El descodificador

el mundo al revés

Posted on: Domingo, 27 marzo, 2011

“Solo conduce una persona, pero lo importante es que hay todo un equipo detrás”, rezaba la publicidad del Banco de Santander que La Sexta emitió durante la primera carrera de la temporada de Fórmula 1. En condiciones normales, lo lógico sería pensar que Emilio Botín y los suyos hablan de Fernando Alonso, el campeón español, y de los chicos de Ferrari que intentan que el asturiano vuelva a ser campeón del mundo. Pero la actualidad manda, y sugiere que los anuncios pagados por el banquero cántabro podrían muy bien ensalzar de manera subliminal a Rodríguez Zapatero y al resto de su Gobierno. Botín, un banquero depredador, pide a un presidente socialista que aplace el debate sucesorio, que no adelante las elecciones y que siga al frente de la nave. Y Zapatero calla, luego otorga. Normal, ¿no?

Botín está encantado con Zapatero y compañía. “Solo conduce una persona, pero lo importante es que hay todo un equipo detrás”. En un mundo cabal, un gobierno de izquierdas sería la pesadilla de la banca, pero no vivimos en un mundo cabal. Vivimos el mundo al revés de José Agustín Goytisolo, aquel en el que había un príncipe malo, una bruja hermosa, un pirata honrado y… un socialista de derechas. “No nos deje usted, señor Zapatero”, parece suplicar Botín en nombre del resto de empresarios, rescatados antes y encantados ahora con una crisis que empobrece a los pobres y enriquece a los ricos: Los consejeros del banco presidido por Botín ganaron 39,7 millones de euros el pasado año, una cifra que resulta un 13,4% mayor a la declarada en 2009.

¿Cómo no vas a estar contento con Zapatero si, con la que está cayendo, ganas un 13,4% más? Rajoy y su banda de mediocres, ansiosos, derrochadores y corruptos pueden dar muchas alegrías a Botín y los suyos, qué duda cabe, pero de momento no merece la pena arriesgarse. “Virgencita, virgencita, que me quede como estoy”, piensa Botín para desesperación de un líder del PP que, sin el apoyo del dinero, ve como su sueño de poder se aleja. Y el lobito bueno, ese al que maltrataban todos los corderos (incluidos los de su propio rebaño-manada), sigue jugueteando con un debate sucesorio que, pobrecillo, ya ni siquiera está en sus manos.

P.D.

En Londres, a palos con el Santander. Sucedió durante una marcha contra los recortes del Gobierno liberal conservador británico.

.

Un motivo para NO ver la televisión.

Ron Sexsmith.

Cd: Long Player Late Bloomer.

Undécimo disco de un cantautor canadiense tan brillante como previsible. Dueño de una voz inconfundible, y de una inagotable capacidad para escribir canciones de amor y tristeza, el intimista Sexsmith ha grabado un puñado de excelentes temas a los que sólo puede echárseles en cara la ausencia de capacidad para sorprender. Es el mismo cantante, ya con 47 años, que maravilló con aquel “Blue Bloy” (2001) producido por Steve Earle. Y eso es bueno… y malo. En cualquier caso, trece grandes canciones pop.

About these ads

84 comentarios to "el mundo al revés"

Muhahahahahahahaaaaa

MuhahahahahahahaaaaaMar elnene.

En mi ausencia las poles se pintarán de tristeza!

Jodó, otro poeta, y este parece bueno.

Boss, hoy reclamo el espacio natural de Sir Charles para sus cosas para algo ue considero imprescindible que empiece ya en el Desco: Campañas de concienciación ciudadana. Pero como 12 meses 12 causas está pillao y son pocas pa to lo que hay que concienciar, propongo un “52 semanas, 52 causas”.
Podemos empezar con la campaña de concienciación: “Ciudadano, el intermitente tiene una función. Del mito a la realidad”.
Se me han ocurrido algunos esloganes personalizados:

- Para religiosos: “Hermano, usa el intermitente. Si Dios hubiera querido que no fuera necesario te habría puesto luces en las orejas”

- Para machotes: “Campeón, usar el intermitente no te vuelve mariquita. No usarlo te buelve gilipoyas”.

- Para culturetas: “Intermitente o no intermitente. ¿Donde coño ves la cuestión?”

- Y para políticos y demás gente de mal vivir: “Por que lo importante no es ser buen conductor si no parecerlo, engaña a los demás conductores: Utiliza el intermitente”

Se admiten más esloganes y más propuestas para la próxima semana.

(Campaña de cponcienciación de Descolectores “Si degeneramos tanto la ya-de-por-sí tontá de las poles a un simple risontón paranóico, mejor ir cambiando de jueguecito a algo más útil”)

Nota del colgao. Fe de erratas:

- Donde dice “No usarlo te Buelve gilipoyas…” debe decir “No usarlo te Vuelve gilipoyas…” (el “gilipoyas” está escrito intencionadamente así…)

- Donde dice “Por que lo importante no es…” debe decir “Porque lo importante no es…”

Resto de erratas quedan exentas de cambio.

Si tuviera vergüenza, hoy estaría avergonzado. Como no la tengo…

Salud

Avergonzado?Por que?

pepa, es que empiezo a tener una edad en la que los arrebatos juveniles parecen mal…XDDDDD

Es que estas hecho un chaval…XDDD

¿Por lo de este finde? Atento que lo mismo ligaste gatit@ lind@…XDDD

casi casi casi

Por qué en vez de hacer jilipolleces no te dedicas a quemar una sucursal bancaria??

¿Tú has visto que alguna vez un Gilipollas como tú escriba su nombre con “J”?

CUIDADO: Este boss es un farsante!

Errr…. sí, claro, claro, ya lo sabía… ejem :~P

Por si las moscas…

Por cierto Espléndido, un abrazo!!!

Otro para vos!

carantoñas, besuqueos, suplantaciones de identidad… mariconada de blog de verdad. Queremos tesinas en los comentarios, coño!

Perdon lo siento.

lur…Na, ni caso al pirómano, gilipollas, analfabeto, suplantador y un largo etcétera de etcéteras que anda por estos lares.

Gracias.No pasa nada.Ese suplantador tiene razon.
Salud.

Lo que necesitamos es, precisamente, darle la vuelta a todo. Como bien ilustral el Roto, no es que vivamos en un mundo al reves sino que el mundo es así y lo que necesitamos es darle la vuelta (y también puerta) a algunas cosas y personas. Pero es lo que hay.
Salud y feliz semana.

El problema de darle puerta a cierta gente es que igual se te cuelan otros peores por la ventana.

Sr Albéniz necesito darle las gracias por su compromiso con el pueblo y haber colaborado en Reacciona.
Como no se subir videos, escribo el empiece de una canción dedicada a toda la buena gente que me encuentro en este blog.Con cariño:
“Palmero sube a la palma (desco) y dile a la palmerita ( Boss).
Que se asome a la ventana (colgar post nuevo), que su amor la solicita .
Que su amor la solicita, palmero sube a la palma.
A por la semana. Un saludo.

Preciosa la marcha, y lo digo de verdad. Fuimos más de 260.000 jichos, dicen que hasta 500.000 y habrá más. Desde médicos y bomberos hasta discapacitados y gurkas. Un lujo, Y los de la violencia son los que acaban saliendo en todas partes… Unos chavalitos. La mayoría de ellos no parecía llegar a los 25, y lo sé bien que estuve viendo de cerca como se cusmaban con la policía. Por cierto, repito lo que dije cuando en España hubo una ola de indignación por el “estado policial” británico a finales del año pasado. La policía de acá no pega ni la mitad de lo que pega la nuestra. Y va a sonar a que estoy loco, pero ayer hicieron un trabajo buenísimo. Pegaron lo justo y todo el que quiso manifestarse en paz y sin romper nada pudo hacerlo tranquilamente.

Por seguir con la cosa, no entiendo a qué espera la gente en España, para montar protestas parecidas. Supongo que esperan a que se lo diga Botín.

PS. Boss, sin ánimo de ofender, pero sí de picar un poco -y más sabiendo que participas en el proyecto- ¿Cuándo Público publica esto http://www.publico.es/culturas/368134/de-la-indignacion-a-la-accion no es lo mismo que cuando El País entrevista el jerifalte de la SER o hace críticas buenas de los libros que publica la editorial del grupo Prisa? Lo digo porque hay dos colaboradores habituales -uno de ellos ex director- del periódico de marras metidos en el libro…

Pero si te fijas bien, lo edita Aguilar, del Grupo Prisa…

Tracio un seré curioso chikitin: veo usas mucho la palabra “jicho”. ¿De tu tierra natal o de la adoptiva?

Botín le debe mucho a los gobiernos socialistas, pero mucho, mucho. a ver si hay suerte y en el futuro alguien le mete mano a este “jeta VIP de paddock abarrotao”. Yo hace tiempo que evito su banco hasta para protegerme de la lluvia.
¡Maravilloso Ron Sexsmith, me encanta!, su voz me recuerda a la de David byrne después de un dia de terapia con su psicoanalista.

Algo está cambiando:

- Baden-Württemberg, el “Land” del sur de Alemania prototipo del poderío industrial germano, rompió con sus casi 60 años de fidelidad al voto conservador y encumbró al puesto de nuevo jefe de gobierno a un Verde, Winfried Kretschmann, el primer ecopacifista que dirigirá previsiblemente un estado federado en la historia de Alemania.-

http://www.20minutos.es/noticia/1002054/0/merkel/elecciones/alemania/

Si Equo no aprovecha la oportunidad no se cuando tendrá otra mejor.

Qué buena noticia!

Sí, y en Francia la ultraderecha sube como la espuma. Puede que las cosas estén cambiando pero aún no sabemos hacia donde. Y ante la incertidumbre muchos prefieren quedarse como están.

Lo que más llama la atención de la noticia no es que ponga de relieve que aquí quien manda es Botín sino que ya no lo esconde, es más yo diría que hasta presume de ello mientras que apoya los pulgares en sus tirantes rojo Ferrari. Y no creo que Rajoy y su banda puedan dar más alegrías a Botín y compañía ya que éste lleva más de 30 años de alegrías, con todos, de los cuales 22, han sido de gobiernos socialistas. Saludos.

A Botín prácticamente le da igual el gobierno que esté. Mientras el país no se derrumbe por completo, él seguirá ganando miles de millones al mes.

Yo diría que te sobra el “prácticamente”

Bueno, igual si llega Mariano al poder le invita a más comidas en Moncloa, pero aparte de eso no habrá diferencia alguna para él.

Se confirma, el auténtico jefe es Eliades Ochoa, lo demás son paparruchas, en cuanto termine de lobotizarme bajo a quemar los contenedores de basura que con el cambio horario me sobra una hora de energía …

Es muy poco respetuoso con el medio ambiente eso de quemar contenedores con todo el plástico que tienen; mejor intenta quemar a los banqueros con su traje de seda.

Pero qué dices, la seda está demodé, ahora lo que se lleva es el plástico y sus derivados … el petróleo es mi diosssss

¡Buenísima foto de Botín y Zapatero! Cuesta saber de quién es la cabeza y el cuerpo.
Es tan buena que me resisto a creer que non haya Photoshop de por medio.
En todo caso,una alegoría de lo que está pasando…

[...] El mundo al revés eldescodificador.wordpress.com/2011/03/27/el-mundo-al-rev…  por JBB hace 3 segundos [...]

Os aconsejo encarecidamente que no os perdáis la última noche temática:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/la-noche-tematica-comerciantes-de-armas/1056101/

Venta de armas, etc… no tiene desperdicio. Declaraciones de políticos, fabricantes, víctimas, todo… habláis del mundo al revés… ahí tenéis mundo al revés. Con la peculiaridad de que el docu de venta de armas se hizo antes del asunto ‘Libia’… y ahora… han quedado totalmente descubiertos ya que, al final… se aprobó la venta.

En serio: altamente recomendable.

Lo más increíble es como los que ahora quieren derrocarle a base de bombas, hace unos meses babeaban por venderle armas a Gadaffi, a sabiendas incluso, de que luego las iba a revender a grupos terroristas, creo que muchos gobiernos occidentales tienen mucho que esconder tras la alfombra abarrotada de suciedad que es Gadaffi.

recien llego de viaje y me pierdo el blog de ayer….grrrrrr.
Sir Charles es usted muy grande,por fin alguien le pone pimienta a esto coño,que parece esto una escena del señor lobo.
lo de Botin ya lo comente hace unos meses,es el que manda.Pero es una putada,que despues de la que han organizado,sigan teniendo la sarten por el mango,en cualquier otro negocio si no vales te vas a tomar por culo,pero aqui parece que nunca pasa nada,¿por que tenemos que ayudarles si han sido ellos los que la han cagado?,muy sencillo,porque tienen a los politicos cogidos por los huevos,la corrupcion salpica a todos,y ¿quien puede ser corrupto sin ayuda de las instituciones?
Las cajas estan dirigidas por politicos;eloos son los que han decidido a quien dar el dinero para las obras faraonicas,ellos se han repartido la pasta que ahora falta para las pequeñas empresas y encima tenemos que aportar entre todos las ayudas, para que salgan a flote y dictar a el, gobierno lo que tiene que hacer….mierda de democracia.
NO A LA GUERRA

Por cierto en la reunión esta de Alí Babá y los cuarenta ladrones, solo había una mujer, ¿donde está la paridad?.
Como no van a estar los señores prestamistas contentos con ZP, si entre todos estamos saneando sus negocios (FROB).

Bicefalia monocromática.

Cleptocracia parafernálica.

Venga va: “Taoísmo postmoderno”.

En Reino Unido los banqueros se han repartido siete mil millones de libras en bonuses mientras el gobierno mutila el estado para pagar la deuda que contrajo al prestarle dinero a esos mismos bancos. Bancos que amenazan con dejar el pais si no les permiten cobrar los bonuses. Espanha solo es un caso mas entre muchos. En que mundo creiais vivir? Como dijo Felipe Gonzalez “Estamos empezando a discutir una realidad que ya paso”.

Pues mira esto, que es peor aún:

http://www.elpais.com/articulo/economia/jefes/Moody/s/salen/crisis/provocaron/sueldos/record/elpepueco/20110327elpepieco_1/Tes

Tras ser declarados como “principales culpables de la crisis” por el Congreso de Estados Unidos y la Unión Europea, los jefazos de Moody´s se llevan un pastón por “devolver la confianza en las agencias de calificación”.

Son peores que el crimen organizado y, nosotros unos iditas que se dejan extorsionar.

Si podéis echad un ojo al documental “Inside Job”, donde se ponen nombres y apellidos a los causantes de la crisis. Es un poco farragoso de seguir para el profano pero si se presta la debida atención es bastante aclaratorio.

Tengo pensado pasar por caja para verlo, después me lo descargaré, y dentro de unos años se lo pondré a mis hijos para que vean de que va el mundo donde les ha tocado vivir. (aunque desgraciadamente esto último, quizás lo descubran ellos antes).

La HBO hizo una película bastante buena sobre la caida de Lehman Brothers. Uno de los mejores diálogos es cuando están los jefes de todos los bancos hablando y el jefe de un banco que no cayó luego le pregunta al de uno que sí “¿Pero de verdad tú sabrías calificar un paquete hipotecario?” el otro dice “Claro que no, pero conozco a gente que sí.” y el primero le responde “NO, tú conoces a un montón de gente que les pondrá la máxima calificación a cambio de una entrada para los Lakers.”

Me interesa saber tu opinión sobre los temas que aborda Contreras.
El crítico Albéniz versus el “sabio” de la tele convertido en superempresario.

http://www.formulatv.com/noticias/18973/entrevista-jose-miguel-contreras-hemos-pedido-equipo-se-lo-que-hicisteis-reinvencion-formato-desgastado/

Si puedes ser un poco más concreto… Elige los temas.

Al grano.
¿Necesita El Intermedio un cambio?
¿la fórmula Buenafuente está agotada o casi agotada?
¿Es “princesas de barrio “un programa realmente buenísimo, un trabajo televisivo extraordinario” en la cadena equivocada?

Te lo digo porque Contreras es un tipo que, casi siempre, parece decir cosas inteligentes…
Y algunas afirmaciones son realmente llamativas.

- El Intermedio me gusta como está, seguramente porque no lo veo todos los días y soy amigo de Wyoming. Los cambios, en cualquier caso, casi siempre están bien: mantienen la tensión en los programas.
- La formula de Buenafuente es eterna. Por lo menos en los USA ¿no? En cualquier caso, con tipos tan brillantes como el presentador o Berto es más dificil que las fuentes se puedan agotar.
- Princesas de barrio es una boñiga como el sombrero de un picador, el La Sexta y en cualquier otra cadena. A no ser que no tengas escrúpulos y en tu busqueda de audiencia no te importe maltratar, humillar y utilizar a la gente…

Finalmente, le aseguro que Contreras es un tipo que siempre dice cosas inteligentes. O por lo menos las piensa. Recuerde que la gente con responsabilidades no siempre puede decir lo que piensa…

Un fuerte abrazo!!!!!

Muy interesante, muchas gracias!!!
Saludos

En un mundo cabal, un gobierno de izquierdas sería la pesadilla de la banca, pero no vivimos en un mundo cabal, el gobierno podría actuar como lo hace el gobierno de……………………………, ¿donde?¿por que?

¿Islandia? —> ¿demagogia? —> molaría probarlo aunque se vaya todo al carajo

Imágenes exclusivas de una reunión en la redacción de El Mundo. No he logrado identificar a Casimiro . Abadillo (quiero decir a su cabello inalterable, malditas túnicas!).

[...] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa [...]

Debo reconocer que soy uno de los clientes de Mr Botin, desde hace ya algunos años. En estos momentos, el que está pillao por la zona púbica soy yo, na unos grilletes de esos que se llaman hiopotecas o algo así….
La cuestion es que el sistema es diabólico: hoy día pocas cosas se pueden hacer sin el concurso de los bancos y algunas de las que sí se vuelven extremadamente plomizas, como pagar cualquier factura habitual, de luz, tfno o gas. Sin domiciliarlas hay que ir todos los meses, en dias y horas determinados que ellos indican para tal fin, te venga o no bien (suelen ser horas en las que la mayoría estamos en el curro). Las nóminas van todas necesariamente a una cuenta. Las tarjetas son lo más prescindible pero no dejan de ser cómodas y, a veces, necesarias.
Total, que te enganchan/enganchas con todo ello y cuando se te vuelve todo cuasi imprescindible y te das cuenta de qué va el juego ya estás dentro y ¿cómo salirte? Lo más obvio es cambiar a otro banco, pero esto es como los políticos: a lo mejor no son iguales, pero la diferencia es solo a elegir entre malos y peores.
Si tienes un hipoteca (y quién con vivienda en propiedad puede no tenerla… bueno sí, pero a esos son a los que les va bien todo el tinglado)
Hace tiempo hablamos sobre esos que están apareciendo de “bancos éticos” (incluso Artal en el Periscopio hizo hace meses una propuesta de crear uno muy ingeniosa a la vez que entretenida) pero no parecen terminar de cuajar o a lo mejor es que los otros no les dejan o es que es pronto o es que es otro engañabobos o….
¿Alguien puede aportar algo sobre el tema, que por otro lado me resulta curioso no haya salido aún en un post como el de hoy?

El Triodos Bank parece muy bueno, por lo menos de fachada.
Buscando encontré quien decía que muy bonito todo pero al final tratan a los empleados como la mierda, como todos los demás. Y eso es también a tener en cuenta, creo yo.
Y esto? wtf? Un banco ético financiando proyectos del opus? No es por ser estrecho de mente pero no me da buena espina.
http://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/que-hace-el-banco-con-mi-dinero/?projectId=102030
Estaré agradecido de leer información de alguien que sepa más del tema.

¿Qué es un banco ético?

Un oxímoron como un castillo :~P

Dos palabras: BANCA PÚBLICA.
(… pero eso, no lo van a ver ustedes en sus pantallas).

Algún que otro altavoz que reclama eso mismo empieza a asomar la patita:

http://www.lavozdelacalle.es/noticia/77/Opini%C3%B3n/peri%C3%B3dico-izquierda.html

“Propugnar en este marco la defensa de una Banca Pública, justo ahora que se opera la transformación de las Cajas de Ahorros, es algo que se ofrece como oportunidad, tan difícil como abordable en el mundo de las exigencias sociales..”

A priori las intenciones son más que interesantes, veremos cómo lo tratan luego. Curioso, por porculear un rato, que de todo lo que nombran casi lo 1º es el palo a los sindicatos….

Por cierto, Vegas. ¿Sigues viendo Al Rojo Vivo? Yo apenas puedo unos segundos y así no hay forma. De audiencia parece van bien, el otro día les vi un 1.1% (El Puto Gato Mojao era 1.6%), pero me llamó la atención en el post anterior que el Boss lo incluyera en la lista de debates-basura, junto a los gatinos y los videntes7.

Se admiten explicaciones chi le place, Boss…

Procuro verlo regularmente. Lo prefiero al debate de Vicente Vallés en el canal 24 h que me hace dormitar cual Clorazepam. Al rojo vivo, tiene el añadido de que si lo ves por inet (en el caso que funcione, que no es siempre…más bien es casi nunca) te ríes un rato con los comentarios anexos a la retransmisión en vivo y en directo… Pero reconozco que el hartazgo de escuchar siempre lo mismo empieza a hacer mella. (debate sucesorio zetapeico y demás zarandajas). No obstante, me alegro de que tenga un share más que digno, no lo sabía.
Lo peor son los pintamonas de reconocido desprestigio tipo Nacho Villa y tal… me asaltan dudas de que coño estoy haciendo con mi vida nocturna, pero..,no sé, la presencia de Ignacio Escolar, Calleja o Carmona me las despeja. Alomejor ver a según que mozos maduriles y protomaduriles calma mis instintos primarios (o los sacia, quien sabe XDDD).

De audiencias ya te digo que parece que va cuajando. El de Canal 24 h es más que digno, serio, formal y, si, burrío que te cagas. Creo que cuando Sirchi nos alecciona a divertirnos más aquí cuando nos ponemos serios y doctos en exceso se refiere a eso..XDDDD
En cuanto a los temas, pues los que hay y siempre lo mismo, claro, pero es lo que pasa aquí al fin y al cabo, no? Piensa cualquier tema d elos que propone el Boss y luego trata de contar al menos 3-5 veces previas que hemos discutido ya de lo mismo o similar. No resulta dificil.
Creo que ultimamente el problema es que hechamos poca cuenta a los motivos para NO ver TV, que es lo que realmente varia de un día pa otro…

Total que nada nuevo under the sun y a seguir pringando con estos tipos y buscando sólo la forma en que lo haces menos y/o participas menos del tinglado.

Esa peli que dices Pepa, me suena. Dicen que es buena, pero ¿donde dices que la echan? Espero no sea en Intercasquería..XDDD

Acabo de terminar “El mar y veneno”. Gran libro. Muchas gracias, Jefe.

Preséntanoslo … ¿de que va?

Lo recomendó el Jefe hace unos días. Sin querer destripar nada (nunca mejor dicho, jejeje), de remordimientos, ambición, atrocidades de la guerra, pasividad ante esas atrocidades,…

[...] es la incertidumbre política”. Javier Perez de Albeniz en El descodificador cree que Botín está encantado con Zapatero “en un mundo cabal, un gobierno de izquierdas sería la pesadilla de la banca, pero no [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

marzo 2011
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 108 seguidores

%d personas les gusta esto: