que este tio sea Albéniz.
Ya no voy a entrar en su estilo literario sino en algo que es de cajón: Si a mi me ignoran, me marginan, me esconden un blog, me tiran a la calle o lo que sea que le haya ocurrido, no se me ocurriría abrir otro sin contar con todo lujo de detalles y ahora sin ediciones ni censuras lo que me de la gana sobre el facha con corpiño y dando mi versión de los hechos. Este tipo es un aprovechado, un jeta y un cabronazo. Por ese orden. Y creo incluso que suplantar la personalidad de otra persona constituye un delito asi que, le vendría bien que le hicieran pagar una buena multa para que dejase de ser tan listillo. Además, Albéniz en muchas ocasiones contestaba en el blog bajo el seudónimo de The Boss.
Este tio es un timo.
Aun asi, un saludo a tod@s. Os echo de menos!!!

Hola Javier, eres tú de verdad?

Yo no sé si es Albéniz o no, más bien tiraría por el no….los posts no son tan fuertes como nos tiene acostumbrados…
De todas formas si fuera él no se “despacharía” a gusto con “su versión de los hechos” tampoco, más que nada porque no es su estilo “responder” a ningún post ni dar la cara para nada…. nunca le ví hacerlo en “el otro sitio”…
Por otra parte es muy coincidente: “nombre, título del blog”…¿no hay algo ilegal aquí, en referencia con “derechos de autor” o algo por el estilo?.

Por fin le encuentro 🙂
Llevaba dias buscandole por google, y por fin le he econtrado. Sabia que volveria y que no tardaria.

Gracias. Se le ha echado de menos 🙂

no eres albeniz, ni de coña

obviamente, es Albéniz en estado puro. de buena tinta ; )
un abrazo, compañero. siguen pendientes esas birras y, sobre todo, esa invitación al fin de semana campero…

Que sí, que es Albéniz. La prueba está en http://www.soitu.es

menudo gilipollas estas hecho. Cuidate tus palabras

bien la cumbre iberoamericana fue lo más parecido a un puticlub, pero quien ejerció de puta??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

noviembre 2007
L M X J V S D
    Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
A %d blogueros les gusta esto: