El descodificador

telemadrid, cadena privada

Posted on: Martes, 15 febrero, 2011

Dice Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, que “Telemadrid es un servicio perfectamente prescindible”. González tiene mucha razón. Nada es imprescindible, y en televisión y política, menos. De hecho, sin Ignacio González, un político perfectamente prescindible, Madrid seguramente sería una comunidad mejor. La CEOE, sin ir más lejos, seguro que ha mejorado sin Gerardo Díaz Ferrán, el ex presidente de la patronal que consideraba las televisiones autonómicas “un costo innecesario”. Y el PP sin duda ganaría muchos enteros sin Dolores de Cospedal, la política que considera estas teles “un lujo innecesario”.

Prescindir de lo público es muy sencillo, sobre todo cuando la alternativa es privatizar: para algunos la línea entre lo público y lo privado es finísima. Más que el canto de un billete de 500 euros. Y no me refiero a Correa y sus cómplices, ejemplo perfecto de cruce entre políticos y rateros. Hablo de aquellos que poco a poco, sin levantar la voz, sin grandes estridencias, dejan que el patrimonio de los ciudadanos se desangre. Y entonces, cuando esa  sanidad, esa educación o esa televisión están secos y no valen nada, los pasan a manos privadas. El resultados siempre es el mismo: el ciudadano pierde, el privatizador (o su cuñado, o su primo) gana. Esto está pasando ahora mismo en Madrid, la ciudad donde la contaminación, en todas sus formas, carece de límites.

Telemadrid es una televisión putrefacta, lo que no quiere decir que la televisión pública tenga necesariamente que  serlo. Que Telemadrid no cumpla un servicio público, o que sea tendenciosa y manipuladora además de ruinosa, es culpa de los gestores, no de un concepto, el de televisión pública, cada vez más necesario en estos tiempos de globalización, desinformación y depredación. Telemadrid ha perdido el 17,5% de audiencia en un año, alcanzando un mínimo histórico (8%) que la inutiliza incluso como instrumento de propaganda. Además, su deuda asciende a 230 millones de euros (26 más que en 2009). El sindicato CGT analiza en un informe el despilfarro que desde 2004 se está produciendo en la televisión pública madrileña, y ofrece algunos ejemplos significativos: “Los 400.000 euros gastados en “Dragolandia”, de Sánchez Dragó, en el año 2009; los 10 millones de euros facturados en cuatro años con la productora New Atlantis, o los casi tres millones de euros facturados con la productora de El Mundo TV en dos años (2004-06)… Audiencias ruinosas que generan beneficios para las productoras externas: “Territorio Comanche” cuesta 8.500 euros por programa y tiene una audiencia del 2,8%, y “Las noches blancas” cuesta 6.000 euros y tiene una cuota de pantalla del 0,65%.

Puesto que Telemadrid es, además de mala de solemnidad, ruinosa y hasta corrupta, ¿no sería una buena idea prescindir de ella, como propone Ignacio González? O “que la comprase un moro”, como sugiere un cachondo de Libertad Digital. Es más, ¿no se encuentra ya privatizada? Recuerden que, pese a estar financiada por todos los madrileños, la cadena lleva años al servicio de Esperanza Aguirre.

Pues no, Telemadrid no debería ser ni cerrada ni privatizada. Debería ser gestionada de manera correcta, como televisión pública que es, y ofrecer en ella una programación y servicios de calidad, y unos valores y principios éticos elevados. Es pedir mucho, ya lo sé, puesto que Aguirre, González y demás políticos deberían pensar en el interés del ciudadano, no en el suyo propio.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Muddy Waters.

Cd: Folk Singer.

Escucho la versión remasterizada de “Folk Singer”, uno de los mejores discos de McKinley Morganfield, más conocido como Muddy Waters, y parece que tengo los pies sumergidos en la orilla del Misisipi, que los mosquitos acechan, que el calor pegajoso del Delta no me deja respirar… “Folk Singer” es un disco mágico. Quizá lo era aún más hace años, cuando cada escucha le añadía cicatrices a un vinilo que terminaba sonando como si fuera pizarra.

Muddy Waters se “desenchufó” en 1963 para grabar esta obra maestra en unas sesiones legendarias, en las que le acompañaban tres músicos de ensueño: Willie Dixon en el bajo, Clifton James en la batería y Buddy Guy en la segunda guitarra acústica. A la versión original, con nueve temas, le han añadido otras cinco canciones. Todas espectaculares, con la voz de Water en un momento espléndido y las guitarras arrastrándose entre el folk y el blues. Imprescindible.

About these ads

94 comentarios to "telemadrid, cadena privada"

[...] seguramente sería una comunidad mejor. La CEOE, sin ir más lejos, seguro que ha mejorado sin [+] Articulo original « LG Optimus 3D: Doble procesador, doble cámara Category: TV | RSS 2.0 You can skip to [...]

Javier.. Sin desmerecer tu post, la verdad, esperaba algo sobre la gala de los goya.

Ya lo dijo todo Alex de la iglesia

Infinitas gracias por enésima vez Albéniz. ;)

[...] Telemadrid, cadena privada eldescodificador.wordpress.com/2011/02/15/telemadrid-cade…  por Tahrir hace 3 segundos [...]

Yo no quiero que la privaticen. Quiero que la cierren directamente. Lo único que tendría en contra de esto sería que dejaría a muchas personas, inocentes de esta vergüenza y este despilfarro, en la calle. Pero desde luego, para seguir así, prefiero el cierre a la privatización.

La opción de una buena gestión no la contemplo, mientras el gobierno de la Comunidad siga estando en estas manos. Es ciencia ficción.

Saludos.

si, porque pedir que AUDITORICEN es utopico, no? Realmenyte piensas que el cierre de los servicios publicos es la solución? piensa en Aena, Adif, loterias del estado, las pensiones… y todo lo que han cerrado, y no precisamente los del PP. Ah, y el cierre no les va a salir gratis, eso te lo aseguro yo, que trabajo allí.

ASCODETELE, me explico: me refiero únicamente a Telemadrid, y es porque la doy por perdida, al menos mientras Espe siga al mando de la Comunidad. Es una especie de rendición fatalista. Por supuesto que cerrar los servicios públicos no es la solución, soy un defensor a ultranza de lo público, mira lo que he escrito más abajo sobre esto. Si fuera por mí, se nacionalizaría prácticamente todo.

En fin, me ha podido la desesperación aguirrista, y seguramente no me he expresado bien. Saludos.

Que esta al servicio de Espe salta a la vista pero si vienen los otros estarán a su servicio, siempre ha sido asi en las televisiones publicas, nada mas que ver TVE, quien tiene la información tiene el poder para manipular, engañar y hacer que el rebaño no se salga de la linde…. Saludos

Pues a los telediarios de La 2 los han declarado los mejores del mundo. http://www.rtve.es/noticias/20091118/telediario-2-tve-premiado-como-mejor-informativo-del-mundo/301335.shtml
Igual por eso no los ve nadie.

Los de La 2 ya eran buenos hace 8 años

y nunca los ha visto nadie (queria decir antes de darle al intro)

Pues si, es un caso paradigmático de privatización y desmantelamiento organizado. Primero se degrada el servicio hasta límites insoportables para después poner encima de la mesa el gran “problema” que representa su mantenimiento con presupuestos públicos. De esta forma el marido de Esperanza Aguirre ha conseguido grandes contratos hospitalarios y de sanidad general a precio de saldo y se han externalizado la gran mayoría de servicios esenciales desmantelando toda infraestructura pública. El panorama es desolador, toda la información sensible del ciudadano es manejada por empresas privadas como Siemens, explotada por subcontratas y los historiales clínicos pueden perfectamente ser moneda de cambio. La 2ª fase del gran desmantelamiento está por llegar, solo deben ganar las próximas elecciones.

Estoy de acuerdo contigo, al final de lo que se trata es de seguir defendiendo lo publico, por encima de lo privado. en eso se basan la mayoría de nuestros derechos, Es importante dejar claro que el problema es de gestión, y que lo publico aun que no tiene porque ser rentable si tiene que ser útil para los ciudadanos, y en eso tenemos que ser exigentes. Telemadrid, y supongo que no sera la única, es un ejemplo de lo que no tiene que ser. Una herramienta para del poder. Una vergüenza, no hay que cerrarla hay que revendicarla.
Lo único que me consuela es saber que esta perdiendo audiencia, eso es señal de que tenemos más criterio del que nos quieren hacer creer.

Albeñiz pone el dedo en la llaga de para qué sería útil una tv pública regional si diera verdadero servicio público: como contrapeso a la globalización, para poner en valor lo propio.
En este caso incluso podríamos permitirnos que fuera deficitaria, al igual que muchos departamentos de la empresa privada, que por su naturaleza son considerados “de gasto”, y a nadie se le ocurre prescindir de ellos.
Dicho esto, la mayoría de estas teles no dan servicio público, solo circo en gran parte de su programación, incluso ya ni hacen verdadera propaganda, tampoco denuncian.
El colmo es que algunas teles tengan más de un canal donde despilfarrar, como si el primero se les hubiera quedado pequeño de tanta calidad como emiten.
Gestión, gestión y gestión … no hace falta tirar el dinero para hacer buena tele, se ha demostrado muuuuchas veces.

PD: del nido de enchufados de estómagos agradecidos y viejas glorias caídas en desgracia a precio de oro en que se han convertido ya ni hablamos.

PD2: aunque el argumentario de moda sea compararlas a todas por el nivel más bajo … hay matices, todas son mejorables, pero no todas son tan malas.

Te voy a dar la razón y a quitártela con un ejemplo que es bueno y malo a la vez, pero en cualquier caso da para reflexionar, TV3. La cadena autonómica catalana pone en valor lo propio, lo catalán, y lo hace con algunos programas de una gran calidad y otros no tan buenos.

El problema surge cuando lo propio no solo es lo propio, sino lo que la ideología imperante identifica como “lo único” frente a “lo otro”. Entonces los telediarios dan el tiempo sobre mapas que cogen todas aquellas autonomías que consideramos provincias nuestras; los locutores de los telediarios tienen prohibido decir España y deben usar el término Estado español; los programas de deportes se constituyen en apologías monotemáticas del Barça, que es nuestro equipo, porque del Espanyol nos disgusta hasta el nombre y, en fin, fomentamos la creación de una realidad virtual que vaya desgastando poco a poco todo vínculo emocional y cultural entre “nosotros” y “ellos”. Igualito, igualito que hacen las olas del mar con las rocas.

Ahora bien, como digo, todo esto se hace con calidad. Calidad que cuesta un auténtico dineral y que estaría bien gastado si fuera para un servicio público, no tanto si lo es para un servicio público ideologizador, manipulador y excluyente. En este caso, molesta si cabe un poco más el hecho de que TV3 no cuente con dos canales, como tú decías, sino con 5, para cubrir todos los espectros posibles de la propaganda nacional: TV3, el 33 -una réplica de la 2-, Super 3, para los niños; Sports 3, para el Barça y las selecciones catalanas -digo, para los deportes- y el HD.

¡Valla tela!.

Sorry ¡Vaya dia! ¡Vaya tela!

[...] This post was mentioned on Twitter by vihernes ruiz cuenca, miguel, miguel, pérez de albéniz, Félix Zapata and others. Félix Zapata said: "Aguirre, González y demás políticos deberían pensar en el interés del ciudadano, no en el suyo propio." http://bit.ly/i69hFD [...]

Al hilo de todo este asunto de las privatizaciones, me gustaría que alguien me explicara por qué un servicio presuntamente deficitario si depende de la administración pública va a pasar a dar beneficios, por arte de magia, si pasa a manos privadas.

La excusa de la mejor gestión no es válida, que algo se gestione bien es independiente de si el gestor es público o privado. Sólo se trata, primero, de saber gestionarlo, y segundo y sobre todo, de querer hacerlo. Que las empresas privadas pueden obtener más jugo de sus negocios a base de presionar a trabajadores, proveedores y clientes es simplemente un mito. La administración pública es perfectamente capaz de hacer lo mismo, es más, es capaz de hacerlo aún mejor, porque tiene más recursos a su alcance y es capaz de mover más resortes. Es cuestión, repito, de que las cosas se hagan bien, y pensar que lo que depende de lo público no puede funcionar bien es una asunción tendenciosa y errónea de base.

Por lo tanto, un servicio público bien gestionado no sólo proporcionará calidad en el servicio en sí, sino que además generará beneficios que puedan reinvertirse en nuevos servicios para todos, no en primas para unos accionistas a los que lo único que les interesa son precisamente esas primas. Y eso por no hablar de la importancia estratégica que tiene que servicios y sectores claves para el funcionamiento de cualquier país, como la energía, los transportes, las telecomunicaciones, la sanidad o la educación, por decir algunos, estén en manos de los ciudadanos, y sometidos a su propio control, no al de entes imprecisos, ilocalizados, y de dudosa ética y legitimidad.

Entonces, ¿por qué privatizar? La respuesta la dan Albéniz y otros foreros más arriba: para llenar los bolsillos de unos pocos, a costa del esfuerzo de la mayoría. Es apestoso, una aberración más del sistema capitalista.

Saludos.

Telemadrid no siempre fue así. Durante la presidencia de Gallardón era una cadena más que visible, con unos telediarios comedidos centrados en temas locales de interés para el ciudadano, y con espacios para la crítica y el análisis. Ha sido EspeRancia quien se la ha cargado, ella es la responasable. Empezó nombrando como director a su ex jefe de prensa, luego colocó a una colaboradora de Acebes presentando un telediario, fichó a lameculos pesebreros como Sánchez Dragó, Herman Tersfghkh, Sáez de Buruaga, Isabel San Sebastian…, dio soporte a las conspiranoias de Luis Pepino, Jomeini Losantos y el InMundo, se cargó a gente valiosa y moderada como Germán Yanke… Ha sido una escabechina, una masacre intelectual la perpetrada por esta psicópata de la política. Liberal se dice… Esta individua es un peligro, pero quien más alas le da es la desastrosa oposición que padecemos en Madrid.

+2. Recordais la entrevista a Espe de German Yanke, aquello de “está usted comprando los argumentos de mis enemigos”?

Argumentos de la oposición, no de mis enemigos.

Es cierto, al menos durante la etapa de gallardón había pluralidad y libertad de acción para los jefes de area, presentadores editores, etc. solo le dieron un toque desde el partido con un 30 minutos en el que se sentaban a hablar con Abertzales… hasta ahí se llegaba en esas epocas. También había subcontratación, pero al menos se presentaban unas cuentas cercanas al deficit cero (la moda de la época)

ahora la cosa ha cambiado radicalmente… hay presentadores de programas deficitarios (con audiencias insignificates) que han rondado los 20.000 euros al mes… entre otros Dragó, Tarrega… estos son los datos que importan y que tiene que saber la ciudadanía de la comunidad. el resto es hablar por hablar.

La solución a la viabilidad de Telemadrid es relativamente sencilla: para aumentar la audiencia basta con que Sanchez Drago salga rodeado de azafatas japonesas y vestidas de lolitas. Por su parte Cristina deberia de aumentar más su escote en “Territorio Comanche” para calentar al personal (a mi me pone burrisimo ésta mujer tenga ya los kilos o la edad que tenga). Quien tuvo retuvo.

No veo Telemadrid (soy andaluz y no tengo parabólizas ni digitales ni nada de eso), pero me creo sino todo, mucho de lo que contais por aqui. La andaluza, Canal Sur, tampoco la veo, porque sencillamente es una mierda, pésima, todo el día el Juan y Medio con los viejos, con la copla o con los niños y hace años que no aporta nada a los andaluces. De los informativos mejor no hablar. Si por mi fuera, yo las cerraba todas. En su momento, cuando nacieron, quizás tuvieron alguna razón de ser, pero ahora las circunstancias son otras (y no solo las económicas), ya no hay café para todos, hay cientos de cadenas con el TDT, el Digital, las locales y las temáticas, etc., que cubren o podrían cubrir lo que pueda aportar una televisión autonómica y el servicio público está más que cubierto o podría estarlo con la 1 y con la 2. Solo recordar un detalle del exceso y del despilfarro; muchas televisiones autonómicas ¡¡¡¡tienen dos canales¡¡¡¡¡ De verguenza.

En otro orden de cosas. Mañana miercoles empieza aqui en Huelva, el Juicio por el llamado “caso MariLuz” que imagino casi todos conoceis. Desde ayer Lunes, hay unas medidas de seguridad tremendas, 200 periodistas acreditados (sí, 200. Han tenido que hacer una sala de prensa para el Juicio, se han gastado no se cuanto dinero para hacerla) entre los cuales habrá algún enviado de Don Telebasura, tu puta madre guapa. Un circo garantizado, un espectaculo bochornoso, la Justicia convertida en espectaculo televisivo y de la prensa rosa. Un asco, ya lo vereis. Saludos.

Se nota que no ves Canal Sur … porque si lo vieras comprobarías que no sólo hay lo que dices, que tienes razón en su exceso, aparte de olvidarte de los toros chungos que emiten … en Canal Sur hay programas muy potables: ciclos de cine, medio ambiente, información variada, por provincias, etc … por supuesto que es de las que son muy mejorables y con solo uno de los canales bien gestionado le bastaría … en fin, se nota que no la ves.

Digamos que Telemadrid es 100% bazofia y Canal Sur entre 50 y 75. Demasiada de todas formas.

no votar ni pp ni psoe sino a iz.unida

Ya tardaba en salir el Canal Sur. Vale, no te gusta Juan Imedio y los viejos. Es evidente que no eres el target. Pero pregúntale a los viejos, a lo mejor a ellos sí que les gusta y también tienen derecho. Además existe Canal 2 Andalucía, que por lo que recuerdo era un gran canal con programas divulgativos, música y cine sin cortes publicitarios (y VO). Así que lo peor que se le puede achacar a Canal Sur es que la programación sea un coñazo. Pues vale, pero cumple el cometido: servicio social. Pero lo que se achaca a Telemadrid es que es una cadena manipuladora y propagandística, que hasta sus trabajadores se rebelan asqueados, y todo para seguir el camino de la privatización y el nepotismo, receta económica liberal. Espero que sepas ver la diferencia. Saludos.

MUY BIEN DICHO… Nadie puede tener una televisión hecha a su medida (para eso esta internet)
El contacto con el ciudadano es la esencia del servicio público y esto es lo que se ha SEPULTADO en Telemadrid. Ahora no servimos nada mas que para dar cabida a propaganda anti-democratica.

Y yo solo espero que comprendas que soy diferente a ti, de hecho soy unico, como tu. Saludos.

Sí hombre; también comprendo que el campo es grande, la mar salada y el agua moja.

+10 palnene , si le quitas Juan y Medio a mis padres los hundes en una depresión, y a mi en otra porque verían al basurero JJVázquez.

Mal que me pese estoy muy de acuerdo con el tema del target:

Si quitas quitas Arrayán de Canal Sur, que va por casi los 11 años en antena con 5 capítulos semanales, habrá tal levantamiento en los hogares del pensionista que riete tu de lo de Egipto.

Pues tal y como pintan las cosas y descartando la opción de verdadero servicio público en el momento actual por utópica, da la impresión que es un dilema entre lo malo y lo peor, sin tener muy claro qué es lo malo.
Desde luego, ayudaría mucho a sanear las arcas comunitarias sin tener que privatizar nada si se cerrasen todos los canales alternativos y se dejara uno sólo. Ni hay audiencia pa tanto ni hay tantos programas minimamente salvables para más de 1 canal. De hecho, incluso se podría reducir la programación a un horario útil y acorde con el servicio público, no tiene porque ser un canal de 24 h al uso: probablemente con 12-15 fuera más que suficiente.

PD: Recordad que esta noche, a las 10, hay boicot contra las eléctricas por abusonas e hdeputas: APAGON MINIMO DE 5 MINUTOS, como mucho dejad el frigo y a tirar de velas. El que pueda que aproveche pa algo romanticón y tal. El que no, pa contar historias de miedo a los pitufos u otras lides.
Por favor, que nadie aproveche para una güija, que luego pasa lo que pasa.

Pero ¿esto consiste en apagar simplemente las luces? ¿Por qué no directamente apagar el interruptor general de cada vivienda? Lo guadado en una nevera aguantará esos 5 minutos sin problemas.

Sacto: lo que hay que bajar es el diferencial. Consumo cero. Espero acordarme esta noche. Saludos.

Flashman, por eso he dicho que “como mucho dejad el frigo”. Evidentemente, lo mejor es bajarlo todo, aunque no creo que 5-30min de frigo enchufado, solamente, genere mucho consumo y alguien puede tener esa preferecnia por motivos X. Yo pienso apagar todo media horita, si las fieras no me lo impiden….

qq (y otros olvidadizos, yo entre ellos): la alarma del movil es util a veces XD

Gracias, Seli, al final me he acordado solo. Eso sí, caro me ha costado: se me ha desconfigurado el TDT y luego me he tenido que tirar un cuarto de hora ordenando los canales. Peste de bichos de treinta pavos…. Saludos.

Yo estoy con Albeniz en que si finalmente privatizan las cadenas públicas, ganan precisamente quienes las han mandado a la ruina mental y económica. Es lo que estan esperando para llenarse los bolsillos y no podemos caer en su trampa.

Somos nosotros, los ciudadanos y currelas los que debemos exigir a las TV públicas un control del gasto, un freno a la externalización de las producciónes, un linea informativa independiente, una programación de calidad, el fin de tertulianos y presentadores enchufados… Y por su puesto darle la patada electoral a aquellos políticos y partidos politicos que fomentan precisamente lo contrario.

Se me olvidaba. Precisamente hoy me he encontrado con una entrevista a una de esas buenas profesionales que estuvieron en Telemadrid cuando aun era una cadena seria: Teresa Aranguren, corrresponsal internacional y experta en el mundo arabe.

http://www.diagonalperiodico.net/Mas-democracia-en-el-mundo-arabe.html

Los que decís y los que dicen por ahí fuera que las televisiones autonómicas son “un despilfarro” os engañáis u os han engañado. Una televisión autonómica, regional o local bien gestionada, además de ser útil a la gente, puede dar pasta. Como dice Neo más arriba, sirven para por poner en valor lo propio y -añado- porque algún medio audiovisual tendrá que sacar las noticias locales y regionales. Esas noticias interesan a la gente, que las verá y de ahí -con publicidad- se podrían sacar beneficios. También podemos ir a fondo perdido y como consideramos la información un derecho y una necesidad, considerar que gastar pasta en hacer buena televisión es positivo y no un despilfarro.

No matéis moscas a cañonazos. Si los políticos se apropian de las televisiones la solución no es quitar las televisiones, es controlar a los políticos. Hacer lo contrario sería como prohibir los coches porque a veces los usan los delincuentes para escapar de la policía.

Es obvio lo que dices, Tracio. El problema es que si los unos y los otros manipulan (aún en distinto grado, no dejan de manipular), habría que quitarlos a todos, cambiarlo todo y eso es materia de otra discusión. La cuestión es que, mientras y de forma “práctica”, esos que siguen mandando y manipulando actúan mientras no consigamos echarlos y como tampoco nos ponemos de acuerdo en la mejor forma de echarlos…. La pescailla ha vuelto a mamarse la colita.

Es obvio, pero no por eso hay que obviarlo. Si se cierran las autonómicas públicas su espacio lo ocuparán autonómicas privadas. ¿Serán así mejores o estarán menos ideologizadas? La respuesta la tienes en la prensa escrita. E insisto, para controlar a los malos conductores lo mejor no es quitar todos los coches de la carretera: es ocuparse de los malos conductores. El problema no es que las teles sean públicas, es lo que algunos políticos hacen con ellas. Y es bastante más fácil arreglar eso que cerrarlas y echar a cientos de personas a la calle o privatizarlas y precarizar esos puestos de trabajo.

Es obvio, pero no por eso hay que obviarlo. Si se cierran las autonómicas públicas su espacio lo ocuparán autonómicas privadas. ¿Serán así mejores o estarán menos ideologizadas? La respuesta la tienes en la prensa escrita. E insisto, para controlar a los malos conductores lo mejor no es quitar todos los coches de la carretera: es ocuparse de los malos conductores. El problema no es que las teles sean públicas, es lo que algunos políticos hacen con ellas. Y es bastante más fácil arreglar eso que cerrarlas y echar a cientos de personas a la calle o privatizarlas y precarizar esos puestos de trabajo.
..

Bueno, no te ha salido el bucle temporal tan bien como a mi aquella vez con Flashman, pero bueno XDD.

El problema, vuelvo a decir y siento contradecirte, es que es más facil, TAL Y COMO ESTA LA COSA, cerrar la cadena, porque echar hoy por hoy a todos los corruptos si que se me antoja imposible, tienen la sartén por el mango y mientras la cosa no cambie (cambios constitucionales) hay poco qué rascar.
En absoluto pienso que al privatizarlas mejoren, no hay que irse a periódicos, solo al post de ayer.
Personalmente ni las veo (el C. Sur) ahora ni creo las llegue a ver luego.
Y lo sentiré por esos trabajadores, pero si se mantiene el status quo (llámese PP, PSOE o cualquier otra sigla molona habitual en el mercado) en las próximas elecciones es lo que habrá.

Conocéis esto?

http://www.nolesvotes.com/

Está bien, pero en mi caso el mensaje era innecesario. : )

Para mi también, pero me ha llamado la atención que un tipo llamado “Anonimo” proclama y raclama el voto nulo, con planteamientos similares a los míos respecto a la abstención, pero recalcando que el voto nulo podría ser más util ue la abstención o el blanco:

“VOTO NULO: el voto nulo no tiene mayor significación, sí la tiene cuando se convierte en un acto de masas, y representa la “voz” de la inconformidad social de las personas de un pueblo con sus gobernantes. En este sentido, el voto nulo adquiere otro significado, ya que realmente no se nulifica, se suma al grueso de los votos en esta situacion, manifestando un sentimiento o resentimiento social hacia sus gobernates. Se manifiesta como una nueva forma de protesta pacifica para de esta manera, provocar un cambio en la forma de gobierno y es regularmente un previo aviso ante la posibilidad de un estallido social. ”

“NO VOTEIS EN BLANCO VOTAD NULO PARA QUE NADIE SE APROPIE DE VUESTRO VOTO”

“Creo que el primer paso es votar en nulo. Hay muy pocas oportunidades de que consigamos una respuesta masiva si empezamos a dirigir el voto y a pelearnos entre nosotros. Hay que focalizarse en un objetivo claro y simple, y a mi juicio este debe ser votar nulo. Demostremonos que podemos mandar este mensaje con una contundencia brutal. Después, con la fuerza moral de esa victoria, con la certeza de que algo nuevo ha empezado, de que de verdad tenemos algo que decir, y lo hemos dicho, empezaremos a discutir si este u otro. Pero ahora todos unidos, votar nulo!”

¿Alguién me sabría decir la diferencia entre el nulo y las otras dos opciones?

Creo que es esta:
- Abstención: no votas, lo que se puede explicar por múltiples razones libres de interpretar por los analistas oficiales: porque no puedes físicamente (estás fuera, enfermo, secuestrado,…), porque tienes cosas mejor que hacer, porque es una responsabilidad inasumible, porque no crees en la democracia, …
- Voto en blanco: creo que se suma al voto mayoritario (es lo mismo que votar por el que gana)
- Voto nulo: ejerces tu derecho al voto, pero no va para nadie (metes dos papeletas, un dibujo, una poesía, eso ya va en la crestividad de cada uno)

OK, Hattori, gracias.

Visto lo visto, mis propuestas de voto futuro (si el PP no me sigue fomentando las ganas de hacerles cualquier voto en contra), quedarían así:

- Abstención: Propuesta anti-sistema, os odio a todos y quieros veros a todos trabajando de verdad como todo hijo de vecino y cobrarndo el paro si hace falta.

- Voto nulo: Paticipo del sistema, aunque os odio a todos y ninguno valeis ni pa esconderos, pero con mi papeleta no se queda el inutil que gane esta pantomima que vosotros mismos manteneis.

- Equo: Participo del sistema, creo que todavía hay opciones de que algo cambie desde dentro y os ordeno con mi voto que lo hagais, so pena a la próxima de que os vote vuestra verde madre.

Hay alguna alternativa más, pero por ahora las descarto por gores…

Sinceramente, creo que si (en el hipotetiquísmo caso) sólo votaran ‘no nulo’ 5 ciudadanos en toda España y saliera por mayoría absoluta (3 o más votos) un partido, éste daría por plenamente legítimo su derecho a gobernar. Aunque fuera por el voto de sólo 3 ciudadanos.

No creo que el voto nulo (ni en blanco ni la abstención) sirva para que cambie de forma de ver las cosas el Statu Quo. Los que tienen el poder en sus manos harán oídos sordos a estos sutiles mensajes que les harían llegar los votantes. Mira el Mubarak, que duro de oído ha estado hasta que se le han puesto de corbata.

Intentad razonar con Zapatero sobre la justicia y la democracia (un tipo que está la mar de a gusto con la ley electoral actual, que le favorece, y que luego tiene el descaro de decir que “para ganar unas elecciones hay que merecerlo”. Claro: si las reglas te favorecen es siempre más fácil). Pues a lo que iba: decidle a un tipo con tal sensibilidad democrática que el pueblo le está mandando el mensaje con su voto en blanco (o su voto nulo, o su abstención) de que es indigno del poder que ostenta y decídselo cuando las urnas le han dado ese poder, a ver qué os contesta…

¡Huy: casi selito! (presente de indicativo del verbo “selitar”).

Yo estoy con Meca. ¿Ha pasado algo maravilloso en Portugal, con poco más de 50% de participación?

Pongo un ejemplo:

La izquierda abertzale instó a sus simpatizantes que aunque no pudieran presentarse votaran nulo metiendo la papeleta del partido ilegalizado … ¿pasó algo? ¿cuántos votos nulos se contabilizaron?

Está claro que desde stablishment no hacen ni caso a nada que no les interese, ni aunque haya millones gritándoles.

Elnene: pues te puedo decir… allí están hasta la polla, ni más ni menos. Como aquí… pero hay algunas diferencias sustanciales que, dado nuestro desconocimiento del país vecino, pues no sabemos. Los jóvenes están tan puteados que ya ni les motiva el ir a votar… un problemón en el fondo. Pero… te topas con el ex ministro de turno siendo consejero delegado de 9 empresas al mismo tiempo… peña SANGRANDO las arcas públicas y claro… están, literalmente, hasta la polla!! Por eso puse el vídeo de Deolinda el otro día, refleja bien el estado de ánimo de los vecinos.

Nada más divertido que fomentar el buen debate, pero no estoy con ánimo de discutir. Solo he informado (de nuevo) de mis pareceres. Me doy por informado de los vuestros (de nuevo)

no son solo basura las cadenas autonomicas donde gobierna el pp… tranquilas fieras, no se precipiten, me refiero a la television canaria: programacion de mierda con telenovelas y series baratas del año de la pera, galitas repugnantes e informativos del mismo nivel.

No tengas miedo hombre, si aquí se critica al PSOE y sus TV sin ningun problema. Precisamente se ha mencionado un poco mas arriba a Canal Sur, de Andalucia.

Carlos.. en Canarias no gobierna el Psoe.. sino la vomitiva “coalición canalla”

Hasta hace muy poco, junto con el Pillaje Piratero. Y sí, tal como ha dicho Observando, la Abortonómica de Canarias, (cuyo jefe, puesto a dedo por el presidente Pollino Rivero, PRESUME de haber estudiado únicamente en la “universidad de la vida”), no consiste más que en rebañar los restos que las demás cadenas hace años que dejaron de emitir.

En cualquier caso aquí nadie ha hablado del PP, sino de Esperanza Aguirre. Tanto victimismo y llanto a veces nos obnubila…

De las cadenas autonómicas donde gobierna el PP y de la cadena de Esperanza Aguirre, quería decir…

quería dar a entender que.. la televisión publica autonómica de Canarias es basura, no un servicio público. El tema es, no sólo en Madrid la televisión autonómica es todo lo contrario a servicio público. ¿¿Si está manipulada por el Gobierno Canario??? no lo sé.. no me molesto en verla.

Ya se ha dicho todo lo necesario sobre la mala calidad de la programación y su marcadísimo sesgo partidista. Pero hay algo que no se comenta: que empresas públicas madrileñas, como el Canal y Metro de Madrid, patrocinan programas de esa cadena. Lo que quiere decir que se saca dinero de un bolsillo público para nutrir a otro, en un juego difícilmente comprensible.

Los gobiernos presididos por Esperanza Aguirre han convertido a TeleMadrid en un hazmerreír cuya privatización no lamentará casi nadie.

Soy trabajador de esta BASURA de televisión. Para el que no lo sepa, el 80 % es ya privado, solo queda un 20% (servicio publico) que es el que les impide (de momento) que la cadena sea totalmente privada. Las conclusiones de estos 2 porcentajes son demasiado largas de explicar… pero la principal se deduce sola: el dinero del contribuyente se despilfarra en todos los programas (dentro de ese 80%) sin obtener beneficio alguno… bueno, para los enchufados de ESPERANZA AGUIRRE sí… los sueldos de los presentadores se han multiplicado hasta por 7…

la estrategia del PP de madrid es clara desde hace años… llevar a la ruina RTVAM, S.A. (si, si es una S.A.) para que a la hora de cerrarla los datos les den la razón. Ya no habrá nadie que quiera ni tan siquiera privatizarla, porque nadie querrá gastar el dinero en sufragar las deudas contraidas.

Ahora es el momento de irse preparando para lo que va a venir tras las proximas elecciones generales.
EXIJAMOS AUDITORIAS IMPARCIALES A TODOS LOS ENTES PUBLICOS DE ESTE PAIS.

Creo que hablo por todos si digo que hasta el último lector de aqui está con vosotros. Asi de claro, sois un ejemplo de dignidad y de lucha y somos muchos los ciudadanos madrileños que a pesar del lavado diario de cerebro sabemos diferenciar perfectamente entre vosotros, los currelas de verdad, y la banda de impresentables que representan la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la dirección de la cadena, los enchufados y todos sus amiguitos pseudo-periodistas.

Estoy totamente de acuerdo contigo, toda esa gentuza ha saqueado Telemadrid, la ha arruinado, la ha desprestigiado, le ha echo un daño irreparable y enciman se quieren ir de rositas. Pero me quedo alucinado con eso de que ni tan siquiera se privatizaría de lo mal que está… Surge en mi un terrible pensamiento ¿ Querran entonces “sanearla” economicamente invirtiendo de nuevo cientos de millones de dinero público, despidiendo trabajadores para asi tenerla “limpia” para sus fúturos compradores ? Preparemonos porque creo que aun no hemos visto lo peor.

Un abrazo solidario compañero.

Vegas… gracias por ‘difundir’ el material… (eso lo subtitulé yo). El caso de esta mujer me impresionó tanto que decidí ‘facilitar’ la comprensión de esa monumental bronca!!Hay que difundir a esta tipa como sea!! Y hay muchos más vídeos… pero ya se puede perder uno ahí.

Supongo que viendo esto, en cualquiera de los casos, a buen entendedor pocas palabras bastan.

No sabía que lo habías subtitulado tu. Qué ídolo. No lo había visto anteriormente (ignorante que es uno, porque ya hace tiempo que se produjo) y me ha impresionado. +1000 para ti.

Que, dicho sea de paso Vegas… también es casualidad -¡de cojones!- que pongas un vídeo de los que subtitulé sin saberlo!!! Esto solo demuestra una cosa… aquí nos acabamos juntando los ‘especímenes’ más subversivos del lugar!! jajajajajaja!!!vamos… no me digas que no es casualidad!! :pp Manda narices.

Si, sí. Lo he conocido por vía indirecta. Lo ha puesto hoy en su facebook Ramón Lobo. Ha sido producto de un círculo virtuoso, que no vicioso. Y yo, cerrando el círculo, lo pongo aquí para sorpresa del subtitulador XD

Qué mostro Pierre! El vídeo ya se posteó aquí hace no mucho, pero creo que no viene mal ponerlo regularmente. Yo lo incluiría en una lista de Manifiestos Imprescindibles de El Descodificador Y Tantos Otros.

Pues pongo mi aportación a la lista de Manifiestos Imprenscindibles de El Descodificador. Ayer estuvo en Buenafuente, por cierto. Es Emilio Duró, que impregna su filosofía de vida con vitalidad e ilusión. Para no sucumbir del todo al hastío de la telerealidad, etc.

http://www.lasexta.com/sextatv/buenafuente/la_gente_me_dice__tu_crees_que_mi_mujer_tendra_un_amante___por_fuerza__mirate/209211/191

Ese es otro de los que subtitulé y que, por el momento, ya llevan más de 300.000 visionados (el primero casi 400.000). El periodista ese se pone de uñas con los políticos de turno allí… han tenido bastante difusión.

No es por presumir pero el video lo posteé yo aqui hara un par de semanas o mas…
Salud

Pierrie, Veguitas, dejad de chuparos las…., bueno, lo que sea… Como dice elNene, el de la moza lo posteó Sirchi hará 1-2 semanas (y me cuasi-corrí de gusto) y el del periodista no se si él o alguien más.
Bien por pIerre como doblator, pero demuestra que NO OS LEEIS TOPOS LOS COMENTARIOS!!!!!

No sois Descos de pro, ya no me ajunto!!!!

En castigo, os leereis y comentareis a fondo todos los post de febrero del año pasado…XDDD

Oye!! Que soy desco de pro, y pro-curo leer todos los comentarios (hasta los del olvidado pachi, si los hubiere). Pero lo he utilizado como excusa perfecta para intimar con Pierre! A pesar de mis mútilples y sonoros fiascos con las féminas del desco, sigo teniendo un magnético gancho con los tipos…XD

Como no me voy a poder conectar hasta mañana (y ya con el nuevo post de Albéniz) debido a problemas de logística, aclaro que es coña. Espero una pole reñida. Y espero que llegado mi momento, que lo tendré, podré gritar a los cuatro vientos, comedme la POLE! XD

Jajajajaj!!!… Maldita sea Selito!! tienes toda la razón!! yo ni me había enterado de que esto había sido posteado ya!! No sé qué demonios estaría yo haciendo para no haberlo visto… pero vamos, que me habría sorprendido al igual que lo he hecho ahora. Tenía más la sensación -por los datos que da el insight del vídeo en el youtube- de que los videos, estos en concreto, se difunden mucho más por Sudamérica que por aquí… pero me congratula comprobar que sois unos puñeteros SUBVERSIVOS!!

En cualquier caso, subtitular eso es irrelevante para el caso (a pesar de que… ‘it’s… ALIVE!!’) Lo que verdaderamente sorprende, y es lo importante, son los pedazo de ovarios gigantescos que tiene esa mujer… el silencio sepulcral que provoca en los diputados… la risita floja de alguno se convierte en… ‘coño… que se le va!’… y como se pone fina la mujer… y yo, en mi blog, sencillamente hacia una comparación de ese vídeo con la famosa ‘cuneta’ de Camps:

http://flujobidireccional.blogspot.com/2010/06/oposicion-politica-brasil-vs-espana.html

Y ya para rematar el asunto vídeo… dado que Vegas me comenta que Ramón Lobo lo ha posteado en su facebook… acabo de entrar a ver las estadísticas del blog… a ver qué se cocía por ahí… y cual no será mi sorpresa que tengo entradas de una red llamada ‘Congreso De Los Diputados’ cuyo lugar de origen es Madrid (Spain)… ¿quién habrá sido? :pppp

¿Apuestas?… Soraya Sáenz de Santamaría… por ejemplo?… la Pajín?… El bedel?…

Sea como fuere… ¡cómo se lo pasan ‘los muchachos’ del congreso!

Felicidades Pierre! sea quien fuere, espero que se dé por aludido.

Vegas, una pregunta técnica: ¿cómo los subtitulas?

THANKS

[...] JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ, BLOG 'EL DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) – Crítica completa [...]

Malditos rojos, ¡todo esto forma parte de la campaña de acoso y desprestigio de Doña Esperanza!. Véanla, ¿no se les ablanda el corazón, o es que no tienen corazón, tienen la hoz y el martillo dentroelpecho?. Nunca hubo, ni habrá, persona más íntegra, honesta, lúcida, y si me apuran, bella en su madurez:

Bro, esta vena irónica neorealista tuya te va a traer problemas un día. Solo te digo eso….

Que no, Selito, que mola jugar al despiste, y cuando entran al trapo, te echas unas risas. Mira el vidrio de abajo: concurso de Espes: Espe..culación, Espe..or que el opus.. ☺

No si jugar al despiste está bien, aunque yo prefiero otras formas…..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

descodificador en twitter

febrero 2011
L M X J V S D
« ene   mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 107 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: