El descodificador

“Se abre la veda”, dice El Mundo en su portada. ¿Comienza la caza de la codorniz? No, no se trata de la apertura de la temporada cinegética, sino del comienzo de la lucha por la sucesión a un Zapatero que acaba de tirar la toalla. El juego de palabras quizá se deba a que el todavía presidente ha estado mareando la perdiz durante siete años. Juguetón. “Zapatero acaba de lanzar una bomba nuclear antes de las elecciones”, dijo en TVE, desde la sede del PSOE, una periodista francamente emocionada. ¡Una bomba nuclear! La cosa es más importante de lo que parece…Ya no existen amigos, la batalla es a degüello, no se hacen prisioneros, el premio para el ganador es nada más y nada menos que el poder.

¿Quién será el futuro líder socialista? La verdad es que estoy en ascuas. El tema es de una importancia vital, tal y como demuestra el espacio que le conceden los medios de comunicación en comparación con otros asuntos: El País le dedica el domingo al laberinto  socialista portada, editorial y 21(veintiuna) páginas, mientras que al bombardeo erróneo de la OTAN en los alrededores de la pequeña ciudad Libia de Brega, que ha costado la vida a personal médico y 13 milicianos, apenas media página. Olviden todo cuanto les rodea, ignoren las injusticias en el resto del planeta, abandonen a su familia, desprecien la lectura, el cine y la vida social… ¡Vivan por y para la sucesión!

¿Quién será el futuro presidente del Gobierno? esto es un sin vivir, sinceramente se lo digo. ¿Será un ex líder del Movimiento como Adolfo Suárez? ¿Será un soberbio con ínfulas de gran estadista como Felipe González? ¿Será un mezquino resentido como Aznar? ¿Será un pusilánime lechuguino como Zapatero? La verdad es que la cosa promete. Aunque si quieren que sea sincero, a mi más que la ascensión me interesa la inevitable, estrepitosa y sin duda dura caída. Es la ley de una política española despiadada, que no cuenta con grandes hombres de estado y sí con una escombrera repleta de cadáveres abandonados. Los ingleses tuvieron a Churchill, los norteamericanos a Lincoln, los franceses a Chateaubriand… nosotros tenemos a Bono.

La costalada del futuro presidente es la verdadera gran incógnita. ¿Dimitirá acogotado por una asfixiante campaña de acoso y derribo política, mediática y militar? ¿Se despeñará por una montaña de cal viva? ¿Arruinará su carrera con una foto en las Azores? ¿Le enterrarán cuatro millones de parados? De una u otra manera el futuro presidente puede estar tranquilo, puesto que la puerta de atrás siempre está lista para aquellos que piensan que el poder es la meta.

.

P.D.1

La semana pasada hablamos de un excelente reportaje breve emitido en un Telediario de TVE. Hoy tenemos que hablar de una pieza nefasta emitida el fin de semana, también en un Telediario de la televisión pública. Malo sobre todo por alarmista. Contaba cómo “se disparan los robon en campos y explotaciones agrarias”, y terminaba con una frase memorable: “ocurrió en el campo, donde no hay puertas, donde nada está a salvo de los ladrones”. El miedo como recurso periodístico.

.

P.D.2

Telemadrid sigue dando lecciones de periodismo audiovisual. En las facultades, los estudiantes solo tendrían que ver los informativos de la televisión pública madrileña y hacer exactamente lo contrario.

.

P.D.3

“Chase”, una producción de Jerry Bruckheimer (CSI) creada por Jennifer Johnson (Perdidos, Caso abierto), es la nueva serie de La Sexta para la noche de los domingos. Otra ficción de carácter policiaco, muy digna pero no demasiado sorprendente, que encaja a la perfección con la idea de entretenimiento que predica la cadena. En este caso se trata de una unidad policial de élite que tiene como objetivo capturar a los criminales más buscados, escurridizos y peligrosos de Estados Unidos. Una especie de Equipo A menos hortera, con guapa protagonista y acción a raudales.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Ratas de Montsouris.

Autor: Léo Malet.

Editorial: Libros del Asteroide.

Nueva entrega de la serie Les Nouveaux Mystéres de Paris, escrita por un Léo Malet inspirado en los diferentes distritos de la capital francesa. En este caso la acción transcurre en el distrito XIV, donde se encuentran el Observatorio de la Ciudad, las Catacumbas y el parque de Montsouris. El detective Nestor Burma es, como de costumbre, protagonista de una aventura enloquecida que arranca suavemente (ofrecen a Burma la posibilidad de ganar dinero fácil) y se complica página a página, con cada nuevo personaje, con cada magistral giro en la trama. Una banda de atracadores, una pelirroja que eructa frases incomprensibles mientras trata de ajustarse la ropa, un pintor paticorto de ojos tristes con un bigote que parece un cepillo de dientes…

Las novelas de Malet se disfrutan en cualquier lugar y circunstancia, pero el placer se multiplica cuando el lector se encuentra en París, concretamente en el barrio donde se desarrollan los siempre misteriosos acontecimientos. Leer “Ratas de Montsouris” en una terraza de la plaza de Denfert-Rochereau, con la niebla ocultando la entrada a las Catacumbas, es una experiencia única, una gozada descomunal. Con un poco de imaginación, las novelas de Malet pueden convertirse en una alternativa “negra” a las habituales guías de la ciudad del Sena.

Espero ansioso la edición de nuevas genialidades de Malet. Es decir, nuevos títulos de Burma, nuevas aventuras, nuevos barrios parisinos…

About these ads

133 comentarios to "Sucesión"

Pole, pole y nada más que pole

chochete, es que no te da verguenza?

¿Y a tí no te da vergüenza hablar así a una dama y escribir vergüenza sin diéresis, malaje?.

adminículo botuliforme… ¿misógino, zote o ambos?

Qué bonito, Vegas. ; )

Cuando en un comentario de 6 palabras hay al menos dos candidatas a palabra del día, uno no sabe cual votar eh? ;~)

Ya te digo, Esplen. Vegas nos lo pone difícil. Cada vez más.

Lo que da de sí el que aprezca por aquí el tonto faltón de la tertulia, oyes…

A un impostor de identidades se le debe responder a su nivel; siendo un impostor de las palabras XD

De los botuliformes de toda la vida:

botuliforme

adj. [LC] Que té forma de botifarra.

¿Aceptamos entonces “chochete” como palabra del día?

Pocas chicas polean y ninguna con tal contundencia, si señora. En adelante, serás mi heroina. XDDD

El falso boss, sin embargo, prefiere el pegamento y no da pa más. Pérdonalo porque no sabe lo perjudicao que tiene el cerebro por el pegamento de marras…

PD: Se agradecerían unas impresiones del evento…

El calificativo es tremendo pero lo de vergüenza sin tilde de verdad que ha sido muy bajuno. Un saludo a todos.

Jefe, el sinvivir será quién será el candidato del PsoE, o mucho cambian las cosas o el próximo presidente está claro que será Rajoy (mal que nos pese). Hablando de otra cosa, y aunque no te guste el autobombo, ¿cuándo se pone a la venta “Reacciona”?

Son dos cuestiones diferentes: ¿Quién será el futuro líder socialista? ¿Quién será el futuro presidente del Gobierno? Pero el fondo es el mismo: el poder.
¿El libro? Próximo día 13. Un abrazo!!!!

Si dos cuestiones diferentes está claro que son, pero me temo que sólo en una queda algo de incertidumbre… Gracias por el dato del libro, un abrazo.

Lo del futuro presidente del Gobierno, alguno parece que ya lo tiene muy claro y que como tal actúa; ¿te has enterado de lo del director (ahora ya ex-) de Xornal, José Luis Gómez, la foto del barco y… a la puta calle?

Para palmeros facebookianos:

“REACCIONA”, SORTEO DE 5 LIBROS – ES TIEMPO DE ACCION, HAY QUE ACTUAR
REACCIONA es un libro con prólogo de Stepháne Hessel. autor de “¡INDIGNAOS!”, escrito por José Luis Sampedro, Federico Mayor Zaragoza, Baltasar Garzón, Juan Torres López, Àngels Martínez i Castells, Rosa María Artal, Ignacio Escolar, Carlos Martínez Alonso, Javier López Facal, Javier Pérez de Albéniz, Lourdes Lucía.

PARTICIPA EN EL SORTEO DE 5 LIBROS. UNETE A LA PÁGINA DE FACEBOOK “REACCIONA – COMPROMETEOS” E INVITA A CUANTOS MAS AMIG@S MEJOR. DEJA TU COMENTARIO.

Promoción válida hasta:
15/04/2011 0:00

En ElPais hablan del libro:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Sampedro/indigna/reacciona/elpepicul/20110403elpepicul_3/Tes

Aunque escriben “Javier Pérez Albéniz” sin el “de”

Pues ya he entrado en el caralibro, y he participado a ver si me toca uno. De todas formas, lo voy a comprar a ver si se me pega algo. Gracias por la info, Vegas.

De ná valde. El precio es 9,50 €. Yo que soy reacio a pagar más de 10-12 euros por nada, se agradece algo asequible. Que no está el horno pa bollos.

Coño! Mi oportunidad para resucitar el tema. Esto es uno de esos casos claros de lo que unos llaman “simbiosis” y otro “publicidad disfrazada de periodismo” del grupo Prisa ¿non?

Ya aparte, suerte con el libro. La verdad es que el título no me convence mucho. “Reacciona”… Cuando lo leí me recordó inmediatamente a aquello de “¡Hay que derrocar a la reacción!” de “A las barricadas”.

Sorry

Justo yo estaba diciendo que hoy Gadafi podría comprarse una bomba atómica y tirarla en Bengasi y aquí ni nos íbamos a enterar por la prensa española.

Tengo El País en mis manos (leyéndolo,no penséis mal) y solo les ha faltado para el análisis del renuncio zapateril un obituario preventivo o así.

Mientras tanto, Mariano, se pone este finde libre de ocupaciones, uno más (para ver Teledeporte a sus anchas, supongo) y no le hemos visto ni el pelo. Una lástima…Lo hubiera preferido a González Pons (lo mío con este tío comienza a ser obsesivo) con la historia del pato cojo que sonroja a cualquiera.

No hombre,no se acaba el mundo por Zapatero; pero deberias ser más coherente; lleváis años tocando los huevos para que se vaya y ahora os jode que lo haga.Miraros en el espejo que dais asco cuando hablais; no es extraño que tengamos un país cin tanta mala leche y tanto hijo de su madre……

Hombre, yo me doy asco cuando hablo sin necesidad de mirarme al espejo XD

Pero me temo que a pocos, a estas alturas, nos jode que se vaya Zp (al cumplir su mandato). De hecho, algunos creemos que se debía haber pirado con las imposiciones de los mercados financieros y de la UE a las que se plegó cobardeando en tablas; dejando claro que los valores y principios progresistas en nuestros políticos son de quita y pon.

quería decir “les jode”, o sea que hasta al apuntador se la suda que se largue.

A mí no me jode que se vaya, me joden sus cagadas.

- “Ya no existen amigos, la batalla es a degüello, no se hacen prisioneros, el premio para el ganador es nada más y nada menos que el poder.”

- “¿Quién será el futuro presidente del Gobierno? esto es un sin vivir, sinceramente se lo digo. ¿Será un ex líder del Movimiento como Adolfo Suárez? ¿Será un soberbio con ínfulas de gran estadista como Felipe González? ¿Será un mezquino resentido como Aznar? ¿Será un pusilánime lechuguino como Zapatero? La verdad es que la cosa promete.”

Terrible, il est vous terrible, monsieur Albéñiz.

Sinceramente, viendo que cada presidente acaba cagándola igual o más que el anterior, miedo me da solo imaginar lo que hará el siguiente.

Mmmmmm … flojillo Albéñiz, esperaba algo más de casquería …

Y no, no me trago que te estés leyendo el libro en Paris, no ha agrandado la letra avisandonos cuando estás fuera pa robarte los caballos …. ;~P

Si buscáis un referente ético, cultural y humano en estos tiempos de incertidumbre y desesperanza, aquí tenéis a este señor, posiblemente lo mejor que tengamos en este país:

Otro como Saramago. Revolucionarios de mesa camilla

Qué atrevida es la ignorancia…

“La ignorancia es la madre del descaro”

¡Dios! ¡Tengo poderes! ¡Sabía que hoy el post hablaría de esto!

Creo que no eres el único super-pequeño-ruiseñor … pero el tuyo es a toro pasado, bucho mas fácil …

Nos ha jodío, a ver si te vas a creer que tengo poderes de verdad…XDDD… “Inducir el sueño a ladrillazos escritos no cuenta como super-poder, que te veo venir : )

Vaya, otro ídolo que se nos cae …

Y alguien cree sinceramente que Rajoy le va a ganar a Rubalcaba unas elecciones? Yo pienso que no. Además comprobaremos si es cierto que hay mas medios de comunicación de derechas o de izquierdas cuando llegue la hora de la verdad. Saludos.

Yo diría más, ¿alguien cree sinceramente que Rajoy le va a ganar unas elecciones a alguien? Hasta con incomparecencia del contrario tengo mis dudas XD

A Zapatero sí se las hubiese ganado pero no por méritos propios sino por el achicharramiento del otro. Pero con Rubalcaba a mi humilde criterio no tiene absolutamente nada que hacer y si encima se creen los del PP que van a ganar sin bajar del autobús van listos. Yo creo que van a perder y entrará luego como lider Gallardón o Esperanza Aguirre a sustituirlo. Es mi pronóstico. Saludos.

Ya, con Zp carbonizado es evidente…De todas maneras, creo que las siglas PSOE a día de hoy van asociadas al fracaso más estrepitoso para el habitante estándar. Y creo que ni Rubalcaba poniendo en marcha el motor de la propaganda las 24 horas y su gran capacidad dialéctica barriendo del mapa a Rajoy, fuera capaz de sacarle el gaznate en la recta final. Hay que añadir también la campaña furibunda contra Fredi el químico. Así que soy de los que cree que si Rajoy no hace mucho ruido y lo estropea, gana. Pero bueno, como dicen los expertos en todología, un año es muchísimo en políticaS!

Si tienes razón, Fachita, quien no ocupe el cargo de esos dos, muere. Aunque sólo fuera por verlo, merecería la pena llegar a esa situación.

Creo que mezclamos cosas (pa no variar). El hecho que Zpeta se vaya, en sí, no es ningún problema, ni maldición, ni bendición ni ya-era-hora ni no-te-vayas-entavía. Que un presidente de un gobierno democrático decida no presentarse de nuevo al cargo después de dos legislaturas, 8 añitos, es muy de agradecer de cara a la salud democrática, sobre todo en un pais en el que eso no es obligatorio. Hasta hora, será el 2º que lo haga. El 1º fue ese, tan admirado en este blog, del bigote afelpudado.
Las diferencias sí importan. El bigotón se fue en lo máximo de su popularidad y con mayoría absoluta. Luego pasó lo que pasó y ninguna de las dos cosas ayudaron a su sucesor, gran aficionado a los vehículos marinos, a fracasar por 1ª vez. Zpeta s eva como se va, por la puerta de atrás, defenestrado por enemigos y por no pocos amigos, mínima popularidad y casi menos opciones de su partido a conseguir algo positivo.
Y esto es el verdadero problema. Se va, sí, agotando seguramente su mandato, por lo que realmente no se ava, no dimite, solo que da por concluida su andadura. El problema es lo que deja atrás. En su partido para volver a ganarse la P y la O de las siglas y a los de enfrente, que aún corriendo para atrás, pueden llegar primero a la meta.
Dice por ahí arriba el cuñao de Zpeta que llevamos años tocando los huevos para que se vaya. NO. Yo creo que más bien llevamos décadas esperando a que venga alguien del que luego podamos querer que no se vaya nunca. Aunque se vaya a los 8 años, en el máximo de su popularidad y del que podamos decir con orgullo una matoría absoluta “lastima que se tenga que ir”.

Toca seguir esperando, me temo.

A ver cuando llega el día en que no tenga cara la entidad gobernante. Zapatero solo es un triste y patético personaje que no aporta más que ser el objeto de la ira masiva ademas de ser tan torpe que es incapaz de reducirla gracias a sus continuas desbarres.

En su casa no le hace caso ni el perro. Sus hijas góticas le chulean el tabaco y Sonsoles llora como una magdalena cada titular negativo de prensa; desgraciada y consciente que su marido no da la talla ni siquiera en la cama.

Mientras tanto los rancios afilan los cuchillos y ríen en la sombra porque bien saben que soltar ese lastre no liberará al PSOE de una debacle electoral sin precedentes.

A esto me refería yo con la casquería, aunque más elegante …

Para ser un blog de ultraizquierda no esta mal. Albeniz podria trabajar en el ministerio de propaganda, lo hace bien. un saludo

¿Blog de ultraizquierda? Pues nadie lo diría viendo como sacude a Zapatero. En cualquier caso, no ya la ultraizquierda, ni siquiera la verdadera izquierda, tendrá un ministerio.

A ver ahora como refutamos que es un blog de ultraizquierda con Lenin aquí metido de lleno XD

En el post del Todo Gratis, de la semana pasada, ya apareció un “andreslope” diciendo que había llegado aquí desde Vertele y también hablaba de ultraizquierda.
¿Eres en mismo Andresito, Andresito?
Si lo eres, te contesto lo mismo de la otra vez: tienes un concepto de ultraizq. que de puro laxo parece no tener formas ni límites.
Si no lo eres, date por respondido igualmente.

Bueno, hay alguna connotación en el nombre de Andrés que se me escapa? En el blog de J.M. Izquierdo en El País hay por lo menos tres “disidentes” (alguno de ellos ya directamente troll) usando ese nombre.

Andrés significa algo así como “hombre valiente”, masculino, fuerte. Desconozco si quien lo usa es como nick sin otras pretensiones, o es su nombre de pila. Si lo usa por su significado etimológico, él mismo se define.

Pues tantos andreses juntos de repente y diciendo lo mismo, por lo que cuentas Jaime, es mucha casualidad y aplicando la Nvaja de Neo-Ockham la explicación más sencilla es que hay quién es muy obstuso, no tiene otra cosa que hacer y/o se dedica precisamente a hacer esto.
Lo de obstuso fijo, porque si utilizas siempre el mismo nombre pensando que TODOS los lectores de un blog sólo leen ese blog pues hay que ser muy obstuso y/o zoquete, por no entrar en calificativos más elocuentes, que estamos en horario infantil…

Un “momento teniente” (en el 0:28 la primera vez) dedicado al experto en movimientos ultras…

Coincido con Albéniz en lo de la sobrecarga de información sobre el evento zapateril. El sábado, se tiraron cuarenta minutos de reloj seguidos hablando de ello en el telediario del mediodía. Ahí ya desconecté de todo lo relacionado con el tema, pero por lo que veo, en los demás medios ha sido lo mismo. Es imposible llenar tantos minutos y tantas páginas con una cuestión de por sí tan cortita, así que la propaganda, el análisis vacío y el periodismo de chichinabo han debido hacer su agosto con el asunto.

Por lo demás, lo único destacable de todo esto me parece lo que leí ayer muy de pasada en El País: a ver si la huída de este renegado sirve al menos para que se establezca una norma no escrita que le impida a esta gentuza seguir abusando de nosotros durante más de dos legislaturas seguidas. Deberían tomar nota Bono, Aguirre, Camps, Chaves y demás caterva infecta.

Saludos.

Ni Zapatero ni leches. Esta es la noticia del fin de semana: http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/Islandia/enjaula/banqueros/elpepueconeg/20110403elpneglse_2/Tes. Todavía queda algo de dignidad en algún sitio. Saludos.

Vaya con los islandeses, nos han salido de ultraizquierda, verdad Andres23?

pss, pos que uereis que os diga pero tal y como se retrata aquí el asunto no es tan bonito como parecia: ni tan valientes, ni tan éticos, sólo han tirado por donde han podido, pero, como dice el texto, sus buenas enseñanzas si que ha dejado.

Como dice Selito, el artículo es totalmente desmitificador: ni van a ir a la jaula realmente, ni han pagado un duro, ni se les dejó hundirse adrede (tan desesperados estaban por evitar que se hundieran que pidieron dinero a Putin) ni les han incautado sus propiedades y, SOBRE TODO, los propios islandeses reconocen que fueron tan idiotay despilfarradores durante la burbuja inmobiliria como cualquier otro.

Uff el dia que oiga a los suicidas hipotecados españoles entonar el mea culpa…. igual empiezo a pensar que nos merecemos algo mejor que Zapatero, Rajoy Botín y cía.. Lo siento hoy tengo el día agrio.

PUes entonces lo mejor es que te tires y te vuelvas a servir otra tú misma, no sea que te sientes mal a tí misma…. ;-PPP

Hombre, Sergio y Seli, no creo que pensarais que Islandia iba a ser el País de las Maravillas. Lógicamente, esto es el mundo real, pero las comparaciones son odiosas, y algunas, como la de Islandia con otros países que han pasado o están pasando por tesituras similares (como el nuestro sin ir más lejos), mucho más. Ya digo: todavía queda algo (insisto: algo) de dignidad en algún sitio. Saludos.

Yo no lo pensaba, pero hay gente que sí, por eso me ha gustado el artículo y los considero desmitificador, porque pone las cosas en su sitio.
Igual que Boyer está resumiendo en artículos cortos muchas noticias sobre la situación económica REAL de la Unión Europea, que demuestran lo caborna que está siendo Merkel al sacar provecho de la crisis y encima decir que todo es culpa de los subdesarrollados del sur de Europa.

Como bien dice Sergio, me sonaba raro: no creo en milagros (Dios sí, milagros, no, soy contradictotio que te cgs, no?) y que un pais neoliberal por excelencia de repente hicera tantas maravillas no cuadraba, pero bueno, como no había noticias, como no se ha parado de recalcar en este blog ni yo soy de los que me pongo a tope de power a buscarlas, pues bien, por el momento me bastaban las consideraciones que aquí se vertían, a falta de otra cosa mejor.
Este artículo ya suena más y, si, desmitifica, pero, como ya recalco arriba, también dice que tiene sus enseñanzas buenas, que es lo que importa al final. Total, la misma ciencia está llena de grandes descubrimientos totalmente fortuitos.
La cuestión ahora es si los propios islandeses y el resto del mundo puede aprender de esas enseñanzas o no.

No hay contradicción entre creer en Dios y no creer en los milagros. Muchos científicos creen posible la existencia de un dios que no interviene en los asuntos terrenales precisamente porque consideran probado que los milagros no existen, pero no pueden probar la inexistencia de un ente superior.

Buen post. En el mundo están pasado cosas fascinantes y a nosotros solo nos cuentan rollos políticos. Y luego dicen que la gente cada vez compra menos periódicos

A mí me la trae flojísima.

Lo que nunca dejará de sorprenderme es como disfrutamos el fracaso de los otros -y no lo digo tanto por el post como por los comentarios-. Alegría que me da ver la caída de ZP, y antes la de Aznar, y la humillación de Felipe, y el linchamiento de Suárez. Nada pone más cachondo a un español que ver estrellarse a otro español. Estoy seguro de que muchos echan de menos los años en los que la selección se daba ostiazo tras ostiazo, y se sentirán mejor cuando Nadal pierda una y otra vez y Alonso parezca una burra vieja.

Y lo más mejor todavía es el linchamiento del fracasado. Engancharlo a los caballos y pasearlo por el ruedo para que lo vea todo el mundo mientras le tiran tomates podres. Eso es lo que más nos pone. Poder llamarle cojo a Kiko no tiene precio, para todo lo demás…

En fin, que aparte de siestear mucho, la envidia nos puede. Los tópicos dicen.

Bueno, eso quizás es al principio, pero a partir de ahora Zapatero empezará a caer más simpático, ya lo verás. Saludos.

Estoy con Fachita, pero no a partir de ahora, ya empezaron a glosar sus virtudes y éxitos en todos sitios horas después de anunciar que no se presentaría … de hecho creo que ya lo tenían preparado con anterioridad, ese mismo sábado hicieron un informa semanal con el tema …

La obsesión del españolito de a pie: en envidia cochina y criticones de portería no nos gana nadie. Eso de alegrarse del mal del vecino está tan extendido en la vida cotidiana que es difícíl ver lo contrario. En la medida de lo posible, procuro, jamás catalogar a nadie por lo que logra, consigue o tiene, porque eso me parece que muchas veces forma parte de la coyuntura vital de cada uno y algo cuasimarginal. (será porque en términos de logros, voy a la zaga de cualquiera con cierto porvenir XD). Lo importante es, o debería ser, el ser.

A la hora de hablar de figuras políticas, la cosa cambia un rato. Uno ha depositado su confianza en un partido político (en mi caso he sido votante zetapeico) y muy a su pesar y al mío hay que poner de relieve las malas políticas que ha llevado a cabo, ojo, con sus pros y contras que los tiene como todo balance, pero sería de necios ver que, si no culpable, si es el máximo responsable de la gestión nefasta que no ha sido capaz de enderezar un barco a la deriva (que los demás transatlánticos estén o hayan estado al borde del naufragio no es ningún consuelo). Cosa que a mí en particular no me alegra en absoluto, solo lo subrayo. Y nada tiene que ver con una valoración personal. Tampoco es un ejercicio de echar balones fuera y decir que como zp es el máximo responsable, uno ya puede quedarse con la conciencia tranquila tumbado a la bartola ya que no tiene nada que ver con lo que acontece en un país. Todavía algunos ingenuos pensarán que con cierto gobernante las lentejas del mediodía van a entrar por la ventana.

Por otra parte, con los ejemplos deportivos estoy de acuerdo. También hay otra corriente, todavía más grimosa si cabe: los enteradillos que a rebufo de los éxitos de Alonso, Nadal, Gasol,etc se hacen expertos en tales deportes cuando antes de la ascensión de esos estándartes patrios pasaban de ellos como de la mierda. Me asombra ver cuanto experto en F1 hay hoy en día. O sea que empieza a interesarle un deporte en concreto justo cuando un compatriota tiene éxito. Hay contrastes para todo.

Eso no es gusto por el deporte, es identitarismo nacionalista. Como decía Schopenhauer, quien no tiene nada a lo que agarrarse se aferra a la patria.

+500.000 Flashman

El poder, no es un premio (debería serlo para los políticos de bien), el premio viene después (ZP se lo va a dejar todo bien arregladito), y sino, fíjate en los últimos ex-presidentes. Esto es lo triste, encima se van con honores.

Me pareció leer en algún sitio que esta canción iba dedicada a FedericoJLosantos. Es cierto o ando confundío?

Pues yo siempre pensé (más por imaginación mía que otra cosa) que era Aznar, que en aquel entonces era el “factótum” de la política, lo polarizaba todo, lo bueno y lo malo. ZP ha acabado recordándomelo, y yo me he acordado de la canción. Pero sí, lo de Losantos lo había escuchado antes.

Si, yo la relacionaba a bote pronto con Aznar, pero por algún foro de esos friki me pareció que mencionaban al otrora omnisciente Federico como inspiración. Qué valor.

No sé si las referencias a París del “Motivo” de hoy son actuales o no. De no serlo, ahí va una propuesta para el Jefe (por la zona) o para quien quiera: http://www.ecopop.es/ A mi me queda ‘apartao’. : (

Reconozco que la propuesta es un tanto… cómo decirlo… “provocadora”.

Las referencias a París no son actuales. Pero son de hace solo unos días… Y estoy al tanto de Ecopop: no abundan por la comarca de Talavera este tipo de eventos. Intentaré ver al menos a Lori Meyers y a los talaveranos TV Explosion.
Un abrazo!!!!!

-
Tine buena pinta el festival,
si el curro me lo permite
y encuentro compañia para
hacer el viaje es posible que vaya.

Gracias por avisar de estas cosas ;-D

Leo que Carles Francino, Gemma Nierga, Àngels Barceló y Montserrat Domínguez, trataron a Rajoy como el próximo inquilino de la Moncloa en la entrevista que le hicieron el sábado en la Ser… Y yo me pregunto, estos qué están , ¿haciendose los muertos? Me hace gracia, porque la caña que van a dar luego, cuando llegue el momento, va a ser tremenda. Se va a enterar Rajoy de lo que vale un peine. Saludos.

Muy gráfico lo de hacerse los muertos, pero creo que el tema va por otro lado, PRISA va ha andar con los pies de plomo en los próximos meses, en aguas turbulentas siempre saben moverse, y más con los socios de T5 controlándolos, ya lo verás.

¿Dónde leiste eso?

Observo otro efecto colateral en esto de que ZP no siga (ojo y repito: que es que no sigue, que no es que se vaya, que no es igual) y es de lo más sorprendente: Hoy a Fachita le ha dado la razón hasta Neo!!!
Empalmando un poco con lo comentado por Tracio sobre lo de hundir al hundido como deporte nacional (otro más), aquí pasa lo contrario: cuando ZP seguía adelante, Fachita y sus niñas-del-exorcista amenizaban nuestro día a día. Sin ZP, se produce un curioso mimetismo comentaril entre el susodicho y las susodichas.

Amazing del tó.. XDDD

Fachi: Estoy por desposeerte del título de “Disentidor oficial” si esto sigue así, eh? Habrá que ir pensando en un sustiput@ adecuado…

No hombre, no, no me quites el título. Solo tienes que mirar mi último comentario, sobre Francino, Nierga y demás, que ahora van de mosquitas muertas… Ya verás cuando Rubalcaba baje la bandera y diga, venga, todos a una como en fuenteovejuna. Saludos.

¿Y qué tié que vé? ¿Acaso ese comentario ha generado giros de cuello anatómicamente imposibles ni expulsión oral de excrecencias diabólicas? Al contrario, el único comentario de Manuel va en tu misma línea…

Que, que no, que pa ser disentidor hay que disentir y tú hoy no disientes na de na… Quien te ha visto y quién te ve…. ;-PPPP

Bueno, ya se va Zapatero, ya todo puede y debe ir a mejor, el era el problema y dentro de un año se ira, BIENNNNNNNNN, bajara el paro, la confianza de los mercados en España volverá, lloverá cuando tiene que llover y los dirigentes del PP ya podrán ser de nuevo buenas personas, y devolver lo que han cogido prestado, los del PSOE también harán lo mismo, no habrá mas abortos, perdón asesinatos de no nacidos, ni violaciones, ni malformaciones, la sanidad publica funcionara como debe, todos haremos nuestro trabajo con diligencia y honestidad, muerto el perro (ZP) se acabo la rabia, que bueno es el refranero Español, la crisis mundial dejara de ser un comedero de coco, ya esta solucionada, justo a tiempo, Portugal tiene la soga al cuello, agradecidos vecinos, se venderán todos lo pisos vacíos y bajaran los precios de los alimentos y coches de lujo, las fuentes publicas manaran unas Ginebra y otras tónica, me gusta el Gintonic, por soñar que no quede, nos perdonaran nuestras deudas y nosotros perdonaremos a nuestros deudores, donde he escuchado yo esto…….., nos crecerán los pitos y seremos superdotados, podremos salir a la calle sin temor, la delincuencia bajara hasta niveles históricos, que digo históricos, prehistóricos, cuando caigan cuatro gotas lloverán ranas y el arco iris se abrirá camino entre las nubes, !que bonito¡, los gitanos aprenderán a leer y se sacaran el carnet de conducir, podremos conducir con cuidadito a 200 Km, beber antes de conducir no sera castigado, quien es el gobierno para decirnos lo que debemos de beber o no beber, otra vez, donde he oído esto, fumar en bares y restaurantes sera permitido y aceptado, siempre se ha hecho y no ha pasado nada, la rencociliacion entre los Españoles sera total, los ganadores ayudaran espontáneamente a desenterrar y dar descanso justo a los represaliados de la guerra, joder a que lloro, y así muchas cosas mas, todas buenas.

Ya esta aquí Rajoy, el rey de los buenos, derrotando al rey malvado, para salvarnos con sus hilillos….GUAY……….

Los ingleses tuvieron a Churchill, los norteamericanos a Lincoln, los franceses a Chateaubriand… nosotros tenemos a Bono.

Joder Albeniz, no puedes criticar a Telemadrid y luego tu ser peor que ellos, te vas a Reino Unido, Estados Unidos y Francia eliges tres de sus mejores políticos,DE TODA SU HISTORIA, y como representación de España pones a un político actual, que no entro ahora a valorar, la historia juzgara, esta claro que a los otros ya los juzgo, yo propongo como representante de España a Clara Campoamor, seguro que hay mas.

100 votos negativos por manipulador

La verdad que la ironía tiene su gracia, me he reido un montón … pero reconócelo … ¡¡¡ cuanta gente hoy está descansando !!! … de zp digo.

La gracia estará en ver cómo ataca la jauría a Rubalcaba a partir del minuto cero, porque pedir que se pongan a trabajar y presentar un programa, como les ha dicho zp, como que no lo veo.

Me alegro que te hayas reído, esa era mi intención, mucha gente descansara sin duda, haya ellos, pero os recuerdo las encuestas, mucha gente, pero que mucha seguirá votando PSOE.

Luego te quejas cuando te decimos que saltas enseguida que se critica a ZP.. XDDD
Hombre, no te diré que no te falte razón en cuanto a lo de las comparaciones de figuras históricas y Bono, aunque pa mí que es más irónico puro y duro que realmente manipulador, pero bueno…
Lo curioso es que algunos como tú y Tracio, en los “años que llevamos tocando los huevos para que se vaya” ZP, cada vez que se le critica pareceis hacer la asociación críticar ZP = ponderar la competencia, ergo Rajoy, que criticar las cosas que ZP y su gobierno (evidentemente no es él sólo, pero sí su máximo responsable) han hecho de mal a fatal (que vosotros mismos reconoceis) equivale única y exclusivamente a esperar con ilusión infantil al ratón PPérez y en modo alguno es así.
Dudo que haya muchos comentaristas, ni siquiera lectores, que esperen nada bueno de los gaviotos o vayan siquiera a votarles.
Todavía no se por qué criticar lo que bien se reconoce es criticable por sí mismo tenga por qué asociarse, ni lejanamente, a nada positivo de la competancia. Como mucho, y eso sí se ha ponderado, a los primos cercanos, IU y último nacido, Equo.

Yo, del Pillaje Piratero no espero nada bueno, si está claro que Zapatero ha tenido cagadas y aciertos, Rajoy solo va tener cagadas contínuas.
Y no porque sea idiota o incompetente (que no sé realmente si lo es), es porque tiene malas intenciones. Ya hace tiempo avisaba, por ejemplo, de su intención de derogar el matrimonio homosexual y, creo, que también la posibilidad de que los homosexuales adopten…Solo le faltó añadir que iban a intentar exorcizar a esos degenerado.

Uf, ¿que no es un incompetente? ¿Te acuerdas de lo del Prestige, por ejemplo? Yo creo que este tipo es aún más inútil que Zapatero (a quien, por otro lado, no se le pueden negar las conquistas sociales de sus primeros cuatro años, aunque luego haya tirado muchas por el retrete). Me gustaría equivocarme, pero es que ya lo ha demostrado cuando ha tenido alguna responsabilidad de gobierno. Saludos.

Sí, eso es signo de incompetencia, pero no de ser más incompetente de lo que espero en un político. Sobre todo si lo comparo con el PResidente del Desgobierno de Canarias y sus lacayos.

Selito, no me quejo, ya se que salto enseguida, y así seguiré, creo que es un error de la gente escoger un culpable y echarle toda la culpa de todo, en España ha pasado esto históricamente, otro día habrá mas tiempo de comentar esto por que este tema es recurrente en mi.
Ya se que cuando criticáis a Zp , no apoyáis al PP, al menos la mayoría, eso me queda claro, no te preocupes, no lo confundo.

+ 50, Hinojosas; se te olvidó que todos, repito, todos, queramos o no, tendremos un porsche cayenne o un infinity, y un reloj frankmuller ellos y bolsos de loewe ellas, y sesiones obligatorias de rayos uva ellos y ellas, y palcos en los torneos de tenis y pamelas inmensas y escoltas para ir a la peluquería, y autocares gratis para ir a los desfiles -digo a las manifestaciones provida y a las macromisas con monseñor rouco, y… no puedo más, se lo juro, non podo mais.

!No jodas¡….., ya te vere en la calle Serrano, o sea serrano, un saludo valdeolid.

¿Puedo ser un eco-piji y cambiar el Cayene por un Lexus híbrido? … porfiiii, dime que siiii …

[...] Sucesión « El descodificador eldescodificador.wordpress.com/2011/04/03/sucesion/  por lindeloff hace 3 segundos [...]

El Roto define perfectamente la situación; yo añadiría que los periodístas creen que la gente les sigue y cree.
Hoy, desde luego la noticia, la triste y cruel noticia es que hay 34.406 parados más. Saludos.

yo, en esto, como en casi todo, estoy con Rafa Reig. Hay que masturbarse más para sufrir menos. Él lo aplica a la literatura, pero pega con cualquier cosa que se os ocurra.

Podéis leer la entrevista a colación de lo que cito arriba aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/30/valencia/1301502798.html

Lo único importante del día de hoy con respecto a Zapatero es esto: El número de parados subió en más de 34.000 personas en marzo y alcanzó los 4,3 millones. Record. Una cifra brutal que los periódicos, no entiendo la razón, desprecian: en elpaís.es, por detrás de la “vigilia adolescente para ver a Justin Biever”.

Totalmente de acuerdo con Laura.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Ernst-Young-preve-que-Espana-solo-crezca-un-0-6-en-2011–0720110404100835.html

y lo que te rondaré morena. Este país necesita crecer a un 2,5-3% de PIB para crear empleo. Y todas las prospecciones, las positivas y las negativas, se alejan de esa cifra: La orquilla va de: 1,3-0,6% para 2011. Y las posibles medidas que pueden incentivar el crecimiento, muy limitadas, están supeditadas a lo que diga Bruselas. Esperemos que no sea peor y no vayamos de cabeza a un escenario de estanflación.

Hola Laura, este país nunca a sido capaz de dar de comer a sus habitantes, repito, nunca, históricamente a si a sido y a si sera, aquí siempre se ha pasado hambre, incluso en la época del imperio, luego en el siglo diecinueve grandes movimientos migratorios interiores y en el veinte hacia el exterior.
De todas formas estas cifras hay que tomarlas con mucha calma, son muy graves, esta claro, pero ya sabemos lo que pasa en España, la economía sumergida es enorme, yo, creo que ya lo he comentado varias veces en este mismo lugar conozco a varios tipos y tipas, que trabajan y cobran la ayuda, o trabajan y estan apuntadas al paro, esto es muy grave y convivimos con ello con una naturalidad alarmante, vivo en una zona donde la vendimia da muchos puestos de trabajo, no conozco a nadie que haya sido dado de alta y han estado dos meses trabajando y contando como parados, ahora llega el verano y pasara lo mismo con la hostelería.
Es que 4.3 millones de parados me suenan a revolución y caos y no lo veo.

Hombre, ahí la llevas: economía sumergida es nuestro 2º nombre. Yo creo que si aquí hacemos un recueto de los que cada uno conocemos en esa situación, las cifras bajan que no veas. Es más, yo conozco alguno que entre inmersión e inmersión superan los 2000 e y todavía se quejan de que no les da pa na… Sin faltarles peluquerias, discos los weekends, masajes, playas, etc…

El trapicheo, comprar y revender, rebuscar………, ESPAÑA, para lo bueno y para lo malo, país de sobre vividores.

-
…y yo que solo venia a decir al Boss que el video de “TeleEsperanza” no se puede ver, porque por lo visto es un “video privado”… y al final me he leido toooooodos los comentarios
(me alegro al menos de haberme enterado del Ecopop XD)

Bueno, la verdad es que varios de vuestros comets me han gustado, pero soy un ser extremadamente vago y he pasado de deciroslo,,, empezare a leeros mas a menudo, aveces complementais el post del dia…

Cambiando de tema, pero sin abandonar el olor a cadáver: Ana Rosa, esa escritora, después del todo no está por encima de la ley (manque sean 6 hermosos años, 6, después…).

Si, si, si … sssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii …

Amparo (la del porro no, la de la gama) me da un poco penilla … pero hacía tiempo que se la estaba jugando con temitas de estos, y algún otro peor, cual Lidia Lozana … probecilla, le han colocao 20.000 euracos …

Apabullante:

http://www.elgarrofer.com/2011/04/la-prensa-internacional-deslumbrada-ante-el-%E2%80%9Capabullante%E2%80%9D-proyecto-politico-de-mariano-rajoy.html

Un prohombre estadista, un preclaro ideólogo… y encima embajador hasta dentro de un año del idioma patrio. ¿Qué más podemos pedir? Estaremos en buenas manos, no me cabe duda.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-rajoy-dice-hoy-todavia-no-podria-hablar-obama-ingles-estudiando-hacerlo-dentro-ano-20110404112928.html

??????????????????????????????????????

el Frankfurter Allgemeine se congratula de que “por fin en Europa alguien se atreve a decir claramente y sin tapujos que la política económica debe generar confianza, tal como ha dicho Rajoy este fin de semana”.

“Rajoy ha desarmado por completo a sus contrincantes”, escribe el corresponsal de Le Monde, “al anunciar que si gana las elecciones va a crear empleo”. “Es una nueva era de la política, una nueva forma de mirar el mundo y solucionar los problemas made in Spain”.

El Financial Times asegura que “las afirmaciones de Rajoy no son solamente palabras en el aire, puesto que él mismo ha dicho que para conseguir tales fines, lo primero que va hacer es rodearse de gente competente”.

“Lo que hace de Rajoy un líder excepcional es que hasta ahora ningún político del mundo se había atrevido a decir que el desempleo es malo y que el aumento de parados es una noticia negativa”, explica un analista en Associated Press, “sin embargo Rajoy abre nuevas perspectivas en la política internacional al poner de relieve que lo bueno es mejor que lo malo y que la estabilidad es mejor que la crisis”.

????????????????????????????????? ¡¡¡QUE COJONES??!!!!!

O sea, ¿que nadie ha dicho antes que “la política económica debe generar confianza”; que “anunciar que si gana las elecciones va a crear empleo” es desarmar a tus contrincantes,; que decir que “para conseguir tales fines, lo primero que va hacer es rodearse de gente competente” no son palabras al aire si no certeza absoluta; que nadie “hasta ahora ningún político del mundo se había atrevido a decir que el desempleo es malo y que el aumento de parados es una noticia negativa” te convierte en lider excepcional; que “poner de relieve que lo bueno es mejor que lo malo y que la estabilidad es mejor que la crisis” abre nuevas perspectivas en la política internacional ???????????

Y luego decía que los periódicos españoles son una mierda y los extranjeros gloria bendita. Por Dios si parece que la misma Espe ha escrito todos esos artículos joder.

Valiente colección de mierdas escritas…..

Ea, anuncio que mis comentarios, por muy largos que sean, son todos inteligentes, fluidos, valientes, atrevidos, totalmente lógicos y que naide ha dicho nunca las cosas que yo digo.
Daos todos por desarmaos.

Selito for prisindentes….

Federratas:
- Ande dice “Y luego decía que…” debe decir “Y luego decíS que…”

A ver payo … ¿vas de mecacholo o que? … Joder-Selito … que es como El Mundo Today … pa echarse unas risas …

¿De coña?… ¿En serio?… ¿No han dicho todas esas memeces?… UPsssss………

Es de sabios reconocer los errores: Ha sido pues una mecacholada como la Giralda jarta de anabolizantes de grande….

Oye, oye: un respeto. Neo se refería a Vicentada, ¿no? : )

Para tod@s l@s que os preguntas a qué dedica Albeñiz el tiempo libre, esto es va a encantar.
En el 1º párrafo, ese The Guardian en verde es el link al artículo orignal (nota para despiestados y/o mecacholos)

http://www.vertele.com/noticias/los-espanoles-somos-los-lideres-mundiales-en-telebasura/

Albéñiz … en La Noria te van a llamar patriota de hojalata como mínimo … la que estás liando … eres peor que zapatero … XDDD

No creo que a el pp le interese adelantar las elecciones y creo que Zapatero se va a quemar a lo bonzo realizando todas las reformas que se ve que tiene que hacer por orden de Botin y Merkel,creo que sabe que esas reformas van a dinamitar su discurso porque van joder a los curritos aun mas,asi que se quita de enmedio y tiene barra libre para todo.
Me parece que Zapatero es,como dice Albeniz, un “pusilanime lechuguino”,no me gusta que diga que desde el principio solo queria estar 8 años y blablabla cuando lo cierto es que se va porque nadie de su partido lo quiere.

Y luego esta lo del pp,pero he de decir que por lo menos los del pp no disimulan su condicion,es decir,todos sabemos a que juegan(corrupcion,prepotencia,joder a el trabajador).
Veo mas grave del psoe,porque creo que son la misma calaña pero disfrazada de progresia,socialismo…..y me siento bastante engañado y frustrado

Engañado y frustrado.. muy bien descrito, Black.

+ 1

Absurdo como un belga por soleares..

Así estoy yo…, así. A ver si vienes más por aquí, tienes una copa pagada (o dos).

os imaginais a buenafuente fumandose un ouro mientras presenta,pues mirad a bill cosby en el 73.
y no os perdais el moto nii a los guaperas de steeli dann

Hombre, los Steely. Me viene al (poco) pelo. Solo tengo el disco Aja, lo escuché hará unos dos años, cuando todavía no me había metido en el jazz (no es que ahora escuche mucho, voy poco a poco, pero hay algún que otro disco siempre en lista). Por eso entonces no me entró del todo (me gustó, pero así como de más lejos, sin entusiasmar)
Pillé este disco por haber leido que era su mayor éxito, pero ya sabemos que exito no siempre es igual a calidad.
¿Alguna recomendación de otros discos?

PD: Te recuerdo que nos has prometido un video. Recuento de propuestas: jam variadita y cantando, con fines mofantes según Neo….

Conoces a estos, por cierto?

Muy buen articulo gracias.
Debemos informar a la gente de lo que está pasando.

Saludos.

ROMINA(XDINEROseVENDEaTELE5,OTRATITEREdSALVAME=MALOSTRATOS+HABLARdYLENIA?=PERJUDICARaALBANOyFAVORECERalaARPIA,LIDIALOZANO jorje javier vazquez manipula la audiencia=se aprovecha de estar enchufado en television=VAYA EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD=obsesion con imaginarse que se acuesta con alvaro escassi,.paz padilla+jorje javier vazquez+la fabrica de la tele(complice de su falso telefono del espectador) planearon limpiar la imagen de la falsa periodista lidia lozano,pagan a una titere(joana morillas)x ser complice del guion=planean pagar a romina power,para tomarnos el pelo,con una entrevista pactada,que va a decir romina?=nada,”romina solo quiere el dinero ke le pagan, y le da igual,ir a salvame de luxe,,sabiendo ke le han pagado,para poder sacar otra vez el tema ylenia,=para que salvame tenga audiencia,,HACE DOS DIAS KE SALVAME DICE KE VA A TENER A ROMINA EN DIRECTO=FALSA LLAMADA+FALSA CONEXION CON EL AEROPUERTO(MENTIRA) para tener audiencia mienten,se pasan toda la tarde riendose dela audiencia,conectan con otro titere de salvame para estafarnos=que romina ha perdido el avion?=todo planeado=que el falso video,de violencia de brenda?si gerard le pego,=(un guion de salvame),¿porque dejan entrar en tele5 a gerard y le pagan x ser complice de este falso guion?;1,montan el falso video grabado en movil? 2 pactan con brenda+gerard ke se pongan violentos,pero a gerard ,siendo acusado de maltrato,tele5 le sigue pagando platos=resistire+los guiones de salvame,¿lodela clinica es,para seguir el guion,tomarnos,el pelo,?si brenda era violenta,porke los psicologos de acorralados,la metieron aposta’?se rien de vosotros y en vuestra cara=QUE favorecer ala la complice dela pantoja=raquel bollo,ke envez de expulsarla x pasar informacion, le pasan a sus hijos x telf para favorecer a una trabajadora de tele5=foreros,as, demos una leccion alos titeres de salvame=NOVEAMOS LAS CAMPANADAS DE TELE5(SI SALE LA PANTOJA)no compreis la revista salvame,ni 1 SMS NO VOTEIS EN ACORRALADOS,GH13,MQB(mira quien baila;y de jurado la malvada+falsa princesa del pueblo ke ya estan manipulando las votaciones diciendole el falso premio ondas (ke debe 800,000 euros a hacienda) que a la trapote(otra titere x dinero)le den solo ceros en las votaciones,=que el tongo de anne germain(kiko rivera x dinero nos toma el pelo el programa esta guionizado,jajaj,,intento llorar,secandose las falsas lagrimas jordi gonzalez otro falso periodista+falso humano ke me discrimino es complice de este guion=http://www.tu.tv/videos/caso-ylenia-lydia-lozano-boomerang-ma
Telecinco insiste en desmarcarse del «caso Ylenia-Lozano», alentado por esta cadena desde el pasado 19 de febrero y al que ha prestado una intensa cobertura durante los últimos 105 días. Ayer, en su reaparición en persona en el plató de «A tu lado» tras un viaje a Santo Domingo que ha cubierto de nuevo con creces el objetivo de llenar horas de programación a bajo coste, la periodista repitió las excusas públicas al cantante Albano, padre de Ylenia, «resucitada» por Lydia Lozano con el beneplácito de Telecinco, que no sólo no prescindió de sus servicios sino que le brindó muchos minutos de programación para que explicara su «exclusiva mundial».
Ayer lunes, Lozano, que mantiene un millonario contrato de colaboración con Telecinco, explicó a instancias de la presentadora de «A tu lado», Enma García, que fue ella misma la que propuso a este programa que abordara sus revelaciones sobre el «caso Ylenia», que hasta entonces, según Lozano, sólo habían sido tratadas en «Aquí hay tomate». Con estas declaraciones la periodista busca asumir toda la responsabilidad sobre lo ocurrido y exculpar a Telecinco, cadena que ha servido de altavoz durante los últimos tres meses a sus revelaciones sobre el paradero de Ylenia.

Sube la audiencia. La audiencia de «A tu lado» ha experimentado un sensible crecimiento en los últimos meses, a pesar de que en la última semana la falsa noticia parece haber perdido algo de fuerza. Esta buena acogida del espectador es la causa principal por la que el inexistente «caso Ylenia» ha reinado durante los últimos 100 días en la parrilla de Telecinco y ha salpicado de lleno a Antena 3, cuyos principales magazines y tertulias del corazón se han sumado con entusiasmo al «culebrón», siempre con el objetivo de poner en duda la credibilidad de las averiguaciones de Telecinco.
La falsa noticia consume sus últimos días de vida en Telecinco, que ante el anuncio de Albano de demandar a esta cadena, a «A tu lado» y a Lydia Lozano, ha decidido buscar otro filón menos conflictivo y que revitalice a un espectador que da síntomas de cansancio.
El «caso Ylenia» ha sido un lucrativo negocio para muchos de los implicados, dada la necesidad de Telecinco de mantener viva una historia que el tiempo desinflaba. Entre los beneficiados hay que situar en un lugar privilegiado a los paparazzis y los «investigadores» que supuestamente habían aportado a Lydia Lozano las pruebas irrefutables que le llevaron a afirmar durante semanas que Ylenia, la hija de Albano y Romina Power desaparecida en 1994 y a la que la policía da por muerta, vivía en Santo Domingo bajo una identidad falsa.

Testimonios pagados. El testimonio de estos paparazis e «investigadores» ha sido escuchado a lo largo de los últimos 105 días en «A tu lado», magazine de tarde de Telecinco, previo pago de la correspondiente tarifa. Uno de los más beneficiados ha sido Tino Terrubiano, un paparazzi que ha sacado un buen dinero a Telecinco, a razón de unos 3.000 euros por intervención. Terrubiano ha acudido en cinco ocasiones al plató de la cadena privada, todas ellas pactadas después de que viajara a Santo Domingo para «investigar las investigaciones» de Lozano. El interés de «A tu lado» por Terrubiano radicaba en su condición de personaje crítico, un terreno en el que Antena 3 estaba adquiriendo un protagonismo indeseado. Esta cadena, arrastrada por la «exclusiva» de Telecinco-Lozano, envió al periodista Antonio Montero a Santo Domingo, quien a su vuelta puso de manifiesto que la «exclusiva» carecía de fundamentos sólidos.
Siguiendo la estela de Telecinco, Antena 3 ha contado, entre otros, con los testimonios remunerados de la abuela de Ylenia. El pasado sábado el paparazzi de «A tu lado» acudió también al plató de «Dónde estás corazón».¿Dónde está el límite, corazón?, debió preguntarse la Federación de Asociaciones de la Prensa de España antes de echarle un rapapolvo a Lydia Lozano.la FAPE alertó a las televisiones sobre la proliferación de espacios que “quieren ser periodísticos” y se dedican a difundir “los aspectos más íntimos, morbosos y agresivos de las personas”. El detonante fue la actuación de la lenguaraz comentarista de Tele 5 en torno a la desaparición de Ylenia Carrisi, hija de los cantantes Romina Power y Al Bano. De febrero a mayo de 2005, Lozano mantuvo en diversos programas de su cadena, y en contra de los expedientes judiciales, que la joven desaparecida estaba viva. La comisión de quejas de la FAPE certificó que su información “no se correspondió con la verdad-realidad en ningún momento” y que, además, Lozano “abusó de la buena fe de los ciudadanos”.Por la Presidencia de la FAPE se traslada a esta Comisión de Quejas y
Deontología (antes Consejo Deontológico), solicitud de don Alejandro Perales,
en su condición de Presidente de la Asociación de Usuarios de la
Comunicación, en la que se exponen las quejas recibidas en relación con unas
informaciones difundidas en Telecinco por la periodista Doña Lydia Lozano, en
las que se afirmaba reiteradamente que la hija desaparecida de los cantantes
Al-Bano y Romina Power, estaba viva, “habiéndose constatado finalmente que
sus afirmaciones carecían de toda base probatoria” twitter= kikegladietor SALVAMEostomaelpelo=ylenia=+audienciaYPONEN,4titeres=joanamorillas,pazpadilla,jjaviertongos+lidialozanoDcomplice=OTROtongo,..JORDI GONZALEZ,NIEVES HERRERO,ANAROSA QUINTANA,ISABEL GEMIO,TERESA CAMPOS,TERELU CAMPOS,PAZ PADILLA,ALFONSO ARUS,ALBERT CASTILLON,SUSANA GUASCH,MERCEDES MILA,PATRICIA GAZTAÑAGA,SALVAME+JORJE JAVIER VAZQUEZ(PREMIO ONDAS POR DISCRIMINARME+SU FALSO TELEFONO DEL ESPECTADOR,MILA XIMENEZ,LIDIA LOZANO,JULIA OTERO,ALICIA SENOVILLA,,KIKO HERNANDEZ,FERRAN MONEGAL,ESPEJO PUBLICO=PERIODISTASsinETICA+FALSOSHUMANOS=ocultoMIhistoria=http://www.elcajondesastre.com
ENTREVISTA CON KIKE GLADIETOR = ACCIONISTA DE TELECINCO + ASPIRANTE A FALSO CASTING HUMANO DE GH,,,Hola Kike, desde El Cajón Desastre hemos leído algunas de tus exposiciones que nos han conmovido y queremos darte los minutos que necesites para contarnos tu historia. ¿Cómo empezó todo?AVER PUES 1 QUE SEPAS QUE NO SE ESCRIBIR A MAQUINA DE LOS ACENTOS NIME ACUERDO Y A VECES POR LAS `PRISAS Y APROVECHAR EL LIMITE DE PALABRAS HE ECHO POST UN POCO COMPLICADOS,.,.,.,PUES COMO TE CUENTO,,MI NEVER ENDING STORY.,.,.1 DESDE QUE MI PADRE ME ABANDONO CON 6 DEMAS HERMANOS,,Y HUNDIRME POR ESTO Y PERDER LAS GANAS DE VIVIR EN ESTE LOST WORLD DE MUNDO `PERDIDO;..UNA DE LAS COSAS KE ME ILUSIONE ERA ENTRAR EN GRAN HERMANO NOSE PORKE.,.,YO HACIA RAFTING EN GRUPOS Y ALLI SACABA MI CARISMA,,,
Entonces, desde el comienzo de Gran Hermano, quisiste entrar al programa, ¿no?
ALVER EL PRIMER GH, ME ILUSIONE,, INCLUSO SIENDO MAS BIEN POBRE PAGUE EL ROLLO ESE DE FALSO 24 HORAS GH PARA SEGUIRLO,,,
LLAME AL CASTING=ME SALIO UN CONTESTADOR(SEME COLGABA, CADA VEZ QUE ME PREGUNTABA UNA VOZ= ES USTED MODELO,YO DIJE LA VERDAD=NO=TUTUTU,,,ME COLGARON,,kEE,=ASI FUI TONTO Y VOLVI A LLAMR ME GASTE 2000 PESETAS EN LA CABINA,,DINERO KE NO ME SOBRABA,, AL FINAL LOGRE KE UNA CHICA ME DIERA CITA ,ENEL HOTEL, DE VIA LAIETANA DE BARCELONA ;CREO,KE SE LLAMABA HOTEL MONTBLANC,Y una vez llegado el día del cásting, ¿cómo fué?
ME LLEVE MI CAMISETA AMARILLA,ROIA ,,CAMEL TROPHY ,..PARA LLAMARLES LA ATENCION(INCLUSO ME PUSE DETRAS ESTAMPADO UN POSTER KE TENIA POR CASA DE STUART LITTEL AL QUE AÑADI UN SIMBOLO RECORTADO DE GRAN HERMANO Y LO PUSE AL LADO DE LA MALETA DE ESTE RATON,(cuando entrege mi text,,oí como alguien dice; mira ese ke lleva en la espalda?? SUBI ARRIBA ,VI UNA CHICA MUY GUAPA,CREO KE SE LLAMABA ,esther,,?

ME EMPEZE A ENROLLAR CUANDO LLEVABA UNOS 10 O 15 MINUTOS, EL CAMARA ME DIJO “TU TENIAS KE GANAR GRAN HERMANO“,, Y ELLA ME DIJO,. bueno vamos a ponernos serios,, tienes 4 minutos,jajaja sin darme cuenta me habia comido el doble,o triple,,,ACABE MI ROLLO,,Y ESTA CHICA, ME DIJO, “EN LOS DIAS KE LLEVO AKI NO HE VISTO NADIE COMO TU”,,

Pero Kike, si les “impactaste” tanto en ese primer cásting, ¿por qué no llegaste a entrar en la casa de GH2?

YA NO ME LLAMARON,++? NOSE SI POR NO SER EL TIPICO GUAPO, SINO,MAS BIEN,, FEO… O PORKE ME VIERON DEMASIADO NERVIOSO??,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

abril 2011
L M X J V S D
« mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 108 seguidores

%d personas les gusta esto: